Solicito Aclaración por Negativa 🤔

  • Autor Autor Jhontv96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

"Compromisos de Compra" - lo voy a tener en cuenta a la hora de dar negativas ahora. Muchos ya estaría baneados si les aplicara lo mismo.
Lo mismo estoy pensando, la mitad del foro estaría baneado, mas que nada que aquí hay más curiosos que compradores e incluso se atreven a regatear el precio sin tener el dinero
 
Y respecto a lo que dicen algunos usuarios
Creo que el problema aquí fue la mala comunicación, si yo ofrezco una oferta o si negocio con algún vendedor por algún producto y servicio y al final veo que no me conviene o algo no me gustó le digo al vendedor "no me convenció esto por estás razones, por eso ya no estoy interesado".

De esa forma no le hago perder el tiempo al vendedor, y el puede seguir ofertando lo que vende a otros interesados. Listo.


Y si preguntan el precio porque no lo ponen o no lo especifican en el post y se los preguntan por privado no quiere decir que se vaya a concretar el negocio, y tampoco ameritaría una negativa el echo de "preguntar/ofertar/negociar" por eso es bueno dejar en claro
1. Sí solo estás preguntado
2. Sí estás ofertando
3. Sí vas o no a tomar el negocio
(y si no lo quieres tomar dejarle en claro al vendedor que no lo tomarás y los motivos) y listo no hay que hacer drama con las negativas
 
Por cosas así ya hubiera colocado un poco más de 100 negativas. No debería proceder. Es ilógico. Me pasa a diario que pareciera que la gente solo Lee el título y se llega a privado pidiendo método de pago para comprar producto o servico. Luego le pregunto si leyó me dice que no y lo mando a leer. Entonces reculan. Le pongo negativa?
 
Antes no era asi, el compromiso era en las subastas pero si nos vamos a poner "especiales" y vamos a agarrar las respuestas de forma exacta... el usuario no dice "te ofrezco 100" si no que dice "podria ofrecerte 100", si nos fijamos bien dice que podria no que lo haga y por otro lado no hay un acepto como respuesta si no un "respondido" por lo que no entiendo la negativa y se deberia retirar... pero sigo diciendo que como dice un usuario si cada vez que alguien se piensa comprar algo y al final dice que no se le vota negativamente esto sera un caos...

Hola Chuck, bueno lo que dices es totalmente cierto, si lo pensamos bien es un poco confuso el asunto/las respuestas.

Sin embargo este tipo de casos se han visto mucho en el foro, pero mucho, tú lo sabes, y si hay un compromiso de compra de parte de un usuario ese usuario lo debe mantener, porque nadie está para perder el tiempo.

A mi punto de vista la negativa hacia @Jhontv96 está bien puesta, porque repito este tipo de casos se han visto pero por decenas..., y si le dices a alguien "te lo compro en tanto" y luego te hechas para atrás eso amerita negativa, porque si no ¿entonces para qué carajo decir "te ofrezco tanto"?
 
Creo que este caso es más importante que lo que algunos creen, porque ahora muchos y digo muchos van a ser calificados con negativas, no importa lo que pensemos así son las reglas del Foro.
Entrando al caso solo por el comentario me parece que no va la negativa, pero en la conversión el vendedor acepta eso inclina la balanza pero por estas 2 razones voy a favor de que se le retire la negativa ( se tardo 2 días en contestar el vendedor eso hace que el entusiasmo o tal vez la idea de comprar cambie o capas compraria en otro lado y en la última conversación con el vendedor el dice si no responde en las próximas horas desechare su oferta y me comunicaré con los encargados del Foro y el se comunicó 1 hora después diciendo que no va su oferta. Conclusion el comprador es un descarado que oferta en mil cosas y le importa nada contestar a todos, pero el vendedor cabo su tumba a darle un límite de tiempo para responder.
PD además los 2 son unos tardados respondiendo msj y en un negocio eso es lo primordial.
 
Última edición:
Hola Chuck, bueno lo que dices es totalmente cierto, si lo pensamos bien es un poco confuso el asunto/las respuestas.

Sin embargo este tipo de casos se han visto mucho en el foro, pero mucho, tú lo sabes, y si hay un compromiso de compra de parte de un usuario ese usuario lo debe mantener, porque nadie está para perder el tiempo.

A mi punto de vista la negativa hacia @Jhontv96 está bien puesta, porque repito este tipo de casos se han visto pero por decenas..., y si le dices a alguien "te lo compro en tanto" y luego te hechas para atrás eso amerita negativa, porque si no ¿entonces para qué carajo decir "te ofrezco tanto"?
Para mi es una oferta, pero esa oferta se puede romper más adelante por los términos de la entrega, los tiempos, intermediarios y otros. Si estas cosas pasan hasta con una reseña, y mira que ahí no hay mucho que hablar.
 
Hola Chuck, bueno lo que dices es totalmente cierto, si lo pensamos bien es un poco confuso el asunto/las respuestas.

Sin embargo este tipo de casos se han visto mucho en el foro, pero mucho, tú lo sabes, y si hay un compromiso de compra de parte de un usuario ese usuario lo debe mantener, porque nadie está para perder el tiempo.

A mi punto de vista la negativa hacia @Jhontv96 está bien puesta, porque repito este tipo de casos se han visto pero por decenas..., y si le dices a alguien "te lo compro en tanto" y luego te hechas para atrás eso amerita negativa, porque si no ¿entonces para qué carajo decir "te ofrezco tanto"?
El afectado debería entonces calificarlo negativo. Porque a los dos días fue que le respondió que aceptaba su oferta. Eso es hacer perder el tiempo.

La negativa no debería proceder y no podemos apoyarlo porque será un caos luego. Hoy sol he recibido 2 mensajes que si me dejó llevar por este precedente coloco negativa
 
Es decisión de cada quien dejar negativa o no, al igual que abrir aclaraciones. Si quieren dejar 100 negativas y luego venir a 100 aclaraciones están en su derecho. Claro también como comerciantes van a quedar como el peor de los comerciantes frente a los demás, si eso para ustedes lo vale háganlo, pero dejen de desvirtuar este tema.

Dejen eso de lado y centrense en el tema.

El usuario dijo que le podía dar 100, recibió método de pago y tres mensajes más, hasta que recibió la negativa dijo que le habían surgido unos compromisos.

Si hubiera sido más responsable no llevaríamos 4 página de discusión y una negativa.
 
No aplica la negativa en este caso.
De acuerdo a lo que han mostrado de los mensajes, no hay una oferta concreta. Asimismo, desconocemos la respuesta del interlocutor, por lo que argüir que se le hizo perder el tiempo es llegar a un extremo delicado.

Si se le deja la negativa al usuario, esta sección se convertirá en un desfile de quejas tipo: "Fulano me dijo qie podia ofrecerme 100 y ya no se conectó en adelante", "Zutano me dijo que podía ofrecerme 10 por una cuenta de Canva y al final se la compró a otro usuario por 8. Me hizo perder el tiempo". Y así, hasta por nimiedades de 1 dólar.

Que se le retire la negativa.
 
Después de 4 años en el foro es la primera vez que escucho lo de “Compromiso de venta” para una oferta realizada por privado. Me parece demasiado exagerado, y he visto pocas personas, por no decir, casi ninguna, exceptuando a @Montana, que pone una negativa por este motivo.

Por lo tanto, estoy a favor de la retirada de la negativa.
 
A favor de que se quite la negativa, ya parece las nenis de facebook qué te queman si no les Compras, si hizo una oferta y no pago no es venta y ya.

El compromiso de compra se puede entender como qué conversaron, acordaron precio, dio métodos de pago, ambos estaban de acuerdo y no cancelo ni pago. Ahí si estaría justificado su trato poco serio para negocios.

Pero si solo ofreces y te dicen si o no, no significa nada.

Como todos dicen si así fuera todos tendrían una negativa por pedir informes y no comprar
 
Pienso que es un poco exagerada. Un compromiso es que te digan "espérame que yo la compro" o "no ofrezcas a nadie más que voy a comprarla" además si nos fijamos en cosas como un "compromiso de compra" (que no vi en las reglas del foro, quizá esté equivocado) se podría decir que va una negativa para el vendedor por demorar más de 24 horas en responder.

A favor que se retire o se pase a neutral (aunque creo que lo justo sería que se retire)
 
Exactamente negativa al vendedor, si yo ofrezco 100 dolares y pasa 48 hrs y no me responde el vendedor lo descartó por completo, por más que acepte mi oferta ya fue no es cuando el vendedor quiera. Lo negocios son al momento o mismo día no después.

Al ver que nadie le compro ya puso la negativa al único que hizo oferta. Es de risa qué quieran apoyar qué un vendedor de pésima atención y se disguste y meta negativa
 
Si tanto hablan de "compromiso de compra", debería aplicar a ambos, comprador y vendedor, no esperar más de 1 día en responder el vendedor, esperando quizás que salga otra oferta mejor en ese lapso...

