Solicito Aclaración por Negativa 🤔

• Autor Autor Jhontv96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

La oferta la creo el mismo usuario luego de responder respondido
IMG_20210926_184410.jpg

"Pues le hice una oferta" y como resultado...
IMG_20210926_184648.jpg

Esto es una venta, no una subasta. A favor de que conserve la negativa.

La oferta la creo el mismo usuario luego de responder respondido
El tema inicial es que OFRECISTE y luego te retractas... es como un debate, un debate inicia cuando entablas una conversación no importa el contenido... si nunca hubieras hecho el comentario ofertando con $100, él nunca te hubiera iniciado el proceso de venta

Yo en lo personal no estoy de acuerdo con la negativa en este caso. Si fuera un deber calificar negativamente a los usuarios que ofertan y luego cancelan su oferta yo como diseñador hubiese calificado negativamente a unos cuantos. Imagínense a los Exchangers que tienen muchas ofertas y no tantas compras todos los dias.

Si se aplica este criterio, de la negativa por ofrecer cierta cantidad, sin llegar a nada, va a ver mucho trabajo en el foro.

Cuantos ya tendrían o tendríamos negativas?

No es justificada la negativa, y además ponerle NEGATIVA al otro usuario, por mal comerciante.

Apliquémoslo en la vida real? Qué pasaría!

A favor de que se retire la negativa!

Última edición:
Me parece una exageración la negativa, pero por un lado también me parece justa porque el usuario estaba conectado y no le respondía, entonces uno piensa que están jugando con nosotros y eso no es justo.

A ponerse serio en los negocios, perdida de tiempo para todos.

Lo mismo pienso, es una tonteria y perdida de tiempo.
JAMAS se dijo que se haría la compra. En todo caso el último mensaje fue excusándose con base en las presiones que ponía el vendedor.

De ahora en adelante cualquier intento de "pregunta" va a ser tomando como promesa de compra? Asi no funciona. NEgativa que NO procede, dejen de jugar como nenes con eso.

El problema acá no es que haya sido un compromiso de compra o fallas de ortografía. No entiendo porque desvián la atención diciendo "Desde ahora pondré negativa cuando me oferten y no acepten luego" o "Cuantos estarían baneados si esa regla se podía aplicar". El problema es el tiempo que se demoró en responder el comprador, que si no ponían la negativa hasta creo que nunca le contestaría,

Yo creo que todos debemos ser buenos comerciantes, uno de los principales factores para hacer un negocio es la comunicación. Ambos usuarios se demoran en contestar.

- El miércoles el comprador hace una oferta y recién el día viernes el vendedor acepta (cosa que acá falla en vendedor o talvez estaba analizando otras opciones de compra).
- El comprador no responde el viernes y sábado aludiendo que tenía problemas personales (pero otros usuarios comprobaron que estuvo activo en otras subastas el día viernes y sábado. Acá claramente falla el comprador no respondiendo que cancele la oferta)
- Por último hoy día domingo el vendedor al no tener respuesta pone negativa y recién el comprador al ver éste se digna de contestar.

Todo se resume, en "Responsabilidad" Señores, tanto los vendedores o compradores tienen que informar los contratiempos o problemas que tiene en cuanto a la transacción. Uno no es adivino, Éste lío ocurrió por la horrible comunicación de parte de ambos.

A favor de cambiarle la calificación a neutral debido a la evidencia de haberle hecho perder tiempo al vendedor. Nada le costaba comunicarse y no dejarle esperando.

El problema acá no es que haya sido un compromiso de compra o fallas de ortografía. No entiendo porque desvián la atención diciendo "Desde ahora pondré negativa cuando me oferten y no acepten luego" o "Cuantos estarían baneados si esa regla se podía aplicar". El problema es el tiempo que se demoró en responder el comprador, que si no ponían la negativa hasta creo que nunca le contestaría,

Yo creo que todos debemos ser buenos comerciantes, uno de los principales factores para hacer un negocio es la comunicación. Ambos usuarios se demoran en contestar.

