Quiero consultar algo...

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola beta, mi primo tiene 17 años y quiere trabajar medio tiempo, y me preguntó que le averiguará en un cybercafé aver si lo aceptan, pero nosé si hacerlo, pués es menor de edad y tengo mis dudas acerca de eso...
También quería saber ¿si es legal, bueno y deja dinero?
Espero sus sugerencia/ayudas betas 😉.
Saludos.

Hombre no se mucho pero creo que a partir de los 16 con autorizacion de los padres o tutores legales puede trabajar sin problema, creo que hasta que no tenga 18 no podra pasar de las 22:00 de la noche trabajando....
Bueno.. segun en que cibercafe lo metas... xDDD, y dejar dinero.... pues segun lo que le paguen.

Respecto al tema legal que te he comentado, te he hablado del caso en España ya que soy de aqui.
Para ver tu situacion en Costa Rica bajate algun convenio o investiga tambien en google el estado de vuestras leyes respecto al derecho laboral.

Hombre no se mucho pero creo que a partir de los 16 con autorizacion de los padres o tutores legales puede trabajar sin problema, creo que hasta que no tenga 18 no podra pasar de las 22:00 de la noche trabajando....
Bueno.. segun en que cibercafe lo metas... xDDD, y dejar dinero.... pues segun lo que le paguen.

Respecto al tema legal que te he comentado, te he hablado del caso en España ya que soy de aqui.
Para ver tu situacion en Costa Rica bajate algun convenio o investiga tambien en google el estado de vuestras leyes respecto al derecho laboral.
Dale, más o menos entendí tu respuesta...
Un saludo.

En un cibercafe , lancenter o internet pub , todos trabajan a medio tiempo y la edad muchas veces no es un dato importante en estos negocios.

Que intente 😛7:

Legalmente puede trabajar las 8 horas de la jornada normal, pues solo pueden mayores de 14, en caso de ser menores de 16 trabajan maximo 6.

Si si deja buen negocio, bueno depende donde este situado el Cyber, si esta en frente de una escuela todo perfecto.

Atrás