Vivir sin carne: Alternativas y reflexiones sobre el maltrato animal

AlanGuerrero

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Jul 2012

Pusiste "Un elevado suministro de lipoácidos saturados" en la parte de que la carne ocasiona diabetes. Pero la ocasiona si consumes mucho. Si nos vamos así, entonces cualquier alimento con azúcar te ocasiona diabetes.

Por otro lado, ¿crees que todo es rosas y animales felices del lado del vegetariano?

Una dieta vegetariana, según Enforma180, puede ocasionar huesos débiles, deficiencia de vitamina B12, insuficiencia de ácidos grasos omega 3, anemia y bajo aporte de proteínas.

Según eju.tv, el ser vegetariano puede ocasionar niveles bajos de colesterol, mayor riesgo a enfermedades cardíacas, tendencia a enfermar, problemas dentales y óseos, entre otros.

En resumen, de ambos lados (comer carne y no comer carne) puede traer consecuencias, así que ya es decisión de cada quien. Ambos tipos de dietas pueden ser perjudiciales si no se llevan bien.

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Solo una cosa a los que defienden el consumo de la carne.

Vieron todo del video? Por que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Hola Geilin Vargas

La neta (como dicen México) es que no vi todo el vídeo 1.

Yo defiendo el consumo de carne porque se de los peligros del vegetarianismo mal llevado, sin supervisión médica, y en este tema Carlos Arévalo habló de lo que personalmente le pasó, post 7 (por ejemplo).

Respeto Geilin que no te gusta que maten animales ni para comer, pero no lo comparto.

Los abusos de los que hablan sobre la producción de carne casi siempre son de países primer mundista y ahora que nuestros empobrecidos pueblos latinos están creciendo en este terreno aumentan las críticas que vienen de esos países.

Te recomiendo ver la realidad de la producción de carne en países como Brasil, donde muchos de los criadores no usan la estabulación hasta un grado total de confinamiento y muchos dejan a los animales vivir en tierras selváticas donde pastan libremente. Lo mismo que se repite en los llanos Venezolanos y en mi país, Panamá, como en muchos otros países de latinoamerica.

Debemos hacer énfasis en que el consumo de carne, en base a ningún estudio de reputación, produce enfermedades, lo produce el consumo excesivo. Y que la falta de productos de origen animal en la dieta también elevan el riesgo de padecer enfermedades y otros problemas.

No es fácil encontrar información sobre problemas por consumo de vegetales y frutas, pero mira lo que AlanGuerrero encontró.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/841633.html (Una noticia fresca sobre el temilla en cuestión que me acabo de encontrar googleando por Google news :encouragement:)

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Yo apenas como y estoy en contra de hacerlo, justamente de eso hablaba en una comida el miércoles.

Desde
12 Jul 2011
De carnivoros a expertos en nutricion, recuerdo a los chicos que defendian hace 40 años el uso del plomo en productos variados y la gasolina.

Lo dijo gary siempre saldran con algun estudio. No centro mi atencion esta en realidad en lo triste que es nuestra vida dañando seres inocentes y estoy decidida, evito al maximo caer en comer productos carnicos.

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
no "tan tranquilamente", ya que ningun vegetal tiene proteina completa por si solo como lo tiene la carne.
para vivir sin proteina animal hay que conocer bien los alimentos para combinarlos y juntar todos los aminoacidos que el cuerpo necesita.

el problema se soluciona siguendo una dieta ovo lacteo vegetariana (que incluye huevos y leche) pero hay gente que por ignorancia vive de lechuga y se arruina la salud

Realmente un ser humano puede vivir tranquilamente sin ingerir carne, siempre y cuando consiga los otros nutrientes por otros medios (que no necesitan ser "pildoras" como mucha gente cree).

Un poco mas arriba leí que citaste "enfermedades" que puede causar la ingesta de carne. Realmente si te pones a buscar información, veras que las mismas se contradicen entre si, hay estudios que dicen que es indispensable, hay otros que dicen que no y así infinitamente.

Yo soy consumidor de carne (y de hecho hace instantes comí un bocadillo que tenia al menos la carne de 4 animales diferentes XD) simplemente porque me gusta el sabor y acepto un poco mi lugar en la naturaleza.

Pero es totalmente razonable y respetable rechazar el consumo de carne por cuestiones éticas, así que te animo a seguir con tu postura si eso es lo que te parece correcto, estoy seguro que mas de un animal te agradecerá :encouragement:

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Yo no soy vegetariana pero evito comer carne todo lo que puedo porque cuando voy al supermercado me muero del asco viendo esos trozos blanquecinos y resecos de carne homonada que se te deshacen en la sartén reduciéndose a la mitad de su tamaño.

Gran porcentaje de los cánceres de mama y próstata se deben a la carne de ganado, por no mencionar su influencia sobre la alopecia masculina porque hoy en día se considera normal que un hombre pierda el pelo antes de los 30 ¿pensáis que la alimentación no tiene nada que ver?

La carne no es mala, la bazofia que te venden como carne sí lo es.

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Ser vegetariano puede estar bien, ser vegano es antinatural (falta de vitamina B12 creo que es).

Ahora bien, éticamente, reconozco que ser vegano es lo mejor.

Yo como carne, soy un inmoral. Qué le voy a hacer.

---------- Post agregado el 01-jul-2014 hora: 13:28 ----------

Por otro lado al ser humano parece que le cuesta más digerir el vegetal que la carne, por eso huelen peor los pedos al comer coliflor y acelgas que al comer panceta.

jhons

Iota
Desde
23 Ago 2010
Yo soy vegetariano declarado me ha costado un mundo, no el hecho de dejar las carnes, sino la aceptación familiar ya que desde los tiempos remotos de la historia xD yo soy el primero en Toda mi familia que es así, por lo que me ha costado mucho la aceptación de ellos, igual eso me tiene sin cuidado, yo decidí hacerme vegetariano por motivos de principios personales.

P.D: Aunque por ahora estoy consumiendo leche y huevos, pero no estoy muy seguro de seguir con el consumo de estas cosas, principalmente del huevo.

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
es normal que muchos hombres pierdan pelo a los 30, la alopecia es una cuestion genetica y afecta en menor o mayor grado al 50% de los hombres.

yo tengo cabello pero se me fue debilitando y cuando le pregunte a una dermatologa si la alimentacion podia ser causante, me dijo que en los casos en que influye es por la falta de carne y no el exceso, y que estos casos se dan mas que nada en mujeres

por no mencionar su influencia sobre la alopecia masculina porque hoy en día se considera normal que un hombre pierda el pelo antes de los 30 ¿pensáis que la alimentación no tiene nada que ver?

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Bueno primeramente tendriamos que tratar con un problema sumamente grave que es la SOBREPOBLACION, esa es la principal causa de porque los procesos para obtener la carne son tan malos, vamos que los Chinos hasta perros y gatos tienen que comer porque no se dan abasto

Fuera de ahi se puede reducir la cantidad de carne sin llegar a extremos, ningun extremo es bueno ni para un lado ni para el otro, comer carne es algo natural, por algo hay animales CARNIVOROS, ¿o vamos a terminar con todas especies para que ningun otro animal sufra?

TODO CON MEDIDA NADA CON EXCESO. TEKATE - EL SABOR DEL NORTE :p

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Un texto extraído de wikipedia:

En resumen, si el vegetarianismo, como cualquier otra dieta, no es llevado de manera adecuada, puede causar anemia y carencias de complejo B, hierro, calcio, proteínas, entre otros

No me imagino vivir una vida de estar pendiente en que comer o no y en que tiempo comerlo , vivir una vida Vegetariana se gasta mas dinero que la de una persona que consume carne

Actualmente existe controversia en torno a los ácidos docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA), dos de los componentes de los ácidos grasos omega-3. Estos componentes existen en el pescado y en la carne, pero no se encuentran en productos de origen vegetal, salvo en determinadas algas,15 y en el aceite de inca inchi o sacha inchi (Plukenetia volubilis L.), proveniente de Perú.16 Éste tiene el mayor contenido de omega-3, en comparación a los aceites de todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para consumo humano

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Yo no soy vegetariana pero evito comer carne todo lo que puedo porque cuando voy al supermercado me muero del asco viendo esos trozos blanquecinos y resecos de carne homonada que se te deshacen en la sartén reduciéndose a la mitad de su tamaño.

Gran porcentaje de los cánceres de mama y próstata se deben a la carne de ganado, por no mencionar su influencia sobre la alopecia masculina porque hoy en día se considera normal que un hombre pierda el pelo antes de los 30 ¿pensáis que la alimentación no tiene nada que ver?

La carne no es mala, la bazofia que te venden como carne sí lo es.

Tienes toda la razon.

Yo me he dedicado al fitness durante unos años. Y recomiendo a todos leer sobre las proteinas puras-impuras provenientes de los animales.
No es lo mismo consumir carne de cerdo con consumir carne de pavo o cierto tipo de pescado.

El proceso digestivo es distinto
vegetales= mediante fermentacion
animalico= mediante putrefaccion

Llevar una vida sana al 100% hoy en dia se convierte en un mal chiste tanto para veganos, vegetarianos etc. Esto es posible solamente si produces tu mismo los alimentos o tienes mucho dinero para ir a tiendas naturales.

---------- Post agregado el 01-jul-2014 hora: 22:37 ----------

Sobrepoblacion hay solamente en china y otros pocos paises. Porque desde luego Canada y Rusia no tienen sobrepoblacion. Y los chinos no pueden tener mas de un niño.

chico+chica= 1hijo

Mueren los dos padres queda solo un hijo. Pedida de la poblacion china con un miembro.

Creo que es un mito la sobrepoblacion. Por lo menos en mi pais como en España la poblacion disminuye y debido a la situacion economica mas parejas van a evitar tener hijos o tener solo uno.

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
es normal que muchos hombres pierdan pelo a los 30, la alopecia es una cuestion genetica y afecta en menor o mayor grado al 50% de los hombres.

yo tengo cabello pero se me fue debilitando y cuando le pregunte a una dermatologa si la alimentacion podia ser causante, me dijo que en los casos en que influye es por la falta de carne y no el exceso, y que estos casos se dan mas que nada en mujeres

No es normal que una persona en la flor de la vida se quede calva y hace 30 años no les pasaba al 50% de los hombres ¿tu dermatóloga que te va a decir? si a lo que se dedican es a recetar en masa productos caros e ineficaces y a cobrar 100€ por consulta. Tú puedes haber heredado alopecia androgenética pero no vas a ser calvo por portar el gen, sino por la expresión del mismo. Nuestro ADN es como un entramado de luces, unas están encendidas y otras apagadas pero los mecanismos que impulsan su encendido y apagado no se comprenden todavía, aunque la nutrición desempeña un papel fundamental, te recomiendo leer sobre nutrigenética y nutrigenómica para que valores hasta que punto importa la alimención y su influencia en el desarrollo de enfermedades porque somos lo que comemos.

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
la flor de la vida no tiene nada que ver, la caida del pelo es normal desde que el hombre es hombre, preguntale a tu mama o a tu abuela si los hombres calvos no se conocian

yo pensaba que comia pocos vegetales y por eso le consulte a la dermatologa, me dijo que todo lo contrario, que en los casos que el problema es la alimentaicion la causa es la falta de proteinas, y que en general se presenta en mujeres.

no me recetó nada ni me vendio nada porque me dijo que es normal

que estes a favor de alimentarse solo de vegetales no implica que desacredites lo que me dijo una profesional.

No es normal que una persona en la flor de la vida se quede calva y hace 30 años no les pasaba al 50% de los hombres ¿tu dermatóloga que te va a decir? si a lo que se dedican es a recetar en masa productos caros e ineficaces y a cobrar 100€ por consulta. Tú puedes haber heredado alopecia androgenética pero no vas a ser calvo por portar el gen, sino por la expresión del mismo. Nuestro ADN es como un entramado de luces, unas están encendidas y otras apagadas pero los mecanismos que impulsan su encendido y apagado no se comprenden todavía, aunque la nutrición desempeña un papel fundamental, te recomiendo leer sobre nutrigenética y nutrigenómica para que valores hasta que punto importa la alimención y su influencia en el desarrollo de enfermedades porque somos lo que comemos.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
tumblr_mf8yoe0zks1rs9ryyo1_500.gif

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
la flor de la vida no tiene nada que ver, la caida del pelo es normal desde que el hombre es hombre, preguntale a tu mama o a tu abuela si los hombres calvos no se conocian

yo pensaba que comia pocos vegetales y por eso le consulte a la dermatologa, me dijo que todo lo contrario, que en los casos que el problema es la alimentaicion la causa es la falta de proteinas, y que en general se presenta en mujeres.

no me recetó nada ni me vendio nada porque me dijo que es normal

que estes a favor de alimentarse solo de vegetales no implica que desacredites lo que me dijo una profesional.

Yo no se si no lees o no comprendes, ¿me puedes especificar la parte donde digo que estoy a favor de comer solo vegetales? he dicho que evito comer carne de supermercado porque me parece asquerosa, eso no quita que si un día me apetece me vaya a un burguer y me quedo tan ancha, pero por lo general si pe apetece comer carne busco sitios de confianza que me garanticen un mínimo de calidad.

Calvos ha habido siempre en eso estamos de acuerdo, pero tú no me negarás tampoco que el incremento de la alopecia se ha multiplicado exponencialmente en las últimas décadas y no me hace falta preguntarle a mi madre o a mi abuela porque yo misma lo he visto con el tiempo, en la pandilla de mi padre sólo había uno o dos calvos, ahora mi pareja tiene la edad que tenía mi padre entonces y casi todos sus amigos son calvos ¿Me estás diciendo que el estilo de vida no tiene nada que ver? si eres más feliz pensando que no puedes hacer nada al respecto bien por tí, pero no me niegues lo evidente escudándote en "opiniones profesionales" que caen por su propio peso y se desacreditan por sí solas.

Carnivoro

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Nov 2013
Con lo rico que está un buen chuleton o un solomillo... Por favor es privarse de algo para nada. Al menos eso es mi opinión.

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
te felicito, excelente metodo cientifico usas para tus teorias

Yo no se si no lees o no comprendes, ¿me puedes especificar la parte donde digo que estoy a favor de comer solo vegetales? he dicho que evito comer carne de supermercado porque me parece asquerosa, eso no quita que si un día me apetece me vaya a un burguer y me quedo tan ancha, pero por lo general si pe apetece comer carne busco sitios de confianza que me garanticen un mínimo de calidad.

Calvos ha habido siempre en eso estamos de acuerdo, pero tú no me negarás tampoco que el incremento de la alopecia se ha multiplicado exponencialmente en las últimas décadas y no me hace falta preguntarle a mi madre o a mi abuela porque yo misma lo he visto con el tiempo, en la pandilla de mi padre sólo había uno o dos calvos, ahora mi pareja tiene la edad que tenía mi padre entonces y casi todos sus amigos son calvos ¿Me estás diciendo que el estilo de vida no tiene nada que ver? si eres más feliz pensando que no puedes hacer nada al respecto bien por tí, pero no me niegues lo evidente escudándote en "opiniones profesionales" que caen por su propio peso y se desacreditan por sí solas.

U

Usuario eliminado 24959

[MENTION=11729]Geilin Vargas[/MENTION] yo soy vegetariano desde hace 13 meses y espero algún día poder ser completamente vegano. Te dejo algunos enlaces a documentales que me fueron de ayuda, si se me pasa alguno por alto y luego me recuerdo, actualizo el mensaje.

[MENTION=34592]elarcano[/MENTION] también sabe del tema

Insertar CODE, HTML o PHP:
¿Por qué ser vegano? https://www.youtube.com/watch?v=lmGXNkWbMcc

Tenedores contra cuchillos https://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6DDB895D6B3K

Que sabes de la leche? https://www.youtube.com/watch?v=ctpfTTbHNmg

Expediente CARNE https://www.youtube.com/watch?v=q_g394guS-Y

32 recetas veganas basadas en pastas http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/vegetariano/vege/32recetasdepastaveganaelpdf.pdf

Alimentos S.A. https://www.youtube.com/watch?v=Ifdu18G0PS8

Última edición por un moderador:

Jorge Cervantes

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
Perdón que lo diga pero me gusta mucho la carne, nada como unos ricos tacos o un rico corte uff... pero si, cuando te pones a pensar en el animal uno se siente mal ojala como dicen en un futuro sea diferente en la forma en que los matan o que se pueda cultivar como dicen digo hay muchas verduras y frutas que no existian y el hombre las modifico genéricamente y así como vamos no falta mucho para la carne.. :distant: