Negativa sin aceptar un negocio.

  • Autor Autor dharem
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Ambos cometieron errores, el vendedor no supo aclarar a tiempo que se encontraba estudiando ofertas de otros interesados (lo cual es totalmente valido) y el comprador por comentarios como "el usuario siempre me argumento que no fuéramos tan rápido y no sé qué, ¿quieres negociar o hacer amigos?" definitivamente tiene que mejorar su actitud ya que si todos creyéramos que nuestro tiempo vale más que el de los demás y por cada vez que no concretáramos un negocio calificáramos negativo nos pasaríamos más tiempo en esta zona de aclaraciones que en la de negocios.

El negocio se confirmó 99 veces:
Confirmación #1: Propuesta de precio realizada por el vendedor (importante el dato)

Vendedor: 900 bro
Comprador: me la llevo hermano

Confirmación #2: Va a buscar un intermediario

Vendedor: Avísame. Cuando puedas bro. Usamos intermediario. Un mod del foro. El intermediario es para estar seguro ambos.
Comprador. ok consiguelo
Vendedor: Te aviso. En cuanto me responda. Y disponga de tiempo. Te aviso bro.

Aviso del comprador para que le diga si "está jugando con él" o si va en serio (aquí es donde debió decir las cosas claras)

Comprador
: pues te estoy confiando mi tiempo por que ya no seguí buscando más webs. estoy en espera de intermediario.

Confirmación #3: El vendedor vuelve a confirmar el negocio

Vendedor
: Si Bro ambos. Sólo que no es así tan rápido fueran montos pequeños. Normal. Pero con calma bro. El intermediario estará en unas horas.

Confirmación #4: Nombre y apellidos del intermediario

Vendedor
: Es Hyper de forobeta

Confirmación #99: Le agrega y pone Analytics

Lo que entiendo de tu punto:
  • El vendedor hizo mal por no decir que estaba buscando ofertas de otros.
  • El comprador hizo mal por hacer valer su tiempo y querer buscar amigos (en tus palabras).
Has dedicado más tiempo a criticar al comprador que al vendedor. Cuando claramente el que actuó mal es el vendedor. Sí, es válido buscar ofertas de otros, y haciendo analogía con comprar un depa, cuando me dicen "90k bro" y ofrezco 90k, me dan la propiedad. Si están buscando otras ofertas no me confirman 99 veces ni dicen que van a buscar al notario (y si lo hacen, pues mala reseña como inmobiliaria, lo mismo que está sucediendo aquí), me dicen "esperaremos 2 días para ver más ofertas y sino hay más ofertas... te la llevas". Aquí el vendedor dijo varias veces "notario" y hasta dijo "en unas horas" tenemos la cita con el notario.

No veo el error del comprador. El tiempo de todos vale lo mismo, tiempo que el vendedor utilizó para vacilar al comprador. Lo que dices de negativo del comprador es en verdad dirigido al vendedor. El vendedor es el que quiere jugar y hacer amigos. El comprador quería comprar. Tu tiempo redactando vale igual que el tiempo de otro. El tiempo de todos vale lo mismo. Si hubiese sido a la viceversa, el comprador jugando con el vendedor, igual vale el tiempo del vendedor.

Me gustaría saber tu opinión al respecto, te escribo más que nada por poder aprender tu punto de vista, porque no me quedó claro. Básicamente estás diciendo que el malo malvado es el comprador y que la víctima es el pobre vendedor "que sólo estaba buscando más ofertas". No, no "sólo" estaba buscando más ofertas, estaba jugando con el tiempo del comprador y riéndose en su cara.

SI mañana juegan con tu tiempo y te hacen creer algo, tú tiempo valdrá igual, tu tiempo se respeta y defiende. Y no significará que el tiempo de Jesús Dugarte valga más que el de otro, significará que cada uno puede jugar con su propio tiempo, pero no jugar con el tiempo de otros.
 
El negocio se confirmó 99 veces:


Lo que entiendo de tu punto:
  • El vendedor hizo mal por no decir que estaba buscando ofertas de otros.
  • El comprador hizo mal por hacer valer su tiempo y querer buscar amigos (en tus palabras).
Has dedicado más tiempo a criticar al comprador que al vendedor. Cuando claramente el que actuó mal es el vendedor. Sí, es válido buscar ofertas de otros, y haciendo analogía con comprar un depa, cuando me dicen "90k bro" y ofrezco 90k, me dan la propiedad. Si están buscando otras ofertas no me confirman 99 veces ni dicen que van a buscar al notario (y si lo hacen, pues mala reseña como inmobiliaria, lo mismo que está sucediendo aquí), me dicen "esperaremos 2 días para ver más ofertas y sino hay más ofertas... te la llevas". Aquí el vendedor dijo varias veces "notario" y hasta dijo "en unas horas" tenemos la cita con el notario.

