Peruanos como pago impuestos?

• Autor Autor junior.gg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

junior.gg

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, este año, bueno hasta este mes porque me cancelaron mi cuenta de adsense... genere un poco mas de dinero que anteriores años...
me quiero comprar "algo" con mis ahorros pero antes quiero saber como pago los impuestos de todos los meses de este año, ya que no quisiera tener luego problemas con sunat... llevo mas de 7 años en esto y hasta ahora no he tenido ningún mensaje de sunat o notificacion...

Última edición:
Tu compra supera el monto no reportable por las entidades de control de lavado de dinero?

ingresos por S/5000.00 soles pagas S/20.00 soles, más de S/8000.00 pagas S/50.00 soles con RUS.
otro punto es que si o si es el 30% no recuerdo que régimen, pero si te haces de un escudo fiscal declarando con RUS no te afecta tanto porque existe una base legal que cada mes tributas.
Ahora si son montos mayores, ya no puedes hacerte el loco con sunat y si o si a pagar tu 30% o buscar un buen contador que te ayude.

ingresos por S/5000.00 soles pagas S/20.00 soles, más de S/8000.00 pagas S/50.00 soles con RUS.
otro punto es que si o si es el 30% no recuerdo que régimen, pero si te haces de un escudo fiscal declarando con RUS no te afecta tanto porque existe una base legal que cada mes tributas.
Ahora si son montos mayores, ya no puedes hacerte el loco con sunat y si o si a pagar tu 30% o buscar un buen contador que te ayude.
de 10 a 15k mensual, podria pagar como recibo por honorarios? lo eh intentado y como google no tiene ruc aca entonces no pagaria el 8%...

Este es el tutorial mas completo del foro

Y no ha cambiado mucho el asunto, solo que ahora hay mas presión hacia los influencers

Este es el tutorial mas completo del foro

Y no ha cambiado mucho el asunto, solo que ahora hay mas presión hacia los influencers
lo vere

25k soles esta bien?
No lo superas. Se paga impuestos a partir de los 36k anuales
Aunque si quieres ser un buen ciudadano declaralo en 4ta, pon tus 25k y te saldrá que debes pagar 0 y listo. Ya lo declaraste

No pagas, no es necesario

No lo superas. Se paga impuestos a partir de los 36k anuales
Aunque si quieres ser un buen ciudadano declaralo en 4ta, pon tus 25k y te saldrá que debes pagar 0 y listo. Ya lo declaraste
No, me refiero a que mi compra que quiero hacer es un promedio de 25k soles, si te refieres a los pagos mensuales, estoy hablando de 15 k soles... durante 7 meses... entonces si deberia pagar?

si generaba 15k soles mensual durante 7 meses, no debería pagar?
Estás obligado a tributar ya que la sunat está conectado por la SBS, Y te revisan por el ITF, Se recomienda que contrates un contador para que te asesore.

Estás obligado a tributar ya que la sunat está conectado por la SBS, Y te revisan por el ITF, Se recomienda que contrates un contador para que te asesore.
Si, justamente mañana tengo una asesoría con un contador...

Si, justamente mañana tengo una asesoría con un contador...
Ahí consulta, Puedes tener un RUS y declarar a la SUNAT, solo pagarás 50 mensual y cuándo no la vas usar, le das de baja o le mandas a suspender temporalmente.

Ahí consulta, Puedes tener un RUS y declarar a la SUNAT, solo pagarás 50 mensual y cuándo no la vas usar, le das de baja o le mandas a suspender temporalmente.
Solo quiero pagar por los 7 meses de este año, ya que es el año donde mas eh generado... se podra hacer? ya que me quiero comprar un carrito de segunda...

como voy a pagar impuestos si solo recibo por exchanger mi dinero de paypal

Solo quiero pagar por los 7 meses de este año, ya que es el año donde mas eh generado... se podra hacer? ya que me quiero comprar un carrito de segunda...
Disculpa que carrito? ando mas o menos con la misma idea aunque pienso gastar un poco mas..

Atrás