Solicito Aclaración por Negativa 🤔

• Autor Autor Jhontv96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A favor de que se retire la negativa, si bien es cierto que el compañero había ofertado, la demora en responder del otro compañero a esa oferta es una muestra de poco interés. Pasaron más de 30 horas... que tal si hubiera pasado un año.... así que a favor de retirar la negativa.

A favor de que le retiren la negativa, error del vendedor al enviar un mp con los datos de Paypal, sin dejar en claro la aceptación de la oferta; a favor de la neutral porque considero que es una burla no responder a las negociaciones, es tomarse con poca seriedad el fin del foro.

Por último se merecía una negativa es por inflar precios de subastas si no tiene dinero ¿Si ganaba una subasta también se retractaría? Pero es otra discusión porque esta negativa refiere a este negocio en particular.

Bua, me he leído todo el tema, y en mis tiempos de forobeta (años y con esta cuenta "nueva") me había encontrado con algo tan ridículo (perdón la palabra).

Chicos, el vendedor está siendo exagerado, o sea por ejemplo... están vendiendo un carro, y si alguien preguntó, ofertó, y dijo vuelvo en un rato voy al banco y no volvió, y tu lo llamaste y llamaste a ver si quería, pues no contestó, ¿Qué haces? pasas de él y se lo vendes a otra persona sin crear un problemón.

Tan difícil para el vendedor, venderle la página a otra persona y que viniera el comprador 2 años después a pedírtela, pues le dices bro ya la vendí es que no me contestaste.

Fin. jaja de verdad que 8 páginas por un rollo.

A favor de retirar la negativa, y la verdad espero sea así si no perderé la confianza que tengo en el foro.

Veo que hay algunos usuarios que piden la negativa, y otros que se la eliminen. Me parece que éste es un problema de grado... es decir, es confuso si el usuario se comprometió a comprar o no por que no se usaron palabras adecuadas. Hay una irresponsabilidad y posterior falta de comunicación, ¿pero es suficientemente grave para negativa?

Puedo no es lo mismo que podría, puedo es más fuerte. Implica que el usuario está en posición de comprar la página por $100, cosa que no resultó ser cierta, ya que luego menciona no contar con el dinero.

Sin embargo, no es tan fuerte cómo un "Te compro la página", lo cual no le dejaría dudas a nadie. Si tuviese que ponerlo en porcentajes, a "podría" le otorgaría una probabilidad reducida (10%-30%), a "puedo" una probabilidad alta (60%-70%) y a "te compro" / "te compraré" / "me la llevo" un 100%.

Creo que el comprador debe recibir una neutral y abstenerse de hacer ofertas que no puede pagar en el futuro. Hizo perder el tiempo al otro usuario, aunque el compromiso no quedó claro, y no se habían pactado detalles cómo la entrega (el otro usuario siendo nuevo no puede esperar que le paguen por adelantado... yo no lo haría).

@Jhontv96 , debes ser más responsable y claro al comunicarte. Me gustaría que quede una constancia en tu perfil de éste error para que aprendas de él y no lo repitas, pero al mismo tiempo que no se te dificulte mucho seguir comerciando, por eso la neutral.

@Montana , eres nuevo y si no ejercitas la paciencia no durarás mucho aquí. Poner negativas en tu tercer negocio no es algo habitual, tampoco esperar que te den por adelantado $100 alguien que tiene 10 veces más iTrader.

Sugiero una neutral.

Que sea nuevo aquí no significa que no acepte las reglas ni que deje de exigir responsabilidades a quien me hace una oferta y horas más tarde (24h, 48h, me da igual 1 día más o un día menos, sobre todo teniendo en cuenta el cambio horario) se desvincula totalmente de la misma. Para mí una oferta pública tiene el mismo valor que una puja, o al menos debe tenerlo. Si no fuera así, este tipo de ventas podrían ser muy problemáticas, como ahora sucede, y carecerían de sentido. Por mi parte sólo pienso participar en subastas a partir de ahora.

Creo en la claridad del producto que ofrecí y en la oferta que recibí y acepté. Además, para cualquier duda me ofrecí a contestar dentro de mis posibilidades cualquier pregunta que surgiera.

No dudaría en poner negativas en estos casos, aunque ya como ya he dicho solo sacaré más ofertas en subasta para evitar problemas de este tipo.

Si hay un compromiso de compra es negativa, si tú no lo quieres hacer adelante no lo hagas, pero incumplir trato en el foro es negativa. Por eso es importante revisar todo antes de acordar algo.
No estoy de acuerdo....

No puedes culparlo por no ser claro, y hacerlo quedar con la negativa por expresarse de forma ambigua...

Yo no lo veo como compromiso de compra. Hay interés, pero no hay compromiso ipso facto de compra. A menos que haya preguntado, "TE lo compro si lo dejas en 100".

Negativa mal puesta. Demasiado drama por esto....
Esto es exactamente lo que pienso al respecto.
Pero las Reglas del Foro son las Reglas.
Y si esto ya estaba implantado desde mucho antes, hay que respetarlo.
Igualmente no es la primera vez que veo en un tema como estos que Carlos mencione que compromiso de compras es compromiso.

Solo fue una propuesta...

A mi se me han propuesto contratarme muchas veces...

Si le dejan la negativa, les voy a meter negativa como a 210 personas... Y obligarlas que me contraten.... Por que se comprometieron... Así no me necesiten ahora.,

Solo fue una propuesta...

A mi se me han propuesto contratarme muchas veces...

Si le dejan la negativa, les voy a meter negativa como a 210 personas... Y obligarlas que me contraten.... Por que se comprometieron... Así no me necesiten ahora.,
Tienes razon! Pero lo que quiero decir es; ya he visto a Carlos comentar sobre esto en varios temas.
Solo que, la persona que no lo quiera tomar en cuenta no lo toma y ya.
Pero al que le suceda lo hace sin problema alguno porque esta actuando con las reglas implantadas al Foro.

En mi caso, personalmente no lo haria. Una negativa por tonterias no es justo. Aparte (Sin haber entregado nada).

Pero si habren un hilo sobre: Quien esta de acuerdo y quien no con esta Regla.
Yo me uno a favor de que se quite.

Para mi una oferta es un compromiso de compra.

Además las ofertas deben ser claras. No sirve eso de "si mañana tengo dinero te la compro por 100" o "si cumple tal requisito te ofrezco 100".

"Te podría ofrecer 100" es una oferta clara para mí. Sobre todo siendo una oferta pública y sin ninguna duda ni añadir nada más por su parte.

Tras aceptar la oferta no tuve más respuesta por su parte.

Bueno, si tienes razon 100% LA regla esta y segun la regla, muy mal hecha se debe quedar con la negativa... Regla injusta y o mal definida.

Última edición:
POR ESO MISMO, esta oferta no fue clara, por eso no pueden obligarlo, pero bueeeh
Ademas no puedes calificar a alguien por que "NO hiso una oferta clara..."

De hecho, las ofertas con condición están prohibidas en las subastas. No en los negocios normales...

Bueno, si tienes razon 100% LA regla esta y segun la regla, muy mal hecha se debe quedar con la negativa... Regla injusta y o mal definida.
Espero no haya sido Sarcasmo :s

POR ESO MISMO, esta oferta no fue clara, por eso no pueden obligarlo, pero bueeeh

Ademas no puedes calificar a alguien por que "NO hiso una oferta clara..."

Para mí si fue clara la oferta. "Te puedo ofrecer 100" ó "Te podría ofrecer 100" SIN MÁS QUE AÑADIR responde PERFECTAMENTE a mi PROPUESTA de que ACEPTO OFERTAS por la web.

Para mí si fue clara la oferta. "Te puedo ofrecer 100" ó "Te podría ofrecer 100" SIN MÁS QUE AÑADIR responde PERFECTAMENTE a mi PROPUESTA de que ACEPTO OFERTAS por la web.
Imaginate, cuantas veces me pueden calificar negativo a mi por decir>

"Te podría ofrecer..."
O yo a otros... Uffff... Mas de 500 veces negocios no concretados que me dijeron:
"Te puedo ofrecer..."
Ni hablar fuera del foro...

Es mas, califícame negativo tu a mi ya mismo por lo que voy a hacer:
Te ofrezco 100000 Millones de dólares por venderme un articulo de 3 palabras: Háchemelo y luego me calificas, por ofrecerte eso y no cumplir...

El problema es que tu idea de que "una oferta pública tiene el mismo valor que una puja" (cosa que has repetido ya varias veces) no es una regla, sólo una expresión de deseo de tu parte.

Si uno va a las Reglas Generales, bajo el apartado Reglas de Negocios, puede encontrar una sección llamada Actitudes que ameritan una infracción y calificación negativa por el usuario afectado. Allí se listan éstos tres casos:
  1. Cancelar subasta con ofertantes.
  1. Cancelar una oferta en una subasta siendo el ganador.
  1. Incumplir con subasta.
Ninguno de esos tres casos se ha dado aquí. Y, hasta dónde yo sé, no hay una regla que diga que si alguien te ofrece por privado dinero por una web y luego se hecha para atrás, merezca una negativa.

Por ende éste caso queda sujeto a la interpretación de todos, y a la decisión del administrador. Puedes revisar las 8 páginas de la aclaración, y te encontrarás con que una mayoría opina que la negativa no corresponde, una primera minoría opina que si corresponde, y algunos se inclinan por la neutral.

En mi caso particular, he recibido ofertas que no se concretaron unas 10 veces. Y no por 100 dólares, sino por miles, en compra/venta de sitios web. ¿A cuantos de esas personas califiqué negativo? A ninguno. Y no es por que yo sea bueno, tonto, o esté a favor de la gente irresponsable... es simplemente que hubiese perdido más tiempo en diez aclaraciones de éste estilo que el tiempo que me hicieron perder los comerciantes.

Con esto no estoy diciendo que no tengas derecho a poner una negativa, ni que la actitud de Jhontv96 haya estado bien (a mi me gustaría que se quede con una neutral y sea más responsable en el futuro). Sólo te estoy aconsejando que analices la situación y veas si realmente te es redituable.

¡Saludos!

S
Y, hasta dónde yo sé, no hay una regla que diga que si alguien te ofrece por privado dinero por una web y luego se hecha para atrás, merezca una negativa.
Hola, pero Carlos comento arriba que si hace una oferta debe cumplir.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.