No veo el error del comprador. El tiempo de todos vale lo mismo, tiempo que el vendedor utilizó para vacilar al comprador. Lo que dices de negativo del comprador es en verdad dirigido al vendedor. El vendedor es el que quiere jugar y hacer amigos. El comprador quería comprar. Tu tiempo redactando vale igual que el tiempo de otro. El tiempo de todos vale lo mismo. Si hubiese sido a la viceversa, el comprador jugando con el vendedor, igual vale el tiempo del vendedor.

Me gustaría saber tu opinión al respecto, te escribo más que nada por poder aprender tu punto de vista, porque no me quedó claro. Básicamente estás diciendo que el malo malvado es el comprador y que la víctima es el pobre vendedor "que sólo estaba buscando más ofertas". No, no "sólo" estaba buscando más ofertas, estaba jugando con el tiempo del comprador y riéndose en su cara.

SI mañana juegan con tu tiempo y te hacen creer algo, tú tiempo valdrá igual, tu tiempo se respeta y defiende. Y no significará que el tiempo de Jesús Dugarte valga más que el de otro, significará que cada uno puede jugar con su propio tiempo, pero no jugar con el tiempo de otros.

En mi caso yo no lo calificaría negativo, aunque el vendedor haya actuado mal no hubo pago ni por apartar ni por comprar nada porque el negocio no se llevo a cabo, un negocio llevado a cabo es un negocio pagado o en su defecto realizado, aquí nada está pago ni realizado

Lo bueno de estos temas es que sirven como filtro para saber quienes usuarios son duros con situaciones como estas, y ponerles un buen disclaimer para evitar perjuicio de la A a la Z

Una negativa de gratis, cuando lo justo es una crítica del trato y como mucho una neutral, aquí los dos se perdieron tiempo que a la final no se vendieron nada
 
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Última edición:
Lo bueno de estos temas es que sirve para saber qué usuarios creen que están jugando a hacer negocios y su palabra no se debe tener en cuenta hasta que no se debe tener en cuenta, porque son personas sin palabra y que sólo están para reírse de la gente.

Para eso existen las reviews, darle su uso correcto. No calificar un producto que no adquiriste
 
El problema de estos hilos es que personas muy afines y amigas de una de las partes pueden comentar libremente en defensa de sus amigos, o personas con las que se lleva tan bien que se recomiendan entre sí. ¿Desde cuando en un jurado popular pueden haber familiares, amigos, vecinos... de uno de los acusados?

Para eso existen las reviews, darle su uso correcto. No calificar un producto que no adquiriste

Las reviews no las ve nadie, y se crea otro hilo. Debe haber constancia de gente que se ríe del tiempo de otros. Ya sea negativa o neutral, algo debe quedar. Sino esto se convierte en una fiesta de personas que creen que están jugando a ser negociantes.

En todo caso que los comentarios que dejen en tu perfil no se puedan borrar, pero no es el caso. Sino reírse y mearse en la cara de la gente sale gratis en ese foro.

Ya hay que anotar, gracias a este hilo, quiénes son los que toleran este tipo de acciones, y limitar los negocios con la gente que apoya este tipo de actitudes antiprofesionales y anotar quiénes son los que no toleran juegos, y no van a estar jugando con uno en posibles negocios.

Una negativa de gratis, cuando lo justo es una crítica del trato y como mucho una neutral, aquí los dos se perdieron tiempo que a la final no se vendieron nada

No es gratis. Es con motivos. El comprador perdió el tiempo por culpa de las promesas y el vendehumos del vendedor, el vendedor perdió el tiempo porque quiso dedicarse a jugar a hacer negocios, no por culpa del comprador. No creo que sea difícil entenderlo.
 
El problema de estos hilos es que personas muy afines y amigas de una de las partes pueden comentar libremente en defensa de sus amigos, o personas con las que se lleva tan bien que se recomiendan entre sí. ¿Desde cuando en un jurado popular pueden haber familiares, amigos, vecinos... de uno de los acusados?



Las reviews no las ve nadie, y se crea otro hilo. Debe haber constancia de gente que se ríe del tiempo de otros. Ya sea negativa o neutral, algo debe quedar. Sino esto se convierte en una fiesta de personas que creen que están jugando a ser negociantes.

En todo caso que los comentarios que dejen en tu perfil no se puedan borrar, pero no es el caso. Sino reírse y mearse en la cara de la gente sale gratis en ese foro. Ya hay que anotar, gracias a este hilo, quiénes son los que toleran este tipo de acciones, y limitar los negocios con la gente que apoya este tipo de actitudes antiprofesionales.



No es gratis. Es con motivos. El comprador perdió el tiempo por culpa de las promesas y el vendehumos del vendedor, el vendedor perdió el tiempo porque quiso dedicarse a jugar a hacer negocios, no por culpa del comprador. No creo que sea difícil entenderlo.

Aquí yo no tengo amistades, y las pocas veces que participó en colaborar abiertamente mi opinión en una aclaración no voy a ver ni tengo que ver si el acusado es alguien con quien yo haya realizado negocios

Tu tienes el tiempo para eso, yo no. Así como tu dices que por el vendedor tener un negocio conmigo realizado exitosamente en el pasado yo puedo pensar que le haces campaña de descrédito aprovechando su posición, así que nada que ver

Como a ti te gusta andar calificando negocios con negativas porque tu tiempo es un producto, son tus problemas pero eso tiene otro tipo de sanciones, lo cual son bastantes justas
 
Aquí yo no tengo amistades, y las pocas veces que participó en colaborar abiertamente mi opinión en una aclaración no voy a ver ni tengo que ver si el acusado es alguien con quien yo haya realizado negocios
No voy a copiar y pegar mensajes de @dharem recomendándote porque no viene al caso. He reportado mi mensaje haciendo Off-Topic.

Como a ti te gusta andar calificando negocios con negativas porque tu tiempo es un producto, son tus problemas pero eso tiene otro tipo de sanciones, lo cual son bastantes justas
Disponer de 900$ porque una persona así te dijo, y esperar pacientemente con los 900$ en la mano, sin gastarlo en otra cosa, sin seguir negociando y moviendo esos 900$, ni comprar otras webs con esos 900$, dejar pasar otras oportunidades de compra por no gastar esos 900$. Si para ti eso es un chiste, pues bien. Si mañana pides un préstamo para comprar una propiedad, vas al notario (porque así te dijeron, en unas horas) con el dinero en la mano y en la puerta del notario, con tus 900$, viene el vendedor y se ríe de ti y lo toleras, pues es problema tuyo.

Yo defiendo en que la calificación está bien hecha, ya si es negativa o neutral, algo debe quedar. Pero viendo la actitud del vendedor, si hubiese venido de otras formas, hasta defendería a capa y espada una neutral. Pero es muy peligroso este vendedor, se ríe en tu cara, te vacila y luego no sólo no admite su error, sino que encima insinúa que el comprador es un estafador en potencia.

Tu tienes el tiempo para eso, yo no. Así como tu dices que por el vendedor tener un negocio conmigo realizado exitosamente en el pasado yo puedo pensar que le haces campaña de descrédito aprovechando su posición, así que nada que ver
Es la primera aclaración que participo en mucho tiempo. Y si participio en algo es para aportar mi opinión, sea más o menos acertada. Pero para apoyar a que el foro tenga más actitudes profesionales, y así favorecer a la comunidad de Forobeta. No se puede tolerar a la gente que viene a reírse de otros usuarios, aquí se viene a hacer negocios y tener un mínimo de profesionalidad.

Que una persona se tenga que escudar en que "fue fuera de Forobeta" o "si no hice esto y lo otro" es muy triste.

El vendedor puso un precio, el comprador aceptó el precio. El vendedor le dijo en varias ocasiones y hasta "en unas horas" vamos con el intermediario, hasta cuando el comprador dijo "¿si o no?" volvió a confirmar que sí.

Si esta es tu forma de comerciar con la gente, allá tú. Si yo quedo en algo contigo o con quien sea, lo cumplo y así espero que hagan los demás en un ámbito de negocio, donde debe haber una relación profesional. Y si no puedes o no quieres, pues dices NO y listo.
 
Última edición:
No voy a copiar y pegar mensajes de @dharem recomendándote porque no viene al caso. He reportado mi mensaje haciendo Off-Topic.


