Negativa sin aceptar un negocio.

• Autor Autor dharem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

La moderación puede ver esos cambios y actuar en los casos, por otro lado, nosotros los usuarios al menos los que usamos la lógica no somos estúpidos

Cuida tu dinero, no dejes que otro te lo cuide
Cada quién es libre con su dinero, nadie te va a obligar que hacer con tú dinero, si quieres pagar en un pote de basura, ¿Por qué deberías recibir crítica? (Algo estúpido que mencionas)

Además otra cosa, ¿En donde se le va a dejar el review negativo? Si el creador del post es el comprador, ya no te respondo más, pierdo mi tiempo realmente. Buenas noche.

El comprador puede ir al perfil del vendedor y escribir un comentario, o dejar una neutral que aplica para los casos. Si vas al perfil de cada usuario puedes escribir en el y eso, hasta donde tengo entendido, tu no lo puedes borrar

En este caso la crítica sería por como el vendedor te ha tratado, no por un producto que ni siquiera probaste

Hasta puedes dejar el comentario en tu tema citando ya sea al vendedor/alguna imagen que avale tu criterio

Que el producto salga malisimo o que el servicio entregado sea pésimo, quema al vendedor con toda tu furia, cometerlo vivo ya que estas en tu razón

Ya que hablamos de calificar negativo por perjuicios en tiempo se han preguntado si el comprador y el vendedor llegaron a un acuerdo de indemnización "por echar el tiempo" sí se aporto pérdidas económicas por parte del comprador que pueda perjudicarlo seriamente, ya que hablamos de perjudicar al extremo al vendedor por simplemente no adecuar su tiempo al concluir la venta, es decir, la calificación negativa representa la sanción más elevada del foro por asuntos de tiempo en nada concluido

Última edición:
Ya que hablamos de calificar negativo por perjuicios en tiempo
Se ha calificado por no cumplir un compromiso confirmado 99 veces.

incluso yo no pongo ni negativas porque un trabajo salio mal, o una cuenta se cayo o un redactor escribe mal, es trabajo y nadie es perfecto
Porque en estas situaciones no se actúa con mala fé. Como tú dices, una cosa es ser perfecto, otra ser un mentiroso que se ríe de la gente.

Si no se termina, se aplica la negativa segura por falta de compromiso de compra.
Correcto. Alguien con sentido común.

La negativa creo que está de más diría que estaría bien una neutral por hacer perder el tiempo
Correcto, una neutral podría ser perfectamente válida. De hecho hasta @Carlos Frias, que se lleva muy bien con el vendedor y es el abogado (no oficial) del mismo apoya la neutral. La calificación está bien, la discusión es si se cambia a neutral o se deja negativa.

como la consideras, neutral o negativa?
casi el mismo caso, diferente año y muy diferentes las circustancias.
sera que esta acostumbrado a hacer lo mismo ?
Exacto. ya lo ha hecho 1 vez, y lo habrá hecho 50 veces más, sólo que nadie más calificó por miedo a que Carlos Frías le abra una aclaración. Yo no me atrevo a dejar una calificación neutral o negativa, porque ya dejé una neutral, ponen neutral de vuelta y luego dicen que no se puede abrir aclaración por eso. De hecho, hay más de 20 redactores en el foro que entregan contenido copypaste y siguen sin ninguna calificaciónneutral ni negativa, no vaya a ser que Carlos Frías los destroce en aclaraciones. O un caso reciente que hasta le dije a @David Morales que paso de tanto show que se monta después por dejar una calificación (se montó tremendo show por dejar una review en su hilo, pero como si importara, tiene 3 hilos de redacciones).

Y luego lo que pasa es que el iTrader se vuelve un chiste, uno puede tener 1000 positivas 0 negativas, habiéndose reído de 72 personas sin problemas. Total, luego está la review en un hilo abandonado que nadie va a ver, sólo los usuarios inteligentes como @Carlos Frias que dedican su tiempo a revisar el foro entero en busca de reviews negativas que tuvo una persona antes y los tontos que no tenemos tiempo para revisar todo el foro o directamente no sabemos por donde empezar a buscar las reviews negativas, pues eso, qué tontos somos.

Porque claro, los usuarios inteligentes son los únicos que merecen saber la verdad, los usuarios tontos como nosotros, ya que no sabemos buscar entre todos los hilos de Forobeta, no merecemos saber la verdad, y por ende, bien merecido lo tenemos. ¿Ponerlo visible para que no sólo los usuarios inteligentes que sabe buscar en toda forobeta, lo vean? No, ¿para qué? Mejor que los inteligentes sean capaces de ver las experiencias negativas, los tontos que no vean nada.

Estaban de acuerdo (porque el propio VENDEDOR lo pidió) en el precio. El otro aceptó el intermediario sin problemas y hasta hubiese pagado por criptomonedas por adelantado sin problemas. No se ha presionado, se ha dicho "te pago por adelantado no pasa nada, me fío de ti". Ya esto se convierte como el género neutro, que si a uno no le dicen compañere se ofende, siente presión y se va al psicólogo. No, simplemente ha dicho vamos a hacer el negocio. Si quieres intermediario, listo, consiguelo. No veo la presión.

No solo hay que saber vender, hay que saber comprar, quiza el vendedor tiene toda su vida en esos 1000 dolares, quiza vende porque necesita la plata para vivir, para comprar comida etc, nunca se sabe, hay que dar espacio y tiempo a las cosas
El vendedor pide 900$ bro, y el comprador dice vale hermano. Si quiere 1200$ o necesita 1200$ que diga 1200$ bro, y no haga tanta parafernalia diciendo 900$ bro, acepte, confirme 99 veces y busque intermediario para luego decir no bro. Eso es romper un compromiso o un acuerdo, y faltar a tu palabra y reputación que te da el iTrader.

Hay que poner en todos los hilos de venta que se quiere hacer negocios, no hacer amigos ni una relación a largo plazo. Que si 900$ bro, busco intermediario bro, no bro, estaba jugando contigo jaja, ahora quiero 1000$ bro, hajaj no ahora quiero 1200$ no, jajaj, seamos amigos bro, no te enfades bro estamos jugando bro, es un juego bro, ¿En serio te creíste que mi palabra vale algo? jaja. Qué gil sos bro, te fiaste de mi por tener +100 iTrader y una antigüedad del 2014? hahaha pues nada, era un chiste.

Tengan mucho cuidado con las personas que apoyan este tipo de actitudes, no vaya a ser que mañana hagan algo similar con Ustedes y acaben riéndose en sus caras. No da buena impresión gente que defiende que no tener palabra es algo normal. Recuerden que si alguno de los que defiende este tipo de actitud quiere negociar con Ustedes, deben pedirles el pasaporte y contratar un abogado para firmar 37 contratos y 22 acuerdos legales. Hay personas que se toman este foro como un juego de Monopoly.

Dale Haha a este comentario si te gustaría pasar una noche romántica con el calvo de Brazzers.

Última edición:

Si de llevarse bien con el vendedor se tratara, cosa que ni siquiera se cual es su usuario de Skype y ninguno de sus medios de contacto ya que tengo cientos de contactos.... tu fueras abogado del comprador, tanto que defiendes el tiempo del comprador por el vendedor hacerle perder 1 minuto de su tiempo el vendedor al comprador

Ahora resulta que nadie puede opinar lo contrario a lo que tu piensas, revisar mijo

Que este tema te sirva como filtro para que en tu vida hagas negocios con quien tiene una opinión distinta a la tuya

Que yo haria lo mismo al igual que otros usuarios, me evito posibles usuarios extremistas

Y listo, cada quien con su pensamiento por su lado, yo si voy a decir, que se le retire la negativa al vendedor o en su defecto se pase a una neutral

Esta muy exagerado esto, no opino más hasta que se aporte información que realmente todos podamos estar de acuerdo con que la negativa no es una exageración

Eso tiene otro tipo de sanciones que si se aplican bien no creo que el vendedor siga haciendo lo mismo

Última edición:
Bueno, se podría decir entonces que soy su abogado no oficial. No pasa nada. No me lo tomaré como una ofensa.

Pero, como te he dicho en ese mismo comentario y varios antes: la calificación es por faltar a un compromiso. Pero no sólo faltar a un compromiso y ya, que hasta tendría un pase, sino faltar a un compromiso con mala fé.

