¿Por qué Facebook quiere quitarme mi dominio?

• Autor Autor javier1976
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javier1976

Delta
saludos amigos, recurro a ustedes muy preocupado porque hace pocas horas recibí esta carta supuestamente de facebook. inc y quiero saber si a alguno mas le ha pasado lo mismo, me llamo mucho la atención esto, necesito orientación de ustedes porque la verdad no se como proceder.

A continuacion les pego aca la traduccion de la carta recibida de facebook traducida al español.

mi nombre de dominio es Enlace eliminado

Para quien pueda interesar,

Estamos escribiendo acerca de su registro y uso de la fansdelfacebook.com nombre de dominio, que contiene la famosa marca de Facebook.

Como sin duda saben, Facebook es el principal servicio de red social en línea. Facebook adoptó el nombre y marca registrada de Facebook en febrero de 2004 y, desde entonces, Facebook se ha utilizado activamente el nombre de Facebook y marca en relación con su servicio de red social en línea, incluyendo el mantenimiento de la Welcome to Facebook - Log In, Sign Up or Learn More sitio web. El término Facebook es una de las marcas más famosas en Internet. Facebook posee derechos exclusivos de marca para el nombre de Facebook, como resultado de numerosos registros de marcas en los Estados Unidos ya nivel internacional, así como los derechos relacionados con la ley común. En consecuencia, Facebook cuenta con amplios derechos de marca registrada a su nombre.

Facebook ha hecho una inversión sustancial en el desarrollo y la prestación de sus servicios. Como resultado de los esfuerzos pioneros de Facebook y dedicar esfuerzo y recursos considerables a proporcionar solamente servicios de alta calidad, el nombre de Facebook y marcas comerciales son ampliamente conocidos entre el público consumidor en todo el mundo, y el nombre y las marcas encarnan fondo de comercio importante y valioso.

Por consiguiente, nos preocupa cuando nos enteramos de su registro y uso de fansdelfacebook.com. A medida que la esperanza se puede apreciar, la protección de sus marcas es muy importante para Facebook. Su registro y uso de fansdelfacebook.com viola la Ley Lanham (15 USC 1051 y ss.), Ya que vulnera y diluye la famosa marca de Facebook.

Infracción se produce cuando el uso de un tercero, de la marca de una empresa (o una variación confusamente similar del mismo) es probable que confundir a los consumidores en cuanto a la afiliación, patrocinio o promoción de los servicios de un tercero. dilución de marcas se produce cuando el uso de un tercero de una variación de la marca de una empresa es probable que disminuya el carácter distintivo de la marca famosa de la empresa.

Hemos presentado varios procedimientos ante el panel de arbitraje Mundial de las Naciones Unidas de la Propiedad Intelectual de la Organización. Facebook ha prevalecido en cada caso y los nombres de dominio en cuestión se ordenó a todos los que se transferirán a Facebook. Facebook le preocupa que su uso no autorizado del nombre de Facebook puede causar confusión en cuanto a si usted o actividades de su empresa está autorizado, aprobado o patrocinado por Facebook cuando, en realidad, no lo son.

Entendemos que es posible que se hayan registrado fansdelfacebook.com sin el conocimiento de la ley en este ámbito. Sin embargo, Facebook está preocupado por el uso de la marca de Facebook en su nombre de dominio. Como ustedes saben, la Ciberocupación Protección al Consumidor establece sanciones graves (hasta 100.000 dólares por cada nombre de dominio) las personas que, sin autorización, uso, venta, u ofrecer en venta un nombre de dominio que infrinja los marca.

Mientras que Facebook respeta su derecho de expresión y su deseo de hacer negocios en Internet, Facebook debe hacer valer sus propios derechos a fin de proteger su marca valiosos y famosos. Por estas razones, y para evitar la confusión de los consumidores, Facebook debe insistir en que usted deje de usar fansdelfacebook.com y desactivar cualquier sitio disponible en esa dirección. Usted no debe vender, ofrecer en venta o transferencia del nombre de dominio a un tercero y debe permitir que el registro del dominio expira.

Por favor, confirme por escrito que usted estará de acuerdo en resolver este asunto conforme a lo solicitado. Si no recibimos confirmación de que usted va a cumplir con nuestra solicitud, no tendremos más remedio que seguir todos los recursos disponibles en su contra.

Sincerely,

Ethel

Legal Dept.
Facebook, Inc.

que debo hacer? como actuar? necesito que me ayuden en esto, y quisiera saber si a alguien mas con un dominio similar al mio le llego esta advertencia...

Gracias por la colaboracion prestada

cambiar el dominio haciendo una redireccion...

Porque tienes una marca registrada en tu dominio, quiere decir que no puedes tener un nombre o marca registrada, eso mismo pasa si tienes dominios como:

TrucosGoogle.com
VideosdeYoutube.com
TrucosMySpace.com
AyudaTwitter.com

Es por derechos de autor, es simple como si tuvieras una empresa llamada Electrohouse y otra empresa se llamará Electrohouse Rock, tiene una parte de tu nombre y eso implica problemas legales.

Pues lo que puedes hacer es decirles que no utilizaras el dominio, redireccionar el contenido a otro nuevo dominio o de plano dejar de usarlo...

Si realmente se trata de alguien de facebook ellos tienen derecho pues estás violando una ley...

No me parece que sea realmente de Facebook...

Última edición:
Debes comprar otro dominio y redireccionar todo si no quieres perder posición, y si no te importa debes hacer copiar y pegar el contenido en el nuevo dominio.

Interesante plateo por parte de Facebook. En realidad creo que es un reclamo legítimo.
Tienes que llegar un acuerdo con ellos, creo que es lo mejor. Sería bueno que logres un acuerdo económico...
Cuándo vence tu dominio?

Es mi humilde opinión.

Ya había pasado algo similar antes y le habían recomendado a un usuario no darles importancia y al fin y al cabo, nada sucedió! ... Pero bueno, ojalá alguien a quien le haya sucedido te pueda contar su experiencia... =)

y cual fue la direccion de correo donde te enviaron el mensaje??

Tiene la pinta de engaño.

Te podría sugerir que verifiques la dirección de respuesta, el origen del dominio y la traza del correo en su código fuente.

Para mi suena a mentira. Pero solo te puedo sugerir eso.

Pues igual si respondes o no te lo van a quitar. Ya que Facebook se comunicara con la empresa registrante y esta actuara como debe ser. Al poner una marca en tu dominio, en este caso facebook, estas violando los derechos de autor de la compañia. Y legalmente te lo pueden quitar sin ningun problema.

Tiene la pinta de engaño.

Te podría sugerir que verifiques la dirección de respuesta, el origen del dominio y la traza del correo en su código fuente.

Para mi suena a mentira. Pero solo te puedo sugerir eso.

tiene razón Sanchez Toledano, he leido casos de estafa aprovechando este tipo de cosas, aun asi actúa con cautela y verifica bien sobre quien envia el email..

Ok, Gracias por sus opiniones, estoy pensando en llamar a facebook y asegurarme, a ver si realmente fueron ellos los que me enviaron esta carta, la direccion de donde provino es esta: enforcement@fb.com si alguien sabe como averiguar el dueño de esa direccion seria ideal, a mi tambien me suena un poco a engaño...agradezco cualquier otra informacion.

Hola, a mi me paso algo similar, tenia el dominio trucosparafacebook.net y me mandaron el mismo mail, hable con un abogado de la facultad y me sugirio cambiarlo y hacer lo que ellos me dijeron. Ya que la ley presume que la conocemos por ende no se puede poner de excusa yo no sabia que no se podia hacer... Estas usando una marca en tu dominio y puede prestar a confunciones.

Lo arregle haciendo una redireccion 301, que para mas informacion me la hizo Sanchez Toledano y la verdad que hizo un trabajo de 10, muy recomendable.

Saludos
Cristian!

No es engaño, ya lo vi varias veces en el foro de desarrolladores de Facebook. No te queda otra que hacer lo que te sugirieron aca.

También yo te recomendaría echarle ojo con mucho detalle al email (verificar qe venga de Facebook realmente), y de todos modos tener cuidado con el dominio (más de alguna vez he leido cosas como que un dominio u otro no vale nada por contener una marca registrada), y no arriesgarte demasiado 🙂

Por cierto, esta parte me llama la atención:

Infracción se produce cuando el uso de un tercero, de la marca de una empresa (o una variación confusamente similar del mismo) es probable que confundir a los consumidores en cuanto a la afiliación, patrocinio o promoción de los servicios de un tercero. dilución de marcas se produce cuando el uso de un tercero de una variación de la marca de una empresa es probable que disminuya el carácter distintivo de la marca famosa de la empresa.

No se que piense Facebook, pero a ti te parece que "Fansdel" sugiera que estás afiliado con ellos? A mi no.

Bueno, ya tienes la recomendación: Intenta verificar de quien viene el email, y de todos modos planteate la redirección 301 (=

Un saludo! :itsme:

oK, tendré que hacer el redireccionamiento, no quiero correr el riesgo, ahora bien, si hago esto, puedo perder visitas y posiciones en google? que ventajas y desventajas trae este redireccionamiento?
El dominio lo tengo registrado con Idotz.net, acaso ellos me reconoceran esto? que me recomiendan en ese caso?
Gracias de verdad por toda su ayuda

Me parece que el dichoso destinatario debe ser alguien de la competencia, jeje.

Atrás