¿Por qué Facebook quiere quitarme mi dominio?

• Autor Autor javier1976
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es totalmente de Facebook ya que únicamente los empleados de Facebook tienen correos @fb.com, si no respondes o no haces nada Facebook se contactará con la registradora de dominios correspondiente y anularán el dominio, yo creo que por ahora es mejor ir mudándose. Y te queda de experiencia NO COMPRAR DOMINIOS CON MARCAS REGISTRADAS.

conviene revisar lo que ya te han comentado, comprobar si realmente el mail vino de esa cuenta, o de otra que no sea de facebook pero que en tu mail aparece que sea esa...si realmente es de fb, cualquier opcion es mala, ya que si propones que te paguen una parte de lo que les cuesta el wipo, en teoria pueden demostrar que te quieres lucrar de ello...y si no les respondes, pues por omisión. Yo tambien tengo unos cuantos de fb, de momento parados y no he recibido nada, quizas por no haberlos desarrollado. De todas formas, en estas cosas si es que no se cierran de primeras, suele ayudar algo explicito que asegure que no "hablas" en representacion alguna de la marca. Pero vamos, la marca puede solicitar el wipo si quiere y está dispuesta a pagar los costes, y a este tipo de supermarcas 2k les da exactamente igual.

Como te an dicho tanto puede ser verdadero como puede ser falso y alguien mas quiera el dominio, tiene que verificar todos los datos que dan (email, ip´s,etc) para que estes bien seguro que en realidad es facebook

Pero lo uses ahora y no omitas este correo tarde o temprano te pueden quitar el dominio solo por usar facebook.

Es mejor comprar otro dominio ahora a hacer un redireccionamiento y jalar visitas a perderlas todo un dia cualquiera.

Hay miles de dominios con la palabra facebook y nunca a pasado nada, inclusive blogs reconocidos con buena cantidad de visitas y siguen allí desde hace años.
Facebook no te van a contactar para pedirte el dominio a menos que estes haciendo muchisimo dinero con tu web o los estes perjudicando de alguna manera, ya sea que hablas mal de ellos o haces negocios utilizando la marca Facebook o publicas "secretos" de la empresa, en fin.

Con respecto al mail, el dominio fb.com si es de ellos, pero atención que con un script se puede modificar el remitente, cualquiera con algo de conocimientos en php puede hacer eso, se les puede hacer llegar un mail diciendo cualquier barbaridad y poner como remitente "info@google.com" o "legal@cia.gov".

Última edición:
Una sugerencia, haz un push del dominio a una empresa ajena a EU, como Melbourne IT, cambia el hosting a China, Rusia, España o cualquier lugar ajeno a EU, contestales el correo diciendo que no tienen Jurisdicción ni en tu sitio ni en tu persona por que son ajenos a las leyes de EU, si quieren un juicio internacional les saldrá en más de US$10,000, pero puedes llegar a un arreglo de ceder los derechos por US$1,000, es buen negocio y por no estar en los EU, no corres riesgos.

Esto es un tema legal, esta utilizando la marca de facebook y ademas hablando de algo que a la red social le toca de lleno que son sus fans, por tanto es logico y completamente licito que Facebook te reclame el domino.

No es cuestion de si es bueno o malo, es cuestion de que la ley ampara a las empresas en estos casos, yo te aconsejo que intentes llegar a un acuerdo economico con ellos para venderles el dominio sin intentar pasarte ya que por lo legal cualquier registrador le concederia la propiedad del dominio a Facebook.

Un saludo

Amigo, yo creo que no te podemos ayudar en nada en todo esto. Es más, pienso que tienes mucha suerte si Facebook ofrece la posibilidad de que des de baja este dominio. Hay sanciones graves por cosas que hacemos en Internet, a dos pasos de clic, en las que más de uno ha ido a la cárcel. No creo que te pongan una multa de 100.000 dólares, pero sí que puede llegar a esta cantidad. No es tu caso. Tu sitio se ve bastante nuevo y con poca movida.

Facebook Ink es marca registrada y por lo tanto es propiedad intelectual. No puedes usar su nombre de dominio en otro dominio. Tampoco puedes usar su logotipo (raro que no lo mencionen en la carta), y mucho menos puedes pretender tener un sitio con la palabra "Facebook" en el dominio y que los botones y menús de dentro sean tan parecidos. Es ilegal porqué el propietario de Facebook lo tiene ya registrado.

Además, gran parte del material de Internet (texto, vídeos, fotos, canciones y páginas) tienen licencia de propiedad intelectual: la famosa (c) del Copyright. Muchos bloggers buscan una imagen cualquiera en el Google Images sin apenas saber si tiene derechos de autor o no y la postean en su blog como si nada. Ésto también es ilegal. Yo tengo el costumbre de filtrar las cosas por licencia, y aún así tengo mis dudas pero bueno.

En serio, si Facebook quisiera te podría haber demandado ya y pedirte indemnización (una paga) en concepto de perjuicios. ES UNA SUERTE que te de la posibilidad, en un correo electrónico de aviso, de dar de baja el dominio. Te libras de una y gorda amigo. Has tenido suerte, pero bórralo ya!

PD: Ah, y los que dicen que es estafa. No veo en qué podría beneficiar a alguien realizar una estafa de este tipo. No le veo ningún sentido. Yo pienso que es bien real y que Facebook actúa con mucha diplomacia porqué sabe lo fácil que es hacer las cosas en Internet sin conocer las leyes.

Oye wsoul, me gusta tu idea, voy a hacerlo, y todos los que han opinado de verdad muchas gracias, voy a tomar sus consejos, voy a ir bien a fondo en el asunto, todo esto es muy extraño

las bases legales son muy claras
lo que puedes hacer es que si ellos desean el dominio pues que te lo compren o hagan un reintegro de lo que has invertido , y antes de darselo legalmente hacer una redireccion para no perder posiciones en los buscadores
aunque primero verifica que no es un estafador , deberian dejar un numero de fax o telefono o una direccion fiscal para poder resolver los asuntos si realmente es de terminos legales en los que se basan saludos

Estariba bien que realices un redireccionamiento 301, para ya no buscarle más pies al gato, con eso no perderas visitas

Si realmente es Facebook quien te contacto significa que tu pagina tiene gran exito. Tu sabras si son realmente ellos...

El correo no viene del dominio que Facebook pagó millones por él. FB.COM???

Hola!
segun yo los chicos de facebook no quieren tu dominio asi que no creo que se los puedas vender pues piden que lo dejes vencer 🙁
De la demanda no se si sea cierto, lo que si se es que si ellos te quieren quitar el dominio deben hacer un wipo Baremo de Tasas aplicable a los procedimientos UDRP
Que cuesta como 1000 dolares, asi que no creo que facebook para 1000 dolares para quitarte el dominio y luego dejarlo expirar para que alguien mas lo pueda registrar y asi sustantivamente.

Mi recomendacion es que sigas adelante con el dominio y nos cuentes que paso. total si vas a la carcel te mando cigarros por DHL! jajaja

acabo de escribir al correo que recibi, pidiendo que por algún medio me demuestren que realmente son representantes de facebook.inc... ya que si realmente son ellos no habrá ningun problema en que lo demuestren, esperare que me respondan para luego proceder a responderles con mi planteamiento, lo que dice ortegamx tiene lógica, me están pidiendo que lo deje expirar, eso no tiene sentido, porque así como lo adquirí yo, luego de que expira cualquier otro puede adquirirlo y seria un tema de nunca acabar...

Y si realmente les interesa mi dominio, pues que me lo compren, es mas lo tengo registrado por muucho tiempo.. yo creo que si les interesa el dominio, porque si se ponen a detallarlo ( FANSDELFACEBOOK) esta muy llamativo para ellos, tiene los elementos que ellos mas manejan, la palabra fans y el termino facebook, asi que voy con todo, si realmente lo quieren pues que paguen por el, y de ir preso pues eso ni me asusta, soy de Venezuela y aqui Chavez me apoya contra los yankis, jajajaja (ojo no soy chavista y no quiero ofender a nadie, es solo a manera de broma)

Por otro lado creo que fue acertado recurrir a ustedes, realmente me demuestran que son los mejores en esto,, Gracias de nuevo

Mi opinion particular es que si te mandaron ese correo es con la clara intencion que les sedas ese nombre pero ojo por eso cuando registramos un dominio lo registramos bajo nuestra propiedad lo que quiere decir que somos marca registrada aunque se paresca al nombre pero esta bajo nuestro registro de prpiedad privada por eso cuando uno registr nombres tenemos el respaldo de whois

Quitar el dominio

¿Una pregunta, desde qué email te fue enviada la notificación?

Este es el primer caso que se de un dominio que reclame facebook. Y hay millones! La única menera que tienen de quitarte el domino es que hagan el reclamo ante ICAAN si consideran que las personas podrían confundir tu página con la de Facebook. Ahora bien ¿Crees tú que eso pase?¿Que tus visitantes crean que eres facebook? Más bien no, verdad? Yo te sugiero que no hagas nada hasta no recibir un aviso oficial de ICAAN. Yo tengo unos 40 dominios registrados y siempre me envían email similares, diciendo que me van a quitar los dominios, etc.

Un saludo.

Daniel

www.facebookenespanol.com.mx
Enlace eliminado

a mi llego algo parecido pero de mi dominio :

ganardineroparapaypal.com

me asuste y lo deje botado jaja!!

pero fue de Ebay :S !

Atrás