Mi mala experiencia con la empresa enom

• Autor Autor Neutrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Neutrox

Neutrox

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unas semanas vi una oferta de dominios .com de la empresa enom, nunca he contratado servicios con ellos pero ¿vamos? es enom he escuchado de ella es "famosa" tiene años trabajando, igual investigue posibles estafas en google como siempre hago con todo los servicios que contrato en línea y aparte de unas cuantas quejas no vi nada alarmante.

fac19bb0e2a047d7b79d01e43150c673.png

Proseguí a contratar un dominio .com con el código de descuento, enviaron el correo de activación, pague el dominio con mi tarjeta de crédito, se activó el dominio "VERIFIQUE EL DOMINIO CON EL MAIL QUE MANDA ICANN"apunte las DNS a mi hosting coloque mi web en construcción y dije: "la próxima semana me pongo a trabajar en esto".

e4e57f1e4c8540abb7b96498927e4c2f.png

Dicho y hecho la siguiente semana después de terminar varios trabajos pendientes decidí ingresar al sitio para construirlo y ponerlo en marcha. Pero para mí desagradable sorpresa me encuentro con que el sitio no está disponible, verifique el hosting y estaba funcionando bien, decidí ingresar a mi cuenta de enom y... No pude ingresar, me aparecía un error de "Account status does not permit this action" mi mente se invadió de confusión y dudas.

d39a5252c59a45cda6c19313bd62b657.png

Pensé, ok olvide la clave supongo, presione el botón para que me enviaran la clave y para mi mayor asombro y confusión el mensaje que me arrojo fue en ingles “esta cuenta no existe” Inmediatamente corrí a godaddy a verificar la disponibilidad del dominio que ya había comprado hace una semana y adivinen? Estaba disponible. Como si no lo hubiese comprado jamás…
En ese momento sentí, ira, rabia, confusión muchas cosas juntas ¿Me estafaron? ¿Enom scam? ¿Que co## está pasando aquí? Dije… Quizás es un error de su sistema mañana en la mañana verificare a ver si ya está solucionado si no le escribiré al soporte.

d7f0b3b6a48c4cfb87153f35191edbe2.png

Listo al despertarme ni fui al baño nada solo ingrese al portal y todo seguía igual, sin poder ingresar a la cuenta mi dominio aún seguía disponible, decidí ingresar al soporte de enom, y vaya sorpresa para poder hacer un ticket debes de hacerlo con tu cuenta pero… NO PODIA INGRESAR A MI CUENTA, así que después de media hora buscando ingresar al soporte de enom conseguí la forma de crear una cuenta aparte en el soporte y así poder exponer el caso.

Ya que es “enom” dije será que me estafaron? Será que mientras navegaba tome un cookie que disfrazo el sitio… no se cosas locas que los hackers se pueden inventar, así que investigue las ip de los mail y todas venían de la empresa enom era oficial.
Pase 2 días… Hermanos 2 mald… días esperando respuesta y nada, hasta que al tercer día empecé a mencionarlo por las redes sociales (Por lo general los comunnity manager son más eficaz que el mismo soporte en el 90% de las empresas) y efectivamente no pasaron ni 2 horas cuando respondieron el ticket. Explicando que mi cuenta había sido bloqueada por “movimientos sospechosos” y que debía escribir a un correo electrónico que me indicaba para reactivarla.

38591d14f5af469c8db25507a9b905d5.png

773fe3b271b74b7d80551cf16f592eca.png

Pregunte aja ¿y mi dominio? ¿Por qué está disponible? Me respondieron “cuando se bloquea una cuenta todos los servicios de dicha cuenta se anulan, debe activar su cuenta para solventar ese inconveniente”. Bien le escribí al mail que me indicaba y me respondió al día siguiente pidiéndome pasaporte, o DNI le mande lo que solicito y después de otras 24 horas y varios mensajes preguntando que si me iban a responder algún día respondió indicando que mi cuenta estaba activa.

Bien ingrese a mi cuenta y aja… Mi dominio? Mi dinero? Ninguno de los 2 aunque aparecía en mi cuenta el historial del pago realizado. Y a todas estas no me dieron el verdadero motivo por el cual bloquearon mi cuenta ¿Movimientos sospechosos? Si solo registre pague y apunte los DNS y me fui. A todas estas no me dieron nunca un verdadero motivo.

Bien para resumir todo el inconveniente, ya regresaron el dinero, porque al anular el servicio automáticamente regresan el dinero, muy bien digo yo… Aunque tienen el descaro de decirme, cuando el banco libere su dinero puede hacer nuevamente el pedido, y obviamente esta vez sin el código de descuento porque:

1. ya paso el tiempo de la promoción
  2. Solo es 1 código por cuenta que “ya active”…

Si claro… Corriendo voy a ir a comprarles algo ujum :hmmmm2:
… Muy mal de verdad, si hubiese sido un dominio EDM muy buscado pierdo la oportunidad de adquirirlo, de paso que ni te avisan por mail que bloquearon la cuenta. Si no les escribo nunca me entero que paso… Aun que me regresaron el dinero y se podría decir que NO ES una empresa estafadora, no usaría sus servicios de nuevo... Quizás solo me paso esto a mi por ser negro no se jajaja.

Moraleja: Lo barato sale caro XD

Me quedo con namecheap y godaddy que hasta los momentos no he tenido problemas.

Última edición:
Ten mucho cuidado con Godaddy pues he oido de historias que si algun grande se queja, te cancelan el dominio y lo meten en la subasta. 🙂

Gracias por contar tu experiencia. Sentí "malas vibras" de esta empresa desde que supe que te piden tarjeta para comprar dominios.

