Optimización de bloques de anuncios en Adsense

• Autor Autor fidel056
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fidel056

fidel056

1
Mi
Diseñador
Suscripción a IA
Tengo una curiosidad aver si alguien me la puede aclarar o corregir y es si tengo 6 bloques y entre los 6 suman 50 click pero hay algunos que solo reciben solo 1 o 2 click y otros hasta 0 click por culpa de esos bloques se reduce mi CTR y mi CPC

Mas bloques menos CPM y clicks menos pagados. (experiencia propia)

Entonces es mejor, colocar el mismo bloque que tengo en la pagina de principal que en los post?

Me doy entender mejor yo tengo un bloque diferente en cada espacio de mi web osea uno para la sidebar, otro para arriba de los post otro para el medio, otro, para el archivo, las tag, las categorias, es mejor reagrupar y usar el mismo bloque de 300x250 en general que crear uno de 300x250 para cada lugar de esos?

En realidad creo que no se trata del código, sino en la cantidad de bloques que vean los usuarios (si son 4 aunque sea el mismo código creo que pasaría lo mismo)

Ah lo que creia que tener bloques eso afectaba, pero gracias usare solo 2 por pagina y un enlace.. aver si puedo.. aumentar en algo mis ingresos por que ayer tube casi 7ooo paginas vistas impresiones y solo 3 dolares,

Vaya, no sabía esto. ¿Si con una cuenta tengo adsense en tres blogs, aún así se ve perjudicado mi CPC y CTR? ¿Aunque sean bloques en blogs diferentes?

Eso es lo que no entiendo.. si el CTR y el CPC se evalua separado o igual para cada blog

Eso es lo que no entiendo.. si el CTR y el CPC se evalua separado o igual para cada blog

Imagino que será por cada blog, pero a ver si alguien saca la duda :confused1:

Creo que lo que falta aca es saber como funciona adsense.

Dentro de cada pagina los anuncios se "subastan" publicandose los que tengan mas posibillidades de dejarnos un ingreso mayor.
Esa subasta no solo se da por el precio que estan dispuestos a pagar sino por la probabilidad de que un usuario de tu sitio clickee en el anuncio.

A los fines practicos vamos a centrarnos en el tema precio nomas.

Supongamos que tenes un solo anuncio en tu sitio. En ese anuncio pueden aparecer tres de texto o uno de imagen. Cada anunciante fija un maximo que esta dispuesto a pagar por aparecer ahi. De entre todos los que compiten por aparecer en tu sitio google va a poner el que mejor pague... pero el precio que le va a cobrar no es el maximo sino 1 centavo por encima del ofertante que quedo por detras de el.

Asi si yo compite en un espacio en donde estoy dispuesto a pagar 1 dolar por click pero el otro competidor solo esta dispuesto a pagar 3 centavos gano yo pagando solo 4 centavos.

¿Se entiende?

Ahora bien a mayor cantidad de anuncios hay mas espacios disponibles entonces la competencia es menor. Por otro lado tenes probabilidades de clicks. Pero puede que clickeen en anuncios muy mal pagos por lo que el click ese seria un desperdicio.

Por lo tanto mas anuncios mas cantidad de clicks... pero clicks que pagan menos... El secreto esta en encontrar la ecuacion que mejor nos rinda a nosotros.

Saludos

gracias, yo eh dejado 2 por pagina de los post uno arriba de los post y otro entre el medio aver como resulta y una de enlace abajo del menu

la mejor combinación es la que mejor funcione para tu web, tenes que probar.
Yo uso 1 en la home y 2 en los post particulares.

Prueba y error aunque estoy por contratar adwords por que si no se sabe como se anuncia no sabes como publicitar. Creo que voy a gastar todo lo de adsense mensual unos 200 dls en adwords a ver como va.

un 2% de la gente con suerte clickea anuncios adsense, eso demuestra lo feos que son.

En cuanto a mi experiencia, pongo tres bloques.

Atrás