A ver. En tema de ingresos por Web, desde 1998; aún ingresa dinero hasta el presente, pero 2006-2009 más o menos fueron años con ingresos altos y estables, 2010 al 2012 seguían altos pero ya no era lo mismo. Claro que cambió la web y yo también, comencé a hacer otras cosas y dedicarle menos tiempo a mis sitios.
2020? cuando inició la pandemia cayeron muchos negocios, emprendedores, empresas con bajas ventas, etc. En mi caso tuve buen flujo de trabajo y fue aumentando, 2022 y 2023 han sido mis mejores años en esta etapa, de hecho trabajo "menos". Lo que sucede es que trabajando por mi cuenta tengo más libertad para administrar mi tiempo, a veces no cae nada, a veces cae poco, y a veces es una tormenta tremenda de trabajo. Cuando digo que trabajo menos... a lo que me refiero es que puede ser que un año tenga menos trabajo, pero son trabajos duros y bastante rentables, lo que me permite cortar mucha leña en verano y descansar invierno. Procuro tomar todo el trabajo posible porque independiente no siempre hay un flujo permanente.
En resumen... en trabajo todo ha mejorado, ingresos sí, y más que todo en condiciones de trabajo, de tiempo, de salud, libertad. Antes que venga alguien a preguntarme "¿y cómo le haces?", pues es muy difícil resumirlo, básicamente las cosas no suceden solas, pero con los años aumenta la cantidad de gente que te has cruzado en el camino y eso abre potenciales oportunidades de trabajo, que te llamen, que busquen, y entre más años más experiencia para hacer diferentes cosas (procuro no encerrarme en programar).
En estilo de vida igual, los años te van pegando... cuando eres peque juegas con pelotas y te das pelotazos, pero ya de grande las cosas te pegan más duro y vas aprendiendo a vivir mejor, tomar mejores decisiones, estoy más feliz ahora también. Hasta los errores nos ayudan a vivir mejor.
----- agregado
Pero... no logro recuperar la pasión que tenía por la web de antes, no soy compatible con redes sociales, estar posteando pequeñeces cada día o varias veces al día. A veces creo que esto ya me aburrió. Agrego también que en el camino vi caer a muchos de mis clientes con sus negocios, se fueron sus clientes, se fue la rentabilidad y debieron cerrar para hacer otras cosas. Tener clientes puede ser a veces como mirar hacia un abismo: hay historias que asustan, gente que un año está bien y en un mes todo da vueltas y se quedan con lo que tienen en las manos nada más.