¿Y sí verificaste tu dirección de correo electrónico como te lo pedían en el mensaje que te mandaron?
LA ICANN puede eliminar cuanto dominio crea sospechoso. En caso de que lo eliminen el reemboloso probablemente se tarde hasta dos meses en realizarse.

Porque yo compré un dominio en Enom por 0.98 y todo está perfecto.

lamentablemente enom esta trabajando muy mal ultimamente, al menos para paises que no sean USA
como eres de venezuela, supongo que ahi esta el problema, y si usaste algun proxy y/o alguna VCC entonces enom no va a quere trabajar asi
lo malo de todo esto es que TODOS los registradores ya comenzaran a poner trabas, hay mucho robo de dominios y por eso se ha vuelto complicado registrar y transferir, y ni hablar de cambiar de propietario de dominios :ambivalence:

En esta imagen: http://image.prntscr.com/image/e4e57f1e4c8540abb7b96498927e4c2f.png

Por lo que veo a simple vista, dice que debes verificar tu email para que el dominio siga activo; en nuestro caso es así.. se te da cierto tiempo para que verifiques el email que tiene en el contacto del dominio de lo contrario se te "suspende" o hasta vuelve a estar libre. Alguna política de ICANN seguro, antes no se daba este problema de verificar el email.

En esta imagen: http://image.prntscr.com/image/e4e57f1e4c8540abb7b96498927e4c2f.png

Por lo que veo a simple vista, dice que debes verificar tu email para que el dominio siga activo; en nuestro caso es así.. se te da cierto tiempo para que verifiques el email que tiene en el contacto del dominio de lo contrario se te "suspende" o hasta vuelve a estar libre. Alguna política de ICANN seguro, antes no se daba este problema de verificar el email.

Si creo que el no realizo ese paso. al registrarlo en cualquier otra pagina igual te piden verificar por correo :encouragement:

Por eso es mejor los registrados más famosos Name, Namecheap o GoDaddy :encouragement:

La misma pregunta, verificaste tu correo? En cualquier registrador tienes que verificarlo si no te cancelan la compra. Yo compré una vez en enom y todo bien.

Ese paso lo realice y no hubo problemas XD coloque esa imagen por que es la que te mandan cuando ya pagas el dominio y eso valida tu información creo XD

- - - Actualizado - - -

lamentablemente enom esta trabajando muy mal ultimamente, al menos para paises que no sean USA
como eres de venezuela, supongo que ahi esta el problema, y si usaste algun proxy y/o alguna VCC entonces enom no va a quere trabajar asi
lo malo de todo esto es que TODOS los registradores ya comenzaran a poner trabas, hay mucho robo de dominios y por eso se ha vuelto complicado registrar y transferir, y ni hablar de cambiar de propietario de dominios :ambivalence:

Creo que es por eso amigo por que fijate que toda la semana que pase, había soporte inexistente para lenguaje español, todo fue google traductor...

- - - Actualizado - - -

La misma pregunta, verificaste tu correo? En cualquier registrador tienes que verificarlo si no te cancelan la compra. Yo compré una vez en enom y todo bien.

Si eso lo verifique :witless: por eso coloque el capture, hice todos los pasos para comprar un dominio pero bueno... Simplemente tuve mala suerte =/

Yo no veo nada de raro aquí sino verificaste tu cuenta en su tiempo por que ellos son los malos aquí? hasta bastante tiempo te dieron para que verificara no creo que no tuviese ni 5 min durante 15 dias.

Simplemente no querías verificar por algún motivo ese tu motivo te llevo a la situación en la que estas.

Yo no veo nada de raro aquí sino verificaste tu cuenta en su tiempo por que ellos son los malos aquí? hasta bastante tiempo te dieron para que verificara no creo que no tuviese ni 5 min durante 15 dias.

Simplemente no querías verificar por algún motivo ese tu motivo te llevo a la situación en la que estas.

😵 pero quien dijo que no la verifique? Estoy contando que efectivamente la verifique coloque el capture para que se entendiera que me llego el mail... Por que obviamente no tome la captura del mensaje de verificación por que no imagine que pasaría este problema :ambivalence:

PD: Si ese fuera el caso... No pasaron 15 días, pasaron 7...

Ojo, no digo que no contraten el servicio de ENOM, contratenlo si quieren, solo les comparto mi experiencia.

Última edición:
Yo no recomiendo esa empresa. Mi experiencia no fue buena

Oye como le haces para saber la IP de donde te envian el correo? Neutrox

Es que con tantos correos fraudelntos que se reciben ahora "Spam" siempre es bueno poder comprobar que la dirreccion IP de donde nos envian un correo pertence en realidad a la empresa o persona que dice ser :distant:

Realmente el caso es extraño pero por lo que explicas es que su sistema de detección de fraude bloqueó automáticamente tu cuenta y anuló el pago y los pedidos. Esto no quiere decir que estuvieras haciendo nada particularmente extraño. Lamentablemente, muchos sistemas antifraude asignan un riesgo muy alto a pedidos del extranjero (particularmente de Latinoamérica). Si es desde allí desde donde has realizado el pago y cumplías alguna condición más (por ejemplo que tu IP no se correspondiera con tu dirección), es posible que activara el proceso.

Por otra parte, si realmente ese es el problema, eNom debería haberte enviado una notificación al respecto. Que de vez en cuando se produzca un problema, puede ocurrir pero siempre es importante explicar la situación. Aunque la verdad es que la historia no me sorprende, nosotros hemos trabajado durante años con eNom y realmente no tienen el mejor soporte del mundo.

como tarjeta puedes usar vcc

Atrás