Sugerencia Prohibir préstamos

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No se.
Cada quien ve a quien le presta y está en cada uno tomar sus precauciones.
-No presten a desconocidos.
-No presten por más de 45 días, y nunca presten como pago debido o pago en masa, para que puedan hacer abrir una disputa en paypal, en caso alguien se quiera pasar de listo.

Yo los hice un tiempo, a fin del año pasado, porque no me queria gastar mis dolares paypal en chinerias o en regalitos tontos XD.
Lo mismo va para los que piden el préstamo.
No pidan prestado a alguien nuevo, ya que luego se ponen verdes cuando se les pasa un día de no devolver y están abriendo foronovelas, cuando bien pueden abrir una disputa en silencio si quieren ya su dinero.

No estoy a favor de prohibirlos.
Tampoco quisiera apoyarlos demasiado como para que se le abra una
sección especial (?)

Eso ya es algo como que complicado de controlar, mas bien deberían establecer algunas reglas y/o políticas, en las cuales varié acorde a la antigüedad de la persona, post, Itrader, no sé prendas de garantía quizás. Solo pienso que debería de haber un poquito mas de control, pero no desaparecerlo, porque uno nunca se imagina cuando pueda necesitar 5usd o 10usd en un momento curcial

El problema es que todos son muy listos pero cuando son estafados el segundo culpable es la nana Carlos y de corbata se lleva la imagen del foro.

En ese sentido estoy a favor, pero para eso existe el ban, y quien comience a tener ese tipo de conductas (y no lo digo por el nuevo que encontró pichón) simplemente se va, por unos meses o definitivamente. Ese es el riesgo que se corre ante cualquier asunto de negocios. Para algunos en el foro prestar dinero es un negocio, y para muchos otros disponer de quién haga ese servicio es magnífico. Ban a los que estropeen la imagen del foro. El bienestar común tiene la preferencia.

Ban, a los 15 días listo para repetir lo mismo 🙂

Sin contar que si no se hace el ban rápido el culpable también soy yo pues permito estafadores en el foro.

Quién con una militancia seria en el foro se arriesgaría a perderla por una estafa? Nadie. Los que se arriesguen, pierden su reputación, credibilidad y salen del foro no por 15 días, sino definitivo.
Pero creo que es mucho rollo y tienes razón, lo mejor sería cortar por lo sano y no permitir ese tipo de hilos. Siempre nos quedan los MP 😀

Sin contar que si no se hace el ban rápido el culpable también soy yo pues permito estafadores en el foro.

Habría que ir considerando castigar a los que se dejan engañar inocentemente, porque luego vemos cada cosa de gentes estafada de formas tan tontas… que merecen más el ban ellos que el estafador.
En fin esperemos que tengan cuidado los que prestan y los que piden prestado sean responsables.

Bueno Carlos, pero tampoco te podes hacer cargo de la necedad de otros, si se dejan estafar problema de ellos, eso puede suceder en cualquiera de las áreas de negocios del foro.

Cualquiera sabe que prestar dinero con intereses deja una buena ganancia pasiva, pero claro el riesgo es alto. y si tenemos en cuenta el medio en que nos manejamos el riesgo se vuelve exponencial.

Bueno Carlos, pero tampoco te podes hacer cargo de la necedad de otros, si se dejan estafar problema de ellos, eso puede suceder en cualquiera de las áreas de negocios del foro.

Cualquiera sabe que prestar dinero con intereses deja una buena ganancia pasiva, pero claro el riesgo es alto. y si tenemos en cuenta el medio en que nos manejamos el riesgo se vuelve exponencial.

El problema no es si se hace responsable o no, sino que dañan la reputación del foro. No es justo que un foro de bloggers, donde se comercia con productos de bloggers, sea manchado por estafas de préstamos de dinero, algo que no tiene que ver con blogs.

Ahi va mi propuesta:
1. En un problema de negocios se inicia una disputa en aclaraciones (se necesitaría ese plugin de que hablábamos en la tarde). Cerrada, solo para los dos que intervienen en la disputa/aclaración.
2. Se cancela para los dos el acceso al área de negocios.
3. Se resuelve el caso, se aplica lo que resulte, se regresan los accesos, según corresponda.

Habría que monitorear el comportamiento de ambos usuarios en disputa para que eviten comentarios que afecten al foro o la comunidad, pero me parece que podemos contar con el apoyo de los usuarios.

Todos cuidamos de todos.

Por mas control que quieran meter a este tipo de negociación, al final el estafador esta por demás porque no hay un contrato como lo es en un banco, y al final queda mal el foro quieras o no, yo siempre que veo gente pidiendo prestado, me pregunto de verdad vale la pena arriesgar tu dinero y la reputación de la comunidad, 20 dolarucos no es mucho pero a largo plazo no dirán lo mismo.

No digo que todos son estafadores, también hay gente que cumple y eso se ve bien también, pero al final no es mas fácil hacer eso por otras lados, si lo hacen por este foro dejan la situación aquí.

Ahi va mi propuesta:
1. En un problema de negocios se inicia una disputa en aclaraciones (se necesitaría ese plugin de que hablábamos en la tarde). Cerrada, solo para los dos que intervienen en la disputa/aclaración.
2. Se cancela para los dos el acceso al área de negocios.
3. Se resuelve el caso, se aplica lo que resulte, se regresan los accesos, según corresponda.

Habría que monitorear el comportamiento de ambos usuarios en disputa para que eviten comentarios que afecten al foro o la comunidad, pero me parece que podemos contar con el apoyo de los usuarios.

Todos cuidamos de todos.

Estaria muy bueno eso, pero aveces es mejor leer las opiniones de otros para resolver el problema, igual se podria agregar que cuando alguien estafe se le censure su mail de paypal, asi por si regresa no pueda estafar a otros.

Otra opción que se me ocurre es:
Dejar que sigan pidiendo/prestando dinero como hasta ahora, pero que ForoBeta no se haga responsable de estafas en este tipo de negocios en lo mas mínimo, por lo que si un usuario estafa a otro, el estafado no puede quejarse en el foro… si lo hace que sea castigado, esto porque al prestar dinero se debe estar consciente de los riesgos y sobre todo de que es un negocio que no tiene nada que ver con el propósito de esta comunidad.

Otra opción que se me ocurre es:
Dejar que sigan pidiendo/prestando dinero como hasta ahora, pero que ForoBeta no se haga responsable de estafas en este tipo de negocios en lo mas mínimo, por lo que si un usuario estafa a otro, el estafado no puede quejarse en el foro… si lo hace que sea castigado, esto porque al prestar dinero se debe estar consciente de los riesgos y sobre todo de que es un negocio que no tiene nada que ver con el propósito de esta comunidad.

Hermano! Forobeta no se hace responsable de ningun tipo de estafa! ya sea en prestamos u en otra cosa. Es sentido comun, como en la vida real conoces a un tipo en una noche de copas y te pide prestado ¿Tu le prestarias?

El problema es que forobeta, es una gran comunidad donde hay muchos confiados (tontos) que son victimas perfectas.

Neri tiene razon, el que preste dinero que lo haga bajo su responsabilidad, si lo estafan que se haga responsable el mismo de la situacion. Si el estafado crea threads, topics o deja comentarios en perfiles quejandose de la situacion... se puede proceder a eliminar la queja y ponerle una sancion aclarandole que los prestamos son prohibidos en el foro.

Habra que añadir una nueva regla entonces.

Hoy tuve una cita de trabajo con un diseñador de Mexicali para una idea que quiero implementar en el foro y lo primero que me dijo es: "oye como que tienen muchos problemas de estafas en ese foro verdad".

Me dolió mucho su comentario, y aunque en realidad se puede negar pues no es de lo más común, basta una mosca para que no nos comamos un plato de comida.

Cuántas reseñas / préstamos hay en un día en forobeta? Notablemente la cantidad de reseñas vendidas en un día son muchas a comparación de uno o dos préstamos diarios (tal vez menos).

Sin embargo los estafados por préstamos son frecuentes mientras que por reseñas es rarísimo el caso. Han venido a reclamar préstamos por usuarios baneados inclusive.

Me parece que es un negocio que por donde sea hace aguas, obtienes dinero de la forma más fácil posible sin siquiera mostrar un sitio. Eso del baneo definitivo es imposible, no puedo revisar el historial de cada persona que se registra en el foro (andamos en los 15 - 30 registros diarios), por lo que realmente veo que tal negocio perjudica más al foro de lo que lo pueda ayudar.

http://forobeta.com/sitios/46229-todoencelulares-net-6000visitas-3.html

Y eso de ponerse más estrictos, comprobar paypal etc, es algo que no se puede hacer pues sabemos el tiempo que se tomaría realizar esto.

Así de simple, me atrevo a asegurar que todo mundo ha realizado un prestamo en la vida "real" y nunca se lo han pagado. Si conoces a alguien en persona que no te realiza el pago, que fácil es estafar a alguien que nunca le has visto la cara y que ni siquiera te sabes su nombre.

Última edición:
Hermano! Forobeta no se hace responsable de ningun tipo de estafa! ya sea en prestamos u en otra cosa. Es sentido comun, como en la vida real conoces a un tipo en una noche de copas y te pide prestado ¿Tu le prestarias?

El problema es que forobeta, es una gran comunidad donde hay muchos confiados (tontos) que son victimas perfectas.

Yo se que ForoBeta no se hace responsable, el problema es que los estafan y vienen llorando, crean temas denunciando, crean foronovelas y si no se resuelve nada organizan éxodos masivos y dañan la imagen de la comunidad.

por eso opino que debería haber un sub foro con acceso a usuarios de cierto rango unicamente para este tipo de tratos

Yo se que ForoBeta no se hace responsable, el problema es que los estafan y vienen llorando, crean temas denunciando, crean foronovelas y si no se resuelve nada organizan éxodos masivos y dañan la imagen de la comunidad.

Me parece bien! ban permanente para el que habra una foronovela de prestamo 😀

<offtopic>Creemos ForoPrestamos - Recursos y Préstamos para Sonzos y Estafadores - </offtopic>

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.