Duda Miedo al voto negativo

• Autor Autor tensaiweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

tensaiweb

tensaiweb

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Dados algunos problemas que se suele tener con malos comerciantes que incumplen los términos de una compra-venta algunos supondríamos que recibirían un voto negativo para alertar al resto.

Sin embargo, esto no sucede y es por lo siguiente:
  1. El comprador teme que el vender ya no cumpla lo prometido. Si por ejemplo le compraste un enlace por varios meses y estas esperando que lo reponga, al votarlo negativo se podría decidir a ya no poner nada. Lo mismo con reseñas o banners.
  2. El comprador teme el voto negativo de venganza. Muchos compradores no califican negativo el incumplimiento porque los vendedores en venganza te regresan el voto negativo. Ahora, imagínense ver manchado ese 100% de positivos sólo por la venganza del mal vendedor.

Las preguntas son: Es válido que alguien que no cumple un trato y reciba voto negativo, te lo regrese?. No puede alguien del foro reglamentar esto?.
Es claro que este es el motivo del porqué la gente no usa el itrader como se debe.
Espero sus opiniones y que se haga algo al respecto, una posible solución sería no permitirle al que incumplió, devolver el voto negativo.

Estoy totalmente de acuerdo con que se podría hacer algo para solucionarlo, a mi por ejemplo me pasó exactamente eso.

eso mismo me pasa, solo una vez que califiique negativo y se vengaron u.u

Totalmente de acuerdo yo también. Hace poco califiqué a Roberto por no realizar su trabajo y se vengó sin ningún motivo aparente y con una calificación falsa puesto que el motivo era falso y lo demostré.

Como se resolvió? Resulta que YO era el MALO de la película y que YO lo hice por joder. Así es como me dijeron. Me hicieron entender que me PERDONABAN el voto de Roberto hacia mi y a él se lo quitaron (Quieras que no todavía tengo la espina clavada de eso...)

Por esto no creo más en el iTrader. No sirve para nada, únicamente para saber si eres activo o no en los negocios.

Yo pienso que si el voto pudiese ser modificable sería mejor, es decir, si alguien te incumple lo votas negativo, pero le queda la opción de volver a cumplir y que el voto vuelva a ser positivo o neutro.

Claro ahora si alguien incumple y lo calificas negativo debes olvidarte de tu enlace. Además si algún usuario acumula una cantidad alta de votos negativos, digamos 3 debiese ser suspendido por al menos 5 meses.

A mi me han incumplido varias veces con los enlaces y nunca los he votado negativo porque quitarían el resto de los enlaces que compre. (Muchas veces se compra más de uno en distintos sitios y no los quitan todos)

El itrader es interesante, si te califican negativo reportalo y quien tenga la razón se le elimina, el usuario de arriba no tenia razón y calificó negativo, digo que no tenia razón pues cuando no pones plazo no puedes decirme que me retrasé con algo.

La mejor manera es calificar negativo y si te lo hacen reportar con las pruebas necesarias para abolir esto.

Saludos!

Si el voto negativo es solo por venganza se debería hacer algún tipo de sanción al que lo hizo..

Mira r3i4l si me quitaron el voto fue porque era injusto asi que deja de hacerte la victima, tampoco se puede ir por ahi poniendo votos negativos como un loco por tonterias como la tuya, ya que el itrader califica un negocio no una boberia.

Interesante, solamente reporta el voto y explicalo al mod.:creep:

Para mi, el punto más importante para no calificar negativo es ese, el temor a que te devuelvan el voto sin razón, ya me pasó con un usuario de aqui, lo voté negativo porque despues de 1 mes no me había pagado un trabajo y seguia abriendo post para comprar a otros usuarios.

Sin embargo, no por eso dejaré de usar el itrader, pues me he dado cuenta de que si es útil para hacer negocios, pues habla mucho de la persona.

Interesante, solamente reporta el voto y explicalo al mod.:creep:

Eso es cierto, pero no resuelve el problema inicial...

Pienso que si se demuestra un voto por venganza, deberia "multarse" al usuario que lo hizo dandole 2 votos negativos, y si un usuario tiene 3 votos negativos en los ultimos 2 meses, deberia llevarse un ban por 2-4 semanas.

Esto es un un offtopic, esto es para hablar un tema en general, no para entrar en contiendas personales.

Mira paso de entrar en discusión contigo.

1-. No sé si lo de que dijo Lexmax iba por mi, si es así, te digo que si había plazos.
2-. Mi voto hacia ti no era injusto porque incumpliste el trato y ya está.
3-. Tu voto era de venganza y injusto puesto que el trato por mi parte lo cumplí y el motivo era falso que pusiste era FALSO (Y por eso no te llamaron la atención, otro punto en el que me hace desconfiar de el iTrader. Puedes mentir y no pasará nada)
4-. No me digas para lo que sirve el iTrader... porque me lo dice alguien que califica negativamente a aquellos que lo hacen a él con la buena voluntad de avisar a los demás. Tú me calificaste por venganza. Así que no me vengas tu a dar lecciones.
5-. Estoy de acuerdo en que el iTrader es para negocios, y no para boberias. Lo mio no lo era.

