Negativa sin fundamento y sin negocio

  • Autor Autor Pool Rojas
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Pool Rojas

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Hola,

En esta oportunidad nuevamente aquí, donde no debería nisiquiera estar, el usuario @ernesplata me puso una negativa, cuando en ningún momento inicie un negocio con el como se lo indique, efectivamente el fue un tercero que yo nunca conocí, un usuario que estafo a mi y a varios personas no contestó y procedí a calificar negativo, como también a realizar disputa, agregó a esto que el usuario pidió que se le quite la disputa por Whatsapp porque no era su culpa y en pocas palabras que yo saldría perdiendo.

Agregó : Si yo no se que el fue un tercero, porque me califica negativa dentro del foro cuando nunca hice algún negocio con el.
 
Mañana por la tarde presentaré mi respuesta con screenshots y demás, ya que ahora me resulta imposible por no tener mi computadora
Esperamos tu respuesta, se lo mas honesto bro!
 
Esperamos tu respuesta, para saber quién de los dos está diciendo la verdad y para juzgar.
 
Mañana por la tarde presentaré mi respuesta con screenshots y demás, ya que ahora me resulta imposible por no tener mi computadora
Esperare tu testimonio, para responderte como se debe, agregando que en ningún momento tuve algún contacto contigo antes de la disputa, porque no eras parte de lo tratado con Swiming.

Saludos.
 
Bueno, si no fue ningún contacto contigo dudo que gane esta disputa, ya que si fue por alguna razón hubo un problema con algún usuario solo deberían arreglarlo los 2 usuarios y no intervenir terceros y más dando negativas por venganza o sin ningún motivo o relación con el usuario afectado
 
Esperando respuesta de @ernesplata
Qué tal, los saludo cordialmente a todos, paso a comentar de la manera más breve posible la situación.
El día 3 de marzo recibo un email de PayPal comunicándome que se inició una reclamación en mi contra, con gran sorpresa entro a ver qué sucede y me encuentro con el siguiente mensaje (copio y pego): "El usuario es un estafador, estafo por más de 1500$ Dolares y utiliza seudonimos, actualmente esta llevando un proceso judicial en Perú, no devuelve el dinero, esperoa pronto una solución".
Al principio me puse bastante nervioso pero decidí dejar pasar unos días para enfriar la cabeza y decidir qué rumbo tomar. Tras unos dos días quizás, caigo en la conclusión de que la descripción coincide perfectamente con el archi-conocido estafador Swinning que opéro en este foro, con quien tiempo atrás yo mismo había realizado una operación de exchange (la cual por suerte había sido exitosa, no me robó un centavo). En qué consistía la operación? Yo le enviaba saldo en criptomonedas y él me enviaba saldo en PayPal, creo recordar que el monto total fueron unos $800 y pico pero no estoy seguro, ni es relevante. Qué sucedió? Pues le envío yo primero el pago, y el usuario en lugar de enviarme la totalidad del saldo desde una cuenta propia en un único pago, comenzó a hacer que me lleguen decenas de pagos pequeños desde otras cuentas que no eran suyas (cabe aclarar que no fui consultado sobre esto en ningún momento por su parte); todos estos pagos asumo eran de personas con las cuales él estaba haciendo paralelamente un exchange y le enviaban a él dinero por PayPal para recibirlo por otro medio.
Con esto sobre la mesa, estaba claro que quien había iniciado la reclamación era una victima de este estafador, y me estaba confundiendo a mí con él. A lo que procedo con calma a escribirle un correo electrónico detallando la naturaleza de la situación y adjuntando varios screenshot que mostraban que claramente yo no soy Swinning sino que sólo cambié dinero con él, como tantos otros aquí. En el correo le muestro los mensajes privados que derivaron en el exchange con Swinning y hasta las conversaciones de WhatsApp, con lo cual no daba lugar a duda alguna sobre mi lugar en todo esto, como un simple tercero ajeno a su problema. Cito una parte de mi correo:

"Habiéndote probado entonces que yo no soy el estafador aquí, sino que sólo soy un involucrado que quedó en el medio, te pido que retires la disputa en PayPal, ya que me está afectando negativamente en formas que no podrías imaginar, yo tengo un negocio (con empleados y gente que depende de mí) que ocupa esa cuenta PayPal y una disputa en mi contra dañaría permanentemente la reputación de mi cuenta, exponiendo a mi negocio y a todos quienes dependen de él. Espero entiendas la situación, si quisieras hablar te dejo mi número personal, para que hagas todas las preguntas que quieras y resolvamos esto lo antes posible, el número es:

+54XXXXXXXX

Te mando un cordial saludo, espero tu respuesta. "

Días despues recibo la comunicación del usuario a través de WhatsApp, donde básicamente me dijo que entendía perfectamente la situación pero no le importaba y procedería de igual manera con la reclamación. Yo intenté luego de esto hacer una publicación en la sección aclaraciones de aquí del foro exponiendo todo esto preguntando si correspondería una negativa en este caso y por motivos que desconozco mi publicación no fue aprobada o no se publicó por alguna razón. En días siguientes el usuario elevó la reclamación a disputa, como dijo que lo haría. Intenté defenderme de la disputa, pero como todos aquí bien sabemos PayPal es bastante terminante con favorecer a quien inició la disputa, con lo cual el usuario terminó por quedarse con el dinero de la disputa.
Ante esta situación es que decido calificarlo negativamente puesto que exhibió un comportamiento de lo más deshonesto, muy mala fe y una nula voluntad de arribar a algún acuerdo. Me parece necesario que esta calificación se mantenga vigente para dejar registro de la clase de comerciante que es este usuario, y para prevenir a futuros incautos. Ante cualquier pregunta intentaré responder a la brevedad, sólo les pido que sean claros y concisos. Quedo atento a futuras actualizaciones. Buen día.

edit: Quiero dejar clara mi total disposición a cooperar con lo que la administración resuelva para este caso. 👍
 
Última edición:
Que fea situación, todo por culpa de un estafador. @ernesplata entiendo tu situación y debe ser muy frustrante, sin embargo no puedes poner una calificación negativa sin haber hecho ningún negocio con el usuario, desde el momento que recibiste pagos de varias cuentas debiste tomar acción, sé que es difícil imaginarlo en ese momento, pero pues puede pasar lo que finalmente pasó.
Te recomiendo quitar la negativa, no hay manera de que ganes esta disputa.

Saludos!
 
@Pool Rojas porque metiste disputa ? Has perdido algo ? Te han estafado dinero? O te aprovechaste de meter disputa ya que @Swinning ah sido baneado y eso provocó un lio con otro usuario afectado 🤔🤔
 
Qué tal, los saludo cordialmente a todos, paso a comentar de la manera más breve posible la situación.
El día 3 de marzo recibo un email de PayPal comunicándome que se inició una reclamación en mi contra, con gran sorpresa entro a ver qué sucede y me encuentro con el siguiente mensaje (copio y pego): "El usuario es un estafador, estafo por más de 1500$ Dolares y utiliza seudonimos, actualmente esta llevando un proceso judicial en Perú, no devuelve el dinero, esperoa pronto una solución".
Al principio me puse bastante nervioso pero decidí dejar pasar unos días para enfriar la cabeza y decidir qué rumbo tomar. Tras unos dos días quizás, caigo en la conclusión de que la descripción coincide perfectamente con el archi-conocido estafador Swinning que opéro en este foro, con quien tiempo atrás yo mismo había realizado una operación de exchange (la cual por suerte había sido exitosa, no me robó un centavo). En qué consistía la operación? Yo le enviaba saldo en criptomonedas y él me enviaba saldo en PayPal, creo recordar que el monto total fueron unos $800 y pico pero no estoy seguro, ni es relevante. Qué sucedió? Pues le envío yo primero el pago, y el usuario en lugar de enviarme la totalidad del saldo desde una cuenta propia en un único pago, comenzó a hacer que me lleguen decenas de pagos pequeños desde otras cuentas que no eran suyas (cabe aclarar que no fui consultado sobre esto en ningún momento por su parte); todos estos pagos asumo eran de personas con las cuales él estaba haciendo paralelamente un exchange y le enviaban a él dinero por PayPal para recibirlo por otro medio.
Con esto sobre la mesa, estaba claro que quien había iniciado la reclamación era una victima de este estafador, y me estaba confundiendo a mí con él. A lo que procedo con calma a escribirle un correo electrónico detallando la naturaleza de la situación y adjuntando varios screenshot que mostraban que claramente yo no soy Swinning sino que sólo cambié dinero con él, como tantos otros aquí. En el correo le muestro los mensajes privados que derivaron en el exchange con Swinning y hasta las conversaciones de WhatsApp, con lo cual no daba lugar a duda alguna sobre mi lugar en todo esto, como un simple tercero ajeno a su problema. Cito una parte de mi correo:

"Habiéndote probado entonces que yo no soy el estafador aquí, sino que sólo soy un involucrado que quedó en el medio, te pido que retires la disputa en PayPal, ya que me está afectando negativamente en formas que no podrías imaginar, yo tengo un negocio (con empleados y gente que depende de mí) que ocupa esa cuenta PayPal y una disputa en mi contra dañaría permanentemente la reputación de mi cuenta, exponiendo a mi negocio y a todos quienes dependen de él. Espero entiendas la situación, si quisieras hablar te dejo mi número personal, para que hagas todas las preguntas que quieras y resolvamos esto lo antes posible, el número es:

+54XXXXXXXX

Te mando un cordial saludo, espero tu respuesta. "

Días despues recibo la comunicación del usuario a través de WhatsApp, donde básicamente me dijo que entendía perfectamente la situación pero no le importaba y procedería de igual manera con la reclamación. Yo intenté luego de esto hacer una publicación en la sección aclaraciones de aquí del foro exponiendo todo esto preguntando si correspondería una negativa en este caso y por motivos que desconozco mi publicación no fue aprobada o no se publicó por alguna razón. En días siguientes el usuario elevó la reclamación a disputa, como dijo que lo haría. Intenté defenderme de la disputa, pero como todos aquí bien sabemos PayPal es bastante terminante con favorecer a quien inició la disputa, con lo cual el usuario terminó por quedarse con el dinero de la disputa.
Ante esta situación es que decido calificarlo negativamente puesto que exhibió un comportamiento de lo más deshonesto, muy mala fe y una nula voluntad de arribar a algún acuerdo. Me parece necesario que esta calificación se mantenga vigente para dejar registro de la clase de comerciante que es este usuario, y para prevenir a futuros incautos. Ante cualquier pregunta intentaré responder a la brevedad, sólo les pido que sean claros y concisos. Quedo atento a futuras actualizaciones. Buen día.

edit: Quiero dejar clara mi total disposición a cooperar con lo que la administración resuelva para este caso. 👍

Perfecto, obviamente sabía que ibas a sacar partes relevantes desde el inicio y asumo que es para defenderte, pero lastima porque no fue así.

Efectivamente el usuario en mención como estafador, no sólo me estafo a mi y actualmente el proceso sea esta llevando también por otros medios.

El usuario menciona que se comunicó conmigo solo una ocasión y que no recibió respuestas mias, tan solo que iba seguir con la disputa.

En primer lugar el usuario se comunicó mediante mi Gmail, por lo que fácilmente para mi hubiera sido no responderle y dejar que paypal me dé la razón en parte del dinero perdido, pero no fue así.
Llegó el Gmail y a las horas le hablé al Whatsapp cuando lo vi, le comento lo siguiente que efectivamente fui estafado, agregando que el usuario se comunicó conmigo dias antes para responder un exchangue ( habló de Swiming), prosigo el usuario ne responde diciendo desde el inicio que le quite la disputa completa ( no buscaba dialogar), pues lo que hice efectivamente fue negarme, por los siguientes motivos.

No conocía quien me habla
No hice negocio con esta persona, ni dentro ni fuera del foro con el
Recuperar parte de mi dinero.

Ahora el usuario indica que El no tiene nada que ver con mi exchangue, yo le pregunto lo mismo, a mi me debe interesar que el haga negocios con x personas?
- NO

Yo le di. Mi usuario y observe que el me dice no existe y oh sorpresa me pone una negativa sin negocio previo.
Yo me defiendo con fundamentos.

NUNCA HICE NEGOCIO CON EL USUARIO Y TAMPOCO CONTACTO CON EL.
NO TENGO LA CULPA DE QUE EL SEA ESTAFADO EN JN NEGOCIO QUE YO NUNCA HICE CON EL, LA NEGATIVA DEBERÍA IR DIRIGIDA AL USUARIO QUE LO ESTAFO.


Quedo en respuesta del administrador.
 
La negativa no procede.
 
Perfecto, obviamente sabía que ibas a sacar partes relevantes desde el inicio y asumo que es para defenderte, pero lastima porque no fue así.

Efectivamente el usuario en mención como estafador, no sólo me estafo a mi y actualmente el proceso sea esta llevando también por otros medios.

El usuario menciona que se comunicó conmigo solo una ocasión y que no recibió respuestas mias, tan solo que iba seguir con la disputa.

En primer lugar el usuario se comunicó mediante mi Gmail, por lo que fácilmente para mi hubiera sido no responderle y dejar que paypal me dé la razón en parte del dinero perdido, pero no fue así.
Llegó el Gmail y a las horas le hablé al Whatsapp cuando lo vi, le comento lo siguiente que efectivamente fui estafado, agregando que el usuario se comunicó conmigo dias antes para responder un exchangue ( habló de Swiming), prosigo el usuario ne responde diciendo desde el inicio que le quite la disputa completa ( no buscaba dialogar), pues lo que hice efectivamente fue negarme, por los siguientes motivos.

No conocía quien me habla
No hice negocio con esta persona, ni dentro ni fuera del foro con el
Recuperar parte de mi dinero.

Ahora el usuario indica que El no tiene nada que ver con mi exchangue, yo le pregunto lo mismo, a mi me debe interesar que el haga negocios con x personas?
- NO

Yo le di. Mi usuario y observe que el me dice no existe y oh sorpresa me pone una negativa sin negocio previo.
Yo me defiendo con fundamentos.

NUNCA HICE NEGOCIO CON EL USUARIO Y TAMPOCO CONTACTO CON EL.
NO TENGO LA CULPA DE QUE EL SEA ESTAFADO EN JN NEGOCIO QUE YO NUNCA HICE CON EL, LA NEGATIVA DEBERÍA IR DIRIGIDA AL USUARIO QUE LO ESTAFO.


Quedo en respuesta del administrador.
"no buscaba dialogar"

cito mensajes que le envié:

[3/4, 14:26] ernesto: Tú de dónde conoces a swinning, del foro?
[3/4, 14:26] ernesto: Quizás podamos encontrar una solución allí
[3/4, 14:28] ernesto: La verdad no sé cómo se procede en estos casos pero pretendo que lleguemos a una solución

luego: "NO TENGO LA CULPA DE QUE EL SEA ESTAFADO EN JN NEGOCIO QUE YO NUNCA HICE CON EL, LA NEGATIVA DEBERÍA IR DIRIGIDA AL USUARIO QUE LO ESTAFO"

como dije, a mi Swinning no me quitó dinero, recibí la totalidad de los pagos, por lo que no tendría sentido calificarlo negativo desde esa perspectiva
 
"no buscaba dialogar"

cito mensajes que le envié:

[3/4, 14:26] ernesto: Tú de dónde conoces a swinning, del foro?
[3/4, 14:26] ernesto: Quizás podamos encontrar una solución allí
[3/4, 14:28] ernesto: La verdad no sé cómo se procede en estos casos pero pretendo que lleguemos a una solución

luego: "NO TENGO LA CULPA DE QUE EL SEA ESTAFADO EN JN NEGOCIO QUE YO NUNCA HICE CON EL, LA NEGATIVA DEBERÍA IR DIRIGIDA AL USUARIO QUE LO ESTAFO"

como dije, a mi Swinning no me quitó dinero, recibí la totalidad de los pagos, por lo que no tendría sentido calificarlo negativo desde esa perspectiva

Como te repetí, sigues agregando lo que te conviene, tu en un inicio me pediste que te quitara la disputa porque no tendría nada que ver.

Creo que yo en ningún momento te estafe o si? Ponte de acuerdo que es lo que estas haciendo, porque me perjudicas
 
Lamentablemente los dos son victima (aparentemente) de una triangulacion de pagos del estafador.
 

We, te dejaste estafar, el otro usuario no tiene la culpa... No puedes pretender que pierda su dinero asi nada mas xD
 
Pues si el usuario solamente quiere recuperar su dinero, ya que anda en su derecho de hacerlo
 
Yo creo que esto de las negativas es simplemente si el negocio fue hecho directamente usuario a usuario , no está en facultad de meter disputa sin hacer algún tipo de negocio ya que como lo han mencionado ya muchas veces se consideraría una negativa sin motivos
 
Estado

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