Negativa injusta

• Autor Autor gonzalo martinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hola betas! Espero que estén bien. En esta ocasión vengo a manifestar que el usuario @gradj12 me puso una calificación negativa injustamente por un negocio que llevamos a cabo. Paso a explicar:

El día 1 de diciembre de 2020, realicé una subasta de una web de alimentación. Luego de varias pujas, el usuario en cuestión la ganó por 60 USD. Cuando me percaté de esto, vi que @gradj12 tenía tan solo un negocio concretado, y a pesar de llevar unos meses en el foro, tenía solamente 30 mensajes. Por una cuestión de seguridad, le pedí por favor que abriera una disputa luego de realizar el pago, y que la cerrara para evitar futuros problemas (que me reembolse el dinero teniendo la web en su poder). El usuario accedió, y yo le envié la web y le envié el dinero correspondiente para la transferencia del dominio (ya que en mi cuenta de Nominalia tengo otros dominios que sigo utilizando). Cabe aclarar que el negocio se tornó un tanto engorroso por mi parte, ya que no tenía idea del costo de transferencia de un dominio, y tuve que conseguir el dinero para abonar el servicio más económico que encontré.

Una vez que el usuario tuvo todo en su poder, y logró instalar la web en su hosting, se comunicó conmigo diciendo: "amigo he estado analizando el tráfico de la web y veo que todo es tráfico directo con porcentaje de rebote 0 jajajja osea que es comprado o son bots". Y también que no había sido aprobado por AdSense. Yo le aclaré que en el post había una imagen donde se puede ver que el tráfico orgánico de la página es 0, solo contaba con algunas visitas diarias.
Dejo a continuación el link de la subasta, donde se puede observar las condiciones de la misma, y las imágenes que utilicé para su venta.
-

Para finalizar, creo que esta negativa es injusta, ya que todo lo que me reclama el usuario está especificado en el post, y no me compromete en ningún sentido.
Así como también, está muy claro en las reglas del foro, que antes de ofertar, se debe estar seguro, ya que una vez realizada la acción, es irreversible.

Quisiera anticipar que es mi primera vez realizando una aclaración, por lo tanto no tengo mucha idea de que otras pruebas adjuntar. Pero quedo a total disposición de lo que ustedes digan.

Espero que puedan ayudarme. Saludos!
Gonzalo, debes mostrar imágenes que respalden tu argumento y en este caso debes demostrar que tú intención no fue inflar las métricas para vender la web.

Lo otro es que quites el color blanco de las letras porque no sé ve nada.

Yo voy a esperar más pruebas para dar mi opinión más concreta de a favor o en contra, ya vi como algunos no vieron pruebas y respaldan a uno y después respaldan a otro. Creo que lo mejor es esperar la respuesta de Gonzalo.

Solamente dejaré lo siguiente es que si tu vendes una web que contenga "visitas" es argumentando que esas web mantiene esas visitas, lo que es un punto en contra para el vendedor.

Por otra parte es la primera vez que escucho que alguien compra una web sin verificar que el tráfico no es orgánico pues solo ese tráfico se puede mantener.

Ni el social, ni el directo se mantiene porque dependen de terceros que si no te los venden no tiene sentido tener tal web. En si es como comprar una web nueva, sin tráfico al precio de una con tráfico y eso a mí también me molestaría.

A favor de la negativa, lo de solicitar el tema de la disputa en Paypal no esta bien.

Si no te quieres arriesgar entonces no dejes que usuarios nuevos compren tu sitio o utiliza intermediario. Si bien el comprador debió de revisar si el sitio tenía posiciones reales en Google y no solo conformarse con las imágenes de Google Analytics.

La forma de venta no deja de ser engañosa y ventajosa, mostrando pantallazos de 2,500 visitas en 10 días y no especificar que es tráfico basura. La negativa esta bien puesta.

No entiendo para que se va mostrar un pantallazo de visitas que no son reales ?? esa captura estaba de más porque sencillamente no estaba mostrando la realidad del sitio web. Para mi concepto hay mala intención y por eso estoy a favor de la negativa.

La publicación me parece publicidad engañosa, luego pedir que el usuario abra y cierre una disputa fue para protegerse.

Qué tal a tod@s. Para empezar, yo le pedí al usuario como favor si accedía a abrir y cerrar una disputa, porque no es la primera ni última vez que en este foro a alguien le reembolsa, es algo que puede suceder y más con un usuario que no tenía negociaciones ni prácticamente mensajes. Otra cosa hubiera sido si el que gana la subasta tenía más de 30 positivas y varios mensajes en el foro. El usuario aceptó esta condición.
No fue mi intención crear un post engañoso, es más, todo estaba a disposición del comprador, incluso @gradj12 me habló al privado pidiéndome procedencia del tráfico.
Respecto al argumento que el comprador utiliza para defenderse, puedo decir que en reiteradas oportunidades publiqué el sitio web en mi instagram. Yo nunca dije que el tráfico de la web provenía 100% de mis redes sociales.
Algo que quiero añadir, es que en todas las imágenes que le proporcioné al usuario se ve claramente el porcentaje de rebote, el origen del tráfico, la duración de sesión por la cual el se queja, etc... EN NINGÚN MOMENTO PUSE QUE LA WEB TENÍA VISITAS REALES / TRÁFICO ORGÁNICO.
Reitero, los usuarios de este foro deben estar seguros de lo que compran antes de subastar, y como si fuera poco, el comprador ofertó en reiteradas oportunidades.
Adjunto las imágenes

Adjuntos

• foto1.webp
    foto1.webp
    3,5 KB · Visitas: 32
  • foto2.webp
    foto2.webp
    6,7 KB · Visitas: 30
  • foto3.webp
    foto3.webp
    7,2 KB · Visitas: 33
  • foto4.webp
    foto4.webp
    7,8 KB · Visitas: 32
A ver Gonzalo, varias cosas.

1.- Tráfico orgánico no es lo mismo que visitas reales. Podría ser que las personas accedieran directamente a la web por la URL (guiadealimentacon.com) ya que son unas keywords muy buenas, en ese caso serian visitas reales pero no orgánicas.

2.- El título de tu post es "🚀 𝐒𝐢𝐭𝐢𝐨 𝐰𝐞𝐛 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬 - 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 - 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 🚀". ¿Acaso esto no es publicidad engañosa? Dices "EN NINGÚN MOMENTO PUSE QUE LA WEB TENÍA VISITAS REALES / TRÁFICO ORGÁNICO", claro solo pusiste sitio web con visitas, y se tiene que entender que son falsas por...?

3.- Estás jugando todo el rato con lo de "yo puse toda la información", pero lo único que conseguiste fue engañarme. Señor, que quede claro tu no pusiste toda la información porque en ningún momento dijiste explícitamente que el TRÁFICO DE LAS CAPTURAS SON BOTS, no es mi función como comprador ir inspeccionando, sino la tuya como vendedor dar una información clara, transparente y real.

4.-Lo de Paypal te lo acepté porque no me diste otra opción. Si no hubieras querido que participará alguien de menos de 30 votaciones positivas lo hubieras puesto en condiciones para participar.

Devuélveme el dinero y te devuelvo el sitio y cerramos esto ya, que parece que te gusta que se haga un circo de esto.

A ver Gonzalo, varias cosas.

1.- Tráfico orgánico no es lo mismo que visitas reales. Podría ser que las personas accedieran directamente a la web por la URL (guiadealimentacon.com) ya que son unas keywords muy buenas, en ese caso serian visitas reales pero no orgánicas.

2.- El título de tu post es "🚀 𝐒𝐢𝐭𝐢𝐨 𝐰𝐞𝐛 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬 - 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 - 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨 🚀". ¿Acaso esto no es publicidad engañosa? Dices "EN NINGÚN MOMENTO PUSE QUE LA WEB TENÍA VISITAS REALES / TRÁFICO ORGÁNICO", claro solo pusiste sitio web con visitas, y se tiene que entender que son falsas por...?

3.- Estás jugando todo el rato con lo de "yo puse toda la información", pero lo único que conseguiste fue engañarme. Señor, que quede claro tu no pusiste toda la información porque en ningún momento dijiste explícitamente que el TRÁFICO DE LAS CAPTURAS SON BOTS, no es mi función como comprador ir inspeccionando, sino la tuya como vendedor dar una información clara, transparente y real.

4.-Lo de Paypal te lo acepté porque no me diste otra opción. Si no hubieras querido que participará alguien de menos de 30 votaciones positivas lo hubieras puesto en condiciones para participar.

Devuélveme el dinero y te devuelvo el sitio y cerramos esto ya, que parece que te gusta que se haga un circo de esto.
En primer lugar, yo te estoy contestando desde el respeto así que espero que vos lo hagas también para poder seguir con la aclaración de la mejor forma posible.
En segundo lugar, me pediste una foto de las visitas por mes y el lugar de procedencia del tráfico y te lo brindé. Alli se veían todos los datos por los cuales te estás quejando ahora mismo.
En tercer lugar, me acusas de haberte "engañado" pero en ningún momento asumiste que te equivocaste en subastar en una web que no era de tu interés, y que ni siquiera sabías lo que contenía. Se ve que no leer las reglas te jugó una mala pasada, pero no puedes echarme culpa de ello y hacerme responsable.
Me gustaría dejar en claro también que, a mi entender, un reembolso se debe llevar a cabo cuando el producto recibido es ajeno a lo que se exhibió anteriormente. En mi caso, yo subí las imágenes correspondientes al tráfico que coinciden con lo que el comprador recibió, por lo tanto, no hay ninguna sorpresa. El tráfico que recibía tiene el mismo o muy similar porcentaje de rebote en las capturas del negocio que en las que muestra @gradj12 luego de haber comprado la web.
Por último, en cuanto al cuarto punto relacionado con la disputa de PayPal, podes buscar en la conversación y citar los mensajes que desees para aclarar este asunto. Cuando te indiqué que abras una disputa y la cierres, te expliqué por qué lo quería hacer y tu accediste sin mucho problema. ¿No te di otra opción? Por favor cita un mensaje en el cual te hayas sentido presionado por mi. Yo te expliqué para qué quería abrir una disputa y cerrarla: "Para asegurarme que no habrá problemas luego con el pago que realices de PayPal. Al tener solo un negocio concretado es lo que te pediría cualquiera de aqui en el foro.". Tú, sin negarte, me pones que has enviado el pago. No entiendo en qué momento te presioné para hacerlo o "no te dejé otra opción".

Ya cansa este tipo de aclaraciones... donde el vendedor se pasa de listo y usa conceptos vagos o verdades a medias para vender basura y luego acusa al comprador porque supuestamente no entendió bien y el se refería a otra cosa...
Vengo de esta otra aclaración muy parecida a esta: https://forobeta.com/temas/negativa-de-por-un-usuario-injustamente.815457/
Donde llegaron a más de 300 mensajes y no se logró nada, se llevaron infracción tanto comprador como vendedor.
Por que en lugar de hacer tanto show y mensajes poniendose de parte de uno u otro, nos centramos en el hecho de que el vendedor está vendiendo basura y no importa como lo pinte, nadie en su sano juicio compraría lo que vende sino que ha tenido que recurrir a tecnicismos y medias verdades para enganchar una venta. Hago un llamado a todos los betas que participan aquí por favor, que esto no se haga tendencia. A favor de la negativa al vendedor.

No se ven las capturas, subelas a mas resolución y calidad

Ya cansa este tipo de aclaraciones... donde el vendedor se pasa de listo y usa conceptos vagos o verdades a medias para vender basura y luego acusa al comprador porque supuestamente no entendió bien y el se refería a otra cosa...
Vengo de esta otra aclaración muy parecida a esta: https://forobeta.com/temas/negativa-de-por-un-usuario-injustamente.815457/
Donde llegaron a más de 300 mensajes y no se logró nada, se llevaron infracción tanto comprador como vendedor.
Por que en lugar de hacer tanto show y mensajes poniendose de parte de uno u otro, nos centramos en el hecho de que el vendedor está vendiendo basura y no importa como lo pinte, nadie en su sano juicio compraría lo que vende sino que ha tenido que recurrir a tecnicismos y medias verdades para enganchar una venta. Hago un llamado a todos los betas que participan aquí por favor, que esto no se haga tendencia. A favor de la negativa al vendedor.
Yo creo que si también.. xD

Como comprador, siempre estoy atento a los datos del producto o servicio por el cual voy a pagar para evitar este tipo de cosa. @grandj12 Supongo que si compras algo es por que te aseguraste o pensaste que te vendría bien. Seguramente te arrepentiste por algún motivo y utilizas la excusa barata de falta de información o información engaño. He hecho muchos trato con @gonzalo martinez por mucho tiempo y siempre ha sido muy claro con lo que vende y muy responsable.

Estoy en total acuerdo. A favor de la negativa

Como comprador, siempre estoy atento a los datos del producto o servicio por el cual voy a pagar para evitar este tipo de cosa. @grandj12 Supongo que si compras algo es por que te aseguraste o pensaste que te vendría bien. Seguramente te arrepentiste por algún motivo y utilizas la excusa barata de falta de información o información engaño. He hecho muchos trato con @gonzalo martinez por mucho tiempo y siempre ha sido muy claro con lo que vende y muy responsable.

El se arrepiente porque el compañero se da cuenta que el trafico es falso, porque las visitas fueron infladas con bots. Eso es comparable con el que vende un carro que sabe que se vara mucho o que poco arranca, lo que hace es arreglarlo como pueda, en mi país le dicen hacerle una "empanada" para que una vez lo vea el que sería el futuro comprador no se de cuenta y termine adquiriéndolo pero con el tiempo la desilusión es más grande porque se daría cuenta de la realidad. ¿Cuál es su pecado? haber confiado en el vendedor y en lo que vio a primera vista y no haber preguntado a alguien más experto quizás un mecánico para dicha compra.

Al hacer que el comprado abra y cierre la disputa en PayPal, es porque ya el sabía lo que iba pasar y fue una forma de protegerse.

A favor de la negativa. Información engañosa y lo de PayPal es insultante

Nuevamente se observa como usuarios se valen de palabras a media para hacer negocios que saben que no son honestos.

Como indico el usuario esta dispuesto a devolver el sitio , siempre y cuando se le reembolse el dinero.
Ahora es cuando @gonzalo martinez , debe aceptar lo que le propone @gradj12 .

A favor de la negativa.

Muchas veces tenemos que dar nuestro brazo a torcer, debemos de desistir de eso que no va a dañar o nos está dañando.

En este caso, lo mejor es hablar y revertir la compra o venta.

A favor de la negativa. Vendedor que se basa en aritulogios, publicidad engañosa y no es sincero.

El se arrepiente porque el compañero se da cuenta que el trafico es falso, porque las visitas fueron infladas con bots. Eso es comparable con el que vende un carro que sabe que se vara mucho o que poco arranca, lo que hace es arreglarlo como pueda, en mi país le dicen hacerle una "empanada" para que una vez lo vea el que sería el futuro comprador no se de cuenta y termine adquiriéndolo pero con el tiempo la desilusión es más grande porque se daría cuenta de la realidad. ¿Cuál es su pecado? haber confiado en el vendedor y en lo que vio a primera vista y no haber preguntado a alguien más experto quizás un mecánico para dicha compra.

Al hacer que el comprado abra y cierre la disputa en PayPal, es porque ya el sabía lo que iba pasar y fue una forma de protegerse.
Exacto amigo, en mi país se llama "hacerle un apaño".

Es como si vendes pescado que está podrido, alguien lo compra y se da cuenta al ir a cocinarlo. Y posteriormente vuelve al vendedor para que le de explicaciones y el vendedor le diga; ¿oye pues no viste que había moscas en el pescado?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás