Sugerencia Prohibir préstamos y cuentas dudosas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

los prestamos siempre deben de ir con un colateral, dejarlos así "a pelo" sin colateral está la estafa hecha y segura.

No estoy a favor de remover la zona, pero si a favor de que aumenten los requisitos para poder ingresar o que se ponga montos pequeños maximos para usuarios con X tiempo o X calificaciones... aunque leyendo lo de que hay sitios en donde compran/venden cuentas de aquí como pan en una panaderia, parece que un usuario antiguo con cantidad de calificaciones es tan confiable como uno recien registrado.
edito: limitar la cantidad de prestamos a 1 a la vez... podría ayudar también. Ya que así como algunos no se fijan en las sugerencias del foro para evitar estafas, hay otros que no se fijan ni en el itrader,ni en el movimiento del usuario en el foro, ni mucho menos el tiempo registrado...

pd. Suelo preguntarme bastante como un usuario X recibe hasta 4 prestamos de distintos prestamistas y parece que del segundo en adelante a nadie de los que les solicita prestamo les parece raro.

Los posibles cambios que en mi opinión podrían ayudar serían:

- prohibir hacer préstamos por un medio distinto a Paypal ya que aunque no evita la estafa si permite recuperar el dinero La mayoría de las veces, en ese caso el que perdería el dinero sería Paypal y no el prestamista

- aumentar los requisitos para acceder a la sección de préstamos:..

1️⃣ 10 calificaciones recibidas.

2️⃣ 99% de porcentaje positivo.

3️⃣ 6 meses de registro.

En cambio Podría ser:

100 calificaciones
100% de porcentaje en Itrader
1 año de Registro

- Agregar a las reglas del foro:

Que sea obligatorio que el prestamista califique neutral y solicite marcar como préstamo pendiente.

Y prohibir dar préstamo a un usuario qué tenga el anuncio de préstamo pendiente

Saludos !
Muchos piden un mínimo de calificaciones para solicitar un préstamo, estaría bueno que se aplique para acceder a esa zona también.

La verdad que 10 calificaciones positivas es poco, súbanla a 50 como mínimo.
Osea, usuarios con cuenta antigua y muchas transacciones, aprovechan su reputación para hacer las verdaderas estafas del foro desde hace años, y siguen alimentando esa falsa idea de la reputación / antiguedad.. Si no me equivoco, la mas grande estafa de la historia del foro la hizo un moderador..

Siguen repitiendo el mismo error de siempre.

Lo que se debe aplicar son los filtros debidos para todos los usuarios en general.

Última edición:
No estoy a favor de remover la sección de prestamos

Pero si a favor de que suban los requisitos para acceder a la zona

He solicitado varios préstamos y he pagado, personalmente esa sección me ha ayudado a resolver distintas situaciones

También el cartel de préstamo pendiente debería colocarse inmediato se aprueba el préstamo

Dure bastante tiempo haciendo prestamos, y fueron mas de 10,000 dolares lo que preste durante ese tiempo.

Al final decidi no continuar con el servicio porque el riezgo es muy alto y me toco una mala temporada de estafa tras estafa, aunque pude haber bajado ese margen de estafa si hubiera tomado otras precauciones, en base a esa experiencia mi propuesta es lo siguiente:

-Que se aumenten los requisitos para la zona, por lo menos perfil verificado.
-Que los prestamos sean solo por Paypal.

Puse muchas negativas por prestamos, pero por suerte siempre pude recuperar el dinero por reclamaciones en Paypal, tardaba mucho pero siempre lo logré.

Sin embargo cuando el prestamo era por binance no se podía recuperar nada.

Yo se que paypal es mas caro y fastidioso pero su sistema de proteccion en este caso ayuda mucho.

Dure bastante tiempo haciendo prestamos, y fueron mas de 10,000 dolares lo que preste durante ese tiempo.

Al final decidi no continuar con el servicio porque el riezgo es muy alto y me toco una mala temporada de estafa tras estafa, aunque pude haber bajado ese margen de estafa si hubiera tomado otras precauciones, en base a esa experiencia mi propuesta es lo siguiente:

-Que se aumenten los requisitos para la zona, por lo menos perfil verificado.
-Que los prestamos sean solo por Paypal.

Puse muchas negativas por prestamos, pero por suerte siempre pude recuperar el dinero por reclamaciones en Paypal, tardaba mucho pero siempre lo logré.

Sin embargo cuando el prestamo era por binance no se podía recuperar nada.

Yo se que paypal es mas caro y fastidioso pero su sistema de proteccion en este caso ayuda mucho.
El detalle de Paypal en mi caso como cliente son las comisiones porque el préstamo lo dan en bruto y hay que pagarlo neto y si se necesita en USDT que es lo que más se utiliza entonces al cambiar también se pierde

A mi me robaron 50 Usd hace poco en un exchange, que no haya préstamos no quiere decir que no se robe, que cada uno sea libre y tenga sus resguardos. No estoy de acuerdo con prohibir los préstamos, de hecho se han hehco muchos en este foro y salieron bien.

Si se deja la sección de prestamos que sea por paypal!!!! He visto gente con alto Itrader quemar su cuenta por unos dólares

Yo creo que cada prestamista debe de tomar sus medidas y precauciones. Si alguien va a prestar debe de informarse como es que se puede proteger. No creo que deba ser función del foro regular tal actividad que es p2p.

Yo tenia ganas de hacer prestamos y dedicarme a eso aqui, pero lo que veo es hay mucho estafador y eso perjudica la imagen de forobeta. Si yo fuera el dueño de este foro, eliminaria esta seccion ya que si llega a ver una estafa grande de verdad, el prestamista puede ir a las autoridades policiales y estos a su vez irian al lugar de origen de la estafa e invvestigarian a fondo y pueden cerrar forobeta.

No se debe cambiar nada referente a los prestamos, exceptuando alguna mejora que el admin no está dispuesta a pagar y el pueblo cuando le pides colaborar directamente se esconde. Deberían normalizar las estafas referentes a los prestamos, es un negocio de alto riesgos y por lo mismo es una pendejada alarmarse por una estafa en esa sección. Técnicamente es una sección donde las reglas coloquiales del foro no importan tanto, lo que debe reinar son las condiciones que imponga el prestamista y a quien elige prestarle.

Osea, usuarios con cuenta antigua y muchas transacciones, aprovechan su reputación para hacer las verdaderas estafas del foro desde hace años, y siguen alimentando esa falsa idea de la reputación / antiguedad.. Si no me equivoco, la mas grande estafa de la historia del foro la hizo un moderador..

Siguen repitiendo el mismo error de siempre.

Lo que se debe aplicar son los filtros debidos para todos los usuarios en general.
El problema para agregar mejores filtros es que la plataforma, osea el foro, no le será para nada rentable hacer los cambios necesarios para mejorar la área de préstamos y quizás en general. Esto está cerca de ser un marketplace, un negocio P2P donde la plataforma pone filtros, pero al final siempre habrá riesgos donde la condena nunca será muy grave para el perpetrador.

Creo que sería mejor ampliar los filtros para los préstamos.
Cuando estuve iniciando utilice varias veces el servicio.
Gracias a los prestamistas del foro pude levantarme.

A favor de todo 🙂
Los que prestan también estafan con sus comisiones ridículas, así se matan dos pájaros de un tiro.
Si necesitan dinero que vayan al banco más cercano de su casa.

Si necesitan dinero que vayan a un prestamista de la calle aqui en Latinoamerica, y si no pagan en el plazo pautado le ponen un sicario para que les cobre con sangre.

Si alguien estafa utilizando Binance, le cuentas a Binance, ¿Binance te da sus datos?
Interesante aporte, de hecho pueden demandar a la empresa responsable de este servicio por eso, aunque la persona sea culpable.

Imaginó que haciendo una denuncia al foro el estaría obligado a darle los datos a las autoridades.

De momento veo que préstamos les interesa siga.

Las cuentas no he mirado personas a favor que se mantengan, espero más opiniones, gracias.
Aunque no he visto eso de los préstamos, seguramente es un negocio muy lucrativo, más viendo las comisiones que hay en la calle a préstamos informales que llegan a 20% 30% mensual.

Imaginó el % que darán en un servicio virtual, lo que me parece muy complicado en este caso es la capacidad de cobrar el financiamiento.

He visto en la calle como por préstamos se han tenido que vender carros, aquí que forma tendría el prestamista para exigir su pago?

En mi opinion, las tasas que manejan los prestamistas son impagables, por eso siempre hay negativas

20% a 24% de interes mensual, mas las comisiones de paypal
osea un 240% a 288% anual, una barbaridad

creo que el prestamista casi siempre recuperan el dinero con las disputas
el estafado casi siempre es paypal

con esos intereses no se si el estafador es el que presta o el que no paga

yo creo lo maximo interes permitido debe ser del 10% mensual maximo , y elq ue pide prestado obvio que sea verificado

el apartado de los prestamos debe seguir, al final el riesgo es algo que siempre existirá, justo por eso se cobra intereses un poco elevados, pero que estan contemplados para cubrir imprevistos.

lo otro si prohibir, mi muchas negativas sobre ello

A favor, el foro no tiene mecanismos legales para asegurar ese tipo de actividades

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.