🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
¿Cómo va a tener la razón?... Podría darle la razón perfectamente al usuario edujerez.. él está pagando por un servicio y si no le resultó BUENO no tiene porque poner "positivo"..
Saludos.
¿Cómo va a tener la razón?
Te voy a explicar los motivos por los cuáles es imposible que tenga la razón, al final recibió el servicio por el que había pagado, no solo eso:
1) Tiene la reseña puesta, el mismo la redacto.
2) Se le devolvió parte del dinero.
Esos en ningún momento son detalles como para pasar por alto a la hora de calificar, peor por un pinche error ortográfico.
¿Qué gano el vendedor con todo este jaleo? nada más que un dolor de cabeza tremendo.
Según la conciencia del foro, la mayoría de las opiniones van en ese sentido, no se merece la negativa, en cambio a quien habría que calificar con una negativa es al comprador, por actuar en una forma tan impulsiva, no le costaba nada abrir un hilo para preguntar como debió haber procedido.
Me estoy acordando de Doña Florinda cuando le decía a Quico, vámonos tesoro, no te jun...
El día que contrates una mención por 100$ y no obtengas ni la millonésima parte de lo que ESPERABAS obtener y encima TENGAS que calificar "positivo" porque se supone que el "servicio fue hecho" sabrás de lo que hablo 🙂
Nota2: Claro que siempre están los comentarios en el tema para dejar una opinión "negativa" si eso.. Y evitar el -1 , pero en fin..
La realize correctamente y se la entregue al usuario.
jajajaja..
A ver, primeramente te respondo a "¿Qué gano el vendedor con todo este jaleo? nada más que un dolor de cabeza tremendo.":
Pues por eso mismo digo en mi primer punto que AL MENOS YO habría tirado todo el negocio para atrás.. Al ver que el comprador es un poco rompebolas en ese sentido, YO, AL MENOS YO, prefiero no hacer negocios!! Habría devuelto el dinero y como si no pasara nada.
En mi segundo punto le doy la razón al usuario que calificó negativo, claro! Porque quizás HOY fue un "ayy me equivoqué con un error ortográfico, ayy perdona la demora de 3 días, ayy lo siento por poner el enlace que no era" (errorsillos tontos a nuestro parecer, y estamos de acuerdo)..
Pero si un usuario considera que su trabajo no fue bueno TIENE QUE calificar positivo? venga yaaa!!! jajajaja.. estamos todos locos?
Es decir que si tu entras a un restaurante, que huele FATAL, el mesero te trata MAL PERO MAL MAL, te cobra caro y encima te da diarrea la comida!!
Tienes que calificar positivo el establecimiento? OYE, PAGASTE Y SE TE DIO LO QUE PEDISTE.. No hay razón para calificar negativo!!! -.-' venga yaaa!! jejeje..
A el usuario este, le ha parecido un mal servicio y punto.. Se entregó lo pactado SÍ pero si le parece mal que hace?
Esa es la pregunta que hago..
NOTA: Con esto no quiero decir que estoy a favor de uno o del otro, a favor de calificar mal o no.. Lo que quiero decir es que los usuarios de ForoBeta tienen la costumbre de calificar BIEN unicamente cuando se entrega un producto y se realiza un pago.. INDIFERENTEMENTE si el producto fue bueno o malo.. Los negativos solo se usan para decir: ME ROBÓ. Y eso no debería de ser así.. El día que contrates una mención por 100$ y no obtengas ni la millonésima parte de lo que ESPERABAS obtener y encima TENGAS que calificar "positivo" porque se supone que el "servicio fue hecho" sabrás de lo que hablo 🙂
Nota2: Claro que siempre están los comentarios en el tema para dejar una opinión "negativa" si eso.. Y evitar el -1 , pero en fin..
No digo que vos carezcas de razón en los argumentos que expones, pero un pinche error ortográfico es demasiado, máxime como en este caso, que recibió parte de su dinero de vuelta, redacto la reseña el mismo, así que a cuentas de que viene a calificar en forma negativa.
Si te fijas bien el usuario que abrió este hilo, vuelve a cometer un nuevo error, parece que lo suyo no es la ortografía :
Aparte de otros errores de forma, estoy seguro que en el campo de la programación es un crack, pero la ortografía lo persigue.
No he llegado a pagar los 100 dólares de los que hablas, pero si me ha tocado pagar 50 y tantos dólares para recibir un pésimo servicio, me abstuve de calificar negativo porque prefiero evitar jaleos.
