Paypal ya no permitirá tener "saldo" en México

oasm69

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Dic 2014
Mensajes
54
Usualmente cuando PayPal hace estos movimientos raros es para cumplir con las políticas monetarias de los países en los que opera, por dar un ejemplo, acá en Colombia desde hace muchos años no se puede transferir dinero entre cuentas colombianas por una orden de la Superintendencia Financiera. PayPal lo único que hace es adaptarse para seguir sacando beneficios y no perder el mercado en el que se ha establecido, por eso, al menos que en sus países surga una legislación similar a la de México no creo que suceda esto.
 

merce84

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jun 2014
Mensajes
1.094
Con esto lo que a ocurrir es que muchos mexicanos buscarán tener cuentas o socios con cuentas fuera de su país pagándoles alguna comisión.
 

martey

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
998
Lo que se sabe hasta el momento y que está confirmado por paypal (Lo que pude conversar con la que atiende las llamadas en paypal) es que esto solo aplica a México debido a los requisitos del país, no a los requisitos de paypal. Por otro lado, todo saldo entrante y todo saldo disponible actualmente en la cuenta de paypal México, a las 00:00 horas del 25 de septiembre pasará en automático a la cuenta bancaria asociada.

La única utilidad que se le puede encontrar a paypal es la protección de compra y venta de 80 días, pero ya no sirve para lo que casi todos lo hemos estado usando (usar dinero sin pasarlo por el banco).
 

aviloa88

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
2.071
Creo que los que van a sentir el "bergaso" son los que ganan de 10,000 MXN para arriba. Por otro lado, hay que buscar que podemos deducir de impuestos para que no duela tanto o_O

A mi me la dejaran ir hasta el fondo xD, mis pagos eran por paypal, así que podía guardar un poco de dicho dinero en el saldo sin reportarlo o hacer pagos, como dices a buscar deducir impuestos por que voy a sobrepasar el monto en el régimen que estaba los próximos meses.

¿Una pregunta? Si tienes cuenta en dolares y esta asociada a tu cuenta paypal? el pago debería caer a dicha cuenta? por lo menos se evitaría la conversión que tiene paypal y se podría usar la conversión que tiene los bancos mexicanos.
 

aviloa88

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
2.071
Esto supone un debate reflexivo, que como todo, puede ser mayor bien para la mayoría. La mayoría me refiero a México, puesto que Paypal seguro que mueve millones en transferencias que ahora van a parar a las arcas del Estado en impuesto y luego seguramente o recaen sobre el ciudadano común (que sería lo ideal) o sobre personas para corrupción. Me inclino por lo segundo jejeje. Es decir, parece que para México como país es bueno.

Ahora, para el mexicano que hace negocios en Internet y tiene una tienda en la que le compra y le hacen constantes devoluciones con cuentas falsas y las pierde, pues puede ser bueno también.
Para los que nos movemos en negocios por aquí no pinta bien, porque las comisiones pueden ser exageradas en la conversión y porque supongo que muchos no declaran.
Ahora también seguramente acabaremos con muchas cuentas falsas y pagos fantasmas, por lo que a muchos que venden cuentas en el foro también se le cae el negocio.
Es jodido, amigos de México, pero toca estudiar nuevas vías y reconvertirse. Este es otro pasito más para ir entrando en las criptomonedas.

En si fue medidas del SAT, se dieron cuenta de la cantidad de dinero que se movía por ahí y al fin aplicaron dicho parche, yo declaro, pero ahora con esa implementación pfff me va a ir en feria, sinceramente preferiría regalar ese dinero a una buena causa a que se vaya a impuestos que van a ser usados para alimentar la corrupción. Con el caso de las cripto, me parece que igual andan viendo como regularlas, ya que al igual que el sadlo en paypal, mientras no entre a tu cuenta de banco no hay bronca.
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Justo cuando pensé que no podía estar peor Paypal, justo en donde pierdo mas dinero es en las conversión de divisas, estaríamos perdiendo 2 veces en comisiones, porque al enviarse a tu cuenta bancaria hace la conversión de divisas de USD -> MX y luego para tu pagar algo con tu Paypal vuelve a hacer la conversión de MX -> USD, que HDP.

Aparte estaríamos perdiendo tiempo porque Paypal se tarda al menos 3 días hábiles en hacer las transferencias.

Y hacienda va a ver claramente cuanto gano.

Para ahorrar dinero justamente evitaba al mínimo enviar mi saldo al banco por la conversión porque me salia mas factible pagar en USD los servicios que normalmente uso.
 
Última edición:

langel-mty

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
1.393
Justo cuando pensé que no podía estar peor Paypal, justo en donde pierdo mas dinero es en las conversión de divisas, estaríamos perdiendo 2 veces en comisiones, porque al enviarse a tu cuenta hace la conversión de divisas de USD -> MX y luego para tu pagar algo con tu Paypal vuelve a hacer la conversión de MX -> USD, que HDP.