Que uno falte a un compromiso por despiste, o por cualquier motivo, listo, al día siguiente o al siguiente, eso no es problema. El problema y la raíz de todo no es como quieres hacer ver "sólo por quitarle 1 minuto". Igual, ¿Si fuesen 30 días es más grave? Ya no se trata de si son 1 minuto o 30 días, se trata de que el comprador se comprometió, sostuvo en sus manos 900$ exclusivos para el vendedor. Pero el vendedor sólo se estaba ríendo de él.

No es lo mismo faltar a un compromiso, que faltar a un compromiso con mala fé.

Ahora resulta que nadie puede opinar lo contrario a lo que tu piensas, revisar mijo
Estás opinando. ¿He dicho que no opines? Opina, eres libre. Yo digo mis opiniones, soy transparente. Ni tengo nada en contra de ti y a varias personas les he derivado tus servicios. Sin más. Pero si veo un dato relevante, pues lo voy a decir.

Que este tema te sirva como filtro para que en tu vida hagas negocios con quien tiene una opinión distinta a la tuya
Cuando es a otro se toma a la ligera, cuando es a uno mismo la cosa cambia. Tú mismo dijiste "el lunes sin falta" el pago. Se te pagó el viernes, así es como se hacen negocios. Con gente seria. Nada de mamadas y cambios a última hora, y mucho menos si son realizados con mala fé. Hay que fomentar que los comerciantes sean honestos, no mentirosos, con mala fé, deshonestos y chantajistas.

Que yo haria lo mismo al igual que otros usuarios, me evito posibles usuarios extremistas
Si te molestan los usuarios que cumplen con su palabra, adelante.

Yo, como te dije, te tengo como una persona seria. Si quedas 3 veces por WhatsApp con alguien para hacer algo por 100$, no te veo luego subiendo a 150$ porque sí. Es lo que pienso de ti. Y es lo que piensa la gente al ver tu iTrader, que para eso está. Pero por el contrario, te parece que no es calificable que alguien "de mala fé" diga 100$ y confirme 99 veces, y luego porque sí suba a 150$ faltando a su palabra. Pues bueno.

Esto me lleva a la pregunta: ¿Cuántas personas con +500 iTrader habrá en Forobeta que han usado su reputación como compromiso de palabra y luego no han cumplido? ¿Dónde queda reflejado eso? ¿En un hilo perdido? Ya pues entonces quitemos el iTrader, si a los que estafan se les banea, y a los que son malos comerciantes no se les pone nada...

Última edición:
Yo quisiera saber de que sirve una nueva neutral si con el tiempo puede volver a hacer lo mismo, en este caso serían 2 que acumularia. En qué le va afectar? Me respondo yo mismo, En nada!

Seria muy distinto que con la acumulación de neutrales, en automático entraría en no recomendado, pero no. A veces la gente solo se fija en el itrader positivo para realizar negocios, de que va a servir tener miles de neutrales con reviews de usuarios que tuvieron alguna mala experiencia si al final de todo no va afectarle en nada, acá lo que va a importar es el itrader positivo y nada mas.

Yo no he dicho que no se sancione el usuario, esta claro que intento subastar artículos fuera de la sección de subastas. Es más, pueden poner una política de expulsión permanente por ese fin y se acabó el problema

De eso se trata el caso, como dije, el tema del tiempo es un arma de doble filo, el comprador puede decir ok no te puedo pagar 900 con tarjeta entonces por tu mala fe te doy negativa, así de simple

Y luego puedes tomarlo como tu quieras, que el vendedor no sepa defenderse el ya son otros 500, que tenga una neutral por asuntos relacionados pues, se quemó, asunto resuelto

Que el usuario no se fije que tipo de calificación tiene, que comentarios le han dejado en su perfil o review le han hecho en temas relacionados ya son problemas de cada quien. Por eso es que se dejan estafar por no fijarse en las cosas como son, y como quiera, es un problema, el problema para esos casos no son las negativas porque se han visto casos que ni con negativas evitas un caso de esos

el comprador puede decir ok no te puedo pagar 900 con tarjeta entonces por tu mala fe te doy negativa, así de simple

Cuando suceda algo así, lo veremos en aclaraciones y se discutirá esa situación en especifíco.

Pero esta situación es asÍ:

El comprador aceptó enviar primero, el comprador aceptó enviar por criptos, el vendedor no quiso, el comprador se adaptó a TODAS las exigencias del vendedor, de intermediario, de forma de pago y dio el precio que el vendedor pidió.

