¿Qué tal estáis los venezolanos del foro?

• Autor Autor Usuario eliminado 5889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿No hay visos de recuperación? Aquí a España están llegando imágenes de gente que se pelea por comida e incluso saqueos.

Amigo eso tiene rato ya pasando aquí, sobre todo lo de pelear por la comida y no sólo eso se pelean por papel pañales y demás, el año que viene con el favor de dios me voy a España con mi esposa e hijo, tengo parte de mi familia allá que también se fue el año pasado y tengo nacionalidad portuguesa y mi esposa e hijo la española por lo menos...

Un resumen corto de algunas cosas que me pasan como Venezolano:

- En estos momentos pienso en ir a un sitio de comida rapida a almorzar porque no tengo ni carne ni pollo en mi nevera, no por falta de dinero sino que no se consigue comida en los mercados.

- Al salir tendré que bañarme con poco mas de 5 litros de agua porque tarda meses en llegar.

- Tendré que desconectar todos mis artefactos eléctricos para que los apagones de todos los días no me los dañen.

- Cuando salgo escondo mi laptop dentro del closet, porque por donde vivo han empezado a meterse a las casas a robar.

- No puedo llevarme el tlf a la calle, me lo robarían en menos de 5 minutos.

Son solo unas de las muchas cosas que pasamos los Venezolanos todos los dias. 🙂

Gracias por preocuparte. :encouragement:

Jaja y yo que pensaba que era el único que escondía la laptop en su propia casa, esto es increíble de verdad lo que vivimos hoy en día los venezolanos, yo mi laptop ni la uso la mayoría del tiempo la tengo escondida y solo uso la pc de escritorio..

muy interesante este documental resume lo que pasa en Venezuela

[video=youtube;8ov5Qrf66e0]https://www.youtube.com/watch?v=8ov5Qrf66e0[/video]

Soy venezolano me tome la modestia, de ver el video y la verdad es la pura verdad.

Amigo eso tiene rato ya pasando aquí, sobre todo lo de pelear por la comida y no sólo eso se pelean por papel pañales y demás, el año que viene con el favor de dios me voy a España con mi esposa e hijo, tengo parte de mi familia allá que también se fue el año pasado y tengo nacionalidad portuguesa y mi esposa e hijo la española por lo menos...

Aprovechad que todos tenéis nacionalidades europeas para ir a algún país centroeuropeo en cuanto podáis. Es verdad que aquí en España la situación es mucho mejor que en cualquier país de América Latina, pero la crisis no se va y las cosas no pintan nada bien para los próximos años.

Tenemos nacionalidad Europea? Dame más info....

Epa Jose, no te parece mas oportuno ver si en tu familia había un integrante europeo?
Venezuela en fin es un país de inmigrantes donde los hijos y nietos de los inmigrantes han olvidado sus orígenes.

WIKI

Aprovechad que todos tenéis nacionalidades europeas para ir a algún país centroeuropeo en cuanto podáis. Es verdad que aquí en España la situación es mucho mejor que en cualquier país de América Latina, pero la crisis no se va y las cosas no pintan nada bien para los próximos años.

Tenemos nacionalidad Europea? Dame más info....

En ningun momento me referi a que todos los venezolanos tienen nacionalidad europea, solo hable por mi mismo ya que mis abuelos son portugueses y un abuelo de mi esposa era español por ende tenemos una u otra nacionalidad europea, creo que josemsg entendio mal. hay personas aqui en el pais que tienen o tuvieron familiares con nacionalidad europea y la dejaron perder, a un amigo le paso y ya no pudo sacarsela por dejar pasar mucho tiempo y no acomodar los papeles, tener la nacionalidad europea es una gran ventaja a la hora de migrar a otro pais, mas si migras a europa, es mejor que llegar como venezolano claramente...

Con respecto a porque España, si nosotros sabemos que hay crisis, y que faltan muchos puestos de empleo y demas, pero vamos a santa cruz de tenerife donde hay una poblacion de venezolanos considerable, ademas se habla español, no tenemos que pasar por ese proceso de aprender otro idioma y mas mi hijo que apenas cumplira 5 años seria aun mas dificil para el, tenemos familiares alla incluyendo a mi mama y la idea es estar serca de ellos para no sentirnos solos y que nos guien sobre el papeleo y demas que tengamos que sacar, lo unico que me molesta realmente de españa es la cantidad de impuestos que cobran, y el partido politico "podemos" jaja de resto no veo tanto problema por el trabajo...

Falta de Conciencia

Amigo lo que estamos pasando los venezolanos es nuestra propia culpa, mayoría votaron por Chavez reiteradas veces, estas son las consecuencias, pero ahorita los del Chavismo ya no existen, el 8% de la población chavista está aferrada a Maduro por el dinero, la gente que lo apoya esta situada más que todo en los alrededores de la capital y a ellos nunca les hace falta comida.

Saludo cordiales y les vengo a informar que los apagones no duran 4 horas, aquí vengo conectándome después de 16 horas sin luz, triste pero cierto, aquí engañan al pueblo y simplemente no hacen nada:grumpy: yo todos los días como plátanos con arroz, porque es lo más barato que se consigue, el cartón de huevos cuesta 20% del salario, imagínate que tiene 15 Euros para sobrevivir al mes, es imposible, el gobierno está criando a delincuentes a propósito, pues la única forma de sobrevivir es matando y robando.

Yo me gano la vida como redactor, tranquilamente me pagan mal, muy mal, pues me gano aproximadamente 60 Euros al mes, que en mi pais viene siendo 4 sueldos mínimos, así justifico mi sobre vivencia como persona humilde y honrada, soy nuevo en el foro y me ha encantado participar en el tema. Saludos desde Venezuela/Táchira.

creo que los cortes eléctricos pasan a segundo plano, porque la corrupción es lo que esta acabando con el país, si se acaba la corrupción podemos iniciar un cambio para el bien. y bueno por ahora lo que podemos hacer los venezolanos es sobrevivir y hacer caso a lideres políticos opositores.

Atrás