Para ahorrar dinero justamente evitaba al mínimo enviar mi saldo al banco por la conversión porque me salia mas factible pagar en USD los servicios que normalmente uso.
Efectivamente, en mi caso eso es lo que más me va a afectar, estoy considerando enviar uno de los pagos que recibo a mi cuenta payoneer y con ella pagar servicios, y espero que permitan pagos por payoneer...
 

oso cosmico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
412
Normalmente no hago comentarios para evitarme las notificaciones, discusiones etc, pero creo que no ha quedado nada claro aun:
El cambio no va por parte de las políticas internas de paypal, se debe a que paypal se tiene que ajustar a la ley Fintech que se aprobó en México el año pasado pero por el cambio de administración apenas esta entrando en vigor, es cosa de México y dudo que escale a otros países que no tengan leyes o regulaciones parecidas a fintech.
¿que es la ley fintech?
en pocas palabras se trata de una ley que esta pensada para regular a las empresas tecnológicas que prestan un servicio financiero en México, es decir antes de esta ley nadie te respaldaba, únicamente las leyes internas del procesador de pago, bueno pues ahora a ellos los regula el gobierno de México para que tu como usuario tengas respaldo legal. por poner un ejemplo rápido: cuando paypal te limitaba una cuenta ellos retenían tus fondos, cosa que es ilegal en México y otros tantos países, ahora ya no podrán, amenos que encuentren un vació legal para hacerlo.
pienso que por eso y otras cosas la medida de no dejarlos que dispongan de tu dinero en forma de "saldo", se fueron por la fácil.

Van a haber muchos cambios ya que paypal prácticamente se tiene que reinventar para ajustarse a la nueva ley, que si ya eran estrictos, bueno ni se diga ahora, literal si no eres cuenta verificada estarás al borde de las limitaciones, ya que la ley no solo busca "respaldar" al usuario si no también evitar las irregularidades con el fisco, prácticamente si paypal no cumple con la ley puede llevarse multas elevadas o en el peor de los casos cesar operaciones en el país.

que pasa con mi saldo?
tienes hasta el 25 de septiembre para gastarlo, si no lo haces pasara a tu cuenta bancaria automáticamente.

y las comisiones?
como dicen en el comunicado las están modificando, explico porque, paypal usa por default la divisa de la BMV pero los bancos son libres de comprar / vender divisas a diferentes precios cada uno, entonces esto dependerá de tu cuenta bancaria, serán x2 comisiones la de paypal y la de tu banco, esto se debe a que paypal ya no dispondrá de tu saldo, antes la conversión era interna ahora no.
antes la comisión era por recibir un pago y ya, podías dejar el saldo y pagar otro servicio ahora no es así lo que da por resultado antes = x1 comisión ahora = x2 o x3 o hasta x4 dependiendo del caso.

y las disputas/reclamaciones?
como mas arriba dije, se tienen que reinventar, a como pinta la situación este servicio es esencial para que paypal siga siendo paypal y lo que veo el comunicado no dice nada referente a esto, me imagino que seguirá igual, pero al no disponer del saldo lo que pasara es que si alguien te hace reclamo te generara un tipo "adeudo" y tendrás la opción de pagarlo o ir generando mas adeudo lo cual lleva a otra problemática ¿que pasa si generas varios? entonces esta por verse como manejaran esto de las reclamaciones y las disputas.

a final de cuentas esto ayuda o perjudica?
Depende de para que y como usabas paypal: por ejemplo esto evitara a los usuarios fantasmas que son aquellos que abrían cuentas tras cuenta ficticia y es que era tan sencillo y se prestaba hasta para lavar dinero. te describo una situación: solo comprabas un chip (en México si quieres puedes comprar 250 en un día de forma "anónima") y abrías una cuenta usando la red móvil y con datos falsos, recibías pagos ya fuera de cosas legales o ilegales si te cancelaban solo usabas orto chip y otra cuenta (camuflar pagos es terriblemente fácil con paypal), ya solo restaba comprar con saldo o sacarlo con un exchanger como airtm, en wallmart con el puro saldo y sin tener tarjetas ni nada ligado podías comprar casi de todo tipo de cosas. en cuidado con el perro y todas esas comprabas ropa, hasta para comer jaja, en uber eats solo faltaba el paso de verificar con una vcc, osea que cosas como estas daban tendencia a lo informal/ilegal es como si usaras paypal así de fácil como usas bitcoin y no exagero había cadenas de gente que lavaba dinero así.

si lo usabas para solo recibir pagos y mover a cuenta bancaria, todo sigue igual, hasta te beneficia.

si lo usabas para andar comprando y aprovecharte de los reclamos para comprar - usar - reclamar, ya te fregaste o mas bien dicho esta por verse.

si vendías cosas fuera de las condiciones de uso de paypal y te la pasabas de cuenta en cuenta, solo mete ingenio y podrás seguir, es mas hasta mejor porque dispondrás mas fácil del dinero.

si lo usabas solo para comprar, da igual ya que si nadie te abonaba saldo siempre estuviste en el mismo esquema esto no te afecta.

que alternativas hay?
Muchas, pero ya que esta pretenciosa ley aplica para todas las fitnech, empieza por las mas populares pero tarde o temprano alcanza a todas y se tienen que ajustar si quieren seguir operando legalmente en México.

como extra: hace un año cuando buscaba alternativas a paypal para pasarela de pago para un proyecto buscaba una que fuera practica y al alcance de todos mas el plus de bajas comisiones, me tope con stripe pero aun no estaba operando en México, solo me dieron la opción de suscribirme y ellos me avisaban cuando estuviera disponible el servicio, hace una semana me llego el correo de invitación dándome el aviso de que por fin ya lo estará, esto es una buena noticia ya que sus comisiones son bajas y es mas fácil de usar que paypal, todo el dinero que te paguen va directo a cuenta bancaria para disposición inmediata y el usuario solo necesita como 3 datos que están impresos en su tarjeta, esto también hace pensar que van rápido con esta ley.

Hasta aquí mi reporte Joaquin.
 

Elmorrillo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
139
Buenos días, perdonen mi ignorancia, para los que generamos con Facebook por Ads Breaks y tenemos como opción de pago PayPal, que opcion es la que recomiendan para pasar el dinero al banco, algunos ganan cantidades muy grandes. ¿Qué opciones recomiendan?
 

oso cosmico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
412
Justo cuando pensé que no podía estar peor Paypal, justo en donde pierdo mas dinero es en las conversión de divisas, estaríamos perdiendo 2 veces en comisiones, porque al enviarse a tu cuenta bancaria hace la conversión de divisas de USD -> MX y luego para tu pagar algo con tu Paypal vuelve a hacer la conversión de MX -> USD, que HDP.

Aparte estaríamos perdiendo tiempo porque Paypal se tarda al menos 3 días hábiles en hacer las transferencias.

Y hacienda va a ver claramente cuanto gano.

Para ahorrar dinero justamente evitaba al mínimo enviar mi saldo al banco por la conversión porque me salia mas factible pagar en USD los servicios que normalmente uso.
Te recomiendo seguir usando paypal, la razón por la cual dejabas saldo era para pagar otros servicios con el mismo (intercambio de servicios) y dices que no quieres ser transparente con hacienda, no seria buena idea crearte una cuenta paypal por ejemplo en Peru? así con ella dejas el saldo que quieras destinar a pagar servicios que me imagino son en dolares y lo demás lo envías a tu cuenta de México. es mi opinión x)
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Supongo que ahora todo sera por western union y por pagos via oxxo.. digo si uno quiere evadir impuestos
 

alemurillo1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2016
Mensajes
374
El Salvador, aquí usamos el dolar como moneda oficial.
Ahora bien. ¿Esto solo aplica para México o es una política global?
solo aplica para Mexico ya que su gobierno esta modificando la politica que tienen en las transacciones ahorita todo bien en otro paises, ademas que en Mexico es el unico pais que se puede sacar directamente Paypal a cuenta bancaria (aparte de USA) en otros paises como El Salvador se saca a traves de Payoneer
 

Blake

Zeta
Videoblogger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.599
Esto esta de mal en peor sera para ir usando otro procesador de pagos menos jodido como WebMoney.
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
Te recomiendo seguir usando paypal, la razón por la cual dejabas saldo era para pagar otros servicios con el mismo (intercambio de servicios) y dices que no quieres ser transparente con hacienda, no seria buena idea crearte una cuenta paypal por ejemplo en Peru? así con ella dejas el saldo que quieras destinar a pagar servicios que me imagino son en dolares y lo demás lo envías a tu cuenta de México. es mi opinión x)
Veo que mas arriba mencionaste que stripe es una opcion.. por lo que fui a ver esta plataforma e informarme.. pero en la parte inferior de esta plataforma se expone

De conformidad con la disposición transitoria octava de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera ("Ley Fintech") se hace constar que, previo a la fecha de entrada en vigor de la Ley Fintech, Stripe se encuentra realizando actividades reguladas para instituciones de fondos de pago electrónico ("IFPE"). Por lo anterior, Stripe solicitará la autorización para operar como IFPE dentro del periodo transitorio permitido bajo la Ley Fintech y, a partir de la fecha en que solicite su autorización, Stripe comunicará que ésta se encuentra en trámite. Lo anterior en el entendido de que las actividades realizadas actualmente y durante el periodo de trámite de dicha autorización no son supervisadas por las autoridades mexicanas competentes.

Me podrias decir a que se refiere en español.. veo que tienes mas experiencia en cuanto a estos temas.. personalmente al leer lo anterior mi mente quedo en blanco.. jajaja no entendi nada
 

Indikado

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
874
La mejor solución no sería que compraran cuentas de otros países? o los bloquean? 🧐
 

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.965
Siendo honesto creo que sienten feo porque tendrán que pagar impuestos, pero es cosa que muchos ya lo hacen, también sienten feo porque no estaban acostumbrados a los cambios de divisa con sus comisiones ya que tenían directo en la cuenta dólares y eran los mismos que gastaban, pero otros como en mi caso usábamos si o si la cuenta bancaria así que no nos afecta. Tampoco me puedo alegrar ya que un tiempo quise intentar vivir de internet y se lo que cuesta ganar unos dolarucos para tener que dar algo a hacienda, pero bueno, no hay de otra.

Deberían acostumbrarse mas que buscar alternativas, ya que el pais tenga toda la cobertura de internet seguramente no tardara mucho en quitar la moneda y los billetes para hacer todo por medio de transacciones.
 

MysticWanderer

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
222
Yo ya deje de usar paypal hace mucho tiempo, son muy abusivos con las comisiones, luego para retirar sigue abusando de ti, llevo tiempo usando btc y localbitcoins y me va genial, te pagan directo en tu banco y te cobran 1$ hasta menos por transferencias por cantidades grandes.
 

oso cosmico

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
412
Veo que mas arriba mencionaste que stripe es una opcion.. por lo que fui a ver esta plataforma e informarme.. pero en la parte inferior de esta plataforma se expone

De conformidad con la disposición transitoria octava de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera ("Ley Fintech") se hace constar que, previo a la fecha de entrada en vigor de la Ley Fintech, Stripe se encuentra realizando actividades reguladas para instituciones de fondos de pago electrónico ("IFPE"). Por lo anterior, Stripe solicitará la autorización para operar como IFPE dentro del periodo transitorio permitido bajo la Ley Fintech y, a partir de la fecha en que solicite su autorización, Stripe comunicará que ésta se encuentra en trámite. Lo anterior en el entendido de que las actividades realizadas actualmente y durante el periodo de trámite de dicha autorización no son supervisadas por las autoridades mexicanas competentes.

Me podrias decir a que se refiere en español.. veo que tienes mas experiencia en cuanto a estos temas.. personalmente al leer lo anterior mi mente quedo en blanco.. jajaja no entendi nada
Propuse Stripe porque es una buena alternativa para aceptar pagos con tarjetas, y procesa divisas de todo el mundo, pero no es un monedero, si lo que buscas es solo aceptar pagos en tu web sin tener que dar altas comisiones y que tus clientes paguen sin darse de alta en la plataforma o procesos complicados, me parece la mejor opción y bueno esta de mas decir que es muy complicado usarla si tu giro no es legal porque esta orientada a personas morales.

en cuanto a tu pregunta
quiere decir que stripe aun no tiene autorización del gobierno porque no se ah terminado de ajustar a la ley y esta en proceso de obtener el visto bueno
osea la ley le da permiso a las empresas que ya estaban operando en México antes de dicha ley de seguir trabajando aunque no obtengan el permiso aun, lo único que les pide es que pongan el aviso en su plataforma, ese mismo aviso que escribiste, se hace con el fin de que el usuario este enterado y de acuerdo en que si se registra y empieza atrabajar en dicha plataforma entienda que el gobierno no lo respalda y si la empresa no se ajusta a la ley dentro del periodo permitido puede que cierre, en pocas palabras si te registras y la usas mientras tenga ese aviso todo normal pero tarde o temprano va a tener que cambiar a conforme la ley o dejara de operar en el país, va ser una constante en todas las plataformas de este tipo

y bueno cualquier empresa que se haga de ahora en adelante y quiera proponerse como el nuevo paypal, no va a poder simplemente porque en México ya todas las empresas de este tipo (que usan la tecnología con fines financieros) van a seguir la misma regla o por lo menos tendrán algo en común y es la transparencia de lo que manejan, afecta a toda plataforma que maneje dinero y no sea donación.


en mi opinión esta super mal hacer leyes de estas para un mercado que es creciente y esta en pleno desarrollo, es solo ponerle trabas a los que emprenden de este lado, pero no sorprende últimamente andan pegandole a todo lo que tiene que ver con dinero - tecnología en México hasta a uber y amazon les toco, se les va a poner un nuevo impuesto...
parece que quieren copiar un modelo parecido al de España :/
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba