No quiero casarme ni tener hijos, alguien mas?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo entiendo perfectamente al que puso el mensaje.

Muchos erróneamente dan por hecho de que no querer casarse y tener hijos es sinónimo de vividor, juerguista y egoísta. Es posible que a una edad esa sea la motivación, pero cuando uno es adulto yo creo que no. Yo lo veo de otra forma, ya que muchos se quieren precisamente casar y tener hijos por que les preocupa tener descendencia y que les "cuiden" cuando sean mayores. Es como planear la jubilación por anticipado y tener asistente asegurado. Eso por no hablar de los que se casan no por convicción, sino por el que dirán, que son muchos.

Yo cuando era mayor de edad no quería para mi futuro ni estar casado, ni tener hijos. La gente me decía que "ya cambiaría", que los hijos son muy bonitos, que no encontraría una mujer que pensara igual y blah blah blah.

Yo me casé al final, pero por "obligación" (tras vivir varios años con mi actual mujer) y como mera formalidad, ya que residía en un país que si no tenía permiso de residencia me echaban. Fue más por sentido práctico y supervivencia, no por convicción. Ella pensaba igual. Ni celebración ni viaje de bodas hubo. El caso es que 18 años después de conocerla, ambos pensamos igual, y ambos seguimos sin querer tener hijos.

Yo lo veo no como una carga económica en mi caso (que sí lo puede ser para otros y luego pasa lo que pasa), pero sí como una brusca alteración del modelo de vida que nos gusta vivir a mi. Mi filosofía de vida me permite decidir ambos que es lo que es mejor para nosotros sin que "seres adjuntos" nos alteren nuestra forma de ser y vivir.Yo decido con mi mujer lo que quiero hacer en cada momento, mes o año, y eso con un niño es casi imposible. Cada cual pensará distinto, pero yo sinceramente no entiendo como alguien si tiene seguro y le gusta su forma actual de ver la vida junto a su pareja y su situación en un momento dado, se siente obligado a casarse cuando viviendo en la misma casa y haciendo el día a día juntos. A excepción de por motivos religiosos (que lo entendería, porque forma parte de las creencias morales de uno), que alguien me explique la diferencia entre vivir junto con alguien y hacer vida en el día a día y planificar el presente y futuro conjuntamente, y vivir de la misma manera pero con un título que confirma que están casados. Entendería más lo de tener hijos que lo de estar casados. Porque eso lo vería en algunos casos como una necesidad biológica o de satisfacción de formar una familia.

El 99% de los que nacen, es porque los hombres no estaban en forma o eran tacaños.

El 0.5% se meten en familia pero, los padres/familiares les ayudan a:
-Reciben dinero extra, poco pero extra.
-Si ocurre un problema económico, alguien le resuelve.
-Alquiler del apartamento
-Conseguir buen empleo (ni capacitado para el puesto)
etc etc
Pendejos no son (jejeje)... luego se las dan de eruditos. (amen)