¿Ubuntu, Linux Mint o Manjaro?

lalo2019 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
HOla amigos...voy a instalar Linux pero tengo dudas sobre cuál distribución usar....mis candidatas son: Ubuntu, Linux Mint y Manjaro. Tengo dudas sobre Manjaro pues, al no estar basada en UBuntu , me parece haber oído que los conocimientos de codigo que he adquirido y uso en la terminal de Ubuntu, no me servirían en la de Majaro...esto es verdad??? que distribución me recomiendan???
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
825
Si es tu primer vez usando SO basados en UNIX, es mejor Ubuntu, tiene una interfaz mas parecida a Windows y es mas compatible (hasta LOL he visto que le instalan). Yo usé durante un año Ubuntu en mi trabajo como dosftware developer y fue una buena experiencia.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.252
Si es tu primera vez usa Ubuntu.
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
No es mi primera vez...ya he usado Ubuntu, Ubuntu Mate y Elementary Ios.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿Por que no Debian?

Si no, pues Ubuntu ...
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
¿Por que no Debian?

Si no, pues Ubuntu ...
Linux confunde mucho con su derivados....muhisim.o...que distro aquello, que nucleo esto, que escritorio dk o cfk o como se llamee...de verdad que aburren con tanto derivado...eso es lo malo
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Linux confunde mucho con su derivados....muhisim.o...que distro aquello, que nucleo esto, que escritorio dk o cfk o como se llamee...de verdad que aburren con tanto derivado...eso es lo malo

Es cuestión de practicar nomás, busca la que mas te guste.

Linux tiene muchisimas personalizaciones de escritorio para todos los gustos (enternos)
 

Eduardo

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
26 Ene 2016
Mensajes
2.534
linux mint tambien es bueno para tu primera vez
 

Cruzhalo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
461
Linux confunde mucho con su derivados....muhisim.o...que distro aquello, que nucleo esto, que escritorio dk o cfk o como se llamee...de verdad que aburren con tanto derivado...eso es lo malo
La verdad si, por eso solo elige una distribución "base" para armarla a tu gusto ya sea, Arch, Debian, Suse, etc.

Ahora yo te recomiendo probar Manjaro, es un sistema muy robusto y te olvidas de actualizaciones. Yo lo usaba en una laptop y nunca me dio fallos o cuelgues del sistema.
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
La verdad si, por eso solo elige una distribución "base" para armarla a tu gusto ya sea, Arch, Debian, Suse, etc.

Ahora yo te recomiendo probar Manjaro, es un sistema muy robusto y te olvidas de actualizaciones. Yo lo usaba en una laptop y nunca me dio fallos o cuelgues del sistema.
pero puedo aplicar mis conocimientos de codigo debian...esos con los que hago cosas en ububtu y derivados....o debere aprender nuevos comandos?? esa es mi duda
 

Cruzhalo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
461
pero puedo aplicar mis conocimientos de codigo debian...esos con los que hago cosas en ububtu y derivados....o debere aprender nuevos comandos?? esa es mi duda
Bueno es que es otro sistema, en este caso Manjaro está basado en Arch pero los conocimientos anteriores te van a servir para los nuevos "comandos" que vayas a usar.
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Bueno es que es otro sistema, en este caso Manjaro está basado en Arch pero los conocimientos anteriores te van a servir para los nuevos "comandos" que vayas a usar.
o sea no se puede.
por eso no queria usar manjaro....porque voy a tener q aprender nuevamente..gracias por la aclaracion
 

iamcholo

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
1.401
Linux confunde mucho con su derivados....muhisim.o...que distro aquello, que nucleo esto, que escritorio dk o cfk o como se llamee...de verdad que aburren con tanto derivado...eso es lo malo

La diversidad entre distribuciones, sistemas de escritorios, lenguajes y un sin fin de cosas (programas) a permitido su evolución durante estos más 20 años de Linux.

Aún recuerdo cuando tenía que compilar el kernel. Y un kernel panic te echaba a perder el día.

Hoy la tienen más fácil los usuarios nuevos; y aún así se complican con tener tantas opciones — por un lado es entendible la confusión o dudas, y por otro tienen al alcance soluciones especificas como Kali (seguridad), ElementaryOS (diseno a lo mac), Arch (rolling release), etc, etc.

Pienso que si ya has usado Ubuntu, no veo problema con que uses otro OS — al menos en la consola. Sino tienes tiempo para seguir aprendiendo, quédate con lo que te sirve y refuerza lo aprendido con Ubuntu. Luego, da el salto a otro sistema como Arch o BSD — vas a necesitar conocimiento previo para estas OSs.
 

lazarote

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2019
Mensajes
48
Ubuntu o Debian está bien para cualquier usuario que no sea muy experto en Linux, si ya quieres personalizarlo desde 0 puedes hacerlo con Debian sin interfaz gráica, y de ahí puedes instalar todo , se pueden lograr escritorios muy bonitos, la ventaja de instalarlo todo tú es que no vas a tener todas las cosas raras que te instala GNOME o KDE (que personalmente odio)
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.570
Debido a la inestabilidad y otros problemas (forzar snap) en Ubuntu, te diría que evites su derivadas. Si quieres algo de esa rama, lo mejorcito ahora mismo es Debian (la raiz base de esa rama).

