No se si me merezco esta negativa.

  • Autor Autor PelisonlineZ
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epa eso... ultimamente ponen negativa por cualquier minimo error, no usan la razon al 100

el q merece la negativa es el otro, o un leve castigo para q aprendan a ser juiciosos.
 
Creo que deberías ponerle tú la negativa. Por su parte no la veo justificada, fue un trabajo conforme a lo ofrecido y más, y todavía le regresaste parte del dinero.
 
Quizá se haya equivocado, y en vez de poner neutro ha colocado negativa sin querer; es que es contradictorio, ya que coloca negativa pero dice que le devolvieron el dinero.
 
No se que decir, yo le espere unos dias por que le dije por MP que tapoco creo que me merezca un negativo y espere como 5 dias para que respondiera y me meti el otro dia en su perfil para ver la ultima vez que se conecto y vi que se conecto eso significaba que leyo mi mensaje.
 
Su negativa está completamente fuera de lugar pero tú no tienes que ponerle nada, seguramente te darán a ti la razón y será excluido unos días de la zona de negocios por puntuar a la ligera.
 
Buenos días.
En primer lugar, decir que en ningún momento me he quejado de la conducta del usuario: me parece alguien amable. Lo que yo entiendo a la hora de calificar una transacción es precisamente el trabajo realizado por parte del que vende el producto. Partiendo de este concepto, yo procedí a calificar el producto que recibí: una reseña que no estaba a la altura, tal y como el mismo usuario reconoce en un mensaje:

"Cita Iniciado por PelisonlineZ
Le pedimos disculpas por no haber estado a la altura y por no haber echo la reseña a su gusto. Efectivamente tiene razon la hice rapido para que eso nos distinga pero no es asi, ahora sabemos por que las reseñas se tarda en hacerlas por que hay que dedicarle su tiempo.​

(Que conste que no me gusta poner aquí su mensaje privado, pero visto que él hizo eso con un mensaje mio, yo también creo que tengo que hacerlo)

A mi entender, lo que se evalua a la hora de calificar una transacción es la calidad de ésta, independientemente de que después se llegue a algún tipo de acuerdo (como fue el gran detalle que tuvo al devolverme parte del dinero). De nuevo, destaco la amabilidad que tuvo el usuario en todo momento.

Como esto es una comunidad y todos pensáis que no se merece el negativo, he cambiado la calificación pasándola a "neutra". Lamento este trance.

Por otro lado, comentarios como el de mhsantana, que me tacha de ser un usuario con multicuentas, no tiene razón de ser y no creo que me merezca esa acusación sin fundamento. Llevo algunos meses en ForoBeta y en ningún momento he tenido problemas con nadie. Podéis ver mi perfil para ver que todos me califican como usuario serio y responsable.

Un saludo
 
Está mal puesta la negativa. Si hay un error ortográfico se corrige y punto. Y si en su tema ponía de 100 a 200 palabras, es de 100 a 200 palabras. No tendrías que haberle devuelto el dinero.
 
Hmmm vaya por dios! Justo en este tipo de cosas pensaba y lo comentaba con un amigo en estos días:

—Por un lado está PelisonlineZ, en una posición un tanto incomoda! Yo en mi opinión prefiero directamente no hacer negocios con personas muy tikimikis. Regreso el dinero, me disculpo si procede y CHAO! Porque luego pasa lo que pasa.. En este caso el quiso seguir adelante con la venta.
—Por otro lado está edujerez, que tiene TODA LA RAZÓN!! Si un servicio no le parece "bueno" no tiene porque poner una positiva!!! YO MISMO he tenido que poner positivas a usuarios que brindan una MIER** de servicio honestamente lo digo y todo por seguir el "protocolo".. Pero que prefectamente se merecen lo mismo UNA NEGATIVA!
—Y finalmente está el sistema de +1 o -1! Que nos pone en una duda muy grande.. Porque, que calificamos realmente? Que el producto es bueno? Que fue entregado? Que el servicio ha sido una baratija mal hecha? Que el servicio es excelente realmente? Que nos estafaron?