Disponer de 900$ porque una persona así te dijo, y esperar pacientemente con los 900$ en la mano, sin gastarlo en otra cosa, sin seguir negociando y moviendo esos 900$, ni comprar otras webs con esos 900$, dejar pasar otras oportunidades de compra por no gastar esos 900$. Si para ti eso es un chiste, pues bien. Si mañana pides un préstamo para comprar una propiedad, vas al notario (porque así te dijeron, en unas horas) con el dinero en la mano y en la puerta del notario, con tus 900$, viene el vendedor y se ríe de ti y lo toleras, pues es problema tuyo.

Yo defiendo en que la calificación está bien hecha, ya si es negativa o neutral, algo debe quedar. Pero viendo la actitud del vendedor, si hubiese venido de otras formas, hasta defendería a capa y espada una neutral. Pero es muy peligroso este vendedor, se ríe en tu cara, te vacila y luego no sólo no admite su error, sino que encima insinúa que el comprador es un estafador en potencia.


Es la primera aclaración que participo en mucho tiempo. Y si participio en algo es para aportar mi opinión, sea más o menos acertada. Pero para apoyar a que el foro tenga más actitudes profesionales, y así favorecer a la comunidad de Forobeta. No se puede tolerar a la gente que viene a reírse de otros usuarios, aquí se viene a hacer negocios y tener un mínimo de profesionalidad.

Que una persona se tenga que escudar en que "fue fuera de Forobeta" o "si no hice esto y lo otro" es muy triste.

El vendedor puso un precio, el comprador aceptó el precio. El vendedor le dijo en varias ocasiones y hasta "en unas horas" vamos con el intermediario, hasta cuando el comprador dijo "¿si o no?" volvió a confirmar que sí.

Si esta es tu forma de comerciar con la gente, allá tú. Si yo quedo en algo contigo o con quien sea, lo cumplo y así espero que hagan los demás en un ámbito de negocio, donde debe haber una relación profesional. Y si no puedes o no quieres, pues dices NO y listo.

Como dije anteriormente, De quedarse con la negativa los vendedores deberían rápidamente y urgentemente poner su contrato para que no se lleven una negativa por un artículo que no ha sido pagado

Es un arma de doble filo, es un agujero que solo existe aquí en el foro hasta como dijeron anteriormente, no se permita calificar productos impagos

Aquí sea una u otra como quiera hay sanciones, infracción por subastar un artículo fuera de la sección de negocios, y dejarle un feedback en su tema del producto por el trato del vendedor que fue con el cliente, no se percibió intentos de estafa solo perdida de tiempo porque al vendedor le pareció de poco fiar el cliente y a la final decidió vender el producto a otra persona lo cual se pudo ver algo chantajista

Que existan condiciones para evitar que los clientes te den un disparo de gratis
 
Como dije anteriormente, De quedarse con la negativa los vendedores deberían rápidamente y urgentemente poner su contrato para que no se lleven una negativa por un artículo que no ha sido pagado

Es un arma de doble filo, es un agujero que solo existe aquí en el foro hasta como dijeron anteriormente, no se permita calificar productos impagos

Aquí sea una u otra como quiera hay sanciones, infracción por subastar un artículo fuera de la sección de negocios, y dejarle un feedback en su tema del producto por el trato del vendedor que fue con el cliente, no se percibió intentos de estafa solo perdida de tiempo porque al vendedor le pareció de poco fiar el cliente y a la final decidió vender el producto a otra persona lo cual se pudo ver algo chantajista

Que existan condiciones para evitar que los clientes te den un disparo de gratis

A ver, Forobeta no es ni Amazon.com ni Uphold ni Fiverr. Forobeta es una comunidad que tiene su parte de marketplace. ¿Por qué Forobeta tiene su mercado? Porque Forobeta se basa en las interacciones con la gente. No es Amazon. Si tú le quitas lo más importante de Forobeta, que son sus interacciones, estás matando el principal valor diferencial de Forobeta.

Tu vista es muy simple, de que todo lo que se venden son productos y ya. No. Y más tú deberías saberlo, tú configuras VPS. Si yo mañana contrato un VPS de OVH y tú me lo configuras, me estás prestando un servicio, algo que en Fiverr sí o sí debes pagar por adelantado y aquí no necesariamente, porque se hace valer el iTrader y por ese mismo valor diferencial de Forobeta. Las interacciones, la comunidad y todo lo que lo rodea. Todo se reduce a que lo importante es: la palabra del que tiene reputación.

No puedes comparar Forobeta ni con Amazon, ni con Upwork, ni con Workana. Forobeta es Forobeta y Forobeta se basa en las interacciones. Estas interacciones que tienes en Forobeta son lo que hace que Forobeta tenga un atractivo y un valor añadido.

Si yo mañana le digo a un redactor "redáctame tales textos" y quedo en que le voy a pagar, le voy a pagar, fin. A no ser que sea contenido copiado, que sería otra historia. No tengo que adelantar el pago, ni debe haber un pago para que ese negocio esté cerrado/pactado. Este es el atractivo, que "la palabra" de un comerciante con alto iTrader vale más que el dinero.

Por ende, a diferencia de Workana, no debes pagar 100$ por adelantado para que luego te entreguen textos copiados y tengas que abrir una controversia. Contratas los textos, por el valor de la palabra, y si te entregan bien, pagas. Fin. Si son textos copiados y no has pagado, igual puedes calificar. Y si están bien y no pagas, pues igual se puede calificar, no hace falta 30 contratos legales.

Los vendedores honestos, no tienen que poner ningún contrato. Los vendedores deshonestos, mentirosos, chantajistas y que no tienen palabra, sí deberían ponerlo. Animo a todos los vendedores deshonestos, mentirosos, chantajistas y que lo que dicen no tiene valor, a poner rápidamente y de forma urgente un contrato que el que tú dices. Si tu te quieres incluir en ese grupo, pues ponlo, si tú eres un vendedor honesto, no hace falta que lo pongas.

Seguramente tú no vas a decir a ningún usuario: "listo, el lunes te configuro el VPS por 100$" y cuando el cliente te confirma 3 veces, sigues diciendo "sí, te lo configuro el lunes por 100$" y luego vas a fallar a tu palabra, queriendo subir de 100$ a 150$. Imagino que no, ¿verdad?


Vendedor y Comprador tienen alto iTrader y antigüedad, ambos se "fían" de ello (de la palabra y reputación, el valor diferencial de forobeta), y por ende el comprador se fía, separa 900$, y el vendedor luego falta a su reputación. Si el vendedor tuviese 0 iTrader sería otra historia.

Yo si mañana negocio contigo, y quedamos en que el Lunes me configuras un VPS por 100$. ¿Ya no me podré fiar de ti? ¿Tengo que hacer 24 contratos legales? ¿No te parece rídiculo? Si tuvieses 0 iTrader, pues sí, 30 constancias y 24 contratos legales, pero este contexto es otro, tu palabra 99 veces confirmando el negocio es suficiente, me fio de ti por tu iTrader, no hace falta 30 constancias y 24 contratos legales.

Sino, a pesar de que tienes 347 calificaciones positivas, ¿podría ser que hayas sido deshonesto o chantajista con 62 personas? ¿No nos fijamos más a partir de ahora en iTrader? ¿Tú querrías negociar con alguien que chantajea de forma sistemática? Entonces animo a todos los que no quieran comerciar con chantajistas, mentirosos y personas deshonestas a poner urgentemente y rápidamente en todos sus hilos de venta acuerdos legales y contratos que acepten el comprador de que sólo quieren comerciar con personas con palabra, porque sino te pueden chantajear, vacilar y reírse de ti de gratis. 🙄

Yo apoyo a que mínimo se quede con una neutral, para mi es de neutral, quizás una negativa (por el sistema del foro más que nada) es excesivo. Pero después de todo el escándalo y acusar de posible estafador y hasta en aclaraciones mostrándose deshonesto...
 
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A ver, Forobeta no es ni Amazon.com ni Uphold ni Fiverr. Forobeta es una comunidad que tiene su parte de marketplace. ¿Por qué Forobeta tiene su mercado? Porque Forobeta se basa en las interacciones con la gente. No es Amazon. Si tú le quitas lo más importante de Forobeta, que son sus interacciones, estás matando el principal valor diferencial de Forobeta.

Tu vista es muy simple, de que todo lo que se venden son productos y ya. No. Y más tú deberías saberlo, tú configuras VPS. Si yo mañana contrato un VPS de OVH y tú me lo configuras, me estás prestando un servicio, algo que en Fiverr sí o sí debes pagar por adelantado y aquí no necesariamente, porque se hace valer el iTrader y por ese mismo valor diferencial de Forobeta. Las interacciones, la comunidad y todo lo que lo rodea. Todo se reduce a que lo importante es: la palabra del que tiene reputación.

No puedes comparar Forobeta ni con Amazon, ni con Upwork, ni con Workana. Forobeta es Forobeta y Forobeta se basa en las interacciones. Estas interacciones que tienes en Forobeta son lo que hace que Forobeta tenga un atractivo y un valor añadido.

Si yo mañana le digo a un redactor "redáctame tales textos" y quedo en que le voy a pagar, le voy a pagar, fin. A no ser que sea contenido copiado, que sería otra historia. No tengo que adelantar el pago, ni debe haber un pago para que ese negocio esté cerrado/pactado. Este es el atractivo, que "la palabra" de un comerciante con alto iTrader vale más que el dinero.

Por ende, a diferencia de Workana, no debes pagar 100$ por adelantado para que luego te entreguen textos copiados y tengas que abrir una controversia. Contratas los textos, por el valor de la palabra, y si te entregan bien, pagas. Fin. Si son textos copiados y no has pagado, igual puedes calificar. Y si están bien y no pagas, pues igual se puede calificar, no hace falta 30 contratos legales.

Los vendedores honestos, no tienen que poner ningún contrato. Los vendedores deshonestos, mentirosos, chantajistas y que no tienen palabra, sí deberían ponerlo. Animo a todos los vendedores deshonestos, mentirosos, chantajistas y que lo que dicen no tiene valor, a poner rápidamente y de forma urgente un contrato que el que tú dices. Si tu te quieres incluir en ese grupo, pues ponlo, si tú eres un vendedor honesto, no hace falta que lo pongas.

Seguramente tú no vas a decir a ningún usuario: "listo, el lunes te configuro el VPS por 100$" y cuando el cliente te confirma 3 veces, sigues diciendo "sí, te lo configuro el lunes por 100$" y luego vas a fallar a tu palabra, queriendo subir de 100$ a 150$. Imagino que no, ¿verdad?


Vendedor y Comprador tienen alto iTrader y antigüedad, ambos se "fían" de ello (de la palabra y reputación, el valor diferencial de forobeta), y por ende el comprador se fía, separa 900$, y el vendedor luego falta a su reputación. Si el vendedor tuviese 0 iTrader sería otra historia.

Yo si mañana negocio contigo, y quedamos en que el Lunes me configuras un VPS por 100$. ¿Ya no me podré fiar de ti? ¿Tengo que hacer 24 contratos legales? ¿No te parece rídiculo? Si tuvieses 0 iTrader, pues sí, 30 constancias y 24 contratos legales, pero este contexto es otro, tu palabra 99 veces confirmando el negocio es suficiente, me fio de ti por tu iTrader, no hace falta 30 constancias y 24 contratos legales.

Sino, a pesar de que tienes 347 calificaciones positivas, ¿podría ser que hayas sido deshonesto o chantajista con 62 personas? ¿No nos fijamos más a partir de ahora en iTrader? ¿Tú querrías negociar con alguien que chantajea de forma sistemática? Entonces animo a todos los que no quieran comerciar con chantajistas, mentirosos y personas deshonestas a poner urgentemente y rápidamente en todos sus hilos de venta acuerdos legales y contratos que acepten el comprador de que sólo quieren comerciar con personas con palabra, porque sino te pueden chantajear, vacilar y reírse de ti de gratis. 🙄

Yo apoyo a que mínimo se quede con una neutral, para mi es de neutral, quizás una negativa (por el sistema del foro más que nada) es excesivo. Pero después de todo el escándalo y acusar de posible estafador y hasta en aclaraciones mostrándose deshonesto...

En todo este asunto ¿en donde has visto al vendedor reírse de manera explícita y directa? Esta claro que intento subastar un articulo y no le quiso vender por menos al comprador, con una neutral es suficiente o en su defecto que se le deje una review, que vamos, para eso sirven las reviews y el usuario debe leer de ellas, no pasar de ellas

Aquí no se ha dicho que el vendedor no esté hablando mentiras, sino la agresividad del comprador con la negativa, a la final no pudo comprar nada, el cual no fue un servicio, se trato de un intento de venta

Yo el tema del contrato lo menciono por lo peligroso que puede ser hasta tan siquiera dejar una palabra que haga confundirse a un cliente con que un negocio se volvió un compromiso, no ser deshonesto y usar esto para acabar con los compradores... no digo que este caso sea una excepción porque claramente, no hay buenas intenciones aún del vendedor hacia el comprador
 
En todo este asunto ¿en donde has visto al vendedor reírse de manera explícita y directa?

Venir aquí, a abrir una aclaración diciendo que el otro es un posible estafador en potencia es reírse para mi. ¿Para ti no lo es? Vale.

Esta claro que intento subastar un articulo y no le quiso vender por menos al comprador

El comprador puso el precio, lo aceptó, fue a buscar intermediario, le dio accesos a todo de la web y hasta le dijo que en unas horas estaría listo el intermediario. "no le quiso vender por menos", no. El comprador ofreció lo que pidió el vendedor. Ni más ni menos.

con una neutral es suficiente

Una neutral es lo mínimo si hubiese sucedido todo esto, sin todo este show del vendedor de acusar de posible estafador en potencia al otro.

en su defecto que se le deje una review, que vamos, para eso sirven las reviews y el usuario debe leer de ellas, no pasar de ellas

¿Dónde debería dejarse la review que tú dices? Ajá, una review en un hilo que en 2 meses nadie ve ni se acuerda. Claro. Sí, está bien.

sino la agresividad del comprador con la negativa, a la final no pudo comprar nada, el cual no fue un servicio, se trato de un intento de venta

El comprador se ha fiado en todo momento de la palabra y el poder de la reputación del vendedor. Está tratando con una persona con más de 100 iTrader, con antigüedad de 2014 y que le ha confirmado en 99 ocasiones la venta.

el cual no fue un servicio, se trato de un intento de venta

Forobeta gira entorno del iTrader, como mencionado. Es el iTrader la moneda y el método para hacer acuerdos. Sino yo ahora mismo me pongo a pedir 300 textos a redactores, me escudo en el iTrader y antigúedad y luego no pago ninguno. Si me ponen negativa, espero tu me vengas a defender con que no hubo pago. Para mi redactar 1 tarde 1 texto, es igual que estar 1 tarde sujetando 900$ sin poder hacer nada más con ellos.

sino la agresividad del comprador con la negativa, a la final no pudo comprar nada, el cual no fue un servicio, se trato de un intento de venta

Ajá, la agresividad se mide ahora mismo. El comprador tenía una agresividad del 97% al poner la negativa. Es un usuario muy agresivo, hay que pararle los pies, su agresividad no tiene límites. Se ha enfadado y puesto agresivo porque le prometieron 99 veces la web, tuvo el dinero en su mano para pagar y al llegar a la puerta, le dicen "jaja, te la creiste, jaja salu2 crack".

Yo el tema del contrato lo menciono por lo peligroso que puede ser hasta tan siquiera dejar una palabra que haga confundirse a un cliente con que un negocio se volvió un compromiso

No hay confusión aquí. Si hubiese confusión, pues para eso está aclaraciones. Aquí no hay dobles sentidos ni malos entendidos. El vendedor fue claro: te la vendo bro por 900, vale bro, busco intermediario bro, venga bro, bro, ya tengo intermediario, es Hyper bro. Oh.. espera bro, jaja era una broma xDDDDDD ¿Te la creíste?

no ser deshonesto y usar esto para acabar con los compradores

Tranquilo, si no vacilas y confirmas 99 veces a alguien que vas a hacer algo y luego no lo haces, no te va a pasar nada. Y si dices el Lunes y luego el Lunes no puedes, pues sin problemas lo haces el Martes o el Miércoles. Nadie te va a poner negativa por eso. Aunque mejor si uno hace lo que cumple. El pago de 600 USD por Server durante 1 año era para antes del lunes y para el viernes apresuré e hice que te llegaran, por ejemplo. Uno debe cumplir con su palabra. Si eres honesto y claro con tus palabras, nadie te pone negativa y si te pone negativa pues se te quitará.

no digo que este caso sea una excepción porque claramente, no hay buenas intenciones aún del vendedor hacia el comprador

Por este motivo, debe quedar reflejado de alguna forma, sea negativa, o neutral. Tu propuesta es dejar en una review en un hilo perdido que nadie va a ver en su vida.
 
Última edición:
Reglas:

RECUERDA:

La confianza es la principal causa de la estafas, desconfía de cualquier usuario (más cuándo no tienen ningún historial en el foro) y utiliza intermediarios para cualquier negocio.
Si te han estafado en el foro lo primero es estar completamente seguro que así ha sido y no que sea algo que pueda pasar.

Se debe realizar lo siguiente sin excepción:
  • Calificar el comercio para lo cual se debió hacer un tema de negocios (sin tema de negocios no es posible realizar nada al respecto)
No veo ninguna estafa como para calificar el comercio.
El tiempo de todos vale por igual y si tanto vale el tiempo del "comprador", no sé como sigue teniendo dinero para pagar el wifi.

Ambos perdieron el tiempo, el vendedor porque no se fiaba y el comprador porque quería comprar como si de un supermercado se tratara.
 
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De otro tema que vi por ahí, misma situación
 
Ver el archivo adjunto 650969
De otro tema que vi por ahí, misma situación

Bueno, lo importante es definir el trato en todo momento en renunciar a todo tipo de compromiso/responsabilidad en temas de tiempo cuando se trate de algo similar, claro, sin jugar/abusar con el tiempo de los demás porque no se trata de apoyar a los vendedores deshonestos, se trata de no exagerar a niveles que te pueda perjudicar al punto de ya no hacer más negocios porque otra persona no te dio la confianza necesaria de concluir el negocio. Lo que vengo citando desde paginas atrás, sean claros con sus términos y condiciones, para que se eviten negativas de ese nivel

No hacerle pensar en ningún momento al comprador que existe un compromiso hasta que realmente exista alguno, y en este caso que la constancia sea mutua, para luego evitar venir a perder más tiempo en aclaraciones de esta índole cosa de que si ya habiendo constancia de ambas partes por escrito en el tema sucede una eventualidad igual o parecida, la negativa sea bien merecida sin mas

Compradores, desde el primer momento traten de perder menos el tiempo y que la constancia sea mutua, no comprar nada si el vendedor se niega a dejar constancia, se evitan perder su tiempo con vendedores como estos

De que las cosas sean mas formales y todo este explicito, directo, se evita el mas mínimo intento por lo menos del comprador perder tiempo esperando que el vendedor le venda un articulo y así el vendedor se evita por otra parte, hacerle perder tiempo al comprador, ya sea hasta por supuesto olvido. De entrada, no se debería permitir subastar artículos en ninguna otra zona que no sea la adecuada

Eso debería ser una sanción muy seria, a nivel, de que si el vendedor repite tal eventualidad, pueda ser expulsado de los negocios directamente
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 650969
De otro tema que vi por ahí, misma situación
Eso es lo que pego mas, la palabra del admin, pero si vas a leer como termino esa aclaracion, leeras que el admin le quito la negativa, lo que nos da a entender que al final cambio de opinion, debido a que la mayoria de los que participaron en ella, estuvieron muy en contra del susodicho "Compromiso de compra"
 
Borren la negativa, 1000 veces me amenazaron con eso por no aceptar condiciones, hay gente muy agresiva en el foro que se creen que son donald trump
 
Borren la negativa, 1000 veces me amenazaron con eso por no aceptar condiciones, hay gente muy agresiva en el foro que se creen que son donald trump

Nunca van a faltar los que ven todo blanco o negro desde su punto de vista y nunca van a querer cambiar de opinion, meteles en la cabeza que tienen que calificar negativo porque les hicieron perder tiempo en un negocio que nunca se concreto y luego los vas a ver perdiendo horas y horas en la zona de aclaraciones.
 
Nunca van a faltar los que ven todo blanco o negro desde su punto de vista y nunca van a querer cambiar de opinion, meteles en la cabeza que tienen que calificar negativo porque les hicieron perder tiempo en un negocio que nunca se concreto y luego los vas a ver perdiendo horas y horas en la zona de aclaraciones.
a justamente, eso me dijo uno ME HICISTE PERDER TIEMPO! jaja hay cada payaso, lo tengo en ignorados
 
a justamente, eso me dijo uno ME HICISTE PERDER TIEMPO! jaja hay cada payaso, lo tengo en ignorados

Normal, a mi me han querido extorsionar y ojos, no le he hecho perder realmente el tiempo a nadie. Es bien jodido recibir calificaciones negativas sin que nada se lleve a cabo, pero muy jodido, claro, si estuviste mal en un intento de negociación debes disculparte con el cliente y no volver un juego la negociación, porque luego vienen las reviews de tu persona... y esas no las quita nadie, mal trato es mal trato...
 
Estado

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