¿Usarías Linux si te pagaran por usarlo más de un año?

• Autor Autor Negociador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ti que es un Sistema Operativo? iOS de Macbook es un sistema operativo
Linux es el núcleo, las diferentes distros son los sistemas operativos, como lo es Arch Linux, Debian y Fedora (las otras suelen ser versiones más sencillas o optimizadas para los nuevos usuarios o usuarios con poca experiencia).

Y no es según yo, en esto no aplica lo de "todo es relativo" (vaya frase tan absurda). Este articulo de neoguias.com lo explica: https://www.neoguias.com/diferencias-unix-linux/#:~:text=Linux es solo el núcleo,admite más plataformas que Unix.

1667347779499.png

Demasiado inestable para mi gusto. Aunque me pagaran no lo usaría. Pero gracias por los 100 usd que querías darme por usarlo durante 3 días...

Se respeta tu opinion, has probado alguna vez una alternativa libre? como por ejemplo LibreOffice

No me refiero a esos softwares de mercado, son softwares a medida creados para mis clientes, software como office no es problema utilizarlo en Linux.

He usado ubuntu por un mes, interfaz bonita, es bastante rápido, pero echaba en falta poder instalar algunos programas de escritorio.

Se respeta tu opinion, has probado alguna vez una alternativa libre? como por ejemplo LibreOffice

Para ti que es un Sistema Operativo? iOS de Macbook es un sistema operativo

Jajaja siempre es interesante probar cosas nueva, esa es la razon por la cual cambiamos de telefono
Yo si he probado LibreOffice durante un mes y es una basura comparado con el Microsoft Office.

Los que tienen problemas en su mayoria son usuarios noveles en GNU/Linux y tienden a usar distribuciones inestables que se alejan de la filosofia de estabilidad usando distribuciones como Ubuntu y sus derivados, no los culpo, GNU/Linux no es para todos 😎

No me refiero a esos softwares de mercado, son softwares a medida creados para mis clientes, software como office no es problema utilizarlo en Linux.
Tengo entendido que se puede programar software para diferentes entornos de "Gnu/Linux". La idea de la publicación era conocer si las personas promedios estarias dispuestas a explorar este sistema operativo si recibia una recompensa económica. Para algunas personas se animaria y otros simplemente no desean.

si he probado LibreOffice durante un mes y es una basura comparado con el Microsoft Office.
Entiendo que es un software muy básico comparado con Microsoft Office, para algunos usuarios puede ser una alternativa ya que solo necesitan redactar documentos, similar a utilizar Google Docs. Ya entendimos que "Gnu/Linux" no se adapta a tus necesitadas

Los que tienen problemas en su mayoria son usuarios noveles en GNU/Linux y tienden a usar distribuciones inestables que se alejan de la filosofia de estabilidad usando distribuciones como Ubuntu y sus derivados, no los culpo, GNU/Linux no es para todos 😎
La gran mayoria de las personas son usuarios promedios en informáticas, no tienen interés a cambiar por otro entorno ya que requiere cierta curva de aprendizaje, ademas mucho ni con incentivo económico lo probarían. Por lo visto "gnu/Linux" solo dominara los Servidores y no el computador personal

Uso linux en mi desktop desde hace 5 años a diario y no extraño Windows.
En la laptop tengo windows y me es extraño utilizarlo.

Entiendo que es un software muy básico comparado con Microsoft Office, para algunos usuarios puede ser una alternativa ya que solo necesitan redactar documentos, similar a utilizar Google Docs. Ya entendimos que "Gnu/Linux" no se adapta a tus necesitadas
Solo lo he utilizado para redactar y realmente no sirve ni para eso.

El bloc de notas de Windows hace mejor trabajo.

Uso linux en mi desktop desde hace 5 años a diario y no extraño Windows.
En la laptop tengo windows y me es extraño utilizarlo.
Muy buen uso de los dos Sistemas operativos. En mi caso no tengo problemas en utilizar Windows o Linux, aunque las personas a veces se limitan y se cierran a explorar otros entornos, a veces en que el windows es muy pesado y poco fluido en las laptop que al instalar un Distro de Linux le vuelve a dar vida y funcionalidad sin tener que reemplazar piezas.

Si, y es porque necesito dinero jeje, con Gemini o ChatGPT me ayudarian a configurarlo sin problema.

Como ha envejecido este hilo...
Y sigo manteniendo mi postura despues de 3 años, ni loco regreso a ninguna distribución! Aunque últimamente le estoy dando a Raspberry OS, que por obvias razones todo funciona en sus dispositivos. Ahhh y me regalaron una thinkpad de hace unos 10 años y ahi si le estoy dando, pero solo para correr scripts, secuenciadores midi, pelotudear un poco. Pero para desktop: mi amado W11 jamas lo dejaria! Pero el terminal es el terminal, asi que tambien tengo un ubuntu por WSL.

Linux es bueno, sin embargo es muy limitado por lo que toca en muchas ocasiones emular ciertas aplicaciones para poder usarlas.

Como ha envejecido este hilo...
Y sigo manteniendo mi postura despues de 3 años, ni loco regreso a ninguna distribución! Aunque últimamente le estoy dando a Raspberry OS, que por obvias razones todo funciona en sus dispositivos. Ahhh y me regalaron una thinkpad de hace unos 10 años y ahi si le estoy dando, pero solo para correr scripts, secuenciadores midi, pelotudear un poco. Pero para desktop: mi amado W11 jamas lo dejaria! Pero el terminal es el terminal, asi que tambien tengo un ubuntu por WSL.
O sea que si, pero no, aunque casi, solo la puntita, pero con condón xD.

Yo veo difícil que alguien deje Windows por Linux de golpe, pero justamente el poco a poco es lo que al final hace que si en algún momento cambias por necesidad, como me pasó a mi, no te va a costar y encima puede que luego te cueste volver a Windows.

Tengo un conocido al que le comenté sobre cómo me había resultado de bien el comprarme una Steam Deck, al final se compró una él y terminó metiendo Linux en el PC: Primero jugó en la SteamDeck normalmente, luego se puso a configurar emuladores (le mostré una foto en la que estaba jugando ICO), al acostumbrarse al modo escritorio comenzó a usarla para mirar videos y al final quiso ese mismo tipo de comodidad en su PC.

Fue cosa de como año y medio, pero antes de eso éra el típico que mitificaba linux como "de hackers", o "complicado y de mucha terminal".

kj

¿Aún se sigue colgando con tanta facilidad como cuando lo conocí hace unos 20 años? Siempre me dicen que ya no se cuelga, que ahora es estable... y la última vez que me lo estaban mostrando se congeló y se corrompieron todos los datos de usuario... no digo que no pase en Windows pero...

¿Aún se sigue colgando con tanta facilidad como cuando lo conocí hace unos 20 años? Siempre me dicen que ya no se cuelga, que ahora es estable... y la última vez que me lo estaban mostrando se congeló y se corrompieron todos los datos de usuario... no digo que no pase en Windows pero...
El tema es a qué Distro o al menos a qué DE te refieres.

Por j. una de las cosas que en un principio me hizo quedar en Linux, es que estaba acostumbrado a perder mi código cada que Windows se me colgaba y tocaba reiniciar forzosamente, mientras que en Linux sólo se me colgaba un programa a la vez y gracias a eso no volví a perder nada... pero eso sólo funcionaba así de bien en compiz y en ese entonces sólo Ubuntu usaba compiz.

Por otro lado, en Gnome 3 y en KDE 4 si mal no recuerdo, fueron los más lentos y con más fallos al principio, quizá esos fueron los que viste, porque más o menos creo que coinciden con esos 20 años que mencionas, aunque nunca he visto algo como que se corrompan todos los datos de usuario. No descarto nada, porque aún hay puntos flacos por ahí (nvidia, por ej.), además de los que provocamos los mismos usuarios personalizándo cosas y hoy en día no falta el que le pide comandos a la IA y los corre sin saber que hacen.

kj

Tengo una laptop de 64GB de RAM y el W11 me consume mucha RAM, aveces me dan ganas de volver a linux

3 años después sigo pensando que desde que sacaron WSL, Linux para Desktop ha perdido todo el sentido. Aunque Linux está en todas partes, para Desktop no termina de cuajar. La cantidad de apps que te pierdes al usar Linux es una locura. Hasta los forks de vscode con IA dejan las versiones para Linux para el final (en cambio Mac suelen ser más primeras).

3 años después sigo pensando que desde que sacaron WSL, Linux para Desktop ha perdido todo el sentido. Aunque Linux está en todas partes, para Desktop no termina de cuajar. La cantidad de apps que te pierdes al usar Linux es una locura. Hasta los forks de vscode con IA dejan las versiones para Linux para el final (en cambio Mac suelen ser más primeras).
Curiosamente a mi me pasa todo lo contrario.

Para mi WSL es un caballo de troya que MS mismo ha puesto dentro de Windows por necesidad. Cuando trabajas con WSL salen a relucir algunos problemitas menores propios de trabajar con Windows, y como WSL no es Linux normal, a la mínima que ya has tocado un VPS o algo que si sea Linux realmente, puedes notar la diferencia y eso puede que sea el punto de partida para que algunos prueben Linux o se cambien.

En Windows igual te pierdes de varias cosas también, desde las cosas propias de Linux/MacOS, pasando por ciertas herramientas y programas, hasta detallitos como que el rendimiento de docker/podman es mejor al no estar en un VM, sino en contenedores reales.

Aunque si te refieres específicamente a herramientas de programación, ahí si que es muy raro perderse de algo en Linux, ya que lo normal es que siempre salgan de lanzamiento para Linux y desde luego muchas cosas que sólo son para Linux y en Windows/MacOS solo queda correrlas en Máquina virtual / Docker.

Los "nuevos" editores con IA (generalmete forks de VSCode con extras que bien podría meterse como plugin en el original), siempre salen con versión para Linux. Eso y que realmente no vale la pena estar corriendo detrás de cada nuevo VSCode con nueva skin.

En otros rubros sí puedes quedarte fuera, por ej: Hay muchos editores de vídeo muy buenos que en Linux no están, por mucho que en Linux haya un par que son potentes, falta variedad de opciones, pero poco me preocupa, ya que no me afecta y con el tiempo lo que faltaba tiene a ya no faltar.

kj

Atrás