- El miércoles el comprador hace una oferta y recién el día viernes el vendedor acepta (cosa que acá falla en vendedor o talvez estaba analizando otras opciones de compra).
- El comprador no responde el viernes y sábado aludiendo que tenía problemas personales (pero otros usuarios comprobaron que estuvo activo en otras subastas el día viernes y sábado. Acá claramente falla el comprador no respondiendo que cancele la oferta)
- Por último hoy día domingo el vendedor al no tener respuesta pone negativa y recién el comprador al ver éste se digna de contestar.

Todo se resume, en "Responsabilidad" Señores, tanto los vendedores o compradores tienen que informar los contratiempos o problemas que tiene en cuanto a la transacción. Uno no es adivino, Éste lío ocurrió por la horrible comunicación de parte de ambos.
Bien dicho colega, totalmente de acuerdo.

Pero yo si estoy a favor de que le quede la negativa, por el siguiente hecho:

Si no tiene dinero para comprar la web, que hacía pujando en las otras subastas? Quiere decir que solo estaba pujando para inflar precios? O está mintiendo en decir que era por problemas? Como acá nadie es Psicólogo o Adivino, para estar analizando el comportamiento poco profesional de alguien, lo correcto es que se sancione, porque NO SE TRATABA DE UNA SUBASTA, El mismo en sus capturas y sus comentarios dice; LE OFRECÍ 100 PERO NO QUIERE DECIR QUE LA IBA A COMPRAR, entonces no sabe como funciona una venta?, nadie ofrece para luego no comprar, nadie puja en las subastas sin dinero.

Según el no tiene dinero, pero estaba pujando en las subastas, eso es causa para una negativa, está en las reglas del foro, NO SE PUEDE DESVIRTUAR UN NEGOCIO, ENVIANDO UN MENSAJE, CUANDO NO HAY UNA INTENCIÓN DE HACER EL NEGOCIO.

Exactamente!​

A Favor de que conserve la negativa por incumplimiento en el compromiso de compra

Bro en ningún lado dice yo me comprometo, mucha veces vamos a la tienda y decimos ahora regreso y es mentira no volvemos seguimos buscando más económico y no por eso te van a tachar de estafador o te van prohibir la entrada? Seamos más sinceros

Última edición:
Creo que deberías llegar a un acuerdo con el otro usuario ($$$)

Todo el problema se debe a no tener una ortografía decente.

De lo contrario, la negativa esta bien puesta, principalmente por lo siguiente:
Osea no quiero ser defensor del diablo ni nada por el estilo no conozco a ninguno de los dos usuarios.

Pero donde dice ei te la voy a comprar, dame tu PayPal o déjame que yo te la compro.

Eso es lo que muchos de aquí no entienden, pongo un ejemplo que me pasa con frecuencia.

Yo hago cambios de PayPal a bolívares muchas persona me pide el precio, me confirma que van a pagar y después me dice que no puede por distintas razones: PayPal limitado, sin luz, sin internet porque consiguieron una mejor tasa etc.

Tu cree que vale la pena calificar negativo a todas esa persona? Si a si fuera entoces esto no se llamaría forobeta se llamaría foroaclaraciones.

tachar de estafador o te van prohibir la entrada?
Quien dijo eso?

Creo que se pierde la perspectiva del asunto.
Te lo resumo:
El negocio es la venta de una web (no una subasta),
-el comprador hizo una oferta,
-el vendedor la aceptó,
-el vendedor se intentó comunicar varias veces con el comprador
-el comprador en los últimos tres días andaba en todas las subastas del foro pujando sin contestar los mensajes
-el vendedor califica negativo al comprador por su falta de respuesta, ante una propuesta (no muy clara diría yo)
-el comprador milagrosamente se da cuenta que le han puesto una negativa y le dice al comprador que retira su oferta porque no tiene dinero por atender problemas familiares y abre una aclaración en el foro...

muchas persona me pide el precio
Ojo, el no estaba pidiendo precio, el precio estaba en la publicación de la venta, el le ofreció una cantidad y el vendedor aceptó y luego no responde los mensajes, hasta que tiene la negativa bien adentro....

Ahora pregunto;

Si tienes una web ¡EN VENTA! en 150 y yo te escribo diciéndote, oye amigo te ofrezco 100...
¿Lo tomarías como una oferta por el "artículo" que vendes? ... y si tu aceptas y luego yo me "pierdo" (entre comillas porque andaba por todo el foro dando vueltas y participando de las subastas)... y luego te digo, no ya no tengo dinero... tu que harías?

Es una cuestión de perspectiva.

Yo veo que estás ofreciendo 100 como compromiso de compra. Si le dices te ofrezco 100 y te dice que sí, debes comprar.

Carlos disculpa, ¿Se puede calificar negativo por algo así? Es que me ha sucedido de forma incontable hasta por mp que me ofrecen un monto, piden demo, me dicen que me contactaran y quedó esperando y nunca aparecen.

¿Se aplica negativa a esto? Lo pregunto para saber cuándo actuar ya que pensé que era solo si había un pago o incumplimiento de por medio

Eso es lo que muchos de aquí no entienden, pongo un ejemplo que me pasa con frecuencia.

Yo hago cambios de PayPal a bolívares muchas persona me pide el precio, me confirma que van a pagar y después me dice que no puede por distintas razones: PayPal limitado, sin luz, sin internet porque consiguieron una mejor tasa etc.

Tu cree que vale la pena calificar negativo a todas esa persona? Si a si fuera entoces esto no se llamaría forobeta se llamaría foroaclaraciones.

El vendedor le había escrito el viernes y mira, esto fue el sábado:

1632728316826.webp

Dijo que estaba atendiendo asuntos familiares y que no tenía dinero.... pero exactamente 6 o 7 horas antes de la negativa, estaba en las subastas y el vendedor ya tenía más de un día esperando respuesta de su parte, por una oferta que el mismo hizo...

Tal vez yo estoy equivocado, pero si no había intención de comprar, cual era el punto de preguntarle al vendedor si aceptaría su oferta...

Para mí debería conservar la negativa por actuar irresponsablemente...si no tenía intención REAL de comprar, ¿para qué hacer una oferta concreta, sólo para después dejar al vendedor colgado e irse por ahí a ofertar en otros negocios?

Para mí debería conservar la negativa por actuar irresponsablemente...si no tenía intención REAL de comprar, ¿para qué hacer una oferta concreta, sólo para después dejar al vendedor colgado e irse por ahí a ofertar en otros negocios?
Peor es que ocurra en una subasta y se dan casos. Me parece una exageración tremenda la negativa.

Creo que esta negativa, si en la cuál se termina quedándose, marcaría un antes y después en este tipo de negociación y comunicación, de quien ofrece para ver si lo acepta y, si es el caso, con una aceptación por parte del vendedor ya se dará y/o daría por hecho la compra. Sin saber si el comprador termina decidiéndose o el vendedor tarda días en responder, a sabiendas que tiene la venta garantizada, mientras no le salga otra mejor. Y si no sale, ya tendrá pretexto para venderle a quien le ofrecio días anteriores.

No se, me parece un arma de doble filo, que a la larga puede aumentar la cantidad de negativas al foro. Cuándo la mayoría solo preguntan si están interesados por x precio.

No se, yo la negativa no la veo.

Bueno, leyendo todas las "evidencias" veo que el comprador fue irresponsable al no contestarle, pero no creo que amerite una calificación negativa si no una "neutral", ya que oferto un precio, el vendedor acepto la oferta y trato de contactarlo. El error aquí del "comprador" fue no responderle al "vendedor" y decirle "ya no estoy interesado, por X motivo". (Lo hizo ya luego de que le había puesto la negativa)

Todo hubiese sido más sencillo si el comprador
1. Sí hubiese dicho: ¿Aceptas 100$ por la web?, hubiese quedado claro que es una consulta y tal vez el vendedor no lo hubiese tomado como una oferta si no como una consulta y no le hubiese mandado su Paypal.
2. Responderle al vendedor. Al ver que el comprador lo tomo como una oferta decirle, no, ya no deseo la web por X motivo.

Pero sigo pensando que las negativas se deben aplicar para cosas más graves, para estos casos creo que existe la neutral, creo que es la "sanción" correcta.

He leído un poco el hilo y de lo único que me acabo de dar cuenta es que podría ahora mismo poner unas 7 u 8 negativas a varios usuarios que han ofrecido y nunca compraron jaja

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.