Eso tiene otro tipo de sanciones que si se aplican bien no creo que el vendedor siga haciendo lo mismo

Lo ha hecho antes, y lo ha hecho hoy, y las veces que no sabemos que lo ha hecho porque a la gente le dió flojera calificar. Al estafador se le banea, al mal comerciante se le califica.

Y luego puedes tomarlo como tu quieras, que el vendedor no sepa defenderse el ya son otros 500, que tenga una neutral por asuntos relacionados pues, se quedó, asunto resuelto

Pues eso mismo, la neutral es visible, las reviews no. Esa neutral tenemos constancia porque se ve, pero tu propuesta es ponerlo en Di lo que Quieras 2018 y que cada uno se apañe en encontrarlo. Tú quieres que sólo los inteligentes que tienen tiempo, puedan ver las reviews negativas. Los tontos o gente sin tiempo, que vean un iTrader impecable.

Última edición:
A favor de la negativa

Por allí hay un usuario con 900+ de itrader y el rango de exchange que lleva años brindando servicios de mierda en el foro, que no sirven, de mala calidad, y siempre se las arregla para que le quiten la negativa o neutral. Y tiene un itrader impecable por pensamientos tipo "Si no es estafa, no es negativa", o "La negativa son para estafadores". o "Rembolse así que se anula el trato y se debe borrar la calificación". Y por esa misma mentalidad siguen cayendo mas incautos. Nadie se tomará la molestia de poner su nombre en el buscador, ver todas las aclaratorias y ponerse a leer cientos de paginas.

Esas mentalidades mencionadas anteriormente han hecho mucho daño en el foro.

Lo que dices es justo y valido, pero la actitud del comprador le levanta sospecha a cualquiera

Cito lo que esta en el tema:

Youtube.com, Facebook.com no tienen "dislikes". ¿Por qué debería haber dislikes en Forobeta?

Lo que dices es justo y valido, pero la actitud del comprador le levanta sospecha a cualquiera

Cito lo que esta en el tema:

Ver el archivo adjunto 651667

Ver el archivo adjunto 651668

Ver el archivo adjunto 651669

Ver el archivo adjunto 651670

Si esto sucedió, por el hecho de que el negocio se convirtió en una subasta, la negativa es por subasta o por tiempo? ahí el tema, por eso me parece exagerada la calificación negativa, se debería quedar con una neutral. El comprador se desespero, es lo que puedo percibir

¿Insinúas que Hyper es una persona poco confiable?

¿Insinúas que Hyper es una persona poco confiable?

No veo que Hyper haya aportado lo que sucedió por su parte acerca del problema que tienen estos dos, el vendedor y el comprador, estoy respondiendo basado en lo que puedo ver que realmente sucedió con la evidencia de ambos. Ni siquiera he mencionado al intermediario

El comprador acepta que el intermediario sea Hyper. ¿Cuál es tu sospecha de estafa entonces?

¿Insinúas que Hyper es cómplice de estafadores?

El comprador acepta que el intermediario sea Hyper. ¿Cuál es tu sospecha de estafa entonces?

¿Insinúas que Hyper es cómplice de estafadores?

No he mencionado al intermediario ni he insinuado nada, esto lo estas diciendo tu en modo de pregunta

No veo confirmaciones, al menos no en tema luego de ver contradicciones

No he mencionado al intermediario ni he insinuado nada, esto lo estas diciendo tu en modo de pregunta

No veo confirmaciones, al menos no en tema luego de ver contradicciones
Dices que el comprador se ve sospechoso por querer pagar por criptos.

Por ende, insinúas que puede ser un estafador. Hasta ahí bien, sería raro, es un usuario con buen iTrader y antigüedad, tiene un pase tu sospecha. Quitemos el hecho de que el comprador se ofrece a pagar todo por adelantado, pero bueno.

Pero no sólo eso, el comprador acepta de intermediario de Hyper. ¿Cuál es la sospecha?

Y luego entra lo chantajista, que el vendedor quiere venderla por más dinero, que el comprador te pone la negativa, pero luego te pone tiempos para hacerte el pago por el precio dado por el vendedor, que yo esto, que yo lo otro, es un juego entre dos personas

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.