A favor que le quiten la negativa.
 
Si no hay una regla que faculte/de soporte esa negativa (como si la hay en una subasta) por un supuesto (digo supuesto, porque no me parece que lo sea) "compromiso de compra", yo estaría a favor de quitar la negativa.

Igual esto podría ser un parteaguas para agregar al glosario con su respectiva regla el "Compromiso de compra"

Saludos
 
El afectado debería entonces calificarlo negativo. Porque a los dos días fue que le respondió que aceptaba su oferta. Eso es hacer perder el tiempo.

La negativa no debería proceder y no podemos apoyarlo porque será un caos luego. Hoy sol he recibido 2 mensajes que si me dejó llevar por este precedente coloco negativa

Entiendo, pero cuando se hace una oferta es un compromiso...
Después de 4 años en el foro es la primera vez que escucho lo de “Compromiso de venta” para una oferta realizada por privado. Me parece demasiado exagerado, y he visto pocas personas, por no decir, casi ninguna, exceptuando a @Montana, que pone una negativa por este motivo.

Por lo tanto, estoy a favor de la retirada de la negativa.

Amigo yo llevo 8 años en este foro y este tipo de casos se han dado por puños jajaja, y siempre si alguien hace una oferta y no sostiene su palabra se queda con la negativa. No sé si en este caso vaya a ser igual (que yo creo que sí, eso ya lo decidirá Carlos, pero a Carlos a lo que sé no le gusta que le hagan perder el tiempo (como a nadie nos gustaría) pero esto ya ha pasado muchas veces y seguirá pasando. Aquí debe de haber seriedad.
 
para ser mas claros con este tema habria que valorarlo de otra manera y creo que deberia ser asi:

Actualmente en las normas del foro se indica que es motivo de negativa en venta o en las normas solo aplica a subastas? si en las normas solo aplica a subasta no se deberia poner (con las normas en la mano) y si pone lo contrario pues negativa y se acabo....
 
Yo veo que estás ofreciendo 100 como compromiso de compra. Si le dices te ofrezco 100 y te dice que sí, debes comprar.
El tema de la venta del sitio ya no se encuentra disponible, por lo que no se puede saber si finalemnte la vendio a otro usuario o que paso con el sitio. https://forobeta.com/conversations/...iacion-amazon-y-aprobada-por-adsense.5942806/

Por otro lado yo no estoy de acuerdo con la negativa.
se deveria tratar de que las negativas vayan hacia los usuarios que actuan de mala fe, y no en los casos que son errores o novatadas solamente. Lo unico que se logra con esto de poner negativas por estos errores es aterrar a los usuarios sobre todos a los nuevos o los que tienen pocas transacciones...

y repito las negativas en mi opinion deverian ser aplicadas casi exclusivamente cuando se cometen acciones de mala fe, estafas, engaños, etc...
al poner negativas por cualquier cosa se termina perjudicando no solo el usuario que la recibe sino todo el sistema de comercio del foro que ya de por si esta cada dia menos activo...

lo que hay que pensar es "que beneficio trae poner la negativa en este caso?" hacer que el usuario aprenda a poner un signo de pregunta al final de su proxima oferta?
 
Por este tipo de temas desanima hacer negocios en el foro.. de cualquier pequeño detalle se arma toda un drama innecesario con pruebas, capturas de conversaciones y todo un rollo demás.

Lo peor es que parece se van a avalar esta clase de calificaciones exageradas.

Al usuario le recomiendo que acepte la negativa nomas, y siga avanzando con sus cosas.
 
Por este tipo de temas desanima hacer negocios en el foro.. de cualquier pequeño detalle se arma toda un drama innecesario con pruebas, capturas de conversaciones y todo un rollo demás.

Lo peor es que parece se van a avalar esta clase de calificaciones injustas.

Al usuario le recomiendo que acepte la negativa nomas, y siga avanzando con sus cosas.
parece que en los negocios online no corre lo de el cliente siempre tiene la razon... no es solo una frase banal, mantener el buen trato con un cliente generara mas negocios en el futuro con este o con otro comerciante... pero hay cierta adiccion a la negativa por lo que veo...
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

M
Respuestas
15
Visitas
166
Carlos Arreola
Carlos Arreola
proacxion
Respuestas
21
Visitas
355
Carlos Arreola
Carlos Arreola
jeanpiertpp
Respuestas
96
Visitas
1K
Carlos Arreola
Carlos Arreola
jorgemadrid
Respuestas
20
Visitas
654
Carlos Arreola
Carlos Arreola
Atrás
Arriba