me parece genial que le pongan los puntos a EE.UU. que se ocupen más de sus problemas y no de los demás, que cada vez que se meten dejan más muertos y roban todos los recursos.
Claro, Rusia invade Ucrania y eso es ponerle los puntos a EEUU?
Mirá no defiendo a EEUU, pero me da bronca que gente que no se sabe ni lavar el culo en temas políticos e histórico opine sin si quiera informarse. Rusia viene matando periodistas opositores hace años, o acaso no oíste hablar de Anna Politkóvskaya?
Chechenia quiere hacer un referéndum para independizarse (el cual ha sido pedido en naciones "imperialistas del mal" como Cabadá con Quebec o Escocia en el Reino Unido y han aprobado los mismos sin chillar; en Rusia Chechenia pide eso y militarizan la zona y hacen la masacre que hicieron).
Reporteros sin fronteras calificó a Rusia entre los peores países para ejercer periodismo independiente, en Rusia no podés criticar a Putín en TV o vas a parar a la cárcel, no podés nombrar la palabra homosexual... ya sabes donde terminas? Si en la cárcel.
Desde Putín, se han clausurado partidos políticos sin razón. Los dos partidos opositores (Rusia Justa que es socialdemócrata; y el Partido Liberal Democrático que en si no es liberal, siempre votaron los proyectos de Putin, razón por la cual no están censurados), la única razón por la cual el Partido Comunista haciendo oposición a Putin no ha sido clausurado es por el enorme poder que tiene este en la Rusia actual.
¿A qué quiero ir con esto? A que si vas a decir semejante barbaridad, primero lee bien como viene la mano (USA no ha hecho nada aún, Rusia invadió una zona ucraniana después de la renuncia del presidente Viktor porque la oposición va a cortar relaciones con Rusia y unirse a la UE, Putin alega que en esa zona la gente es etnicamente rusa y varios argumentos sin sentido, no hay justificación).
Segundo, si vas a buscar una nación para hacerle la guerrita al imperio, buscate uno serio, no un país donde si hablás mal del presidente por la TV te dan varios años de cárcel, y donde encarcelan homosexuales.
Humanista es respetar la vida, yo no apoyo a USA pero menos a Rusia, que me parece un país atrasado para el siglo xxi que transcurre. Es de hipócrita apoyar una nación genocida solo porque le hace la guerra al país que te cae mal, usando el pensamiento anacrónico "el enemigo de mi enemigo es mi amigo."