Bueno a mi solo me suben las visitas.
Como dicen más arriba, puede ser por el porcentaje de rebote y la duración en el sitio, además algo a considerar es que ahora en sus temáticas tiene mucha más competencia, hay mucho más Blogger así que tienen que ofrecer algo nuevo e interesante.
Otra cosa también es el hecho de que Google sabe cuando abusan de la publicidad, entro al muchos sitios de por aquí y al entrar lo primero que veo es un baner de adsense, en serio, creen ustedes que Google no lo sabe?
Intenten poner la publicidad menos intrusiva, la posición es importante, no me refiero a más clics quiero decir que Google ve eso y toma cartas al respecto.
El contenido de calidad, es otro factor, 1000 palabras sin calidad no es nada, tal vez se pasaron con las palabras clave, pero la verdad es que Google cada vez más valora el contenido bueno en interesante por ejemplo si tienes un artículo de 1000 palabras y la duración media es de 30 segundos, hay un problema, y lo digo por experiencia propia, yo no he invertido nada en seo y mis visitas aumentan cada fin de mes, y son muy estables, un día bajan 80 o 50 pero siempre se mantienen en la media, aunque ta vez sea por que solo tengo un solo sitio. Y quizás no deba hablar mucho del tema, pero es mi opinión.
Dos cosas, publicidad menos intrusiva y contenido interesante.
Aunque también he leído de otros grandes, que las visitas le bajan mucho así que también puede ser algo temporal para algunos, menos a aquellos que vienen con esto desde hace un año, para la ellos creo y ahí na causa intrínseca.
Mucha suerte a todos.
Dos saludos.