Calificacion negativa injusta

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Que tal compañeros del foro, buena esta aclaración es para hablar sobre la calificación injusta que me ha dado el usuario [MENTION=1604]nachobuey[/MENTION]

Lo que sucedio es lo siguiente:

Contacto al usuario, sobre una fanpage por MP aquí en el foro, nunca se dejo comentario ni nada en el post, fue solo contacto por MP y el pidio que se le agregara a facebook para poder platicar mejor sobre la página. A lo que acepto agregarlo.

Yo siempre fui muy CLARO con el, la negociación no dependia de mi, sino de la parte que me depositara mi socio para poder cerrar la compra, de un principio le mencione que si le URGÍA venderla, lo hiciera sin problema y si para cuando yo ya tuviera el dinero, aún tenia la página, haciamos todo sin problema, mi socio me dio una hora de deposito, a lo que por situaciones personales no pudo hacerlo, le aclare al usuario que el día de hoy iba a esperar que me hiciera el deposito y de no ser así, como a el le URGIA venderla, se lo notificaria para que buscara algun otro comprador, ya que mi socio esta atendiendo situaciones personales y yo trataria de alguna manera de conseguir el dinero, pero sino lo conseguia pues no podria comprarsela. Como se la iba a comprar sin el dinero completo.

Todo eso de un principio se dijo, se hablo y despues de mencionarle eso, el usuario comenzo a tener una actitud de que yo ya había "acordado" comprarle la página y que ahora TENIA QUE HACERLO o de lo contrario el pondria una negativa, "porque segun perdio otras ofertas". Yo fui muy claro al pedirle tiempo y paciencia para que mi socio depositara y creo que uno como comprador esta en todo su derecho, de que si la actitud del vendedor no es la adecuada o ya no te genera confianza, puedas decir NO a la compra, así como el decir que no te vende.

Tan facil como que si el me dice, ya vendi la pagina porque alguien me pago primero, perfecto, seria absurdo e ilogico poner una negativa por algo que no estaba cerrado, ni habia ningun deposito ni nada por el estilo.

Como le dije multiples veces al usuario, a ningun comprador nos gusta un vendedor con esa actitud, ni mucho menos sentirnos obligados a comprar algo por que asi lo dice el vendedor.

Yo en ningun momento dañe su producto o su reputación, para que su negativa fuera justificada, mi actitud siempre fue la de alguien que hablaba claro y que si el le urgía venderla, buscara a alguien a mas y ahora viene y pone en su calificación que perdio su tiempo y otras ofertas. Siendo que de un principio el menciono que le habian ofrecido 110$ y no quiso venderla.

Entonces quiero que opinen compañeros, quien tiene la razon aquí, yo en lo personal no estoy de acuerdo con este tipo de usuarios que te quiere obligar, si alguien te paga primero, le vendes y listo, nadie te "obliga a esperar" y mucho menos que si la otra persona te pide paciencia, tiempo y de un principio te menciona que no depende solo de el, ahora te tenga que comprar.

Me parece lamentable esa actitud y sobre todo, la calificación por esa razón. Como lo mencione antes, seria absurdo que si el vendia la pagina a alguien mas porque le urgia el dinero, yo califique negativo, el esta en su derecho de vender a quien guste y mas si yo no hice un deposito o confirme la compra aquí en el foro, ya que toda la charla fue vía facebook.

Cualquiera esta en su derecho de decir no como comprador y no como vendedor, siempre y cuando no se haga un daño al producto o reputación y mas si la actitud del vendedor es de amenazar con una negativa si no se le compra su pagina.

Les dejo el link de las reglas generales de forobeta http://forobeta.com/mensajes-de-adm...e-forobeta-generales-negocios-y-subastas.html

Lamentablemente no hay para calificaciones negativas y eso deja la puerta abierta, para que usuarios como este, anden dando calificaciones negativas, solo porque alguien no quiso comprar su página por su actitud. Si al final alguien determina no comprar el producto por problemas economicos o porque o se requiere el producto, realmente eso amerita una calificacion negativa ? Espero comenten compañeros y dejar esto aclarado.

Aqui la conversación

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Esperando respuesta de [MENTION=1604]nachobuey[/MENTION]

En esas conversaciones queda qué te has comprometido a pagar [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION]
 
Tengo que aclarar 2 cosas:

1ra: Yo siempre en todo momento fui claro con el usuario en reiteradas ocasiones le dije que si le urgia venderla, la vendiera y si cuando yo tuviera el dinero listo, aun la tenia, perfecto haciamos la transacción.

2da: Yo le mencione que el pago no dependia solo de mi, sino que mi socio me tenia que depositar su parte para yo poder realizar la compra. El me dio una fecha de deposito, ya que el esta en otro estado, por ahora se encuentra en un congreso y yo se lo notifique al usuario.

Mi postura nunca fue la perjudicar al usuario ni mucho menos, incluso le mencione que si mi socio seguia sin poder depositarme, se lo notificaria para que el no me esperara y siguiera vendiendo su Fanpage.

Asi, que no se como esta postura puede ser acredora de una negativa y creo que tu [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]
En este caso, deberias de notificar o informar en que parte del foro o reglas, yo puedo consultar que si merece y que no merece una calificación negativa, podrias hacerlo ?

Para mi en ningun momento estoy incurriendo en una falta, pero para el usuario [MENTION=1604]nachobuey[/MENTION] si, en este foro una calificación negativa es una falta grave a un negocio, dañar el producto o reputación de un usuario y como mencione en el inicio del tema, me parece que sin un reglamento que diga que amerita y que no amerita una calificación negativa, la desición de compra esta en mi, así como la decisión de vender esta en el.

Yo támbien he sido vendedor en este foro y en varias ocasiones usuarios me han pedido apartar o me han pedido mi paypal para realizarme un pago que despues no hacen y creo que a muchos usuarios de este foro les ha pasado algo similar, pero yo quien soy para juzgar al comprador ? algún problema pudo haber tenido o simplemente encontro un mejor precio o producto y por eso ya no me compro a mi, no todas las ventas se pueden cerrar y no por ello, voy a calificar con negativo al usuario y manchar su itraider.

Por eso me parece absurdo una negativa por ese concepto y si se va manejar así, pues lo ideal seria un reglamento que todos pudieramos consultar y evitar este tipo de negativas sin sentido o desconocimiento para muchos usuarios.

Despues el usario comenzo a decirme que lo pensara bien, porque sino compraba su Fanpage me iba a calificar negativo, incluso amenazando, a lo que mi postura cambio y le dije que definitivamente no iba a comprar ya nada. Por que yo decidia al final si comprar o no.
 
No e visto la parte del otro usuario pero creo que [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION] deberían quitarle la negativa en dado caso seria una neutra pero sin embargo creo que no se la merece, mucha gente me pregunta precios de mi productos y hasta me piden el paypal y nunca me pagan y no por eso yo lo voy a calificar negativo si nunca le di el producto o en este caso fanpage porque lo va calificar negativo.

- - - Actualizado - - -

Esperando respuesta de [MENTION=1604]nachobuey[/MENTION]

En esas conversaciones queda qué te has comprometido a pagar [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION]

No creo que se la merezca a todos nos puede suceder problemas, en la vida lo único seguro es la muerte
 
La negativa está correcta. En un primer momento le dices que si tiene urgencia la venda, pero luego te comprometes a hacer el pago, le dices cuándo lo harás sabiendo que el usuario tiene otra oferta, a lo que él responde "te la guardo". El usuario pierde la otra oferta por esperarte a tí, así que es tú responsabilidad.

Si el dinero viene de otro socio o de la China es irrelevante, el negocio no es con tu socio. Si quieres que te quite la negativa paga la página o habla con el vendedor para que te la quite voluntariamente.
 
La negativa está correcta. En un primer momento le dices que si tiene urgencia la venda, pero luego te comprometes a hacer el pago, le dices cuándo lo harás sabiendo que el usuario tiene otra oferta, a lo que él responde "te la guardo". El usuario pierde la otra oferta por esperarte a tí, así que es tú responsabilidad.

Si el dinero viene de otro socio o de la China es irrelevante, el negocio no es con tu socio. Si quieres que te quite la negativa paga la página o habla con el vendedor para que te la quite voluntariamente.

MI problema era el dinero y en todo momento yo fui CLARO, con el usuario, mi socio me dio una fecha y por eso yo se la di al usario, como dijo el usario [MENTION=179718]DeMarcos[/MENTION] a todos nos pueden pasar problemas, en mi caso si no tenia el dinero como le hare para pagarla ? acaso es mi obligacion pagarla ? Yo como usuario tengo todo el derecho de pagar por algo o no, siempre y cuando no dañe al usario o su producto.

En este caso como mencione, que se haga un reglamento de que si merece una negativa y que no, a demas, si el usario tenia "otras ofertas", porque no la vendio, mi postura siempre fue que si cuando yo tuviera el dinero, el tenia aun la pagina adelante, como mencione de un principio si el vendia su pagina, seria ilogico yo calificar con una negativa. Es absurdo, el es libre de vender su pagina a quien el considere cuando el lo considere y si alguien le paga primero, adelante, yo me tarde en hacer el pago y busco otra pagina.

Acaso si tu llegas a un supermercado a la caja y estas por comprar algo y a ultima hora te arrepientes o ves que no tienes para pagarla, te van a obligar ?
 
Pongo la conversacion entera que le envie a Carlos los otros dias antes de poner la negativa: Imgur: The most awesome images on the Internet

Dejo tambien la captura del Mp enviado a Carlos

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Como te mencione cuando charlamos con Facebook, entendi claramente tu pensamiento, entendi tu punto.
Esto no tiene que ver con un problema posterior a una transaccion si no con un problema previo, yo cumpli guardandote la pagina tal cual me pediste y me diste vos los pasos a seguir. Llegado el momento de concretar no hubo respuestas, habiendo yo cumplido mi parte, pero vos no la tuya, te espere un dia mas y nada. Hay una Responsabilidad Contractual que tomamos ambos y al no cumplirla una de las partes, uno termina perdiendo y en base al previo contrato que realizamos en Facebook el que termino perdiendo fui yo.
Es por eso que me toca poner una negativa, la cual al mostrarte la captura de carlos te mencione que tenias toda la oportunidad en ese entonces de concretar la venta asi no pasabas por esta situacion y decidido me dijiste que no la comprabas.

Creo que no queda mucho mas que decir, incluso consulte antes de poner la negativa para saber si estaba haciendo las cosas bien.
Disculpa que haya tenido que ser asi, no me agrada poner una negativa.
Tambien hubiera sido muy facil de tu parte decirme "Disculpame, en estos dias no puedo comprarla finalmente, te ayudo a lograr venderla" y ambos quedabamos en una situacion de iguales.
 
Yo támbien he sido vendedor en este foro y en varias ocasiones usuarios me han pedido apartar o me han pedido mi paypal para realizarme un pago que despues no hacen y creo que a muchos usuarios de este foro les ha pasado algo similar, pero yo quien soy para juzgar al comprador ? algún problema pudo haber tenido o simplemente encontro un mejor precio o producto y por eso ya no me compro a mi, no todas las ventas se pueden cerrar y no por ello, voy a calificar con negativo al usuario y manchar su itraider.

Con esa actitud estás perjudicando al foro. Si un usuario se compromete a pagarte y luego de pasado el plazo cancela unilateralmente el negocio porque encontró un precio mejor debes dejar constancia de ello, puedes ahorrarle un dolor de cabeza al próximo usuario que tenga que tratar con él. Especialmente si tu haz perdido una venta como consecuencia.

Creo que estás interpretando de forma erronea el uso del iTrader. Recomiendo que de ahora en más empieces a calificar negativo a los usuarios que te incumplen y no te ofrezcas a enviar un pago si no tienes el dinero.

PD: A tu favor he de decir que quizás podría cambiarse la negativa a neutral. Pero alguna constancia debe quedar para que no se vuelva costumbre.
 
La negativa está correcta. En un primer momento le dices que si tiene urgencia la venda, pero luego te comprometes a hacer el pago, le dices cuándo lo harás sabiendo que el usuario tiene otra oferta, a lo que él responde "te la guardo". El usuario pierde la otra oferta por esperarte a tí, así que es tú responsabilidad.

Si el dinero viene de otro socio o de la China es irrelevante, el negocio no es con tu socio. Si quieres que te quite la negativa paga la página o habla con el vendedor para que te la quite voluntariamente.

Coincido plenamente. Hubo compromiso y una oferta desperdiciada. En caso de no tener el dinero [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION] le hubieras ofrecido un pago a compensacion por la molestia y perdida de tiempo y todos seguirian felices.
 
Con esa actitud estás perjudicando al foro. Si un usuario se compromete a pagarte y luego de pasado el plazo cancela unilateralmente el negocio porque encontró un precio mejor debes dejar constancia de ello, puedes ahorrarle un dolor de cabeza al próximo usuario que tenga que tratar con él. Especialmente si tu haz perdido una venta como consecuencia.

Creo que estás interpretando de forma erronea el uso del iTrader. Recomiendo que de ahora en más empieces a calificar negativo a los usuarios que te incumplen y no te ofrezcas a enviar un pago si no tienes el dinero.

PD: A tu favor he de decir que quizás podría cambiarse la negativa a neutral. Pero alguna constancia debe quedar para que no se vuelva costumbre.

Yo perjudico el foro con mi actitud ? y como sabes tu que eso es lo correcto o como se yo que lo que digo es lo correcto ? si no hay un reglamento que nos diga que es una negativa o que no es una negativa, para ti algo puede ser malo que para mi bueno y asi con todos los usuarios. Te garantizo que a muchos usuarios les sucede y lo que para ti es malo, para mi es comprender al comprador y seguir vendiendo mi producto.

Caso contrario de si existiera un reglamento, el cual ampare y no deje que usarios se salgan de la tangente y digan supuestos.

Tengo 100% de ventas concretadas y efectivas, nunca habia tenido un problema, como dije yo soy CLARO al hablar, mi problema fue el dinero y por eso no realice la compra, no porque no hubiese querido, pero lo que si, no es valido que el usario intente amenazar con una negativa si su producto no es comprado. A lo mejor como dices, mi error fue preguntar por ella sin tener la garantia del deposito.
Pero yo maneje las cosas asi, porque jamas pense que todo eso pudiese llevar a una negativa, me parece absurdo, ya que yo le reitere que si le urgia la vendiera y listo. Si el vendia su pagina nada pasaba. El tenia su dinero y yo buscaba otra pagina, tan facil como eso.
 
Yo perjudico el foro con mi actitud ? y como sabes tu que eso es lo correcto o como se yo que lo que digo es lo correcto ? si no hay un reglamento que nos diga que es una negativa o que no es una negativa, para ti algo puede ser malo que para mi bueno y asi con todos los usuarios. Te garantizo que a muchos usuarios les sucede y lo que para ti es malo, para mi es comprender al comprador y seguir vendiendo mi producto.

Caso contrario de si existiera un reglamento, el cual ampare y no deje que usarios se salgan de la tangente y digan supuestos.

Tengo 100% de ventas concretadas y efectivas, nunca habia tenido un problema, como dije yo soy CLARO al hablar, mi problema fue el dinero y por eso no realice la compra, no porque no hubiese querido, pero lo que si, no es valido que el usario intente amenazar con una negativa si su producto no es comprado. A lo mejor como dices, mi error fue preguntar por ella sin tener la garantia del deposito.
Pero yo maneje las cosas asi, porque jamas pense que todo eso pudiese llevar a una negativa, me parece absurdo, ya que yo le reitere que si le urgia la vendiera y listo. Si el vendia su pagina nada pasaba. El tenia su dinero y yo buscaba otra pagina, tan facil como eso.

Si me haces perder tiempo y dinero te califico negativo sin vueltas ni derecho a reclamo.
 
Coincido plenamente. Hubo compromiso y una oferta desperdiciada. En caso de no tener el dinero [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION] le hubieras ofrecido un pago a compensacion por la molestia y perdida de tiempo y todos seguirian felices.

Insisto, si el usuario tenia otra oferta era libre de venderla, nadie le obliga a esperar si tanta era su urgencia, yo hablaria con mi socio para que me tuviera el deposito, pero yo por no perjudicar al usario, le notifique que de no depositarme ya no me esperara porque a el le urgia su dinero. Yo de un principio le pedi tiempo y en que parte del foro dice que se le debe compensar al usuario por eso ? que no le he visto por una parte.

