Hola a todos,
Veo que habéis escrito muchos mensajes, por lo que con esta respuesta espero responder a todos ellos. Antes de nada, disculparme por todo lo que ha sucedido.
En primer lugar, tengo que decir que nosotros no somos una MCN (Network principal), sino que
somos una SubNetwork. Para poder ser una Network (y no una SubNetwork) es necesario tener un CMS propio (donde se vinculan los canales), y no es algo que google proporcione fácilmente. Por eso
es necesario ser una SubNetwork antes de poder convertirnos en una Network. Eso es lo que queremos, depender de nosotros mismos y hacer las cosas a nuestra manera, pues conozco cómo se hacen las cosas en otras Networks (e incluso en la que estamos nosotros) y no me gusta nada, por eso
queremos ofrecer algo diferente.
Yo también he sido creador de contenido y he trabajado con varios canales de YouTube.
Entiendo lo frustrante que debe ser ver que tu canal ha sido desvinculado de la noche a la mañana, sin haber recibido motivo alguno, y con la sensación de que no recibirás tus ganancias acumuladas.
He visto que me habéis enviado algunos mensajes al correo, pero por ahora no puedo responderlos. Necesito antes obtener información de ScaleLab (nuestro proveedor) para saber qué ha sucedido con vuestros canales y pedirles que os envíen el dinero que habéis generado. Por supuesto,
no estoy satisfecho con esta medida de ScaleLab de desvincular canales que suben contenidos de terceros (independientemente de que salte el copyright o estén en buen estado), no decirles nada, y suspender sus pagos. Es algo que me cabrea, porque no es así como queremos que se hagan las cosas. Pero
no es algo que nosotros podamos cambiar, pues no tenemos ni voz ni voto en este tipo de decisiones.
Espero recibir pronto más información de ScaleLab. Prometo informaros cuando esto suceda. Los afectados por esta decisión de ScaleLab, podéis escribirme a mi correo (victor@zivi.es) si no lo habéis hecho ya, y cuando obtenga más información, os responderé a todos.
De nuevo, disculparme por lo sucedido. Trataremos de solucionar esta situación cuanto antes. Lo último que queremos es que perdáis vuestro tiempo y dinero.
ACTUALIZO:
Todos los canales que:
- suban contenido de terceros (contenido de pago, vídeos de televisión, recopilaciones de fails, etc),
- realicen actividades fraudulentas (clic inválidos, bots, etc)
- o sean cerrados o suspendidos por YouTube;
serán expulsados de forma automática de la Network (lo que implica la cancelación de los pagos pendientes) por incumplimiento de los términos y condiciones del contrato que aceptasteis antes de entrar en la Network. Sin ir más lejos, el término uno de dicho acuerdo indica que:
"El propietario del canal declara y garantiza que es propietario exclusivo y/o tiene todos los derechos necesarios para controlar las Propiedades durante la vigencia del presente Acuerdo, así como todo el contenido (audio y visual) explotado a través de dichas Propiedades (colectivamente, el "Contenido" )."
Tener en cuenta que las últimas semanas YouTube ha endurecido sus políticas respecto a los canales en mal estado y sobre aquellos que suben contenido de terceros (independientemente de que esté o no protegido por derechos de autor). Es por ello, que las Networks de YouTube (entre ellas ScaleLab), se han visto obligadas a desvincular a todos los canales que suben contenido de terceros de forma inmediata.
Por último, repetir que nosotros no hemos tenido que ver en la decisión de no pagar a los canales fraudulentos. Como ya he dicho, en este momento nosotros somos una SubNetwork (una Network dentro de otra Network) de ScaleLab. Esto quiere decir que no tenemos poder para asociar, desvincular, pagar o dejar de pagar a los canales vinculados a nuestra red. Para todo lo mencionado, dependemos de ScaleLab. Por tanto, no me pidáis que os ingresemos el dinero que hayáis generado porque no podemos hacerlo, no es de nuestra competencia, sino que es asunto de ScaleLab hacerlo. Aunque os hayáis unido a nuestra Network, el contrato que habéis firmado es con ScaleLab, y ellos se reservan el derecho a cancelar los pagos en caso de incumplimiento. Al haber subido contenido que no era de vuestra propiedad, habéis incumplido el contrato.
Para cualquier otra consulta o queja relacionada con este tema, por favor, no dudéis en escribirme a:
victor@zivi.es