De todas formas es un verdadero placer con foreros de tu talla.:encouragement:
Son cosas muy diferentes. No has puesto un ejemplo válido para comparar. Si vas a un restaurante, huele fatal y te da diarrea no te dieron lo que pediste. En este caso el usuario vendedor no afecto al comprador, ya que al comprador no le bajó ranking su web (diarrea) le cambiaron la reseña (el plato) y le reembolsaron parte del dinero (le descontaron del restaurante).
El vendedor puso a disposición un arreglo en los mejores términos (el restaurante) y después de hacer todo eso todavía decir, que pésimo restaurante, me atendieron mal y aunque al final salí contento ganando y con descuento son una porquería.
O sea cuando contraten un servicio tuyo en el que tengas algún error y al final le compongas todo y te digan vete a la gran M, por haberte tardado 1 día más de lo prometido y aunque me cobres menos tu servicio es una porquería, y aunque al final me hayas dado lo que pedí también te vas al demonio.
No se trata tampoco de decir, no me parece bueno el servicio por que yo lo digo y por eso -1.
Son varios factores
disposición del vendedor
calidad del producto
¿se obtuvo al final lo que se deseaba?
¿NO?
me hicieron reembolso por la perdida
me afectaron
y ya con eso se tienen un criterio más amplio, incluyendo las menciones de $100, seguramente cuando contratas algo así debes de preguntar al vendedor si te da garantía de visitas o si no, si puedes ver las menciones. Si no lo da, entonces el problema es tuyo por que estás pagando por algo sin garantías.
:encouragement:
Es verdad que quizás no es el mejor ejemplo! Pero como digo arriba, hay clientes (y vendedores) para todo.
Y para estrechar más el cerco: Con lo que no estoy de acuerdo, es con que UNICAMENTE deba negativizarse cuando hay robo o estafa =/ no lo veo justo!
Yo he visto ASÍ de usuarios en este foro con un iTrader envidiable de +500 (100%) y a la hora de dar un servicio dan PENA!! Usuarios con los que UNO como cliente no se siente a gusto y a UNO le gustaría expresar esa inquietud precisamente para que no venga otro a caer en el "servicio del siglo" -.-'
Pero bueno, ya eso es culpa no tanto del foro sino del protocolo que se construyó en base a "me robó/no me robó" para dar positivos y negativos.. =/
Saludos.
Pues yo he visto muchos servicios en los que si dejan negativo, no por estafa si no por mal servicio, si tu consideras que el vendedor dio un mal servicio y no llegaste a un acuerdo con él, entonces califícalo negativo.
Yo nunca he seguido ese protocolo de, me estafo o no para calificar. Yo uso el criterio, a mi me han dado servicios malos también de menciones pero ha sido el arriesgue, cursos malos, pero al final veo lo que ofrecen y eso dan entonces no me queda de otra que decir bueno, el pendejo soy yo.
En este caso me parece que el servicio cumplió y bien, por eso opino que es una mala negativa, si el vendedor hubiera dejado la reseña tal cual, de no devolver nada, y de decir arreglatelas como puedas, ahí no es estafa es mal servicio y por lo tanto negativa.
Gracias por pensartelo mejor 🙂 . Me alegra haberlo solucionado contigo.Buenos días.
En primer lugar, decir que en ningún momento me he quejado de la conducta del usuario: me parece alguien amable. Lo que yo entiendo a la hora de calificar una transacción es precisamente el trabajo realizado por parte del que vende el producto. Partiendo de este concepto, yo procedí a calificar el producto que recibí: una reseña que no estaba a la altura, tal y como el mismo usuario reconoce en un mensaje:
"Cita Iniciado por PelisonlineZ
Le pedimos disculpas por no haber estado a la altura y por no haber echo la reseña a su gusto. Efectivamente tiene razon la hice rapido para que eso nos distinga pero no es asi, ahora sabemos por que las reseñas se tarda en hacerlas por que hay que dedicarle su tiempo.
(Que conste que no me gusta poner aquí su mensaje privado, pero visto que él hizo eso con un mensaje mio, yo también creo que tengo que hacerlo)
A mi entender, lo que se evalua a la hora de calificar una transacción es la calidad de ésta, independientemente de que después se llegue a algún tipo de acuerdo (como fue el gran detalle que tuvo al devolverme parte del dinero). De nuevo, destaco la amabilidad que tuvo el usuario en todo momento.
Como esto es una comunidad y todos pensáis que no se merece el negativo, he cambiado la calificación pasándola a "neutra". Lamento este trance.
Por otro lado, comentarios como el de mhsantana, que me tacha de ser un usuario con multicuentas, no tiene razón de ser y no creo que me merezca esa acusación sin fundamento. Llevo algunos meses en ForoBeta y en ningún momento he tenido problemas con nadie. Podéis ver mi perfil para ver que todos me califican como usuario serio y responsable.
Un saludo
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?