De ser viable la negativa, que baratas se venden hoy en dia, yo llevo muchos años en este foro y afortunadamente siempre me habia encontrado con compradores y vendedores de buena fe. Mala suerte la mia entonces toparme con un vendedor asi, que si uno no puede realizar el pago por distintos motivos debe ser su obligacion. Todo eso deberia estar reglamentado y asi nos quitamos de todo esto, de yo pensaba o yo creia, en mis mas de 4 años es absurdo que mi primer negativa sea por esto.
 
Insisto, si el usuario tenia otra oferta era libre de venderla, nadie le obliga a esperar si tanta era su urgencia, yo hablaria con mi socio para que me tuviera el deposito, pero yo por no perjudicar al usario, le notifique que de no depositarme ya no me esperara porque a el le urgia su dinero. Yo de un principio le pedi tiempo y en que parte del foro dice que se le debe compensar al usuario por eso ? que no le he visto por una parte.

De ser viable la negativa, que baratas se venden hoy en dia, yo llevo muchos años en este foro y afortunadamente siempre me habia encontrado con compradores y vendedores de buena fe. Mala suerte la mia entonces toparme con un vendedor asi, que si uno no puede realizar el pago por distintos motivos debe ser su obligacion. Todo eso deberia estar reglamentado y asi nos quitamos de todo esto, de yo pensaba o yo creia, en mis mas de 4 años es absurdo que mi primer negativa sea por esto.

Si haces perder tiempo corresponde que lo compenses, no lo dice en ningun lado es parte de ser buen comerciante. Tu no manejas los tiempos de los demás. Además te comprometiste a hacerle el pago y al ser mejor oferta rechazó la otra. Ahora que no sepas hacer negocios es asunto aparte. Las compras se hacen con dinero en mano, sabelo para la proxima.
 
No coincido para nada con los que dicen que el usario esta comprometido a comprar algo.
si fuera una subasta si se entenderia.
el comprador puede hasta ultimo momento decirle sabes que, no quiero comprar... y listo.
ni siquiera debe dar explicaciones.

voy a dar un ejemplo , voy a una zapateria, me pruebo unos zapatos, me gustan, le digo al vendedor, me los llevo, saco la tarjeta, y la tarjeta no funciona, esta desmagnetizada.
luego le digo, bueno sabas que no voy a poder comprar , hasta luego, lo siento por la perdida de tiempo.

que me venga el zapatero a decirme que estoy obligado a sacar dinero de donde sea para pagarle, jajjaja es totalmente ridiculo.
no solamente deben sacarle la negativa al usario sino que se deveria banear al otro, por extorsionara a un usuario a comprar algo para que no le ponga la negativa. me sorprende lo que carlos y cartucho postearon realmente, es incomprensible y no tiene logica.

el comprador de lo que sea siempre tiene el derecho de retroceder en la compra en el momento que quiera. No se puede obligar a nadie a comprar algo.
por eso digo que si hubiera sido una subasta es diferente, porque subasto un producto por una cantidad que no tenia. pero al ser una compra , negocio el precio o el tiempo de espera, y luego no pudo concretarlo por x motivo. y esta en su pleno derecho.
 
yo en lo personal no entro en un negocio si no tengo capital para concretarlo, pero considero que una calificacion negativa esta mas alla de este caso, una calificacion neutral seria mas acorde con el
 
No coincido para nada con los que dicen que el usario esta comprometido a comprar algo.
si fuera una subasta si se entenderia.
el comprador puede hasta ultimo momento decirle sabes que, no quiero comprar... y listo.
ni siquiera debe dar explicaciones.

voy a dar un ejemplo , voy a una zapateria, me pruebo unos zapatos, me gustan, le digo al vendedor, me los llevo, saco la tarjeta, y la tarjeta no funciona, esta desmagnetizada.
luego le digo, bueno sabas que no voy a poder comprar , hasta luego, lo siento por la perdida de tiempo.

que me venga el zapatero a decirme que estoy obligado a sacar dinero de donde sea para pagarle, jajjaja es totalmente ridiculo.
no solamente deben sacarle la negativa al usario sino que se deveria banear al otro, por extorsionara a un usuario a comprar algo para que no le ponga la negativa. me sorprende lo que carlos y cartucho postearon realmente, es incomprensible y no tiene logica.

el comprador de lo que sea siempre tiene el derecho de retroceder en la compra en el momento que quiera. No se puede obligar a nadie a comprar algo.
por eso digo que si hubiera sido una subasta es diferente, porque subasto un producto por una cantidad que no tenia. pero al ser una compra , negocio el precio o el tiempo de espera, y luego no pudo concretarlo por x motivo. y esta en su pleno derecho.

No aplica un negocio de ese tipo para los productos que aqui se venden. En el foro el compromiso cuenta y se califica deberias saberlo sea subasta o venta si te comprometes y haces perder tiempo te van a calificar siempre negativo...
 
Yo perjudico el foro con mi actitud ? y como sabes tu que eso es lo correcto o como se yo que lo que digo es lo correcto ? si no hay un reglamento que nos diga que es una negativa o que no es una negativa, para ti algo puede ser malo que para mi bueno y asi con todos los usuarios. Te garantizo que a muchos usuarios les sucede y lo que para ti es malo, para mi es comprender al comprador y seguir vendiendo mi producto.

Tú mismo lo haz dicho: depende de cada usuario, de su situación particular y del modo de ver las cosas. En éste caso en concreto lo hiciste perder una venta al otro usuario, le generaste un perjuicio económico y él ha decidido dejarte la negativa.

No tienes 100% de ventas concretadas y efectivas, tenías eso, ahora tienes 98% porque le haz dicho que le hacías el pago a éste usuario días atrás y no lo hiciste. Mira:
3wt5bfo.png


Entiendo que no es tu culpa: obviamente tú no sabías que tu socio no dispondría del dinero, si no no hubieras hecho la oferta. Entiendo que no es tu intención porque no actuaste de mala fe. Pero si es tu responsabilidad, porque el otro usuario no puede calificar a tu socio ya que no estaba haciendo tratos con él.

De todas formas creo que en éstos casos lo mejor es la diplomacia: nachobuey tiene un iTrader similar al tuyo, cuándo te puso la negativa en lugar de ofenderte y dar por terminada la negociación, ¿probaste con pedirle disculpas? Porque es tú responsabilidad, me he releído la conversación de skype y no veo la palabra "perdón" en ningún lado.

Aún estás a tiempo de arreglar las cosas amistosamente con el otro usuario.
 
No aplica un negocio de ese tipo para los productos que aqui se venden. En el foro el compromiso cuenta y se califica deberias saberlo sea subasta o venta si te comprometes y haces perder tiempo te van a calificar siempre negativo...

Pues seria muy logico que tu manera de pensar tenga un resplado en reglamento no ? como dije, lo que para ti es malo a lo mejor para mi no lo es? cosa diferente si esta reglamentado. A mi tambien me parece ridiculo algo que para ti no lo es, pero como saber que tu tienes la razon o que yo la tengo ? alguno de nosotros es juez ? creo que no.

Yo iba hacer mi esfuerzo por pagar, pero que el usario me venga a decir que tengo que comprarle porque sino me calificara negativo, eso no va con mis valores ni mi etica y desde ahi le dije, si quieres poner la negativa ponla, pero a mi nadie me va chantajear ni obligar a nada. Menos a comprar algo por una negativa.

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Tú mismo lo haz dicho: depende de cada usuario, de su situación particular y del modo de ver las cosas. En éste caso en concreto lo hiciste perder una venta al otro usuario, le generaste un perjuicio económico y él ha decidido dejarte la negativa.

No tienes 100% de ventas concretadas y efectivas, tenías eso, ahora tienes 98% porque le haz dicho que le hacías el pago a éste usuario días atrás y no lo hiciste. Mira:
3wt5bfo.png


Entiendo que no es tu culpa: obviamente tú no sabías que tu socio no dispondría del dinero, si no no hubieras hecho la oferta. Entiendo que no es tu intención porque no actuaste de mala fe. Pero si es tu responsabilidad, porque el otro usuario no puede calificar a tu socio ya que no estaba haciendo tratos con él.

De todas formas creo que en éstos casos lo mejor es la diplomacia: nachobuey tiene un iTrader similar al tuyo, cuándo te puso la negativa en lugar de ofenderte y dar por terminada la negociación, ¿probaste con pedirle disculpas? Porque es tú responsabilidad, me he releído la conversación de skype y no veo la palabra "perdón" en ningún lado.

Aún estás a tiempo de arreglar las cosas amistosamente con el otro usuario.

Soy una persona sumamente diplomatica, e gusta hablar y arreglar las cosas, claro que me hubiese disculpado, pero como puedes ver en la conversacion, el comenzo amenazar, con poner una negativa si no compraba su pagina. Creo que a nadie le gusta que lo amenacen o que lo quieran obligar a algo, si su actitud hubiera sido otra, sin duda alguna la mia tambien. Creo que esta fuera de lugar su amenaza e insistio, me dijo que me daba una ultima oportunidad, que yo decidia, compraba y todo arreglado, no compraba me calificaba negativo. Aqui donde cabe la diplomacia ? Como dije mala suerte la mia, toparme con un vendedor asi
 
Sigamos con tu idea de los zapatos. Supongamos que la zapateria tenia esos zapatos que tanto te gustaron, pero que esos zapatos estan reservados y otras 2 personas se lo quieren llevar, tal como vos queres llevartela. Para llevartela sabes que tenes que poner mas dinero que las otras 2 personas y ademas sabemos que sos de buena fe (itrader). Entonces el vendedor decide vendersela a este.
Los otros 2 agarran al vendedor de zapatos, uno dice "che, si el paga eso, entonces me voy, no me interesa" y el otro te dice "¿Como es posible que se la vendas a el? Me voy!".
El zapatero esperando que esta persona haga el pago, esta le dice "esperame que el dinero me lo tiene que traer mi hermano". Pero el hermano nunca aparece...
Yo como zapatero no voy a obligar a comprarlo, no existe una obligacion de compra, pero lo que si puedo hacer es que otros sepan que esta persona estuvo dispuesta a ofrecer mas, realizo un contrato de palabra y no cumplió.
¿Lo obligue a comprar? No. ¿Lo espere? Si. ¿Le guarde los zapatos tal como le prometí? Sí. ¿Él pagó? No.

Agrandando tu ejemplo a la situacion real veras entonces que es mas realista asi. Nadie te obliga a comprar. Por eso incluso puse que si "su tarjeta no funcionaba" podría haberme dicho "Disculpa, te traigo otra o te ayudo a vender estos zapatos en la calle". Pero aca igualmente no hay tarjeta que no funcione, pasa por otro lado.


No coincido para nada con los que dicen que el usario esta comprometido a comprar algo.
si fuera una subasta si se entenderia.
el comprador puede hasta ultimo momento decirle sabes que, no quiero comprar... y listo.
ni siquiera debe dar explicaciones.

voy a dar un ejemplo , voy a una zapateria, me pruebo unos zapatos, me gustan, le digo al vendedor, me los llevo, saco la tarjeta, y la tarjeta no funciona, esta desmagnetizada.
luego le digo, bueno sabas que no voy a poder comprar , hasta luego, lo siento por la perdida de tiempo.

que me venga el zapatero a decirme que estoy obligado a sacar dinero de donde sea para pagarle, jajjaja es totalmente ridiculo.
no solamente deben sacarle la negativa al usario sino que se deveria banear al otro, por extorsionara a un usuario a comprar algo para que no le ponga la negativa. me sorprende lo que carlos y cartucho postearon realmente, es incomprensible y no tiene logica.

el comprador de lo que sea siempre tiene el derecho de retroceder en la compra en el momento que quiera. No se puede obligar a nadie a comprar algo.
por eso digo que si hubiera sido una subasta es diferente, porque subasto un producto por una cantidad que no tenia. pero al ser una compra , negocio el precio o el tiempo de espera, y luego no pudo concretarlo por x motivo. y esta en su pleno derecho.
 
yo en lo personal no entro en un negocio si no tengo capital para concretarlo, pero considero que una calificacion negativa esta mas alla de este caso, una calificacion neutral seria mas acorde con el

Exacto una negativa mas alla, este tipo de cosas se solucionan hablando y llegando a un acuerdo o entendimiento. Le falto mas entendimiento al usuario en vez de empezar con amenazas.
 
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