6-. Yo voté con todo el derecho porque tenía razones y pruebas. Pero nadie respaldó esta opción y sí la de apoyarte en tu voto negativo falso. Por este motivo pienso que el iTrader es para evaluar si eres activo o no en los negocios.

Un saludo!

Si es un offtopic perdón, pero así no lo considero. Puesto que esos motivos explican el miedo a votar negativamente.

Y eso miedo, más que miedo, saber que te van votar injustamente es lo que me pasa a mí y es lo que quería reflejar en ese post, los motivos por los cuales se llega a este punto.

EDITO: Como pueden ver soy nuevo y ese era mi primer voto negativo y la situación que me encontré fue un poco contradictoria. Por eso explico los motivo que me han llevado a mi a renegar del voto negativo.

Última edición:
Totalmente de acuerdo yo también. Hace poco califiqué a Roberto por no realizar su trabajo y se vengó sin ningún motivo aparente y con una calificación falsa puesto que el motivo era falso y lo demostré.

Como se resolvió? Resulta que YO era el MALO de la película y que YO lo hice por joder. Así es como me dijeron. Me hicieron entender que me PERDONABAN el voto de Roberto hacia mi y a él se lo quitaron (Quieras que no todavía tengo la espina clavada de eso...)

Por esto no creo más en el iTrader. No sirve para nada, únicamente para saber si eres activo o no en los negocios.

Por mp me habías dicho que estabas de acuerdo, me mentiste?

Votaste negativo al usuario porque le pediste un escrito y en un día no te la tuvo. Nadie ha votado negativo a otra persona por una cosa así. el usuario te pidió disculpas y te propuso arreglar las cosas incluso trabajando de a gratis, y no aceptaste.

Cuando ha tocado cosas así en ocasiones le he quitado negativo al que es inocente, se los he dejado a los dos o en todo caso se los he quitado a los dos.

Depende del caso pero no soy adivino, si tienen la mayor cantidad de pruebas a su favor es más fácil.

Por lo general cuando se quejan abren temas sin sentido, siendo poco claros.

Si explican punto por punto que es lo que sucedió es más fácil ayudarlos.

Recuerden que yo no soy juez ni estaré aquí toda la vida, el itrader es una herramienta solamente.

En su capacidad de ser buenos comerciantes, prescinde el no recibir votos negativos. Si hay desacuerdos es seguro que dialogando se puede llegar a un mejor trato y en última instancia calificar negativo.

Hay casos en los que el usuario se aferra a calificar negativo cuando no es necesario, y obviamente viene la calificación negativa de la otra parte.

Se los dice quien tiene mayor cantidad de calificaciones en itrader, una de las primeras personas en comprar reseñas y enlaces hace ya años, y quien viene de un foro sin ley donde no existía el itrader.

Si quieren quito el itrader al cabo que no sirve de nada.

NO RETIRES EL ITRADER
Seria como hacer desaparecer la internet porque algunos la usan para distribuir virus, robar cuentas, etc.

Si es un offtopic perdón, pero así no lo considero. Puesto que esos motivos explican el miedo a votar negativamente.

Y eso miedo, más que miedo, saber que te van votar injustamente es lo que me pasa a mí y es lo que quería reflejar en ese post, los motivos por los cuales se llega a este punto.

EDITO: Como pueden ver soy nuevo y ese era mi primer voto negativo y la situación que me encontré fue un poco contradictoria. Por eso explico los motivo que me han llevado a mi a renegar del voto negativo.

Te invito a crear un tema en Enlace eliminado pues nunca mire tu tema en ninguna parte, expon tus pruebas y si los usuarios estan de acuerdo califica al usuario negativamente, yo no soy niñera de nadie. Pero deja de hacer offtopic en todos los temas donde aparece el usuario Roberto.

El itrader debe quedarse y el dedito verde volver 😀, el rojo no pues cuando hay rojos es mejor hacer reporte y sancionar por algún offtopic o algo fuera de tema, el dedo verde es bueno 😀 y... impulsa a las personas a hacer contenido bueno e interesante para ganar mas reputación en el foro 😀.

Creo que no debe quitarse. No es una solución perfecta pero ayuda bastante.

El itrader debe quedarse y el dedito verde volver 😀, el rojo no pues cuando hay rojos es mejor hacer reporte y sancionar por algún offtopic o algo fuera de tema, el dedo verde es bueno 😀 y... impulsa a las personas a hacer contenido bueno e interesante para ganar mas reputación en el foro 😀.

100% de acuerdo. Hay que formar una plataforma a favor del dedo verde... jaja!

Si, solo lo puse como muestra de que mejor opción no tenemos.

No podemos estar pagando a un vigilante, y yo no soy dueño de la verdad para estar juzgando a todos los usuarios, hago hasta donde puedo. Hay sistemas con zinc, reviewme etc. donde si se revisa eso, pero vean los precios que ponen.

Bueno insisto que el itrader es mejorable y lo de dar la posibilidad de rectificar una calificación sería una pequeña mejoría sencilla.

Yo una vez tuve un problema con un usuario que me prometió un trabajo que jamás cumplió y cuando le dije que lo iba a castigar dandole mi voto negativo en el foro, me respondio: "yo tengo más participación en el foro y en cuanto me pongas negativo, pediré que me lo quiten"

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás