Movimientos en Google ¿nuevo algoritmo?

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Cada vez que reviso páginas de la competencia veo "trampas" que hasta un niño de dos años saber buscar, ver y hacer. Y esas webs siguen al alza.... Google hace lo que le da la gana, pero no penaliza a las webs que hacen trampas, solo hay que ver cómo siguen incluso creciendo.....
El key stuffing es mas valido hoy que hace 3-4 años atras jaja 😅 y si tu dominio tiene autoridad ni te cuento, si chequeas la tematica warez por ejemplo el 95% de los resultados es puro spam del duro, por no hablar de tematicas de salud entre otros, google como que cada vez es mas tonto, es increible pero cierto
Exacto, es lo que me esta pasando a mi, nichos que son una replica del mio solo que spineados pero con PBNs muy mal hechas, dominios expirados petados de enlaces pero que Google estúpidamente identifica como dominios de autoridad, mega nichos que se hacen pasar por empresas o marcas, etc.. generalmente contenido que no da respuesta a la intencion del usuario.
 

Unix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
239
Lo que está claro es que a partir de la actualización del algoritmo de noviembre de 2019, todos los sitios de autoridad (como medios de comunicación) subieron puestos por encima de los micronichos, a pesar de no estar tan especializados. Así fue como cierta prensa que publica contenido de todo tipo empezó a estar en las primeras posiciones. Por ejemplo, Marca tiene un subdominio de salud (el cuidateplus) y siempre anda ahí.

De ahí se deduce que tener backlinks de alta calidad es lo que te da más garantías de subir y de quedarte arriba. De lo contrario, todo son subidas y bajadas por cada cambio algorítmico. El último cambio es el que da preferencia a las webs más rápidas, pero tampoco es que se note mucho... Si la web es muy lenta pero tiene millones de enlaces de alta autoridad, fijo que se mantiene.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Cada vez que reviso páginas de la competencia veo "trampas" que hasta un niño de dos años saber buscar, ver y hacer. Y esas webs siguen al alza.... Google hace lo que le da la gana, pero no penaliza a las webs que hacen trampas, solo hay que ver cómo siguen incluso creciendo.....

Uno de los factores del algoritmo de Google que pienso son más importantes son el tráfico, sobretodo si está relacionado con Adsense. Una web que tiene millones de visitas directas (que no orgánicas) y no me refiero a comprar tráfico, me refiero a usuarios fieles que entran cada día a dicha web porque les gusta su contenido, y dicha web tiene Adsense, Google siempre les perdonará ciertas trampas. Y me estoy refiriendo a los diarios (periódicos) de prensa. Y se las perdona porque les deja mucho dinero en publicidad, y ya es un círculo vicioso, las premia posicionándolas las primeras, pese a que haya otras webs con un trabajo SEO mucho mejor a nivel de tráfico orgánico.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Cada vez que reviso páginas de la competencia veo "trampas" que hasta un niño de dos años saber buscar, ver y hacer. Y esas webs siguen al alza.... Google hace lo que le da la gana, pero no penaliza a las webs que hacen trampas, solo hay que ver cómo siguen incluso creciendo.....
Depronto es que lo que llamas trampas para otros es seo, y si lo saben hacer y google lo "premia" es porque esta bien, porque no haces lo mismo ?
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Uno de los factores del algoritmo de Google que pienso son más importantes son el tráfico, sobretodo si está relacionado con Adsense. Una web que tiene millones de visitas directas (que no orgánicas) y no me refiero a comprar tráfico, me refiero a usuarios fieles que entran cada día a dicha web porque les gusta su contenido, y dicha web tiene Adsense, Google siempre les perdonará ciertas trampas. Y me estoy refiriendo a los diarios (periódicos) de prensa. Y se las perdona porque les deja mucho dinero en publicidad, y ya es un círculo vicioso, las premia posicionándolas las primeras, pese a que haya otras webs con un trabajo SEO mucho mejor a nivel de tráfico orgánico.
Eso no tendria mucho sentido, todas las webs "legales" tienen adsense, Google ganaria si o si, no es que con esas webs ganen mas, es mas autoridad y backlinks, ya eso de que no sea especializado en cierta tematico importa poco Google le da mucha importancia a perodicos.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Depronto es que lo que llamas trampas para otros es seo, y si lo saben hacer y google lo "premia" es porque esta bien, porque no haces lo mismo ?

Google ha dicho mil veces que hacer linkbuilding está penalizado. Todos lo hacemos, o casi todos, con buena cabeza de forma que parezca natural para que no nos penalice, porque lo cierto es que sigue funcionando.

Lo que no puedo comprender, es cómo páginas con un exceso tremendamente descarado de linkbuilding en toda clase de periódicos, webs de otras temáticas y dominios expirados con antigüedad redirigidos y además, un contenido más bien "de mierda", estén llevándose un porcentaje de tráfico orgánico más que suficiente para vivir de puta madre (webs con más de 25.000 visitas orgánicas diarias, algunas con hasta 100.000 según semrush).

Y me refiero a cientos de enlaces malos, miles, que pasas a revisarlos a ver cómo los han hecho y dan asco y pena verlos.... pues así de mal, Google los premia una y otra vez. Ver para creer. He analizado esas webs decenas de veces, tienen mala estructura, mal contenido (regular en el mejor de los casos), un exceso de linkbuilding que parece algo hecho por un novato, webs lentas y bastante feas en móvil (para nada enganchan al usuario), en fin..... que me rio yo de las mierdas que dice google que va a hacer, porque luego no hacen nada relacionado con lo que dicen.
 

lolezno

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Ene 2013
Mensajes
1.175
Buenos comentarios. Mi resumen es que Google se ha pasado favoreciendo la "autoridad" ante otros criterios (mirese el caso de Pinterest). Es por ello que llevo bastante tiempo diciendo que EN LA MAYORÍA DE CASOS los micronichos no tienen mucho recorrido.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Google ha dicho mil veces que hacer linkbuilding está penalizado. Todos lo hacemos, o casi todos, con buena cabeza de forma que parezca natural para que no nos penalice, porque lo cierto es que sigue funcionando.

Lo que no puedo comprender, es cómo páginas con un exceso tremendamente descarado de linkbuilding en toda clase de periódicos, webs de otras temáticas y dominios expirados con antigüedad redirigidos y además, un contenido más bien "de mierda", estén llevándose un porcentaje de tráfico orgánico más que suficiente para vivir de puta madre (webs con más de 25.000 visitas orgánicas diarias, algunas con hasta 100.000 según semrush).

Y me refiero a cientos de enlaces malos, miles, que pasas a revisarlos a ver cómo los han hecho y dan asco y pena verlos.... pues así de mal, Google los premia una y otra vez. Ver para creer. He analizado esas webs decenas de veces, tienen mala estructura, mal contenido (regular en el mejor de los casos), un exceso de linkbuilding que parece algo hecho por un novato, webs lentas y bastante feas en móvil (para nada enganchan al usuario), en fin..... que me rio yo de las mierdas que dice google que va a hacer, porque luego no hacen nada relacionado con lo que dicen.
Lo que he aprendido en estos 10 años que he tenido paginas web es que no le debes creer a Google practicamente nada, AMP, Core Webs Vitals, etc, nada de nada, has las cosas bien, (Trata de responder a la intencion de busqueda) y busca muchos enlaces, no importa si los buscas de manera natural o artificial, porque tengo paginas webs sin AMP que subieron en el tiempo que google decia que era importante, y ahora con las core webs vitals igual, una pagina multiplico su trafico por 10 y es lenta, no la he mejorado porque si subio asi es porque a Google le suda la velocidad, y asi muchas otras cosas me he dado cuenta.

Pero te puedo asegurar que siempre, siempre, pero siempre, los enlaces son importante.
 

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.524
En mi experiencia Google premia más que nada a el tráfico y la autoridad.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Eso no tendria mucho sentido, todas las webs "legales" tienen adsense, Google ganaria si o si, no es que con esas webs ganen mas, es mas autoridad y backlinks, ya eso de que no sea especializado en cierta tematico importa poco Google le da mucha importancia a perodicos.
Creo que me he explicado mal. El sistema es el siguiente: los anunciantes contratan a Google para que sus anuncios salgan en las webs y ello vale X euros. Google se lleva un porcentaje de esos X euros, y las webs en las que salen esos anuncios, cuando hacen clic se llevan otro porcentaje. Dicho esto, a Google le interesa webs con millones de visitas y que dichas visitas hagan clic en los anuncios. Esto es la teoría, pero llega un momento que hay un límite y leyes. Yo he conocido Taringa con Adsense.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Aporto algo de luz para los que se han visto afectados y quieran soluciones:

 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba