Tutorial: Optimiza descripciones para categorías y etiquetas en All in One SEO

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoloNegocios

Xi
SEO
Muchos usamos el Plugin All in One SEO el cual nos permite colocar una Metadescripcion a cada Post que escribamos pero aun así en Google Webmasters Tools nos salen Metadescripciones duplicadas.

Esto se debe a que el All in One SEO no le coloca una Descripción diferente a las Categorías y Tags por esto si tenemos una categoría "Celulares" y esta tiene 100 paginas "tudominio.com/celulares, tudominio.com/celulares/pag/2, tudominio.com/celulares/pag/3, etc" todas tendrán la misma descripción.

Hoy les voy a dejar un código de mi autoria (creado por mi xD) que les ayudara a que cada Categoría y Tag tengan su propia descripción del tipo "Categoría Celulares, Categoría Celulares Pagina 2, Categoría Celulares Pagina 3, Etc", con esto pase de unas 800 Metadescripciones duplicadas a unas 100, eso que apenas lleva 4 días el código se que si espero mas días el Robot de Google terminara de revisar todo el sitio y en Google Webmasters Tools no saldrán mas Metadescripciones duplicadas.

Vayan al Header.php y coloquen esto arriba del <?php wp_head(); ?>

PHP:
<? 
if(is_category()||is_tag())
{
 $categoria = single_cat_title('', FALSE);
 $paginacion = get_query_var('paged');
 $descripcion = '<meta name="description" content="Todos los artículos sobre '.$categoria.'';

if($paginacion!=0)
  $descripcion .= ' Página '.$paginacion.'';

$descripcion .= '" />';

echo $descripcion;
}
?>

Con esto la descripción de cada Categoria y Tag quedara de la siguiente manera:

Categoría: Juegos
Metadescripcion pagina 1 de la categoría: Todos los artículos sobre Juegos
Metadescripcion pagina 2 de la categoría: Todos los artículos sobre Juegos Página 2
Metadescripcion pagina 3 de la categoría: Todos los artículos sobre Juegos Página 3

Buen aporte 🙂

Muy bueno, se agradece Solonegocios

como siempre solonegocios eres un maestro

muchas gracias por este aporte, implementando

Interesante el aporte, aunque ya no le daría importancia a la paginación. Simplemente ya no lo mostraría en las paginas subsiguientes.

Muy ingenioso, se te agradece tu interés por compartir tus conocimientos para mejorar los sitios.

Ya pasaron 14 días y les muestro una captura de Google Webmasters Tools

apd64z.png

Ya no tengo MetaDescripciones o Etiquetas de Titulo Duplicadas así que el código funciona a las mil maravillas

Excelente aporte SN

Probando a ver que tal va la cosa... Tengo 1700 metadescripciones (y 600 etiquetas de titulo) duplicadas en mi web según las Google Webmaster Tools y puede ser la causa de la bajada del 40% de mis visitas.... Os iré contando, gracias! 😕

Sos un capo!!! Lo voy a usar en mi blog de noticias de Wordpress, la verdad que te sacaste un 10! xD jaja

Gracias y a favoritos!

Lo voy a probar.. Gracias :encouragement::encouragement:

Increible... en solo 2 días de 1700 metadescripciones duplicadas he pasado a 1000.. Supongo que en un par de días más terminaran de bajar!! Muchísimas gracias! La verdad nose en que medida esto influye en la web pero seguramente sea bueno jaja, un abrazo!

que gran aporte gracias SN

Increible... en solo 2 días de 1700 metadescripciones duplicadas he pasado a 1000.. Supongo que en un par de días más terminaran de bajar!! Muchísimas gracias! La verdad nose en que medida esto influye en la web pero seguramente sea bueno jaja, un abrazo!

Bueno de esas 1700 metadescripciones duplicadas solo quedan 300 😀!! Muchísimas gracias de nuevo ^^

1700 duplicadas? y yo me hacia la cabeza porque tengo 12 en estos momentos.

1700 duplicadas? y yo me hacia la cabeza porque tengo 12 en estos momentos.

Voy a estar eternamente agradecido a este señor... Esas 1700 duplicadas fue el motivo de una bajada del 60% de las visitas en mi web y de unas malas estadisticas... Google me tenia penalizado por todos lados... Ahora vuelven a subir como la espuma 🙂

Voy a estar eternamente agradecido a este señor... Esas 1700 duplicadas fue el motivo de una bajada del 60% de las visitas en mi web y de unas malas estadisticas... Google me tenia penalizado por todos lados... Ahora vuelven a subir como la espuma 🙂

Decir tambien que el % de rebote bajo de un 60+% a un 14-16% diario, increible :O ^^

Wow gracias! Probare a lo largo del dia a ver 🙂

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk

Bueno, decir que de aquellas 1700 metadescripcciones duplicadas solo quedan 100, pero ahora han aumentado las metadescripcciones cortas a 800 y las etiquetas de titulo duplicadas a 900, creo que tiene que ver con All in Seo, alguna idea?, gracias! =)

Atrás