Este "sistema" nos pone en un compromiso ciertamente! Ya que si el usuario nos califica positivamente a nosotros por haber "pagado", nosotros debemos poner positiva también?
(sin mencionar EL MIEDO a que nos puedan poner a nosotros TAMBIÉN una negativa, solo por negativizar un servicio)

No lo sé. En estos casos! Yo no sé EXACTAMENTE cual es el protocolo que usan los usuarios de ForoBeta para evaluar a un vendedor/comprador pero me parece que no va más allá del usual "no me estafó/si me estafó" y eso no debería de ser así.. porque en este caso específico.. Podría darle la razón perfectamente al usuario edujerez.. él está pagando por un servicio y si no le resultó BUENO no tiene porque poner "positivo"..

PD. También está la opción de no calificar directamente.. Y reservarse! Pero tampoco me parece correcto.

En fin, esa es mi humilde opinión 🙂

Saludos.
 
... Podría darle la razón perfectamente al usuario edujerez.. él está pagando por un servicio y si no le resultó BUENO no tiene porque poner "positivo"..



Saludos.
¿Cómo va a tener la razón?

Te voy a explicar los motivos por los cuáles es imposible que tenga la razón, al final recibió el servicio por el que había pagado, no solo eso:

1) Tiene la reseña puesta, el mismo la redacto.

2) Se le devolvió parte del dinero.

Esos en ningún momento son detalles como para pasar por alto a la hora de calificar, peor por un pinche error ortográfico.

¿Qué gano el vendedor con todo este jaleo? nada más que un dolor de cabeza tremendo.

Según la conciencia del foro, la mayoría de las opiniones van en ese sentido, no se merece la negativa, en cambio a quien habría que calificar con una negativa es al comprador, por actuar en una forma tan impulsiva, no le costaba nada abrir un hilo para preguntar como debió haber procedido.

Me estoy acordando de Doña Florinda cuando le decía a Quico, vámonos tesoro, no te jun...
 
¿Cómo va a tener la razón?

Te voy a explicar los motivos por los cuáles es imposible que tenga la razón, al final recibió el servicio por el que había pagado, no solo eso:

1) Tiene la reseña puesta, el mismo la redacto.

2) Se le devolvió parte del dinero.

Esos en ningún momento son detalles como para pasar por alto a la hora de calificar, peor por un pinche error ortográfico.

¿Qué gano el vendedor con todo este jaleo? nada más que un dolor de cabeza tremendo.

Según la conciencia del foro, la mayoría de las opiniones van en ese sentido, no se merece la negativa, en cambio a quien habría que calificar con una negativa es al comprador, por actuar en una forma tan impulsiva, no le costaba nada abrir un hilo para preguntar como debió haber procedido.

Me estoy acordando de Doña Florinda cuando le decía a Quico, vámonos tesoro, no te jun...

jajajaja..

A ver, primeramente te respondo a "¿Qué gano el vendedor con todo este jaleo? nada más que un dolor de cabeza tremendo.":
Pues por eso mismo digo en mi primer punto que AL MENOS YO habría tirado todo el negocio para atrás.. Al ver que el comprador es un poco rompebolas en ese sentido, YO, AL MENOS YO, prefiero no hacer negocios!! Habría devuelto el dinero y como si no pasara nada.

En mi segundo punto le doy la razón al usuario que calificó negativo, claro! Porque quizás HOY fue un "ayy me equivoqué con un error ortográfico, ayy perdona la demora de 3 días, ayy lo siento por poner el enlace que no era" (errorsillos tontos a nuestro parecer, y estamos de acuerdo)..
Pero si un usuario considera que su trabajo no fue bueno TIENE QUE calificar positivo? venga yaaa!!! jajajaja.. estamos todos locos?

