¿Por qué mi blog de manualidades está perdiendo visitas en Google?

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a investigar a fondo haste desmenusar que hay detras de todo esto de cara a los agresivos cambios de google

También ando buscando la razón y cualquier cosa posible, la cambio o reviso pero, ¿sabes que pienso? que en el caso hipotético y bastante dudoso de que sepamos el por qué, en ese momento, google ya habrán cambiado el algoritmo y tendremos otra nueva historia ....

Hay alguien mas que esté obsesionado con Analytics como yo? Estoy haciendo miles de comparaciones y análisis como nunca habia hecho

Ya casi ni miro los ingresos de adsense

Me va a venir bien hacer un poco de actividad al aire libre me parece. me va a enfermar esto

Hola

Del 10 al 20 de agosto bajon de casi el 50% en la mayoria de mis webs, despues del 20 mejorando lentamente, ahorita estoy al 80% de lo que estaba antes del bajon.

Diso sabra que esta haciendo google, al parecer esta probando algunas cosas.

Saludos

Desgraciadamente no podre hacer una investigacion de campo de cara a a las bajadas tan drasticas y los updates tan agresivos que esta haciendo google.

Todo es pir cuestion de problemas de salud de nuevo alguien que ae anime a desglozar a fondo este tema y vaya haciendo registros en una bitacora con todas sus herramientas disponibles.

Quisiera financiar esta investigacion pero mis numeros no me apoyan ya financieramente

3 de mis blogs cayeron desde el sabado 24 de agosto.

Subo contenido de calidad, cada dia de por medio

Las paginas son sencillas, tardan poco tiempo en cargar. El porcentaje de rebote es del 80% jamas he podido bajarlo de alli. Desde abril del 2012 no compro reseñas ni hago ningun tipo de SEO a los blogs.

Lo unico que creo que estado haciendo mal, es en tener 3 bloques de Adsense en las paginas de articulos. 1 bloque 160x600 en la barra lateral izquierda, 1 bloque 728x90 debajo del titulo y un bloque 728x90 al final del articulo.

Esto me da un CTR promedio del 2.5%

En imagenes

yvqbcRX.png

8mu1dtr.png

KqxhmWk.png

La unica modificacion que voy a hacer en uno de los sitios sera dejar un unico bloque de Adsense al final del articulo, a ver si asi recupera posicionamiento.

Debo confesar que me sentia aislado porque no habia visto mencion del bajon de trafico en el foro y no habia visto este tema, no se como se me pudo haber escapado. Al menos se que lo que paso el fin de semana no me afecto a mi. Si llego a recuperar trafico, estare reportandolo aqui.

Gracias compañeros, aunque no lo crean, ser parte de esta comunidad es sentirse apoyado.

Adjuntos

• yvqbcRX.webp
    yvqbcRX.webp
    3,3 KB · Visitas: 16
No cualquiera va a compartir sus metodos.
en 2 dominios he aplicado cambios distintos

1.- Mostra menos enlaces interiores. antes ponia en lateral 10/15temas arecientes, 10/15 "populares" + enlacaes de categorias+ enlaces de archivo... lo he reducido. a naada mas categorias y recientes veamos que pasa...

2 en vez de poner "post relacionados" en forma de link, lo he puesto
5 relacionados en linea . thumb, title+descripcion
veamos que pasa

en todos ya modifique los banneers. ciertamente los de 700x90 y 160x600 dan pocos clicks. pero son menos evasivos. que los cuadrados antes del contenido o despues del title

hay que recordar que una de las sugerencias en cuanto a contenido de calidad. es que sea lo mas agradable para el usuario

Se me había pasado por alto este tema. Acá tienen otro afectado por este extraño fenómeno de Google 😕

Desde mediados de mes que veo como las visitas caen, quizás no tan marcado como algunos screenshots que vi en este thread, pero van cayendo de a poco. Hace muchisimo que no le hago SEO a la mayoría de mis sitios y así y todo se están yendo al tacho, así que podemos descartar que sea por enlaces entrantes.

El porcentaje de rebote dudo que sea un problema también. Tengo sitios con 30% de rebote y así y todo el numero de visitantes ha ido cayendo.

La verdad que ya no se que pensar... Lo que noto que se movieron muchisimo las SERPS y ahora hay sitios medio pelo en las primeras posiciones del buscador. La mayoría tienen la key completa en el nombre de dominio y muchos son de blogger. Lo que me deja pensando, como a tantos en este hilo, que Google intenta darle un poco más de fuerza a su plataforma propia.

Bueno a mi solo me suben las visitas.

Como dicen más arriba, puede ser por el porcentaje de rebote y la duración en el sitio, además algo a considerar es que ahora en sus temáticas tiene mucha más competencia, hay mucho más Blogger así que tienen que ofrecer algo nuevo e interesante.

Otra cosa también es el hecho de que Google sabe cuando abusan de la publicidad, entro al muchos sitios de por aquí y al entrar lo primero que veo es un baner de adsense, en serio, creen ustedes que Google no lo sabe?

Intenten poner la publicidad menos intrusiva, la posición es importante, no me refiero a más clics quiero decir que Google ve eso y toma cartas al respecto.

El contenido de calidad, es otro factor, 1000 palabras sin calidad no es nada, tal vez se pasaron con las palabras clave, pero la verdad es que Google cada vez más valora el contenido bueno en interesante por ejemplo si tienes un artículo de 1000 palabras y la duración media es de 30 segundos, hay un problema, y lo digo por experiencia propia, yo no he invertido nada en seo y mis visitas aumentan cada fin de mes, y son muy estables, un día bajan 80 o 50 pero siempre se mantienen en la media, aunque ta vez sea por que solo tengo un solo sitio. Y quizás no deba hablar mucho del tema, pero es mi opinión.

Dos cosas, publicidad menos intrusiva y contenido interesante.

Aunque también he leído de otros grandes, que las visitas le bajan mucho así que también puede ser algo temporal para algunos, menos a aquellos que vienen con esto desde hace un año, para la ellos creo y ahí na causa intrínseca.

Mucha suerte a todos.

Dos saludos.

Tenía un blog que me daba 500 dolares mensuales se fue a la basura y ahora solo gano 30 dolares, utilice la herramienta linkdetox para saber cuáles links de peligro me estaban enlazando, el chiste que utilice la herramienta disavow links tool de google y empecé a subir mis ganancias en todos los blogs, tuve que crear varias cuentas de prueba en esa página pero valió la pena, tenía muchos enlaces de alto riesgo, les recomiendo utilizarla a lo mejor les ayuda.

Saludos

Tenía un blog que me daba 500 dolares mensuales se fue a la basura y ahora solo gano 30 dolares, utilice la herramienta linkdetox para saber cuáles links de peligro me estaban enlazando, el chiste que utilice la herramienta disavow links tool de google y empecé a subir mis ganancias en todos los blogs, tuve que crear varias cuentas de prueba en esa página pero valió la pena, tenía muchos enlaces de alto riesgo, les recomiendo utilizarla a lo mejor les ayuda.

Saludos

No veo dónde se crean los cuentas de prueba... sólo veo las que son pagando.

Saludos

Me sumo a la pregunta de arriba, donde te apuntás para el free trial?

Saludos

la herramienta linkdetox es unicamente de pago?

Atrás