¿Por qué mi blog de manualidades está perdiendo visitas en Google?

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo note una baja importante de visitas entre febrero y marzo de este año, de ahi que aun no puedo recuperarme, si bien mejoro un poco pero estoy lejos a lo que era antes.

Alguna alternativa a google analytics? Como para lanzar un sitio y ver qué tal anda todo sin entregarle la info a Google.

Enviado desde mi GT-I9105 usando Tapatalk 4

Yo desde ayer he notado una bajada de visitas del 70%

La mayoria de mis keywords han pasado de la pagina 1 (varias en el puesto 1) de google a la segunda pagina.

Segun veo ha sido algo general no? espero que no sea ninguna penalizacion :neglected:

Hola por primera vez fui afectado, pero aun no creo que sea x algun animalito, eso si te digo.

1) Google toma en cuenta el porcentaje de rebote
2) quisas tienes buen ctr o pones los bloques adsense de tal manera que el contenido se vea poco, eso a la larga para mi en teoria perjudica, es que hace poco hice pruebas para subir el ctr y solo duro 2 semanas, el precio q page es que baje de pòrrazo en varias keys, pero ya estoy en ello trabajandolas nuevamente

CONCLUSION: Los que se sienten orgulloso del buen ctr pues a pensarlo bien, es una joda tener buen ctr y mantenerse arriba, ya después cuando te caiga la bajada en las serps pues tienes que ser muy rápido y hábil o sino tu blog solo ir en picada y picada.

Me parece muy lógico lo que propones al fin y al cabo que google baje puestos a los sitios con pocas páginas vistas o estancias de duración infima, permite que otros sitios de más calidad se posicionen mejor, y por lo tanto enriquecer la experiencia del usuario.

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 12:00 ----------

Alguna alternativa a google analytics? Como para lanzar un sitio y ver qué tal anda todo sin entregarle la info a Google.

Enviado desde mi GT-I9105 usando Tapatalk 4

Se me ocurre a bote pronto histats

es facil, alto % de rebote = google te machaca.

Yo busqué información sobre algún cambio algorítmico el 17 de noviembre del 2012, ya que el mismo día sufrí una caída abrupta en mis 2 mejores blogs, y lo único que hallé es que muchos sitios, en especial en inglés, fueron afectados con este cambio, algunos de ellos creen que la penalización se dió por contenido debajo de los avisos, es decir, que para ver el contenido era necesario hacer scroll. Yo nunca tuve ese problema, pero aún así desde entonces solamente uso 2 bloques de adsense, y contenido seguido al título, pero aún nada, no hay cambios significativos aún cuando mejoran las estadísticas de permanencia, rebote y recurrencia.

Al ver que muchos han sido penalizados en diferentes fechas creo que es un algoritmo continuo, que va detectando ciertos parámetros, no es un cambio o actualización fuerte tipo panda o penguin. Ojalá se pudiera tratar de descubrir la variable en común que nos afecta, para esto sería bueno que cada uno pusiese qué variable cree que le afectó, qué error cree que cometió, no solamente echar la culpa a google.

Por mi parte yo creo que intervienen 2 varibles, la que acaba de comentar pedro salinas y la otra que me pareció curiosa es el número de URLs indexadas, que bajó considerablemente en ambos sitios que comenté, al parecer en determinado momento google detecta automáticamente la URL relevante y deja de indexar ciertas etiquetas y categorías que llevan tráfico, pero que se dirigen a la misma URL.

No creo que sea cuestión de interés por parte del público, pues las temáticas que manejo son estables y siempre demandadas, además de que manejo más de 10 sitios y solamente en 2 se dieron estas caídas, lamentablemente en los 2 mejores.

Saludos.

Hola por primera vez fui afectado, pero aun no creo que sea x algun animalito, eso si te digo.

1) Google toma en cuenta el porcentaje de rebote
2) quisas tienes buen ctr o pones los bloques adsense de tal manera que el contenido se vea poco, eso a la larga para mi en teoria perjudica, es que hace poco hice pruebas para subir el ctr y solo duro 2 semanas, el precio q page es que baje de pòrrazo en varias keys, pero ya estoy en ello trabajandolas nuevamente

CONCLUSION: Los que se sienten orgulloso del buen ctr pues a pensarlo bien, es una joda tener buen ctr y mantenerse arriba, ya después cuando te caiga la bajada en las serps pues tienes que ser muy rápido y hábil o sino tu blog solo ir en picada y picada.

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 08:29 ----------

es facil, alto % de rebote = google te machaca.

En internet casi todo es relativo, imaginate un sitio de clima, el usuario llega, ve el clima para su ciudad, que generalmente se detecta por IP automático, y se va, con un alto porcentaje de rebote, pero el sitio es bueno, y el usuario volverá otro día para volver a revisar el tiempo. Google eso lo sabe por que sabe que el usuario regresa al sitio, a pesar del alto rebote el sitio tiene una alta recurrencia (usuarios que regresan) y eso lo hace de calidad, y como este ejemplo muchos otros.

Quizás la recurrencia es mejor que el rebote, de cara a google y al usuario.

Pero no todos los sitios grandes usan Adsense, supongo que eso también lo deben priorizar que sitios grandes lo usan y cuales no 😛7:

A mi me dio fuerte google, hacen unos meses promediaba 20k despues 13k y este fin de semana 3k. En sus mejores tiempos 2010 el sitio tenia 40k.

Tematica descargas, tecnologia. Todo legal.

Google piorisa sitios grandes asi les paga mas y a los miles que tienen sitios medianos y pequeños ya les paga casi nada. Les conviene monopolizar sitios grandes, asi mas ganancias para google. Si es empresa.

de
En internet casi todo es relativo, imaginate un sitio de clima, el usuario llega, ve el clima para su ciudad, que generalmente se detecta por IP automático, y se va, con un alto porcentaje de rebote, pero el sitio es bueno, y el usuario volverá otro día para volver a revisar el tiempo. Google eso lo sabe por que sabe que el usuario regresa al sitio, a pesar del alto rebote el sitio tiene una alta recurrencia (usuarios que regresan) y eso lo hace de calidad, y como este ejemplo muchos otros.

Quizás la recurrencia es mejor que el rebote, de cara a google y al usuario.

Disculpá, pero le pifiaste.
Nunca podes comparar un sitio clima con uno de deportes, por ejemplo. Los análisis debes hacerlos sobre tu competencia 🙂

Enviado desde Tapatalk 4

Me haces recordar el libro in the plex de Stephen levys cuando dice
"Google could see how satisfied users were. The best sign of their happiness was the "long click" – this occurred when someone went to a search result, ideally the top one, and did not return. That meant Google has successfully fulfilled the query. But unhappy users were unhappy in their own ways, most telling were the “short clicks” where a user followed a link and immediately returned to try again. "If people type something and then go and change their query, you could tell they aren’t happy"

Claramente la satisfacción del usuario es unos de los factores que Google toma en cuenta en sus serps, así que no hay que olvidar la experiencia del usuario y darle lo que busca.

Me pasa lo mismo en uno de mis sitios desde esas fechas más o menos, y analizando todo creo que el problema está en el comportamiento de los usuarios, es decir, Google (desde mi punto de vista) tiene muy en cuenta el % rebote, y la actitud de los visitantes (si vuelven, si no, si ven 1 página, si ven 7...). Mediante estos patrones es muy fácil saber si un sitio es de calidad o no, y creo que el gigante quiere acabar con ellos poco a poco, ya que si las personas no permanecen en la Web quiere decir que el dueño no cuida su contenido, y nada más busca lucrarse con anuncios bajo títulos o header, etcétera. ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo?

PD: No soy yo la única, somos casi todos.

Desde el 25 de agosto cayeron visitas, pero el 26 sí fue el colmo porque bajó más del 50%, aquí les muestro la gráfica. Alguien sabe a ciencia cierta qué está ocurriendo? Las ganancias también bajaron más del doble de lo que venía obteniendo en los últimos 3 meses
bajondevisitas.webp

Gracias [MENTION=36933]die beste[/MENTION] por la info,😛8:

Desde el 25 de agosto cayeron visitas, pero el 26 sí fue el colmo porque bajó más del 50%, aquí les muestro la gráfica. Alguien sabe a ciencia cierta qué está ocurriendo? Las ganancias también bajaron más del doble de lo que venía obteniendo en los últimos 3 meses
Ver el archivo adjunto 16968

Voy a investigar a fondo haste desmenusar que hay detras de todo esto de cara a los agresivos cambios de google

yo estoy igual pero a mi me pillo google en julio, me he recuperado poquito.... muy poco

Yo tengo una caida de visitas respecto del año pasado de un 25% aproximadamente. No asi los ingresos de adsense. Aumentó el valor del click proporcional a la caida de visitas, por lo que estimo que las visitas son de mejor calidad (o vaya uno a saber)

Mis sitios son guias de servicios en latinoamerica, al estilo de paginas amarillas, en donde armo listados relevando información de todos los medios posibles. Estos listados están abiertos a quien desea publoque en forma gratuita, o en forma paga si desea destacarse. Ningún misterio. Lo que le da valor agregado es la forma de segmentación geográfica que trato sea lo mejor posible

Las razones que veo para la caida de visitas EN MI CASO.

1)Mantengo la posición en google, pero ahora en los resultados ven info como datos de contacto o mapas que antes no estaban.
2) En el caso de Argentina o españa, razones económicas. No se busca tanto porque no se consume determinados productos (ej web de alquiler de servicios para fiestas). Está preocupada en otros asuntos. Lo mismo noto en España.
3) Mucho tiempo en facebook en los ratos de ocio. Uno de los mayores picos de visitas los tengo en horarios laborales, donde la gente aburrida se pone a mirar algo. Ahora están todos embobados en Candy Crush, Triviador o paveando en Facebook.
4) La mala optimización de mis webs. Páginas pesadas que durante estos 7 u 8 años que llevo en adsense no me preocupé en revisar ya que mes a mes crecian. Ahora estoy enfocado en eso. De hecho en un sitio optimizé imágenes de 700 MB a 150 MB.
5) El uso de celulares para navegar. Estan nuestros sitios preparados?
6) Jamás hice SEO. Solo lo normal. Mis sitios están posicionados por el contenido. Asi que no creo haya una penalización por ese lado.
7) Si noto un crecimiento parejo del porcentaje de rebote año a año. URLS que estaban por el 30% ahora tienen el 45 o 50%. El usuario cada vez pasa menos tiempo dentro de los sitios.
8) Una web grande que se ve en México, la tengo alojada en dattatec.Me dicen que deberia cambiarla porque puede ser la razón de la caida de las visitas. Pero la tengo hace 4 0 5 años y hasta hace unos meses siempre creció. De hecho no tengo competencia en la temática.

Bueno esa es la idea. Espero se entienda y me interesan sus opiniones sobre estos puntos a ver si coinciden o estoy errado en mi diagnóstico

---------- Post agregado el 29-ago-2013 hora: 11:52 ----------

Agrego.

Jamás le llevé el apunte a las estadísticas de Analytics. Ahora estoy pendiente a cada rato y comparando con la semana anterior a ver si se mantiene o retrocede.

Creo que el tema me va a vlver loco :welcoming:

Última edición:
Yo también llevo meses perdiendo visitas paulatinamente... Quiero daros las gracias a todos por compartir tan detalladamente vuestra experiencia :encouragement: Es una información realmente útil.

Por mi parte no veo solución, aparte de esperar a que G cambie su algoritmo y lleguen nuevos aires. Cualquiera diría que están probando todo tipo de tonterías últimamente, allí dentro del gran buscador. Aunque tal vez sea una genialidad lo que están haciendo... quién sabe. Desde luego parece que van a por los blogs. Soy pesimista sobre que podamos hacer algo al respecto.

Paciencia.

Lo mio son webs formato portal. No son blogs

Atrás