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Lamentablemente aquí el problema es que no se lee la información completa. Yo no quise hacerme el vivo por $6.00 he hecho negocios en el sitio por más de $2000 y nunca tuve un problema. He dejado constancias en los mensajes anteriores.Hola, yo pienso que ambos cometieron errores.
Ahora bien, el vendedor se comunica expresando que le cobraron una renovacion de un sitio que ya vendio, pero el comprador se hace el loco diciendo que se deshizo del sitio (un poco irresponsable de su parte, porque es mentira)
- El vendedor por no traspasar la propieda del dominio una vez terminado el negocio
- El comprador no verificar que tenia el control total de su nueva propiedad.
En fin, que el vendedor pague al comprador el costo de la renovación, que el vendedor le entregue la propiedad del dominio y todos felices, todo fue un mal entendido y listo.
Debido a que él tiene mas reputación que tú (X10), el sistema de itrader funciona para que envíe primero el que tiene menos reputación. Igual es solo pagar, te transfiere el dominio, y luego tu confirmas si ya lo tienes, y si dudas, lo transfieres a otro proveedor.Yo en todo momento le pedí que primero me mandara el dominio y luego le hacía el pago, ya que la transacción ya estaba cerrada hace meses y esto ocurrió porque él NUNCA me transfirió el dominio, pero bueno, ya está!
Paga la renovación y pide que te entregue el dominio y si no lo hace le metes una negativa y ya está no entiendo por qué tanto enredo, el te tiene que devolver el dominio porque es tuyo, pagaste por la subasta y tú tienes que devolverle los 6$ de la renovación y todos contentos.Planteo mi punto de vista...
En mayo de 2023 yo pagué por la subasta en tiempo y forma.
Hoy no tengo el dominio ni el dinero que pagué.
No se qué más pueda hacer yo.... Ahora tendré que pagar lo que el usuario que me quitó el dominio quiera para que me lo devuelva?
Es lo que yo pienso es error de ambosHay una parte que no entiendo. Si el vendedor hizo la transferencia del dominio como es que se transfirió la forma de pago...? O es que le diste acceso a la cuenta de namecheap? Si es asi, esta claro que el error es del vendedor de no verificar haber quitado la forma de pago de renovación.
Si es el caso y el comprador no le interesa mas el dominio y como dice "se deshizo" ya está, quítense la negativa y no hay lugar a reclamo para nadie.
Explícame algo, como es posible que se renueve de tu paypal si cuando tu transfieres un dominio se transfiere todo y se cambia todo los datos al nuevo dueño. En todos mis dominios y los dominios que e comprado o webs enteras nunca me a pasado que la renovación le han cobrado al anterior dueño, todos los dominios siempre me ha cobrado directamente a mi. La explicación es sencilla no transferiste completamente el dominio y aún tenías control sobre el, a juzgar del pantallaso de que ya no se le permite control del dominio al otro usuario. Por que si no fuese así sería una brecha y un error de Namecheap, por último si esto es cierto entonces el que incumplió el trato desde un inicio serías tú, y si te caería tu negativa. Por eso mejor arreglen al interno y déjense de niñerías lleguen a un punto medio.Con solo mirar la fecha de vencimiento del dominio y la captura que le envíe podía darse cuenta del pago que había hecho, pero el usuario prefirió dársela de vivo y no responder los mensajes y ante mi insistencia de solucionar el problema en buenos términos, me responde con mentiras queriéndome sorprender, me dice que fue error mío y que debo asumir el costo. A mí sinceramente me da igual el dominio, lo que a mí me ha molestado es la actitud de este usuario. Me trata de estafador, me miente descaradamente, me responde de forma altanera y me amenaza, ahora que ha visto que acá nadie le da la razón, porque no la tiene, quiere pasar por víctima. Está claro que si no procedo a quitarle el dominio iba a pasar de mí sin más, ha tenido una actitud que deja mucho que desear.
Acá algunos ejemplos de lo que menciono, lo cito textualmente :
"Que tal Amigo, deberías consultar esto con el proveedor no conmigo, yo ya me deshice del sitio. Un saludo!"
"Ok te voy a poner una calificación negativa por no haberme transferido nunca el dominio. Es una estafa. Devuelveme el dinero de la transacción en la próxima hora o te denuncio"
"Nunca me transferiste el dominio, yo me deshice del sitio, es muy claro, te voy a denunciar por no haberme transferido el dominio y ahora quitarme el control. Sabes que vas a tener un problema. Si fue tu error tuyo debes afrontar el costo, te doy una hora para que decidas que hacer. O me transfieres el dominio o me devuelves el pago de la subasta."
"No puedo calificarte porque borraste el post de la subasta vivillo! pero no te preocupes, hare lo que sea necesario para recuperar mi dinero y hacer saber en el foro que lo que haces. Tengo el email de namecheap donde me quitas el acceso luego de varios meses de haberte pagado el sitio. Como quieras..."
Yo lo trato con respeto, lo contacto para solucionar el problema con la mejor intensión y a cambio me insultan y me difaman. El problema con el dominio ha sido culpa de ambos, mía de no verificar bien que todo estaba conforme y de él de lo mismo, la diferencia es que cuando yo me di cuenta del error inmediatamente le escribí para resolver las cosas y él, en cambio, vio una oportunidad de sacar una ganancia y trato de llevársela, y encima ahora quiere insultar la inteligencia de todos en el foro haciéndose pasar por víctima y contando una versión que no es cierta, y además dando a entender que yo lo quería estafar. Muestra un negocio que ha hecho, como si mis 342 negocios hechos en el foro sin negativas no fueran nada, y que lo voy a estafar por 6 dólares, que debo entregarle el dominio y el luego me deposita, o sea un poco más, y si no es así me voy a ir corriendo con el dinero...
A mi parecer este señor se merece una negativa por intento de estafa, sus respuestas en este hilo apuntan a que cree que es muy listo y nadie se da cuenta y un usuario así es peligroso en un lugar como forobeta donde se hace negocios.
Le voy a dar la posibilidad de solucionar esto. Me gustaría una disculpa sincera de su parte por acusarme falsamente y que me deposite el dinero de la renovación a mi PayPal en neto para luego yo entregarle el dominio. En caso contrario, me reservo el derecho de ponerle la negativa por intento de estafa y mentir en un negocio realizado en el foro. Yo solo pido lo justo, no pretendo nada más.
Esto lo explico yo en el primer post. El dominio no se había transferido sino que se me dió acceso para administrarlo, y es por eso que aparecía en mi cuenta como si fuera mio. Para mi sorpresa cuando me negué a pargarlo (porque para mi el dominio era mío y estaba en mi cuenta), el vendedor me quito los permisos y allí me di cuenta que no era mío.Explícame algo, como es posible que se renueve de tu paypal si cuando tu transfieres un dominio se transfiere todo y se cambia todo los datos al nuevo dueño. En todos mis dominios y los dominios que e comprado o webs enteras nunca me a pasado que la renovación le han cobrado al anterior dueño, todos los dominios siempre me ha cobrado directamente a mi.
así ya llegaron a un acuerdo bien, si no avisas para hacer una prueba de lo que dices con mis 2 cuentas Namecheap y vemos si lo que mencionas es posible y si lo es pues desde un inicio fue una estafa.Esto lo explico yo en el primer post. El dominio no se había transferido sino que se me dió acceso para administrarlo, y es por eso que aparecía en mi cuenta como si fuera mio. Para mi sorpresa cuando me negué a pargarlo (porque para mi el dominio era mío y estaba en mi cuenta), el vendedor me quito los permisos y allí me di cuenta que no era mío.
Si alguien le paso antes esto, podrá dar fe de que el dominio aparece en tu cuenta como si fuera tuyo, puedes editar todo lo que quieras, pero al parecer si el propietario te quita el acceso lo pierdes todo. Por eso plantee desde el principio que todo parecía una estafa.
El vendedor aduce que no conocía muy bien el sistema de Namecheap y quisiera creer que es así, aunque apenas le dije que no le iba a pagar nada, porque el dominio ya era mío, demoró solo 30 segundos en quitarme los accesos y ponerme una negativa en el foro el a mi. ACLARO que gracias a la rápida intervención de los miembros del foro, se entendió que la negativa no correspondía y ya me la quitaron.
Ahora solo estamos esperando que el vendedor me pase los datos para que le haga el pago de los $6.00 para que me envíe definitivamente el dominio y yo veré de solicitar soporte a Namecheap para que me aseguren de que el dominio es realmente mío y no me lo podrán quitar en el futuro.
No es necesario.Para entregar totalmente un dominio tienes que desbloquearlo para generar el auth code y ademas aceptar el correo de confirmación que te envía namecheap.
Luego te pregunta si quieres cambiar los datos de contacto por eso del ICANN y de facturación.
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