Se puede vivir siendo redactor?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende también de que pais seas porque por ejemplo para México tendrías que trabajar mucho por lo menos
hacer unos 15 a 20 posts que te llevaria unas 4 a 5 horas
para ganr 3 salarios minimos

Claro que puedes generar fácilmente 10$ diarios con artículos.

Yo he tenido redactores a los que les consigo trabajos de más de 100$ de redacciones, y es seguido :top:

He pensado en ofrecerme como redactor, pero quiero probar primero subastando o vendiendo packs de 3 o 5 artículos o incluso artículos sueltos todos los días. mas o menos un artículo de 200 palabras me cuesta unos 30 minutos, así que si, trabajo unas 5-6 horas al día escribiendo artículos y consigo venderlos siempre todos, creo que ganaría mas que en el mcdonalds.

Haciendo suposiciones, si trabajas unas 5 horas al día escribiendo y en esas 5 horas logras escribir 7 artículos de unas 200 palabras cada uno. 7 x 200 1400 palabras. Los subastas con una puja inicial de 4 o 5 dólares, suponiendo que te va mal y solo logras ganar 8 dólares por esos 8 artículos de 200 palabras, habrás ganado casi lo mismo que lo que ganas al día en McDonals. En buenos días talvés lograras obtener unos 12 dólares por esos 7 artículos. Hay que ser optimista.

Luego, siguiendo esa misma línea, 5 horas al día y ganancias de unos 8 como mínimo y 12 como máximo, obteniendo una media de 10 dólares en ingresos diarios y trabajando de lunes a viernes, podrías ganar uno 230 dólares.

Pero eso es suponiendo un caso en concreto (mi imaginación, ya en la práctica es otra cosa), además puedes escribir más artículos al día y ganar más en las subastas. Otra cosa es lo que hace Enlace eliminado escribiendo artículos de más de mil palabras. Suponiendo que te tardas unas 3 o 4 horas escribiendo un artículo de esa extensión y lo vendes a 8 dólares, te saldría mejor.

Es cuestion de meterle ganas, eso, ahorita por ejemplo esto escribiendo un articulo de 1000 palabras de las 50 mejores aplicaciones de Android, como yo tengo blogs, tengo tres opciones, una es venderlo por 8$, la otra es subastarlo desde 5$ y ver cuanto puedo conseguir y otras es ponelo en mi blog, el problema de la ultima es que hay que esperar tiempo y trabajar mas.

Otra, si por ejemplo nadie quiere comprar una de 1000, y al ser un articulo por secciones lo que hago es "romperlo" muchos lo criticaran pero es funcional, quedaria asi.

1. Las cinco mejores apps para escuchar musica en Android ----> se le añadde texto de calidad ----> 3.5$
2.
3.
4.
5.

Seguro que alguien si puja o compra el pack.:encouragement:

- - - Actualizado - - -

PD: No soy un redactor experimentado, espero que alguien con mas experiencia también conteste o me corrija.

Bueno la verdad es que me habéis animado bastante, ahora me toca a mí esforzarme.

Saludos y muchas gracias.

Bueno la verdad es que me habéis animado bastante, ahora me toca a mí esforzarme.

Saludos y muchas gracias.

Eso sí, recuerda que debes cuidar tu iTrader y si una subasta no sale bien, es decir, no ganas lo que esperabas, aún así debes cumplir tu palabra. Porque aquí en el foro no olvidan jejeje.

Yo te hablo desde el punto de vista de comprador. Pero creo que es importante ponerse en la piel del comprador para saber lo que los que compran artículos quieren.
Haciendo bien las cosas puedes ganar mucho dinero, pero ten en cuenta algunas cosas:

1.- Hablas de artículos de 200 palabras, yo como comprador sólo compro de 400 en adelante. Se supone que un texto con al menos 400 palabras desarrolla bien el tema del que se está hablando y da para meter sinónimos.

2.- Hay sitios especializados para vender artículos y ofrecerse como redactor, además de ForoBeta.

3.- Las primeras ventas serán más difíciles pero si tienes buena reputación conseguirás vender mucho. Si te ganas una reputación no la pierdas, es preferible que tarde más tiempo en entregar el trabajo que hacer un copy-paste y pierdas toda tú reputación porque un día no tenías tiempo para escribir.

4.- Quien mucho abarca poco aprieta. No quieras ser redactor de todos los temas, piensa de qué temas puedes escribir, si escribes de algo que no sabes nada perderás demasiado tiempo en investigar.

Claro que puedes y vivirias muy bien alli con el sueldo que dices.
Vende pacs y tb busca trabajos fijos de redaccion pero yo que tu de momento no dejaria el trabajo y aunque sea duro haria las dos cosas. Suerte amigo!

Si te dedicaras a ello 8 horas al día, podrías dedicarte a ello como a cualquier otra cosa y vivir más que decentemente.

Hola Djfumon, tengo curiosidad en saber que hace un español en Jordania, pero no te lo preguntaré porque no es asunto mío. Lo que sí te voy a contar es mi experiencia para que te ayude a decidirte.

Yo también soy española y llevo más de un año y medio trabajando de redactora, es un trabajo que me gusta, pero no siempre es coser y cantar (como muchos se piensan) . Poder vivir de ello depende de tí, del tiempo que le eches y desde luego de donde vivas, porque con el sueldo que gano en Jordania podrías vivir a cuerpo de rey, pero en España no ( me cuesta superar los 500€) y ese es el motivo por el que me marcho a vivir a Inglaterra dentro de poco ( la subida del IVA se la va a comer su pm)

El consejo que te doy a parte de que por supuesto lo intentes, es que no dependas de un solo cliente ni de una sola web, renueva tu cartera constantemente y dedícale parte de tu tiempo a ello, porque como en cualquier otro trabajo también hay muchos altibajos y la demanda no es siempre la misma.Suerte!!

Última edición:
Yo pienso que lo mejor es hacer tus propios proyectos mientras trabajas, dedicar un rato cada día a un blog puede hacer que ganes unos ingresos extra, pero dejar tu trabajo es algo muy arriesgado.

Saludos!

Sí se puede. Tengo 5 años viviendo de blogger. Los trabajos cambian pero siempre se consiguen mas. Hay muchos sitios donde redactar.

Yo creo que si quieres vivir de redacciones, lo mejor es buscar varios trabajos fijos o estar en una red de blogs, de esta manera sabes que tu carga de trabajo todos los meses te va a generar 400$, para dar un ejemplo.

Yo te recomiendo también que no solo escribas para otros sino para ti, aprendas todo lo necesario sobre montar un sitio y crees uno aunque sea. En algun momento comenzara a generar dinero y el pago será mucho mejor que trabajar para otros.

Yo siempre pense que en Espana la economia era mejorcita !
En números absolutos sí, de hecho el sueldo mínimo son casi 1.000$ (algo poco probable en latinoamerica) pero todo es mucho más caro así que si tienes poca cualificación es muy complicado vivir "bien" aunque tenemos muchas cosas buenas:

Absoluta seguridad
Hospitales y medicinas gratis
Escuelas gratis
Universidades publicas muy baratas y muy buenas

etc.

Vya con ese salario minimo yo nunca me mudaria ! como el chavo que comenzo el tema .:greedy_dollars::devilish:

- - - Actualizado - - -

En números absolutos sí, de hecho el sueldo mínimo son casi 1.000$ (algo poco probable en latinoamerica) pero todo es mucho más caro así que si tienes poca cualificación es muy complicado vivir "bien" aunque tenemos muchas cosas buenas:

Absoluta seguridad
Hospitales y medicinas gratis
Escuelas gratis
Universidades publicas muy baratas y muy buenas

etc.

Me imagino que todas las cosas buenas que tienes las hay en muchos paises no incluyendo la SEGURIDAD ABSOLUTA

Vya con ese salario minimo yo nunca me mudaria ! como el chavo que comenzo el tema .:greedy_dollars::devilish:

- - - Actualizado - - -
Me imagino que todas las cosas buenas que tienes las hay en muchos paises no incluyendo la SEGURIDAD ABSOLUTA
He estado en varios países latinos y no se puede comparar la calidad de esos servicios con el español y no hablemos de carreteras, autopistas, transportes públicos... Evidentemente si lo comparas con el resto de europa occidental somos un país más.

se puede siempre y cuando le heches muchas ganas 🙂

Pero yo con 300$ al mes me conformaria, por eso digo si seria posible encontrar compradores todos los dias y asi vender unos 15 articulos al dia.

Soy español, pero debido a la crisis y la escasez de trabajo llevo viviendo en Jordania 2 años y si todos los sueldos son asi de bajos, excepto que tengas estudios altisimos.

saludos y gracias por sus opiniones.

Te va a ser muy fácil superar el sueldo que ganas en McDonals e incluso triplicarlo.

No respondas si no quieres, pero ¿Qué hace un español como tú viviendo en Jordania y trabajando por 1€ la hora?

He estado en varios países latinos y no se puede comparar la calidad de esos servicios con el español y no hablemos de carreteras, autopistas, transportes públicos... Evidentemente si lo comparas con el resto de europa occidental somos un país más.
Tienes razon por eso la gente de espana se esta mudando a otros paises

Hola! hace el calculo amigo... si trabajando 1 hora te pagan 1,40 dolares. Siendo redactor en un par de minutos tranquilamente haces un articulo que vale 1,5 dolares... hace los calculos 😉 Puedes organizarte bien y seguro que ganaras mas que en tu trabajo.

Obviamente tienes que practicar bien y crear buenos artículos y de calidad pero eso se hace costumbre una vez que ya hiciste varios artículos. Yo solamente los hago cuando los necesito pero si te esfuerzas , organizas y creas buenos artículos podrás tener un lindo ingreso.

Primero empieza creando artículos de temáticas que te gusten, mas después pueden concentrarte mas en otras temáticas que sean mas fáciles de vender.

Luego puede ser que te contraten para redactar diariamente en blogs, eso seria lo mejor.

Saludos!

Última edición:
Atrás