Si tiras por Manjaro, los comandos no cambian mucho, solo los que tienen que ver con la instalación de paquetes, ya que Manjaro no usa apt, sino pacman y algún otro para AUR (usualmente yay).

Casi la mayoría del tiempo he usado distros de la rama de Debian (Llevo desde el 2013 usando exclusivamente Linux) y actualmente estoy en la rama de Arch (EndeavourOS), justamente por los problemas que tiene actualmente las distros que iba a elegir (todo lo de Ubuntu ahora mismo está regular) y justo antes de irme a la confiable Debian (nunca me ha fallado), probé una distro más y aparte de ir super fina, además gastar muy poquito, tiene Gnome 41.

¿Qué te recomiendo al final? - Lo que me recomendaría a mi mismo y lo que hice para terminar en Arch a pesar de que me guste más la estabilidad que tener versionitis (aunque igual acá uso el Kernel LTS xD): Prueba instalar las distros que vas a usar en máquinas virtuales y prueba meter allí todos los programas que vas a usar a ver que tal te sientes de cómodo poniéndolos y configurándolos. Eso te permitirá ver si alguna es demasiado complicada o no, o si es muy inestable o lenta como está siendo actualmente la última versión de Ubuntu.

Sobre la complicación que te haces con los derivados, es más simple realmente: Existen la rama de Debian (de donde deriva Ubuntu), la de Rhel (aquí está Fedora) y la de Arch (aquí está Manjaro). En escritorios existen varios, pero los únicos que valen la pena recordar son Gnome (piecesito), XFCE (ratón) y KDE Plasma (donde suelen ir más los haters, antis y los que les gusta configurar mucho)... el resto son viejos, desactualizados o muy poco importantes como para dedicarles mucho tiempo si lo que quiere es solo usar tu ordenador para hacer cosas normales como trabajar o mirar xvideos.

kj
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Debido a la inestabilidad y otros problemas (forzar snap) en Ubuntu, te diría que evites su derivadas. Si quieres algo de esa rama, lo mejorcito ahora mismo es Debian (la raiz base de esa rama).

Si tiras por Manjaro, los comandos no cambian mucho, solo los que tienen que ver con la instalación de paquetes, ya que Manjaro no usa apt, sino pacman y algún otro para AUR (usualmente yay).

Casi la mayoría del tiempo he usado distros de la rama de Debian (Llevo desde el 2013 usando exclusivamente Linux) y actualmente estoy en la rama de Arch (EndeavourOS), justamente por los problemas que tiene actualmente las distros que iba a elegir (todo lo de Ubuntu ahora mismo está regular) y justo antes de irme a la confiable Debian (nunca me ha fallado), probé una distro más y aparte de ir super fina, además gastar muy poquito, tiene Gnome 41.

¿Qué te recomiendo al final? - Lo que me recomendaría a mi mismo y lo que hice para terminar en Arch a pesar de que me guste más la estabilidad que tener versionitis (aunque igual acá uso el Kernel LTS xD): Prueba instalar las distros que vas a usar en máquinas virtuales y prueba meter allí todos los programas que vas a usar a ver que tal te sientes de cómodo poniéndolos y configurándolos. Eso te permitirá ver si alguna es demasiado complicada o no, o si es muy inestable o lenta como está siendo actualmente la última versión de Ubuntu.

Sobre la complicación que te haces con los derivados, es más simple realmente: Existen la rama de Debian (de donde deriva Ubuntu), la de Rhel (aquí está Fedora) y la de Arch (aquí está Manjaro). En escritorios existen varios, pero los únicos que valen la pena recordar son Gnome (piecesito), XFCE (ratón) y KDE Plasma (donde suelen ir más los haters, antis y los que les gusta configurar mucho)... el resto son viejos, desactualizados o muy poco importantes como para dedicarles mucho tiempo si lo que quiere es solo usar tu ordenador para hacer cosas normales como trabajar o mirar xvideos.

kj
entre manjaro y linux menta o mint, cual me recomiendas??
o sea que solo existen tres ramas de linux??? y de esas derivan todas las distribuciones y sub-distribuciones??
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.252
entre manjaro y linux menta o mint, cual me recomiendas??
o sea que solo existen tres ramas de linux??? y de esas derivan todas las distribuciones y sub-distribuciones??

Procedo a XD
Estas son las ramas

1641922491008.png
 
Última edición:

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.570
entre manjaro y linux menta o mint, cual me recomiendas??
o sea que solo existen tres ramas de linux??? y de esas derivan todas las distribuciones y sub-distribuciones??

Ahora mismo Manjaro, pero al igual que en Ubuntu no se recomienda usar mucho PPAs, recomiendo usar poco o nada AUR en Manjaro.

Sobre las ramas: Al igual que con los escritorios, solo esas 3 importan realmente al día de hoy y recomiendo pasar olímpicamente de todo lo demás, a menos que tengas conocimientos y un uso muy específico para el que solo vale algo muy específico.

kj
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
Yo utilizaría Ubuntu por su gran comunidad y populismo, es de las mas utilizadas con gran variedad de compatibilidades
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba