Regalan su trabajo

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Amigo el resentimiento no te va a llevar a nada sano 😂

Cual resentimiento?
Decir algo que es verdad en un tema donde se pregunta porque se regala el trabajo es malo?

Es como decir que en China puedes encontrar productos a bajo precio, no hay nada de malo.
 

meteoro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
31
Esto es lo que llamamos en mi ciudad "competencia desleal", pero te puedo dejar un consejo desde mi experiencia en mas de 15 años trabajando en diferentes rubros, y es que no te preocupes por la competencia desleal, solo preocupate que tu trabajo sea el mejor, siempre vas a tener trabajo, siempre vas a estar bien parado, y tus clientes jamas te van a dejar sin trabajo. un abrazo.
 

bones

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Abr 2016
Mensajes
1.481
Cual resentimiento?
Decir algo que es verdad en un tema donde se pregunta porque se regala el trabajo es malo?

Es como decir que en China puedes encontrar productos a bajo precio, no hay nada de malo.

Tu comentario es desde el resentimiento y ni te has dado cuenta :eek:

Tu no dices "Por culpa de China existen cosas baratas" tu dices: "en China puedes encontrar productos a bajo precio". Por supuesto lo escondes o camuflas al decir algo como: "es la verdad y no tiene nada de malo".

No agregas valor, no emites un comentario que sume a la discusión, solo buscabas ofender y echarle la culpa a alguien.
 

Dristar

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
14 Oct 2017
Mensajes
1.834
Aprovechando este hilo.
¿Alguien conoce un redactor para post de redes sociales?
Específicamente post vendedores, nicho:ropa para bebés.
Se les agradece de antemano si conocen a alguien.
Saludos!
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tu comentario es desde el resentimiento y ni te has dado cuenta :eek:

Tu no dices "Por culpa de China existen cosas baratas" tu dices: "en China puedes encontrar productos a bajo precio". Por supuesto lo escondes o camuflas al decir algo como: "es la verdad y no tiene nada de malo".

No agregas valor, no emites un comentario que sume a la discusión, solo buscabas ofender y echarle la culpa a alguien.

Si eso crees, dale felicidades :)
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
No me gusta opinar de cosas polémicas pero por alusión me veo en la obligación de hacerlo.

¿Por qué la redacción está tan mal pagada?

La respuesta es simple, es un trabajo que nadie quiere hacer pero todos saben hacerlo.

Lo primero que nos enseñan en las escuelas es a leer y a escribir, todos en este foro pueden escribir coherentemente (increíblemente me he encontrado excepciones) y es el trabajo más fácil de hacer, principalmente porque no requiere ningún conocimiento extra más allá del que nos enseñaron en la escuela y la universidad.

El hecho de que exista un campo laboral para la redacción significa que existen muchos webmasters que por alguna u otra razón no quieren escribir los artículos de sus webs y esto los lleva a buscar a alguien que los haga por ellos, y repito, lo hacen no porque no sepan escribir artículos para sus webs, lo hacen porque les da pereza hacerlo o porque no tienen tiempo.

¿Los venezolanos saben escribir cualquier temática?

No sé como son las escuelas en otros países, pero algo que enseñan en Venezuela es que para escribir primero hay que leer, esto se llama comprensión lectora, es la actividad de leer algún artículo, cuento, novela, etc y la capacidad de digerir lo que allí está plasmado y poder expresar con tus propias palabras, oralmente o de forma escrita, un resumen o ensayo acerca del tema que se ha leído.

Con lo que para mí es posible leer algo que no tiene nada que ver con mi especialidad (soy licenciado en física) y luego hacer un artículo, ensayo o lo que se me venga en gana explicando un tema bien sea de política, economía, sexo, etc.

No estoy hablando de un conocimiento muy avanzado o que necesiten un grado en física como yo, creo que cualquiera que haya aprobado el bachillerato lo puede hacer en cualquier país del mundo.

De ahí a que el resumen sea malo es otro cantar.

¿Por qué todos, o casi todos, los redactores son venezolanos?

Como bien dije arriba, es el trabajo más fácil que alguien puede hacer ya que no se necesita un conocimiento adicional al que ya hemos adquirido durante nuestra etapa de instrucción escolar.

Aunado a esto, la difícil situación económica que pasa el país y la necesidad de ingresos rápidos hace casi imposible para algunos formarse en algún área de trabajo moderno (trabajos no tradicionales).

Esto choca con los redactores de profesión (periodistas, letras, etc) que sí estudiaron para mejorar su redacción y no esperan cobrar una miseria por algo que les ha costado años perfeccionar.

Conculsión

Cualquiera puede ser redactor, así como cualquiera con un auto puede ser uber o rappi con una bicicleta. Esto quiere decir que como el webmaster sabe hacer tu trabajo este no espera pagar mucho por algo que puede hacer el mismo.

Cuando el demandante baja su apreciación de lo que podría costar un servicio, el precio lo único que puede hacer a partir de ahí es bajar y siempre habrá gente (y hasta empresas) dispuestas a satisfacer este mercado del bajo costo (China es muy buen ejemplo, satisfacen el mercado low cost y con esto se han hecho millonarios).

La masificación del trabajo del webmaster también ha hecho estragos en el mercado, esto se lo debemos a estos gurús que se la pasan diciendo que todos pueden ganar dinero en adsense haciendo páginas web, muestran sus abultadas ganancias y esto obviamente atrae a millones.

Fué en este momento cuando empezamos a ver páginas web de bajísima calidad, estos son los que contratan redactores a muy bajo costo (arriesgar poco esperando ganar mucho) esperando un retorno de la inversión que nunca llegará.


Además de la redacción, algo bien fácil de hacer es echarle la culpa a los demás y no detenerse a pensar un poquito siquiera, a @Chamako y a @tycoongames123 les digo que de inteligencia no se van a morir.

Solo voy a responder a todo esto, que cualquier persona por saber leer y escribir como dices puede ser redactor. Es lo mismo que decir que cualquiera porque sabe hablar puede ser locutor. Sin duda que puede... de ahi a que tenga trabajo y alguien lo contrate para sus productos es otra cosa muy distinta.

El nivel de esos servicios esta bajisimo, y los compradores no son tontos. Todos los dias amigos mios me comentan como van pasando de un redactor en otro, en otro y en otro para encontrar algo decente.

Lo peor que me ha tocado como locutor es encontrarme historias pesimamente redactadas. Un manejo de los tiempos verbales pauperrimo. Primero comenzaba en pasado, despues volvia al presente, luego al futuro, todo en una misma oración. ¿Esa persona fue a la escuela?. Me era imposible grabar esos textos. Tenia que pedir que por favor los corrigieran porque no tenian sentido.

Ese es el problema de la falta de conocimiento, y de convertirse en una maquinita robotizada, que no tiene tiempo de pensar una idea correctamente. Solo tiene que copiar lo mas rapido posible un texto con otros sinonimos para que no parezca plagiado, y listo.

Eso no es ser redactor. Copiar un texto y cambiarle dos palabras no es ser redactor. Y un buen redactor no se vende por 2 dolares cada 1000 palabras.

En general no me llevo bien con el usuario @Chamako (realmente no se por que, pero siempre chocamos en varias cosas) pero aqui te esta diciendo la verdad.
 

Megaleyenda

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
179
Bienvenido al sistema capitalista! La competencia es buena porque reduce los precios y obliga a que lo que diferencie una empresa de otra sean sus precios y calidad.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Cada uno vende su trabajo al precio que quieres.

Y eso no afecta a nadie más.
 

bones

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Abr 2016
Mensajes
1.481
Solo voy a responder a todo esto, que cualquier persona por saber leer y escribir como dices puede ser redactor. Es lo mismo que decir que cualquiera porque sabe hablar puede ser locutor. Sin duda que puede... de ahi a que tenga trabajo y alguien lo contrate para sus productos es otra cosa muy distinta.

El nivel de esos servicios esta bajisimo, y los compradores no son tontos. Todos los dias amigos mios me comentan como van pasando de un redactor en otro, en otro y en otro para encontrar algo decente.

Lo peor que me ha tocado como locutor es encontrarme historias pesimamente redactadas. Un manejo de los tiempos verbales pauperrimo. Primero comenzaba en pasado, despues volvia al presente, luego al futuro, todo en una misma oración. ¿Esa persona fue a la escuela?. Me era imposible grabar esos textos. Tenia que pedir que por favor los corrigieran porque no tenian sentido.

Ese es el problema de la falta de conocimiento, y de convertirse en una maquinita robotizada, que no tiene tiempo de pensar una idea correctamente. Solo tiene que copiar lo mas rapido posible un texto con otros sinonimos para que no parezca plagiado, y listo.

Eso no es ser redactor. Copiar un texto y cambiarle dos palabras no es ser redactor. Y un buen redactor no se vende por 2 dolares cada 1000 palabras.

En general no me llevo bien con el usuario @Chamako (realmente no se por que, pero siempre chocamos en varias cosas) pero aqui te esta diciendo la verdad.

Cualquiera puede decir que es redactor, de ahí a que el trabajo sea de calidad es otro cantar, como dije en lo que escribí.

Cada quién vende al precio que le parezca y cada quién compra al presupuesto que tenga.

Que yo espere pagar 10$ para una locución de 20 minutos que necesito eso no debería molestarte en lo absoluto, yo simplemente no soy tu cliente porque tú no vas a trabajar por ese precio.

El hecho que existan locutores que sí lo harían a ese precio es porque hay un mercado de la locución a bajo costo, menos calidad de producción, audio, etc.

Las personas que pagan por esas locuciones o no están informadas de lo que vale una o simplemente no quieren pagar tanto y pagan por locuciones mediocres y están conformes con ello, algunos no.

La existencia de redactores low cost no debería molestarle a nadie, la gente que compra redacciones a 0,20$ c/100 palabras no son mis clientes porque mis servicios no están orientados a ellos.

Les molesta es porque creen que les están quitando el trabajo y esto no es así.
 

MrBin

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
1.426
Yo me siento frustrado tambien porque existen precios mas bajos que el mio y de hecho me han robado clientes. Pero no es para estar echando culpa a los demás, especialmentedecir, la culpa es de los venezolanos. Se nota lo xenofobicos que son al decir eso, y tampoco me respondieron arriba todo lo que les dije, porque saben que es verdad, saben que esto se llama de una manera simple: "OFERTA Y DEMANDA" nos guste o no a los venezolanos, a los peruanos y a todo el mundo, siempre ha existido.

Otro ejemplo sencillo que puedo poner de oferta y demanda


Cuando antes habian como pan caliente o las regalaban, ahora tienen precio.

Lo mismo pasa con las redacciones pero caso contrario, ahora mismo hay una alta OFERTA de redactores y el producto pierde su valor ¿Por qué sucede esto? Simplemente porque ahora se ofrecen mas productos que aparentemente ofrecen lo mismo NADA NUEVO y por logica pierde valor.

Exponga a una compañera del foro que es venezolana y pone precio decente a su trabajo


tiene pocos interesados ¿Por qué? Su publicación seguro que atrapo a muchos, pero el precio no y eso es porque piensa distinto. Eres libre de contratarla o no, asi como los redactores son libres de poner sus precios.

Puedo poner 1000 y 1 ejemplos mas pero ustedes no entenderán, porque es evidente que solo comentan los que le conviene, y dicen lo primero que les salga de la mente. Les invito a leer más, retroalimentarse y entender que el mundo puede cambiar en cualquier momento.

Chicas como la venezolana que se ofrece a triple de precio que cualquier redactor normal ha demostrado una mejor manera de ofrecerse.

Por eso si desean volver a cobrar lo mismo EN LUGAR DE QUEJARSE, reinventen nuevas maneras de conseguir trabajo ESTAMOS EN 2020, esta decada empez{o hace 7 meses, casi 8, y lo unico que han hecho es quejarse de los venezolanos en vez de mejorar la manera en como se ofrecen y opacarlos.

Solo les digo una cosa, rebajarse al nivel de quejarse por los venezolanos, es estar detrás de sus espaldas, debajo de sus suelas, porque simplemente les han ganado la batalla en oferta y demanda. :)
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.553
Se que existen muchas personas que ahora se rebuscan en el foro pero estás además de regalar su trabajo ahora arruinan el de otros.

Anteriormente, los artículos se vendían con una media de $0,30 cada 100 palabras, pero ahora existen otros usuarios que regalan su trabajo, la mayoría haciéndolo por menos de $0,15 y algunos hasta en $0,08 cada 100 palabras.

Esto genera que ahora la mayoría de los que compran sus artículos en el foro se inclinem más hacia estos usuarios, tomando el riesgo de que no sea contenido optimizado y que nunca termine por posicionarse, sólo por lo económico que es.

Se que todos tienen derecho a trabajar, pero por dios, $0,08, $0,10, $0,15 por cada 100 palabras es regalar su trabajo, por lo menos traten de valorarse a ustedes mismos un poquito.
Hay algo claro, si llevas mucho tiempo en el foro y ofreces servicios de Redacción no creo que debas tener problema porque otros pongan precios bajos, no? Si llevas años ofreciendo el servicio y eres bueno, no creo que te falten clientes.

Estés en el foro donde la redacción está más barata de Internet. Y sabes qué, que cada vez hay más gente queriendo trabajar, por lo que los precios van a ir bajando. Es cuestión de oferta y demanda del mercado.

¿Qué hacer? Buscarte clientes de calidad, que paguen lo que tú pides o buscar los negocios en otra parte. Así funciona el mercado, quererlo regular solo lo lleva a la quiebra.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
tiene pocos interesados ¿Por qué? Su publicación seguro que atrapo a muchos, pero el precio no y eso es porque piensa distinto. Eres libre de contratarla o no, asi como los redactores son libres de poner sus precios.

Puedo poner 1000 y 1 ejemplos mas pero ustedes no entenderán, porque es evidente que solo comentan los que le conviene, y dicen lo primero que les salga de la mente. Les invito a leer más, retroalimentarse y entender que el mundo puede cambiar en cualquier momento.

Chicas como la venezolana que se ofrece a triple de precio que cualquier redactor normal ha demostrado una mejor manera de ofrecerse.

Por eso si desean volver a cobrar lo mismo EN LUGAR DE QUEJARSE, reinventen nuevas maneras de conseguir trabajo ESTAMOS EN 2020, esta decada empez{o hace 7 meses, casi 8, y lo unico que han hecho es quejarse de los venezolanos en vez de mejorar la manera en como se ofrecen y opacarlos.

Solo les digo una cosa, rebajarse al nivel de quejarse por los venezolanos, es estar detrás de sus espaldas, debajo de sus suelas, porque simplemente les han ganado la batalla en oferta y demanda. :)

No veo que tenga pocos interesados, ni que necesite muchos (ya que no esta regalando su trabajo y no necesita trabajar tres veces mas que su competencia). Pero desde mi punto de vista demasiado copywhriting para explicar su negocio. No es una agencia de marketing que trabaja para empresas que no saben nada. Los usuarios del foro saben lo que buscan, y no creo que necesiten una lección como la expresada en su post. Es solo una opinion. Algo mas breve atraparia mas.
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.695
Yo me siento frustrado tambien porque existen precios mas bajos que el mio y de hecho me han robado clientes. Pero no es para estar echando culpa a los demás, especialmentedecir, la culpa es de los venezolanos. Se nota lo xenofobicos que son al decir eso, y tampoco me respondieron arriba todo lo que les dije, porque saben que es verdad, saben que esto se llama de una manera simple: "OFERTA Y DEMANDA" nos guste o no a los venezolanos, a los peruanos y a todo el mundo, siempre ha existido.

Otro ejemplo sencillo que puedo poner de oferta y demanda


Cuando antes habian como pan caliente o las regalaban, ahora tienen precio.

Lo mismo pasa con las redacciones pero caso contrario, ahora mismo hay una alta OFERTA de redactores y el producto pierde su valor ¿Por qué sucede esto? Simplemente porque ahora se ofrecen mas productos que aparentemente ofrecen lo mismo NADA NUEVO y por logica pierde valor.

Exponga a una compañera del foro que es venezolana y pone precio decente a su trabajo


tiene pocos interesados ¿Por qué? Su publicación seguro que atrapo a muchos, pero el precio no y eso es porque piensa distinto. Eres libre de contratarla o no, asi como los redactores son libres de poner sus precios.

Puedo poner 1000 y 1 ejemplos mas pero ustedes no entenderán, porque es evidente que solo comentan los que le conviene, y dicen lo primero que les salga de la mente. Les invito a leer más, retroalimentarse y entender que el mundo puede cambiar en cualquier momento.

Chicas como la venezolana que se ofrece a triple de precio que cualquier redactor normal ha demostrado una mejor manera de ofrecerse.

Por eso si desean volver a cobrar lo mismo EN LUGAR DE QUEJARSE, reinventen nuevas maneras de conseguir trabajo ESTAMOS EN 2020, esta decada empez{o hace 7 meses, casi 8, y lo unico que han hecho es quejarse de los venezolanos en vez de mejorar la manera en como se ofrecen y opacarlos.

Solo les digo una cosa, rebajarse al nivel de quejarse por los venezolanos, es estar detrás de sus espaldas, debajo de sus suelas, porque simplemente les han ganado la batalla en oferta y demanda. :)
Sisi oferta y demanda, pero date una vuelta por los redactores antes del boom de los venezolanos en forobeta y verás que de 1$ cada 100 palabras no bajaba. La culpa es de los venezonalos, como ellos con poquito en su país la pueden vivir vinieron a "malbaratar" el mercado con redacciones mal hechas, eso si, se aprovecharon de cobrar centavos y así se hicieron clientes.
Pudieron hacer lobby y establecer el mercado de la redacción a 1$ pero no, les gusta regalar el trabajo, se enojan cuando se lo dicen y sacan la carta "oferta y demanda"
 

MrBin

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
1.426
No veo que tenga pocos interesados, ni que necesite muchos (ya que no esta regalando su trabajo y no necesita trabajar tres veces mas que su competencia). Pero desde mi punto de vista demasiado copywhriting para explicar su negocio. No es una agencia de marketing que trabaja para empresas que no saben nada. Los usuarios del foro saben lo que buscan, y no creo que necesiten una lección como la expresada en su post. Es solo una opinion. Algo mas breve atraparia mas.
Bueno, si ella se ofrece a 0,75 cada 100 y ha conseguido clientes, tu seguro que tambien puedes conseguir trabajo a una tasa mayor, porque estas diciendo una mejor manera de atraparlos a tu punto de vista. Creo que no eres redactor, pero si lo eres entonces no se a que viene todo ese monton de publicaciones apoyando el tema en contra de los redactores venezolanos.
 

MrBin

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
1.426
Sisi oferta y demanda, pero date una vuelta por los redactores antes del boom de los venezolanos en forobeta y verás que de 1$ cada 100 palabras no bajaba. La culpa es de los venezonalos, como ellos con poquito en su país la pueden vivir vinieron a "malbaratar" el mercado con redacciones mal hechas, eso si, se aprovecharon de cobrar centavos y así se hicieron clientes.
Pudieron hacer lobby y establecer el mercado de la redacción a 1$ pero no, les gusta regalar el trabajo, se enojan cuando se lo dicen y sacan la carta "oferta y demanda"
JAJAJAJA pues da risa que te escudes sin dar respuestas, osea que si el coronavirus te quita el trabajo dices que Antes del boom del coronavirus te iba muy bien pero ahora como hay pandemia te va muy mal, decepcionante tu respuesta :D
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.695

MrBin

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
1.426
No quiero sonar xenofobo pero el mercado lo mató en gran parte los venezolanos. Se que su situación está mal y eso pero el mercado estaba establecido en 1$ cada 100 palabras y era justo para el comprador y para el redactor, pero llegaron todos a vender un servicio que "era fácil" y para acaparar clientes rebajaron precios, luego por su situación cuando según podían vivir con 2$ al día cobraron precios de risa y pues si, oferta y demanda. Y eso en casi todo y se nota mucho en el foro, mucho negocio chiquito sin valor agregado (ventas de cuentas de 1$ o artículos por centavos).

Y da un poco de tristeza porque volteas a ver el mercado en España (buyatext, textbroker o losredactores) y los precios de 5$ no bajan y 5$ se les hace poco. Se que LATAM no es lo mismo, pero se volcó la cantidad de gente de Venezuela estableciendo esos precios. Si todos se pusieran de acuerdo para fijar los precios mas arriba sería otra cosa.
Pues la respuesta te la da el usuario poetry mas arriba, venga que dices que nos pongamos de acuerdo todos, y aqui todos los dias llegan mas y mas redactores, esa es tu solucion? hacer una oficina para que todo redactor que llegue (a saber quien) pase por la ofi y se apunte a los precios? te pareces mucho a Maduro, quiere ponerle precio a todo, pero no tiene control de nada
 

KingSEO

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
880
Edad
26
He visto demasiados ejemplos de gente redactando por cantidades por las que directamente, no se puede vivir o tienes que hacer mucho texto "sin alma" para poder vivir, o incluso en grupos de whatsapp de redacción, gente haciéndolo gratis porque el comprador decía que "el sitio estaba creciendo todavía"...

Supongo que la desesperación de no encontrar trabajo lleva a estas situaciones, demasiada oferta y poca demanda.

Yo creo que al final el secreto está en mostrar números. En mi caso me dedico al SEO y vivo de ello, y en raras ocasiones realizo redacción, pero quien me lo solicita es porque sabe el alcance que tiene mi trabajo y los ingresos que genero con mis webs, así que asumen que pueden obtener un rendimiento pagando dicha cantidad. (actualmente cobro 180€ por 8.000 palabras, por ejemplo). Si un redactor no puede ofrecer referencias del alcance de su trabajo, no habrá gente dispuesta a pagar mayores cantidades.

Mi consejo es que, si tenéis trabajos de redacción fijos cada mes, pidáis a vuestro cliente capturas de los resultados de dicho texto, pasado un poco de tiempo. Sirven para mostrar en currículum.
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.695
Pues la respuesta te la da el usuario poetry mas arriba, venga que dices que nos pongamos de acuerdo todos, y aqui todos los dias llegan mas y mas redactores, esa es tu solucion? hacer una oficina para que todo redactor que llegue (a saber quien) pase por la ofi y se apunte a los precios? te pareces mucho a Maduro, quiere ponerle precio a todo, pero no tiene control de nada
¿No quieres mejores ganancias? Hacer lobby no es hacer una oficina y venga todos a registrarse, es hacer presión juntos para subir el coste y no regalar su trabajo, pero vamos, si eres feliz con 0.16$ adelante muchachón ;)
 

Alerodriguez

1
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
498
No me gusta opinar de cosas polémicas pero por alusión me veo en la obligación de hacerlo.

¿Por qué la redacción está tan mal pagada?

La respuesta es simple, es un trabajo que nadie quiere hacer pero todos saben hacerlo.

Lo primero que nos enseñan en las escuelas es a leer y a escribir, todos en este foro pueden escribir coherentemente (increíblemente me he encontrado excepciones) y es el trabajo más fácil de hacer, principalmente porque no requiere ningún conocimiento extra más allá del que nos enseñaron en la escuela y la universidad.

El hecho de que exista un campo laboral para la redacción significa que existen muchos webmasters que por alguna u otra razón no quieren escribir los artículos de sus webs y esto los lleva a buscar a alguien que los haga por ellos, y repito, lo hacen no porque no sepan escribir artículos para sus webs, lo hacen porque les da pereza hacerlo o porque no tienen tiempo.

¿Los venezolanos saben escribir cualquier temática?

No sé como son las escuelas en otros países, pero algo que enseñan en Venezuela es que para escribir primero hay que leer, esto se llama comprensión lectora, es la actividad de leer algún artículo, cuento, novela, etc y la capacidad de digerir lo que allí está plasmado y poder expresar con tus propias palabras, oralmente o de forma escrita, un resumen o ensayo acerca del tema que se ha leído.

Con lo que para mí es posible leer algo que no tiene nada que ver con mi especialidad (soy licenciado en física) y luego hacer un artículo, ensayo o lo que se me venga en gana explicando un tema bien sea de política, economía, sexo, etc.

No estoy hablando de un conocimiento muy avanzado o que necesiten un grado en física como yo, creo que cualquiera que haya aprobado el bachillerato lo puede hacer en cualquier país del mundo.

De ahí a que el resumen sea malo es otro cantar.

¿Por qué todos, o casi todos, los redactores son venezolanos?

Como bien dije arriba, es el trabajo más fácil que alguien puede hacer ya que no se necesita un conocimiento adicional al que ya hemos adquirido durante nuestra etapa de instrucción escolar.

Aunado a esto, la difícil situación económica que pasa el país y la necesidad de ingresos rápidos hace casi imposible para algunos formarse en algún área de trabajo moderno (trabajos no tradicionales).

Esto choca con los redactores de profesión (periodistas, letras, etc) que sí estudiaron para mejorar su redacción y no esperan cobrar una miseria por algo que les ha costado años perfeccionar.

Conculsión

Cualquiera puede ser redactor, así como cualquiera con un auto puede ser uber o rappi con una bicicleta. Esto quiere decir que como el webmaster sabe hacer tu trabajo este no espera pagar mucho por algo que puede hacer el mismo.

Cuando el demandante baja su apreciación de lo que podría costar un servicio, el precio lo único que puede hacer a partir de ahí es bajar y siempre habrá gente (y hasta empresas) dispuestas a satisfacer este mercado del bajo costo (China es muy buen ejemplo, satisfacen el mercado low cost y con esto se han hecho millonarios).

La masificación del trabajo del webmaster también ha hecho estragos en el mercado, esto se lo debemos a estos gurús que se la pasan diciendo que todos pueden ganar dinero en adsense haciendo páginas web, muestran sus abultadas ganancias y esto obviamente atrae a millones.

Fué en este momento cuando empezamos a ver páginas web de bajísima calidad, estos son los que contratan redactores a muy bajo costo (arriesgar poco esperando ganar mucho) esperando un retorno de la inversión que nunca llegará.


Además de la redacción, algo bien fácil de hacer es echarle la culpa a los demás y no detenerse a pensar un poquito siquiera, a @Chamako y a @tycoongames123 les digo que de inteligencia no se van a morir.


Cuando leí esto: ''es un trabajo que nadie quiere hacer pero todos saben hacerlo.''

Perdí las ganas de leer el resto de tu texto.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba