Google ha dicho mil veces que hacer linkbuilding está penalizado. Todos lo hacemos, o casi todos, con buena cabeza de forma que parezca natural para que no nos penalice, porque lo cierto es que sigue funcionando.
Lo que no puedo comprender, es cómo páginas con un exceso tremendamente descarado de linkbuilding en toda clase de periódicos, webs de otras temáticas y dominios expirados con antigüedad redirigidos y además, un contenido más bien "de mierda", estén llevándose un porcentaje de tráfico orgánico más que suficiente para vivir de puta madre (webs con más de 25.000 visitas orgánicas diarias, algunas con hasta 100.000 según semrush).
Y me refiero a cientos de enlaces malos, miles, que pasas a revisarlos a ver cómo los han hecho y dan asco y pena verlos.... pues así de mal, Google los premia una y otra vez. Ver para creer. He analizado esas webs decenas de veces, tienen mala estructura, mal contenido (regular en el mejor de los casos), un exceso de linkbuilding que parece algo hecho por un novato, webs lentas y bastante feas en móvil (para nada enganchan al usuario), en fin..... que me rio yo de las mierdas que dice google que va a hacer, porque luego no hacen nada relacionado con lo que dicen.