Volvió el Pingüino... Viernes 5 de octubre

• Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que cuando dicen que afecta a un 0,3% de las búsquedas en inglés es por dar un dato, pero no creo que no se aplique al mismo tiempo a búsquedas en otros idiomas, lo que pasa que se no indica el dato. Yo creo bajadas de posiciones para busquedas en castellano

Si es que al final google no tendrá clientes en adwords

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Si es que al final google no tendrá clientes en adwords

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Al revés, si llega eso que tanto se rumorea de que los 5-10 primeros lugares de cada búsqueda se ocuparán siempre por Adwords... tendrá los mismos o más.

Una búsqueda muy importante que tenía en primer lugar se me fue para la tercera página.

Y otra importante desapareció de una vez.

Esperemos se compongan las cosas en las proximas horas, o almenos que otros sitios suban y equilibre pero que no acabe con las ganancias.

Aquí dan el porcentaje de afectación según el idioma de las consultas de búsqueda

Google Penguin Refresh Completes Trilogy of Search Terror for SEOs - Search Engine Watch (#SEW)

Para el idioma español pone un 0.4 % y he caído justamente en ese porcentaje porque me ha afectado de lleno en todos las palabras claves por la que estaba posicionado.

Esto es muy desmotivante, solo escribo entradas en mi blog que considero de muy alta calidad (1000-1500 palabras) constantemente y lo único que obtengo es desaparecer de google, eso que dicen que lo del contenido es el rey creo que es una falacia total.

Por mi parte más de lo mismo, un blog que actualizo diariamente con 2 o 3 post de calidad, me desaparecion para todas las palabras clave en la que estaba posicionado y en su lugar aparecen paginas que para mi son de bastante menos calidad.

Para el idioma español pone un 0.4 % y he caído justamente en ese porcentaje porque me ha afectado de lleno en todos las palabras claves por la que estaba posicionado.

Esto es muy desmotivante, solo escribo entradas en mi blog que considero de muy alta calidad (1000-1500 palabras) constantemente y lo único que obtengo es desaparecer de google, eso que dicen que lo del contenido es el rey creo que es una falacia total.

Es que esta actualización y Penguin en general no se refiere al contenido sino al linkbuilding que hayas podido hacer.

Tienes razón cuando dices que la actualización tiene que ver con el linkbuilding, el punto aquí es que yo me dedico todo el tiempo a hacer artículos y no a hacer SEO, el linkbuilding que he hecho es poco y espaciado en el tiempo y ni siquiera lo hago de la página principal sino a sub-paginas del blog.

A no ser que alguien me haya hecho linkbuilind negativo para que perdiera posiciones y si es así pues me parece injusto.

Es que esta actualización y Penguin en general no se refiere al contenido sino al linkbuilding que hayas podido hacer.

Los porcentajes de Matt Cutts creo que son números que saca tirando los dados en su casa porque ese 0,3-0,4-0,5 se acaba multiplicando por 10.

Hay que esperar un par de días a que se asienten los cambios, espero que no se les haya ido la mano.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Un cambio más!!! Que chévere!!! Eso quiere decir que mis visitas subirán!!! A ver ganancias adsense!!!

No es coincidencia que google haya lanzado 3 actualizaciones en simultaneo, EMDs, Panda y Penguin, su objetivo es que no sepas cual te ha pegado y no puedas revertir el proceso aislando variables, el mensaje es claro, "invertir en adwords lo que antes se invertia en SEO"....

Por 3.

Me pasó lo mismo con unas keys importantes, será que Google nos irá a dejar en la calle? 😕

Pues definitivamente, me afecto un monton, la verdad que ya no se puede estar estable con estos cambios asi, este Google no se pone a pensar en el beneficio de nosotros los pobres :ambivalence:

Me afecto bastante en 2 blogs... Espero recuperar posiciones.. Por cierto, creo que mi competencia me esta jugando mal haciendo spam de mi sitio... Como lo puedo contrarrestar o reportar a Google???

Sirve ir haciendo pequeños experimentos.

En todo este tiempo mantuve 3 sitios con Analytics y añadidos a Google Webmasters Tools, los tres con el mismo trabajo de posicionamiento. Dos de ellos fueron penalizados fuertemente, el 3ro sólo bajó 2 puestos.

Todos mis otros sitios sin Google Analytics ni GWT permanecen intactos.

En todo este tiempo mantuve 3 sitios con Analytics y añadidos a Google Webmasters Tools, los tres con el mismo trabajo de posicionamiento. Dos de ellos fueron penalizados fuertemente, el 3ro sólo bajó 2 puestos.

¿Qué alternativas sueles utilizar?

- - - Actualizado - - -

Yo utilizo analytics y GWT, y no fui afectado 😀

Quieres decir que Google Analytics si tienes el porcentaje de rebotes alto eres mas fácil de ser enterrado?

Ya es costumbre esto de cambiar 2 o 3 veces por mes...

Quieres decir que Google Analytics si tienes el porcentaje de rebotes alto eres mas fácil de ser enterrado?

Exacto. Cuanto menos información le demos en bandeja a Google, mejor. Aunque no pienso se esté totalmente libre así.

- - - Actualizado - - -

¿Qué alternativas sueles utilizar?

- - - Actualizado - - -

Yo utilizo analytics y GWT, y no fui afectado 😀

Piwik y también Clicky.

Atrás