Es decir que si tu entras a un restaurante, que huele FATAL, el mesero te trata MAL PERO MAL MAL, te cobra caro y encima te da diarrea la comida!!
Tienes que calificar positivo el establecimiento? OYE, PAGASTE Y SE TE DIO LO QUE PEDISTE.. No hay razón para calificar negativo!!! -.-' venga yaaa!! jejeje..

A el usuario este, le ha parecido un mal servicio y punto.. Se entregó lo pactado SÍ pero si le parece mal que hace?
Esa es la pregunta que hago..

NOTA: Con esto no quiero decir que estoy a favor de uno o del otro, a favor de calificar mal o no.. Lo que quiero decir es que los usuarios de ForoBeta tienen la costumbre de calificar BIEN unicamente cuando se entrega un producto y se realiza un pago.. INDIFERENTEMENTE si el producto fue bueno o malo.. Los negativos solo se usan para decir: ME ROBÓ. Y eso no debería de ser así.. El día que contrates una mención por 100$ y no obtengas ni la millonésima parte de lo que ESPERABAS obtener y encima TENGAS que calificar "positivo" porque se supone que el "servicio fue hecho" sabrás de lo que hablo 🙂

Nota2: Claro que siempre están los comentarios en el tema para dejar una opinión "negativa" si eso.. Y evitar el -1 , pero en fin..
 
No me parece justo, menos por una falta de ortografía... o es que hay perfectos aquí?

Creo que solo se tendría que arreglar la falta y pedir disculpas únicamente!
 
El día que contrates una mención por 100$ y no obtengas ni la millonésima parte de lo que ESPERABAS obtener y encima TENGAS que calificar "positivo" porque se supone que el "servicio fue hecho" sabrás de lo que hablo 🙂

Nota2: Claro que siempre están los comentarios en el tema para dejar una opinión "negativa" si eso.. Y evitar el -1 , pero en fin..

No digo que vos carezcas de razón en los argumentos que expones, pero un pinche error ortográfico es demasiado, máxime como en este caso, que recibió parte de su dinero de vuelta, redacto la reseña el mismo, así que a cuentas de que viene a calificar en forma negativa.

Si te fijas bien el usuario que abrió este hilo, vuelve a cometer un nuevo error, parece que lo suyo no es la ortografía :

La realize correctamente y se la entregue al usuario.

Aparte de otros errores de forma, estoy seguro que en el campo de la programación es un crack, pero la ortografía lo persigue.

No he llegado a pagar los 100 dólares de los que hablas, pero si me ha tocado pagar 50 y tantos dólares para recibir un pésimo servicio, me abstuve de calificar negativo porque prefiero evitar jaleos.

De todas formas es un verdadero placer con foreros de tu talla.:encouragement:
 
jajajaja..

A ver, primeramente te respondo a "¿Qué gano el vendedor con todo este jaleo? nada más que un dolor de cabeza tremendo.":
Pues por eso mismo digo en mi primer punto que AL MENOS YO habría tirado todo el negocio para atrás.. Al ver que el comprador es un poco rompebolas en ese sentido, YO, AL MENOS YO, prefiero no hacer negocios!! Habría devuelto el dinero y como si no pasara nada.

En mi segundo punto le doy la razón al usuario que calificó negativo, claro! Porque quizás HOY fue un "ayy me equivoqué con un error ortográfico, ayy perdona la demora de 3 días, ayy lo siento por poner el enlace que no era" (errorsillos tontos a nuestro parecer, y estamos de acuerdo)..
Pero si un usuario considera que su trabajo no fue bueno TIENE QUE calificar positivo? venga yaaa!!! jajajaja.. estamos todos locos?

Es decir que si tu entras a un restaurante, que huele FATAL, el mesero te trata MAL PERO MAL MAL, te cobra caro y encima te da diarrea la comida!!
Tienes que calificar positivo el establecimiento? OYE, PAGASTE Y SE TE DIO LO QUE PEDISTE.. No hay razón para calificar negativo!!! -.-' venga yaaa!! jejeje..

A el usuario este, le ha parecido un mal servicio y punto.. Se entregó lo pactado SÍ pero si le parece mal que hace?
Esa es la pregunta que hago..

NOTA: Con esto no quiero decir que estoy a favor de uno o del otro, a favor de calificar mal o no.. Lo que quiero decir es que los usuarios de ForoBeta tienen la costumbre de calificar BIEN unicamente cuando se entrega un producto y se realiza un pago.. INDIFERENTEMENTE si el producto fue bueno o malo.. Los negativos solo se usan para decir: ME ROBÓ. Y eso no debería de ser así.. El día que contrates una mención por 100$ y no obtengas ni la millonésima parte de lo que ESPERABAS obtener y encima TENGAS que calificar "positivo" porque se supone que el "servicio fue hecho" sabrás de lo que hablo 🙂

Nota2: Claro que siempre están los comentarios en el tema para dejar una opinión "negativa" si eso.. Y evitar el -1 , pero en fin..

Son cosas muy diferentes. No has puesto un ejemplo válido para comparar. Si vas a un restaurante, huele fatal y te da diarrea no te dieron lo que pediste. En este caso el usuario vendedor no afecto al comprador, ya que al comprador no le bajó ranking su web (diarrea) le cambiaron la reseña (el plato) y le reembolsaron parte del dinero (le descontaron del restaurante).

El vendedor puso a disposición un arreglo en los mejores términos (el restaurante) y después de hacer todo eso todavía decir, que pésimo restaurante, me atendieron mal y aunque al final salí contento ganando y con descuento son una porquería.

O sea cuando contraten un servicio tuyo en el que tengas algún error y al final le compongas todo y te digan vete a la gran M, por haberte tardado 1 día más de lo prometido y aunque me cobres menos tu servicio es una porquería, y aunque al final me hayas dado lo que pedí también te vas al demonio.

No se trata tampoco de decir, no me parece bueno el servicio por que yo lo digo y por eso -1.

Son varios factores

disposición del vendedor
calidad del producto
¿se obtuvo al final lo que se deseaba?
¿NO?
me hicieron reembolso por la perdida
me afectaron

y ya con eso se tienen un criterio más amplio, incluyendo las menciones de $100, seguramente cuando contratas algo así debes de preguntar al vendedor si te da garantía de visitas o si no, si puedes ver las menciones. Si no lo da, entonces el problema es tuyo por que estás pagando por algo sin garantías.

:encouragement:
 
No digo que vos carezcas de razón en los argumentos que expones, pero un pinche error ortográfico es demasiado, máxime como en este caso, que recibió parte de su dinero de vuelta, redacto la reseña el mismo, así que a cuentas de que viene a calificar en forma negativa.

Si te fijas bien el usuario que abrió este hilo, vuelve a cometer un nuevo error, parece que lo suyo no es la ortografía :



Aparte de otros errores de forma, estoy seguro que en el campo de la programación es un crack, pero la ortografía lo persigue.

No he llegado a pagar los 100 dólares de los que hablas, pero si me ha tocado pagar 50 y tantos dólares para recibir un pésimo servicio, me abstuve de calificar negativo porque prefiero evitar jaleos.

De todas formas es un verdadero placer con foreros de tu talla.:encouragement:

Claro y es verdad lo que dices! Yo personalmente no quiero abrir juicios de valores y decir "es buen/malo cliente/servicio" en lo absoluto!

En mi caso, como te digo:
*Si yo hubiera sido quien prestaba el servicio al ver que el cliente es un poco rompebolas tiro todo hacia atrás, regreso el dinero y como si no hubiera pasado nada.
*Y si fuera el cliente, jamás habría calificado negativo por esa TONTERÍA..

Pero lejos de todo eso está lo que te comento.. Y es que hay clientes para todo, que aunque vayas y les hagas un masaje en los pies TAMPOCO van a estar conforme! =/
De esos que van a un local y piden la hoja de reclamaciones porque no había papel en el baño..
Y es lo que pregunto yo, que hacen esos clientes TAN "delicados"? Votan positivo porque es el protocolo? =/

Y mira! 😉 veo que después de todo si has estado en ese lugar.. CUALQUIERA habría hecho lo mismo.. YO incluso también me abstenía de calificar..
PERO, es lo correcto? =/ he ahí la gran pregunta 🙂

Y bueno para eso es un foro esto para compartir opiniones 😉 :encouragement:

---------- Post agregado el 02-jun-2014 hora: 11:43 ----------

Son cosas muy diferentes. No has puesto un ejemplo válido para comparar. Si vas a un restaurante, huele fatal y te da diarrea no te dieron lo que pediste. En este caso el usuario vendedor no afecto al comprador, ya que al comprador no le bajó ranking su web (diarrea) le cambiaron la reseña (el plato) y le reembolsaron parte del dinero (le descontaron del restaurante).

El vendedor puso a disposición un arreglo en los mejores términos (el restaurante) y después de hacer todo eso todavía decir, que pésimo restaurante, me atendieron mal y aunque al final salí contento ganando y con descuento son una porquería.

O sea cuando contraten un servicio tuyo en el que tengas algún error y al final le compongas todo y te digan vete a la gran M, por haberte tardado 1 día más de lo prometido y aunque me cobres menos tu servicio es una porquería, y aunque al final me hayas dado lo que pedí también te vas al demonio.

No se trata tampoco de decir, no me parece bueno el servicio por que yo lo digo y por eso -1.

Son varios factores

disposición del vendedor
calidad del producto
¿se obtuvo al final lo que se deseaba?
¿NO?
me hicieron reembolso por la perdida
me afectaron

y ya con eso se tienen un criterio más amplio, incluyendo las menciones de $100, seguramente cuando contratas algo así debes de preguntar al vendedor si te da garantía de visitas o si no, si puedes ver las menciones. Si no lo da, entonces el problema es tuyo por que estás pagando por algo sin garantías.

:encouragement:

Es verdad que quizás no es el mejor ejemplo! Pero como digo arriba, hay clientes (y vendedores) para todo.
Y para estrechar más el cerco: Con lo que no estoy de acuerdo, es con que UNICAMENTE deba negativizarse cuando hay robo o estafa =/ no lo veo justo!
Yo he visto ASÍ de usuarios en este foro con un iTrader envidiable de +500 (100%) y a la hora de dar un servicio dan PENA!! Usuarios con los que UNO como cliente no se siente a gusto y a UNO le gustaría expresar esa inquietud precisamente para que no venga otro a caer en el "servicio del siglo" -.-'
Pero bueno, ya eso es culpa no tanto del foro sino del protocolo que se construyó en base a "me robó/no me robó" para dar positivos y negativos.. =/

Saludos.
 
Es verdad que quizás no es el mejor ejemplo! Pero como digo arriba, hay clientes (y vendedores) para todo.
Y para estrechar más el cerco: Con lo que no estoy de acuerdo, es con que UNICAMENTE deba negativizarse cuando hay robo o estafa =/ no lo veo justo!
Yo he visto ASÍ de usuarios en este foro con un iTrader envidiable de +500 (100%) y a la hora de dar un servicio dan PENA!! Usuarios con los que UNO como cliente no se siente a gusto y a UNO le gustaría expresar esa inquietud precisamente para que no venga otro a caer en el "servicio del siglo" -.-'
Pero bueno, ya eso es culpa no tanto del foro sino del protocolo que se construyó en base a "me robó/no me robó" para dar positivos y negativos.. =/

Saludos.

Pues yo he visto muchos servicios en los que si dejan negativo, no por estafa si no por mal servicio, si tu consideras que el vendedor dio un mal servicio y no llegaste a un acuerdo con él, entonces califícalo negativo.

Yo nunca he seguido ese protocolo de, me estafo o no para calificar. Yo uso el criterio, a mi me han dado servicios malos también de menciones pero ha sido el arriesgue, cursos malos, pero al final veo lo que ofrecen y eso dan entonces no me queda de otra que decir bueno, el pendejo soy yo.

En este caso me parece que el servicio cumplió y bien, por eso opino que es una mala negativa, si el vendedor hubiera dejado la reseña tal cual, de no devolver nada, y de decir arreglatelas como puedas, ahí no es estafa es mal servicio y por lo tanto negativa.
 
Pues yo he visto muchos servicios en los que si dejan negativo, no por estafa si no por mal servicio, si tu consideras que el vendedor dio un mal servicio y no llegaste a un acuerdo con él, entonces califícalo negativo.

Yo nunca he seguido ese protocolo de, me estafo o no para calificar. Yo uso el criterio, a mi me han dado servicios malos también de menciones pero ha sido el arriesgue, cursos malos, pero al final veo lo que ofrecen y eso dan entonces no me queda de otra que decir bueno, el pendejo soy yo.

En este caso me parece que el servicio cumplió y bien, por eso opino que es una mala negativa, si el vendedor hubiera dejado la reseña tal cual, de no devolver nada, y de decir arreglatelas como puedas, ahí no es estafa es mal servicio y por lo tanto negativa.

Ah no sé. Ahí ya no me meto, prefiero ser más imparcial en ese aspecto..

He dicho lo que habría hecho YO en ambos casos.. Y que bueno, entiendo a AMBOS.. Y lo que opino del protocolo general del sistema de puntos..

Pero dar una opinión del tipo: ESTÁ MAL/BIEN PUESTA ESA NEGATIVA..
No lo voy hacer.. 🙂
Primeramente porque no estoy en los zapatos de ninguno de los 2..

Saludos :encouragement:
 
Si en el hilo de venta se especifica que la reseña es corta
Si solo hubo un fallo, que además fue corregido
Si además te ofreciste a devolverle parte del dinero y publicar la reseña escrita por el otro user

Si hiciste todo eso... no veo ningún motivo para una negativa.
 
Buenos días.
En primer lugar, decir que en ningún momento me he quejado de la conducta del usuario: me parece alguien amable. Lo que yo entiendo a la hora de calificar una transacción es precisamente el trabajo realizado por parte del que vende el producto. Partiendo de este concepto, yo procedí a calificar el producto que recibí: una reseña que no estaba a la altura, tal y como el mismo usuario reconoce en un mensaje:

"Cita Iniciado por PelisonlineZ
Le pedimos disculpas por no haber estado a la altura y por no haber echo la reseña a su gusto. Efectivamente tiene razon la hice rapido para que eso nos distinga pero no es asi, ahora sabemos por que las reseñas se tarda en hacerlas por que hay que dedicarle su tiempo.​

(Que conste que no me gusta poner aquí su mensaje privado, pero visto que él hizo eso con un mensaje mio, yo también creo que tengo que hacerlo)

A mi entender, lo que se evalua a la hora de calificar una transacción es la calidad de ésta, independientemente de que después se llegue a algún tipo de acuerdo (como fue el gran detalle que tuvo al devolverme parte del dinero). De nuevo, destaco la amabilidad que tuvo el usuario en todo momento.

Como esto es una comunidad y todos pensáis que no se merece el negativo, he cambiado la calificación pasándola a "neutra". Lamento este trance.

Por otro lado, comentarios como el de mhsantana, que me tacha de ser un usuario con multicuentas, no tiene razón de ser y no creo que me merezca esa acusación sin fundamento. Llevo algunos meses en ForoBeta y en ningún momento he tenido problemas con nadie. Podéis ver mi perfil para ver que todos me califican como usuario serio y responsable.

Un saludo
Gracias por pensartelo mejor 🙂 . Me alegra haberlo solucionado contigo.

Saludos y mucha suerte en tus proyectos.
 
Cierro tema, y que bueno que se hayan arreglado solos.
 
Paso a cerrar tema. Un Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones. Me alegra que se haya solucionado todo.
 
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