Movimientos en Google ¿nuevo algoritmo?

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
No había visto la otra... Está muy bien, también. Saludos desde Lleida :)
Gracias, compi :)
Yo estoy contenta con el trabajo que se realiza en la tienda esotérica (es un proyecto familiar que llevo). Seguro (segurísimo) que hay cosas a mejorar, pero recuerdo que cuando el update de mayo del año pasado vine a contar que Google nos había destrozado (literalmente), salieron unos cuantos diciendo que la web era una mier*a.. cosa que no entendí, porque creo que se trabaja mucho mejor que la competencia.

Al margen de eso, lo que comentábamos de los enlaces: sí, yo creo que tiene los suficientes pero sin pasarse. En fin... un poco lo de siempre. Ni idea de lo que quiere Google.

Saludos desde Barcelona ;-)
 

Unix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
237
Gracias, compi :)
Yo estoy contenta con el trabajo que se realiza en la tienda esotérica (es un proyecto familiar que llevo). Seguro (segurísimo) que hay cosas a mejorar, pero recuerdo que cuando el update de mayo del año pasado vine a contar que Google nos había destrozado (literalmente), salieron unos cuantos diciendo que la web era una mier*a.. cosa que no entendí, porque creo que se trabaja mucho mejor que la competencia.

Al margen de eso, lo que comentábamos de los enlaces: sí, yo creo que tiene los suficientes pero sin pasarse. En fin... un poco lo de siempre. Ni idea de lo que quiere Google.

Saludos desde Barcelona ;-)
A mí me golpeó fuerte un update del mes de noviembre de 2019. Había tenido 400 visitas diarias y constantes desde 2013 con 26 artículos. Se trata de 3 keywords muy bien posicionadas, en posiciones altas de la primera página.

Desde entonces le he añadido más enlaces y un centenar de artículos únicos, y ahora tengo unas 100 visitas estables más por la cantidad que por la calidad, ya que algunas keywords jamás regresaron a la página 1.

Mi teoría es que muchos enlaces que antes Google entendía como buenos, ahora los ignora. Prueba de ello es que estas keywords están en primeras posiciones en Bing, por ejemplo. Bing no deja de ser una versión primaria de Google, también usando un algoritmo que imita el PageRank.

La verdad es que los cambios de algoritmo de Google me están dejando muy desconcertado. Yo no vivo de eso, es más bien un hobbie con expectativas, pero me encantaría que fuera mi principal fuente de ingresos. Imagino que estoy muy lejos de conseguirlo... Pero bueno, nos toca tener paciencia con el gigante xD
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
A mí me golpeó fuerte un update del mes de noviembre de 2019. Había tenido 400 visitas diarias y constantes desde 2013 con 26 artículos. Se trata de 3 keywords muy bien posicionadas, en posiciones altas de la primera página.

Desde entonces le he añadido más enlaces y un centenar de artículos únicos, y ahora tengo unas 100 visitas estables más por la cantidad que por la calidad, ya que algunas keywords jamás regresaron a la página 1.

Mi teoría es que muchos enlaces que antes Google entendía como buenos, ahora los ignora. Prueba de ello es que estas keywords están en primeras posiciones en Bing, por ejemplo. Bing no deja de ser una versión primaria de Google, también usando un algoritmo que imita el PageRank.

La verdad es que los cambios de algoritmo de Google me están dejando muy desconcertado. Yo no vivo de eso, es más bien un hobbie con expectativas, pero me encantaría que fuera mi principal fuente de ingresos. Imagino que estoy muy lejos de conseguirlo... Pero bueno, nos toca tener paciencia con el gigante xD
Oye no me habia percatado de Bing, e incluso Yahoo y me acabo de dar cuenta que estoy en primera posición en ambas, para una key que en Google tiene 20mil busquedas diarias, y en Google estoy en 5° posicion, que raro.
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Bueno, esto de los enlaces ya lo comente hace 8 meses (quizas sea demasiado 8 meses)

Un ejemplo, top 5 con 5 millones de backlings, el tio se pudrio año tras año de linkbuilding y no subia del top 5 ni con escopeta. Hizo seo onpage y acabo el 1º.

Mi lectura, los backlinks estan bien, pero hay un tope de backlinks, por mas que le des no subes llegado ese tope.

Mi opinion, el seo onpage tambien esta bien, pero tambien esta bien (parafraseando a Romu) hackear al visitante, hacer que se quede
 

AlbaPVR

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
12
¿pero estás bajando el posicionamiento o solo el tráfico? Porque creo que somos varios aquí que solo vemos bajar tráfico sin cambios notables en SEO y eso nos tiene aún más preocupados...

Es para intentar entender qué pasa...
Entro aquí como un elefante por una cacharrería porque no he posteado apenas y siento que no tengo ni idea a vuestro lado XD pero, por si puedo aportar algo...
A mí me ocurre eso mismo: han caído las visitas en picado desde diciembre, más o menos. Pero una barbaridad, una pérdida como del 80% respecto al año anterior; aunque en posicionamiento para mis keyword no me he movido, alguna incluso he mejorado.
Imagino que algo habrá afectado la situación del sector, muy afectado por las restricciones de la pandemia, pero es que ha sido, literalmente, de un día para otro.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Hola, no se a que se deba, pero últimamente veo a twitter mas de lo normal es las serps, es segunda posición, lo que me desplazo en muchas keys a la tercera, les pasa también que les aparece twitter o será porque mantengo muncho allí ?
 

Humi 20

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
318
Es literalmene imposible saber que le gusta a Google,tengo una web abandonada que con 6 enlases y 7 articulos de 500tas palabras sin agregarle ni una palabra hoy dia esta en la posicion 0
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.370
Mi opinión:

1. El algoritmo sigue siendo el mismo.

2. Que tu web suba o baje no es debido a cambios en el algoritmo.

3. Si sube o baja es por la misma razón de siempre, haces un buen trabajo o no.

Saludos
 

Luis F

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2021
Mensajes
2
Retomo el hilo porque desde marzo dos de mis webs han bajado un 50-60% del tráfico. Como comentabais, cuando miro el posicionamiento no veo grandes bajadas que puedan explicar dicho descenso en el tráfico.
En mi humilde opinión creo que la situación de la pandemia y la crisis económica derivada puede ser la explicación más plausible. ¿Cómo lo veis?
 

samuelsuteras

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
924
Retomo el hilo porque desde marzo dos de mis webs han bajado un 50-60% del tráfico. Como comentabais, cuando miro el posicionamiento no veo grandes bajadas que puedan explicar dicho descenso en el tráfico.
En mi humilde opinión creo que la situación de la pandemia y la crisis económica derivada puede ser la explicación más plausible. ¿Cómo lo veis?

Depende de que sea tu web, la pandamia para muchas e-commerce significó un crecimiento exponencial, Google anda lanznado varios updates desde comienzos del año, el ultimo mini update fue el de los spam links para atacar el link building masivo
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Mi opinión:

1. El algoritmo sigue siendo el mismo.

2. Que tu web suba o baje no es debido a cambios en el algoritmo.

3. Si sube o baja es por la misma razón de siempre, haces un buen trabajo o no.

Saludos
1. Si el algoritmo siguiera siendo el mismo no harían updates del mismo, ni pinterest, ni marcas grandes habrían acaparado los resultados.

2. Si trabajas la web de la forma A entonces según el algoritmo posicionaras de la forma A, si algoritmo cambia, el posicionamiento cambia de acuerdo o no a las nuevos cambios que se implementen.

3. Cuando hay webs automáticas, dominios expirados spameados, webs que suplantan la identidad de otras, webs con contenido duplicado y de baja calidad que posicionan arriba de los demás, dime, eso es por que trabajaron bien?, no, eso es porque encontraron debilidades en el algoritmo que limita que google te premie por trabajar bien, ojo.

Es como decir que la vida siempre te premiara por trabajar bien, pero no solo depende de eso si no de muchos factores porque no todos crecen con las mismas oportunidades, hay gente que se mata trabajando y aun así se comen 3 pingas.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.370
1. Si el algoritmo siguiera siendo el mismo no harían updates del mismo, ni pinterest, ni marcas grandes habrían acaparado los resultados.

2. Si trabajas la web de la forma A entonces según el algoritmo posicionaras de la forma A, si algoritmo cambia, el posicionamiento cambia de acuerdo o no a las nuevos cambios que se implementen.

3. Cuando hay webs automáticas, dominios expirados spameados, webs que suplantan la identidad de otras, webs con contenido duplicado y de baja calidad que posicionan arriba de los demás, dime, eso es por que trabajaron bien?, no, eso es porque encontraron debilidades en el algoritmo que limita que google te premie por trabajar bien, ojo.

Es como decir que la vida siempre te premiara por trabajar bien, pero no solo depende de eso si no de muchos factores porque no todos crecen con las mismas oportunidades, hay gente que se mata trabajando y aun así se comen 3 pingas.

Con el punto número 3 ya me lo has dicho todo.....
 

moisesthebest12

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
422
1. Si el algoritmo siguiera siendo el mismo no harían updates del mismo, ni pinterest, ni marcas grandes habrían acaparado los resultados.

2. Si trabajas la web de la forma A entonces según el algoritmo posicionaras de la forma A, si algoritmo cambia, el posicionamiento cambia de acuerdo o no a las nuevos cambios que se implementen.

3. Cuando hay webs automáticas, dominios expirados spameados, webs que suplantan la identidad de otras, webs con contenido duplicado y de baja calidad que posicionan arriba de los demás, dime, eso es por que trabajaron bien?, no, eso es porque encontraron debilidades en el algoritmo que limita que google te premie por trabajar bien, ojo.

Es como decir que la vida siempre te premiara por trabajar bien, pero no solo depende de eso si no de muchos factores porque no todos crecen con las mismas oportunidades, hay gente que se mata trabajando y aun así se comen 3 pingas.
todas las web que tengo son automatica y no an bajado incluso hay una que a aumentado su trafico
 

MrBin

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
1.426
Lo mismo va de arriba a abajo con tantas webs nuevas e ideas implementandose dentro de ellas no me sorprende que muchos que dicen estar arriba fueron abajo. La mayoria de webs nuevas rascan las key secundarias y eso poco a poco hace decaer a las grandes.
 

Unix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
237
Mi opinión:

1. El algoritmo sigue siendo el mismo.

2. Que tu web suba o baje no es debido a cambios en el algoritmo.

3. Si sube o baja es por la misma razón de siempre, haces un buen trabajo o no.

Saludos
El algoritmo cambia todos los días. Desde que escribiste este mensaje ha cambiado decenas de veces.
 

Unix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
237
todas las web que tengo son automatica y no an bajado incluso hay una que a aumentado su trafico
¿Qué tipo de contenido? Tengo la posibilidad de automatizar webs cono el uso de Jekyll (markdown), programando cualquier cosa...
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.370
El algoritmo cambia todos los días. Desde que escribiste este mensaje ha cambiado decenas de veces.

Pienso que básicamente el algoritmo es el mismo, lo único que ha cambiado es que ahora Google lo cumple a rajatabla. Y ello perjudica a los que hacían trampas. Es mi opinión. No quiero polémicas.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Pienso que básicamente el algoritmo es el mismo, lo único que ha cambiado es que ahora Google lo cumple a rajatabla. Y ello perjudica a los que hacían trampas. Es mi opinión. No quiero polémicas.

Cada vez que reviso páginas de la competencia veo "trampas" que hasta un niño de dos años saber buscar, ver y hacer. Y esas webs siguen al alza.... Google hace lo que le da la gana, pero no penaliza a las webs que hacen trampas, solo hay que ver cómo siguen incluso creciendo.....
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.625
Cada vez que reviso páginas de la competencia veo "trampas" que hasta un niño de dos años saber buscar, ver y hacer. Y esas webs siguen al alza.... Google hace lo que le da la gana, pero no penaliza a las webs que hacen trampas, solo hay que ver cómo siguen incluso creciendo.....
El key stuffing es mas valido hoy que hace 3-4 años atras jaja 😅 y si tu dominio tiene autoridad ni te cuento, si chequeas la tematica warez por ejemplo el 95% de los resultados es puro spam del duro, por no hablar de tematicas de salud entre otros, google como que cada vez es mas tonto, es increible pero cierto
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba