Me pone negativa en venganza porque lo califiqué negativo

  • Autor Autor levinman
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Esto parece un linchamiento:

Es cierto que el redactor no ha cumplido el plazo de entrega y que el comprador ha sido consciente dandole los dias necesarios, es decir, acepta el retraso.

Cuando se le solicita el pago es cuando todo son problemas y amenaza con una negativa que no pone. Una vez que ve que ha sido sancionado por no pagar
es cuando devuelve la negativa.

La aclaración se abre por la negativa en venganza y esta negativa a sido puesta claramente como venganza.

Que conste que me he leido las 6 paginas, si el retraso de entrega de un trabajo es aceptado por el cliente ¿de que se queja si lo da por bueno?

Según veo en las capturas aceptó el retraso una primera vez, luego de que la fecha original de entrega fuera el jueves 24 de diciembre:

WzOmltj.jpg


Para ese día tenían que estar los 10 artículos. El día 26 (dos días de retraso) lo contacta reclamando los artículos, y no están. El 27 (tres días de retraso) el redactor pide un día más. El 28 (tercer retraso) no entrega ningún artículo, tampoco el 29...

Finalmente el día 30, una semana después de la fecha de entrega original, le envía 4 artículos incompletos:
68627d1452015556-me-pone-negativa-venganza-califique-negativo-222.jpg


Ya estamos en 2016 y todavía no están los 10 artículos, me parece que la negativa está más que justificada. Más siendo que los artículos no han sido utilizados y no fueron entregados ni en tiempo ni completos.

Sanción para levinman por calificación injustificada, y quitarle la negativa a el huido.
 
Última edición:
Desde el momento que no cumpliste en tiempo, mereces la calificación negativa, de tu parte, está por demás entregar algo fuera de tiempo, yo te calificaría negativo y no pago, no es por el dinero, sino que supongo que lo ocupaba en el tiempo que te especificó, para que pagar por algo que no se ocupará después....
 
Tu comentario esta lleno de razon, pero aqui sucede lo siguiente.

YO ACEPTO EL RETRASO, PERO el redactor no me ha entregado NADA COMPLETO, porque faltan las imagenes.

YO ACEPTO EL RETRASO OK, ES MAS, NISIQUIERA HAY RETRASO ( IMAGINEMOS )
pero falta que me mande las imagenes para pagar los 4 articulos.

ASI DE SIMPLE, COMO LO DIJE

entregue imagenes, articulos completos y que HUIDO pague.

Ahora, [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], debe de tomar una decision, pues EL HUIDO ya no va a pagar nada, por que el redactor no le entrego imagenes,
ademas el redactor dijo que publicara esos articulos en otras web.
[MENTION=31966]El huido[/MENTION] [MENTION=141073]levinman[/MENTION]

Lo voy a exponer más simple porque creo que ambos han errado:

El comprador debia evitar la maenaza de calificación negativa cuando s ele solicito el pago de los 4 articulos. Para disputar la garantia d eun producto o servicio, es decir, proceder a su reclamación con las de ganar, primero se paga y después se realiza la reclamación.

Como ejemplo te pongo el suministro eléctrico, tu factura llega mal y si deseas reclamar y evitar que te corten el suministro, realizas el pago y seguidamente la reclamación porque al reves tienes las de perder.

El comprador debia haber pagado y sin decir nada proceder a la negativa, tendria toda la razón, recuperaria su dinero y el vendedor se quedaria con su negativa. :encouragement:
 
Lo voy a exponer más simple porque creo que ambos han errado:

El comprador debia evitar la maenaza de calificación negativa cuando s ele solicito el pago de los 4 articulos. Para disputar la garantia d eun producto o servicio, es decir, proceder a su reclamación con las de ganar, primero se paga y después se realiza la reclamación.

Como ejemplo te pongo el suministro eléctrico, tu factura llega mal y si deseas reclamar y evitar que te corten el suministro, realizas el pago y seguidamente la reclamación porque al reves tienes las de perder.

El comprador debia haber pagado y sin decir nada proceder a la negativa, tendria toda la razón, recuperaria su dinero y el vendedor se quedaria con su negativa. :encouragement:

Quieres que pague por algo que no he recibido ? cuando tu pagas a una compañia electrica estas pagando por una energia consumida no por una luz que ni tienes, tu sueles pagar por las cosas antes de que te las den, enhorabuena, te vendo un coche y luego reclama que no te lo di.

saludos
 
Quieres que pague por algo que no he recibido ? cuando tu pagas a una compañia electrica estas pagando por una energia consumida no por una luz que ni tienes, tu sueles pagar por las cosas antes de que te las den, enhorabuena, te vendo un coche y luego reclama que no te lo di.

saludos

No debes realizar respuestas basadas en tu interés, se debe ser correcto. Te entrego articulos, mal entregados pero te los entregó, realizar tu pago, calificas y abres aclaración del porque la negativa, ahi lo tienes todo ganado.

Si me vendes un coche y tiene defectos, cuando vaya a realizar la correspondiente denuncia lo primero que me pediran sera el comprobante de pago porque si no he pagado no hay nada que reclamar.
 
Retirarle la negativa a [MENTION=31966]El huido[/MENTION], negativaza pa' [MENTION=141073]levinman[/MENTION] y ojalá la disfrute lo suficiente como para no volver a aceptar un trabajo que no vaya a cumplir adecuadamente.

Carlos es una persona, entre el foro, su vida y todas las cosas que tiene que hacer, tardará en llegar al post. Además, cuanto más tarde, más personas tendrán la posibilidad de opinar sobre el tema, así que dejen de mencionarlo como si les fuese la vida en ello.
 
No debes realizar respuestas basadas en tu interés, se debe ser correcto. Te entrego articulos, mal entregados pero te los entregó, realizar tu pago, calificas y abres aclaración del porque la negativa, ahi lo tienes todo ganado.

Si me vendes un coche y tiene defectos, cuando vaya a realizar la correspondiente denuncia lo primero que me pediran sera el comprobante de pago porque si no he pagado no hay nada que reclamar.

La verdad es que no estoy en nada de acuerdo con tu comentario.

Por que pagar y posiblemente ser estafado si lo puedo evitar.

Que tal si los articulos no son originales, aparte si tu me vendes tu coche (llendo con el ejemplo) y yo lo veo con llantas y cuando voy a pagar lo veo sin llantas, por que tendría que pagarte??? El acuerdo fue vender el auto en las condiciones que yo lo vi, aqui aplica la misma lógica, por que el huido tendría que pagar por algo incompleto???

Saludos
 
Yo pienso que deberían quitar la negativa a [MENTION=31966]El huido[/MENTION]
las razones son muchas.
 
La verdad es que no estoy en nada de acuerdo con tu comentario.

Por que pagar y posiblemente ser estafado si lo puedo evitar.

Que tal si los articulos no son originales, aparte si tu me vendes tu coche (llendo con el ejemplo) y yo lo veo con llantas y cuando voy a pagar lo veo sin llantas, por que tendría que pagarte??? El acuerdo fue vender el auto en las condiciones que yo lo vi, aqui aplica la misma lógica, por que el huido tendría que pagar por algo incompleto???

Saludos

Ni yo estoy tampoco de acuerdo en como es el sistema cuando se debe realizar una reclamación via legal pero si te piden primero que demuestres que has pagado lo que vas a reclamar.

Lo que no puede hacer el comprador es devolver la negativa dado que si no la llega a recibir él no la hubiese realizado.

Como lo han calificado sin razón debe abrir una aclaración para que se le quite una negativa injusta y ahi el redactor habria perdido toda razón y deberia quedarse con la negativa.
 
Ni yo estoy tampoco de acuerdo en como es el sistema cuando se debe realizar una reclamación via legal pero si te piden primero que demuestres que has pagado lo que vas a reclamar.

Lo que no puede hacer el comprador es devolver la negativa dado que si no la llega a recibir él no la hubiese realizado.

Como lo han calificado sin razón debe abrir una aclaración para que se le quite una negativa injusta y ahi el redactor habria perdido toda razón y deberia quedarse con la negativa.

Estoy de acuerdo con lo dices en la ultima parte (acerca de las calificaciones) tal vez el huido califico por venganza, pero vamos.... aqui se trata de ser jueces y como jueces lo que hay que hacer es impartir justicia, levinman es el que abre la aclaración (llevando todas las de perder) el huido no abre aclaración (o tal vez lo iba a hacer, eso no lo sabemos) y califica en venganza, sin embargo el lleva todas las de ganar y la mayoria estan de acuerdo en eso.

Ahora que hacemos??? abrir otro tema para el huido, creo que ya es mucho, se puede tratar en este mismo ya el admin decidira si se lleva una sanción por mal uso del iTrader, pero la calificación no le aplica.

Saludos
 
El comprador debia haber pagado y sin decir nada proceder a la negativa, tendria toda la razón, recuperaria su dinero y el vendedor se quedaria con su negativa. :encouragement:
Hay muchos temas en los que por proceder de esta manera, los compradores terminaron sin producto y sin dinero.
 
Tremedo lio por 4 articulos, y por tan poco dinero, cuanta gente insensata en estos tiempo Dios 🙁

Bueno cada quien a lo suyo, para mi eso no debio pasar menos por tan poco dinero :S
 
Hay muchos temas en los que por proceder de esta manera, los compradores terminaron sin producto y sin dinero.

Para tener derecho a reclamar debes cumplir antes.

El comprador procede a dar negativa por venganza eso ha quedado más que claro, le corresponde una sanción.

Ahora te vas a una gran superficie y sustraes un TV, al llegar a tu casa no funciona y te dirijes a la Oficina del Consumidor a ponr la correspondiente
denuncia, ¿que les diras cuando te soliciten el comprobante de pago? que primero lo querias probar y despues pagar ¿verdad?
 
Para tener derecho a reclamar debes cumplir antes.

El comprador procede a dar negativa por venganza eso ha quedado más que claro, le corresponde una sanción.

Ahora te vas a una gran superficie y sustraes un TV, al llegar a tu casa no funciona y te dirijes a la Oficina del Consumidor a ponr la correspondiente
denuncia, ¿que les diras cuando te soliciten el comprobante de pago? que primero lo querias probar y despues pagar ¿verdad?

Aquí en Forobeta generalmente entrega primero el que tiene peor iTrader. levinman tenía 20 (95%, 1 negativa) y El huido 65 (100%, 0 negativas) a la hora de concretar el negocio, por ende es lo que la mayoría de nosotros hubieramos hecho.

Si yo compro una TV por internet en Mercadolibre y desconfío del vendedor, la pido contra-reembolso. Eso quiere decir que la TV me llega, veo que esté bien, le firmo un papel al correo y recién ahí se habilita el pago. Si la TV no llega, llega en partes, llega rota, etc... no firmo nada, no le llega el dinero al vendedor y paso a calificarlo negativo.

PD: ¿Estás seguro que ésto es una calificación por venganza?

WEEQ61f.jpg


¿Es mentira que no se entregó lo solicitado, y que no se entregó en tiempo? Si es verdad no es venganza.
 
Para tener derecho a reclamar debes cumplir antes.

El comprador procede a dar negativa por venganza eso ha quedado más que claro, le corresponde una sanción.

Ahora te vas a una gran superficie y sustraes un TV, al llegar a tu casa no funciona y te dirijes a la Oficina del Consumidor a ponr la correspondiente
denuncia, ¿que les diras cuando te soliciten el comprobante de pago? que primero lo querias probar y despues pagar ¿verdad?
No es necesario irse a una "gran superficie" para ver que el comprador no tiene porqué pagar. No recibió lo que pidió (ni en el tiempo, ni en la cantidad, ni en la forma), no corresponde pago y sí corresponde calificación negativa al vendedor.
Al ser el foro un mercado virtual que no cuenta con todas las herramientas necesarias para asegurar al 100% la inversión por ambas partes (comprador y vendedor), corresponde a los usuarios utilizar el sentido común para proteger sus dineros o productos y evitar caer en estafas.
No podemos comparar los negocios realizados en el foro con negocios realizados en físico, incluso en mercados como Amazon o Ebay ocurren muchas estafas a diario por proceder de la manera en que planteas.
 
No es necesario irse a una "gran superficie" para ver que el comprador no tiene porqué pagar. No recibió lo que pidió (ni en el tiempo, ni en la cantidad, ni en la forma), no corresponde pago y sí corresponde calificación negativa al vendedor.
Al ser el foro un mercado virtual que no cuenta con todas las herramientas necesarias para asegurar al 100% la inversión por ambas partes (comprador y vendedor), corresponde a los usuarios utilizar el sentido común para proteger sus dineros o productos y evitar caer en estafas.
No podemos comparar los negocios realizados en el foro con negocios realizados en físico, incluso en mercados como Amazon o Ebay ocurren muchas estafas a diario por proceder de la manera en que planteas.

Estafas en Amazon lo dudo, Ebay ya es otra cosa.

Tienes razón en que el comprador debía realizar su negativa y esta en todo su derecho, lo que no tiene sentido es que la realice despues de haber sido calificado. Esa calificación es por venganza.

El vendedor no cumplio y el comprador fue aceptando los retrasos, solo puso objeciones cuando se le reclamo el pago y califico cuando lo calificaron, me baso en esta situación. Él debia abrir una aclaración, su calificación seria retirada y el vendedor recibiria la suya, creo que es simple. :encouragement:
 
Estafas en Amazon lo dudo, Ebay ya es otra cosa.

Tienes razón en que el comprador debía realizar su negativa y esta en todo su derecho, lo que no tiene sentido es que la realice despues de haber sido calificado. Esa calificación es por venganza.

El vendedor no cumplio y el comprador fue aceptando los retrasos, solo puso objeciones cuando se le reclamo el pago y califico cuando lo calificaron, me baso en esta situación. Él debia abrir una aclaración, su calificación seria retirada y el vendedor recibiria la suya, creo que es simple. :encouragement:
Justamente, el tema ya está abierto. Aunque en este caso es el vendedor quien abrió el tema. Si se puede resolver el problema en un solo tema no veo la razón para abrir más temas.
El comprador aceptó un retraso y exigió la entrega de los artículos (que no es lo mismo que aceptar nuevos retrasos) en fechas posteriores al retraso aceptado. Lo que tenemos es lo siguiente:
  • El comprador no recibió lo que pidió; entonces, no corresponde que realice pago alguno. No pidió 4 artículos, pidió 10 artículos con imágenes. En el caso que hubiese dado uso a esos 4 artículos entonces sí tendría que realizar el pago, pero no fue así.
  • La calificación negativa contra el vendedor está bien puesta, en virtud que el vendedor no cumplió con lo pactado (cosas que a todas luces es cierto)
  • El comprador, no el vendedor, debió abrir la aclaración para que se le remueva la negativa. El vendedor se adelantó y no por eso le vamos a dar la razón pues según lo visto fue él quien no cumplió con el negocio.
 
Justamente, el tema ya está abierto. Aunque en este caso es el vendedor quien abrió el tema. Si se puede resolver el problema en un solo tema no veo la razón para abrir más temas.
El comprador aceptó un retraso y exigió la entrega de los artículos (que no es lo mismo que aceptar nuevos retrasos) en fechas posteriores al retraso aceptado. Lo que tenemos es lo siguiente:
  • El comprador no recibió lo que pidió; entonces, no corresponde que realice pago alguno. No pidió 4 artículos, pidió 10 artículos con imágenes. En el caso que hubiese dado uso a esos 4 artículos entonces sí tendría que realizar el pago, pero no fue así.
  • La calificación negativa contra el vendedor está bien puesta, en virtud que el vendedor no cumplió con lo pactado (cosas que a todas luces es cierto)
  • El comprador, no el vendedor, debió abrir la aclaración para que se le remueva la negativa. El vendedor se adelantó y no por eso le vamos a dar la razón pues según lo visto fue él quien no cumplió con el negocio.

En ningun momento menciono la necesidad de abrir otro tema, lo que he indicado es que el comprador debió abrir la aclaración antes de realizar la calificación porque el no tuvo problemas hasta que se le reclama el pago y ve que le dan negativa, su proceder no fue el correcto.

Si lo quieres más especificado:

  • El vendedor merece la negativa
  • El comprador que le sea retirada y recibir una infracción por calificación por venganza

Otra vez sabra que debe abrir aclaración antes de calificar.
 
A ver, no hubo venganza ninguna, le amenaze con el negativo para ver si entraba en razon y no tenia que llegar a este extremo tan desagradable, esperaba que recapacitara , me pidiera disculpas, me entregara los articulos completos, le hubiera pagado y ahi abria finalizado el tema como hubiera sido lo mas logico y el tema de ponerle la negativa fue por que no recapacito y me mando lo acordado, el resto es solo cuestion del azar en entrar a internet a una hora u otra para poner dicha negativa.

saludos
 
Última edición:
A favor de el huido, yo no pagaría un solo centavo por esos artículos luego de que me los entreguen fuera de la fecha pactada y encima incompletos.
 
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