¿Qué tal estáis los venezolanos del foro?

• Autor Autor Usuario eliminado 5889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 5889

¿Qué tal estáis los venezolanos del foro?

A España están llegándonos noticias preocupantes porque por lo que dicen los periódicos estáis sufriendo cortes de energía.

ojalá sólo fueran cortes de energia y ya, pero ni la comida no se consigue, conozco gente que ahora sólo come 1 vez al día, porque no consiguen alimento :ambivalence:

Si es verdad hay cortes programados y no programados todos los dias. 😕

tenemos racionamientos de comida, energia electrica, agua, salarios, de todo hay aca.. esto parece el pais mas pobre del continente africano:s

Todo anda mal por acá.

Acá en la isla por donde vivo quitaron la electricidad en la madrugada un par de veces, pero ya no han habido más cortes, por otra parte el agua, el agua ya casi ni la mandan, quizás dos veces al mes con suerte, por suerte hay tanques :topsy_turvy: y en cuanto a la comida, pues no hay casi nada y si consigues algo pues muy caro, el sueldo no te alcanza para nada 😕

¿No hay visos de recuperación? Aquí a España están llegando imágenes de gente que se pelea por comida e incluso saqueos.

No es tan feo...
Muchas personas son optimistas.

Pero no hay agua.
Se va la luz 4 horas + algunos recortes todos los dias.
Hay muchos ladrones.
No se consigue comida.

Tengo que decir que cuando se hace cola en los estados calientes, las personas sufren de mucho calor. Sensación térmica de 45° Grados.

La mas grave para muchos es la comida. Sobre todo para los mas pobres.

Los racionamientos de luz son un poco molestos y mas que son de 4 horas :fatigue:

bastante mal, poca comida, poca energía, poca seguridad...

veo un amigo de venezuela que publica cosas y tambien veo en twitter que la estan pasando mal😕

Un resumen corto de algunas cosas que me pasan como Venezolano:

- En estos momentos pienso en ir a un sitio de comida rapida a almorzar porque no tengo ni carne ni pollo en mi nevera, no por falta de dinero sino que no se consigue comida en los mercados.

- Al salir tendré que bañarme con poco mas de 5 litros de agua porque tarda meses en llegar.

- Tendré que desconectar todos mis artefactos eléctricos para que los apagones de todos los días no me los dañen.

- Cuando salgo escondo mi laptop dentro del closet, porque por donde vivo han empezado a meterse a las casas a robar.

- No puedo llevarme el tlf a la calle, me lo robarían en menos de 5 minutos.

Son solo unas de las muchas cosas que pasamos los Venezolanos todos los dias. 🙂

Gracias por preocuparte. :encouragement:

- En estos momentos pienso en ir a un sitio de comida rapida a almorzar porque no tengo ni carne ni pollo en mi nevera, no por falta de dinero sino que no se consigue comida en los mercados.

- Al salir tendré que bañarme con poco mas de 5 litros de agua porque tarda meses en llegar.

- Tendré que desconectar todos mis artefactos eléctricos para que los apagones de todos los días no me los dañen.

- Cuando salgo escondo mi laptop dentro del closet, porque por donde vivo han empezado a meterse a las casas a robar.

A mi me preocupa mucho que se metan en mi casa a robar.
Es de lo peor.

Las condiciones de falta de alimentos, poder adquisitivo, escasez de productos y medicinas, economía y seguridad jurídica y personal es muchas veces peor que la de un país luego de ser devastado por una guerra, y no exagero.

Yo llevo 5 años de no-residencia continua en mi país gracias debido al resultado de las políticas erradas de los militares que llegaron al poder hace casi 17 años con el voto de la mayoría de los ignorantes.

Mientras tanto ellos se han robado una fortuna inigualable... no existe ningún grupo político que haya engañado y robado más a un país y a sus ciudadanos. Toda una cleptocracia. :encouragement:

(y lo digo con todo respeto)

Si les hago un resumen de lo que sucede hoy en Venezuela seria : Caos y total destrucción,lamentablemente. Estamos en manos de gente sin moral ,pero no perdemos la esperanza de que esto termine y dios quiera sea pronto.

Lamentablemente la situación el interior del país es critica, aunque en la capital también pero no no es de tal magnitud como en el interior. En mi ciudad el problema del agua tiene aproximadamente un año, un año de racionamiento con el agua, y ahora va lo de la luz que son unas 4 horas de racionamiento según el horario que te toque.

La situación en si es bastante grave, la crisis eléctrica es un agregado y una de las guindas del pastel. Sin embargo el problema de inflación y sobre todo escasez ya lleva unos 6 meses galopando fuertemente se podría decir. Es complejo porque realmente no hay salida de ningún lado, solo veo preocupación en la crisis eléctrica ya que puede llevar a una cólera social aunque el gobierno es pura improvisación y politicas para mantener al ciudadano humillado y en la mano del mismo.

Esperemos que para finales de año como se plantea se de el revocatorio aunque parece que los tiempos políticos no van acordes a lo que esta pidiendo la sociedad hoy en día, que seria un cambio lo más pronto posible. Veremos si la olla aguanta a Noviembre-Diciembre. :encouragement:

A mi me preocupa mucho que se metan en mi casa a robar.
Es de lo peor.

en mi vecindario ya van 2 casas robadas, en una no habia nadie y en la otra amarraron a los que alli vivian a punta de pistola. Cada vez que me toca dejar la casa sola ando nervioso de lo que pueda pasar.

Si es muy lamentable lo que esta sucediendo en el pais, paso a ser del de mayor potencial de desarrollo a ser el mas pobre y menos desarrollado del mundo, hasta los paises africanos tienen mejor economia, sin querer denigrar a los paises africanos, es inclreible lo que hizo esta cuerda de corruptos ladrones con el pais, hiceron lo que parecia imposible: Quebrar al pais con mas potencial economico del mundo, tragedia completa mis estimados

RATIFICADO...lo que comenta la amiga, yo particularmente me abstengo de sacar muchas veces mi carro, dependiendo del sitio donde voy...una odisea escapar del hampa.
- Trato ahora de planificar mi trabajo para sacar provecho por lo menos 2h de as 4 que estoy sin servicio electrico (ESO SI NO me toca como el primer dia que fueron casi 20h, pues se cayeron las iguanas de la cuadra y Corpoelect ESTABA en HUELGA)
- Bueno, creo bajare un poco de peso - eso me a bien- pues aca en Maracaibo si no hay electricidad- SE SUDA parejo...el sauna en casa, eliminamos muchas toxinas...:encouragement:
Asi que a sacar provecho...de lo MALO...🙂
-

muy interesante este documental resume lo que pasa en Venezuela

[video=youtube;8ov5Qrf66e0]https://www.youtube.com/watch?v=8ov5Qrf66e0[/video]

Última edición:
Atrás