Negativa sin aceptar un negocio.

• Autor Autor dharem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hacen falta situaciones como esta para que las reglas estén más claras. No se si esté bien "sin pago no hay negocio" porque entonces todas las calificaciones/constancias por sociedades (por ejemplo) no valdrían ya que no se podría calificar.

Creo que más que una calificación por el negocio es por la falta de seriedad del vendedor, lo cuál lo veo muy bien. Yo no puedo ir cerrando tratos con medio foro pero sin dejar constancia para lavarme las manos después (que es lo que ha pasado acá). Es evidente que en el chat de WP ya había un trato cerrado ya que como repito, el vendedor ofertó y el comprador aceptó.

Debería ser sancionable el usar los "huecos" que puedan haber en las reglas... Como aquel caso de "el negocio fue fuera del foro así que no puede calificarme".

De ser así cada vendedor debería empezar a poner su disclaimer o contrato con aceptación automática tan solo ponerse en contacto contigo sin haber un pago en medio no significa un negocio

En estos casos solo se deja la experiencia del trato que le dio el vendedor al comprador, para eso está el mecanismo de comentar en un tema de servicios

Por lo otro, el foro no puede hacerse responsable de negocios que no fueron realizados con una base no registrada en forobeta. Hay que dejar constancias, hay que mantener un contacto mínimo en el foro, no porque sea un contacto de Upwork va a venir a hacerte cosas aquí, para eso existe Google así buscar la reputación de las personas en otras comunidades

Es decir, esto último puede ser perjudicial o venganza hacia un vendedor, se pueden hacer excepciones a los casos de estafas confirmadas

Última edición:
De ser así cada vendedor debería empezar a poner su disclaimer o contrato con aceptación automática tan solo ponerse en contacto contigo sin haber un pago en medio no significa un negocio
Un poco de comprensión lectora. Si no has leído todo el tema donde varios más y yo explicamos con dibujitos el por qué eso se considera un trato cerrado y la forma en la que el vendedor le hizo perder el tiempo para al final irse por la oferta que más le convenía.

El vendedor tuvo que ser claro y decir que estaba SUBASTANDO el sitio y que hasta ese momento le habían ofrecido X cantidad.

Un poco de comprensión lectora. Si no has leído todo el tema donde varios más y yo explicamos con dibujitos el por qué eso se considera un trato cerrado y la forma en la que el vendedor le hizo perder el tiempo para al final irse por la oferta que más le convenía.

El vendedor tuvo que ser claro y decir que estaba SUBASTANDO el sitio y que hasta ese momento le habían ofrecido X cantidad.

El tema me lo he leído de la A a la Z, es por ello que con anterioridad comente aplicar las sanciones debidas del foro porque existe una sanción para ello. El hecho de dejar una negativa al no haber un pago por un negocio ni haber dado accesos a cuentas ni haber siquiera un intento de estafa, le abre la puerta a que muchos usuarios quieran perjudicar a otros usuarios de alguna forma a futuro

Esto no debería ser así, con una neutral y review del trato es suficiente, es lo mas lógico diría yo

No solo hay que ver esto con el sentido de estar a favor del comprador sino de los vendedores en términos generales

Esa parte, tiene sus sanciones menos la negativa

No entiendo algo, su supone que el ya tenia platicas avanzadas con otro usuario, por que no la vendio ? esperaba que llegara alguien mas a ofrecerle mas? se supone que es una venta mas no una subasta.

para ese caso la hubiera publicado en subasta con precio base de 1000 o mas y pujas de 100 o 200, tal vez ahi se pudo haber llevado mas.

Negativa bien puesta por irresponsable.

El resumen, según yo:

@bdsg1 crea un hilo buscando comprar webs
@dharem contacta y ofrece una web, pide 900$
@bdsg1 le ofrece 850$
@dharem insiste en que sean 900$ o nada
@bdsg1 acepta pagar 900$ por la web
@dharem indica que va a buscar intermediario
@dharem (un tiempo después) aparece y dice que no quiere 900$ que quiere 1000$

Si todo es tal cual así, y no hay nada más que entender en esta situación... Para mi, @bdsg1 tiene razón.

Los que dicen que si hay prisas o no hay prisas, que si es estafador o no es estafador, está de más. Al final se iba a hacer negocio con intermediario y ambos usuarios tienen una antigüedad y un iTrader que les respalda. No sé, si vosotros por comprar una web de 900$ os demoráis 10 días en pactar el negocio, pues es problema vuestro. Lo ideal es hacerlo en 1minuto, la rapidez no es necesariamente una estafa.

El tema me lo he leído de la A a la Z, es por ello que con anterioridad comente aplicar las sanciones debidas del foro porque existe una sanción para ello. El hecho de dejar una negativa al no haber un pago por un negocio ni haber dado accesos a cuentas ni haber siquiera un intento de estafa, le abre la puerta a que muchos usuarios quieran perjudicar a otros usuarios de alguna forma a futuro

Esto no debería ser así, con una neutral y review del trato es suficiente, es lo mas lógico diría yo

No solo hay que ver esto con el sentido de estar a favor del comprador sino de los vendedores en términos generales

Esa parte, tiene sus sanciones menos la negativa

A raíz de este problema relacionado con subastar un articulo sin estar publicado en una subasta debería figurar como una regla mas directamente escrita en https://forobeta.com/pages/reglas/ y por lo que acabo de ver no figura como tal, en plan que exprese "No subastar artículos en privado por ningún otro medio del foro" esto si es un agujero grave en los acuerdos del foro, considerar implementar eso lo antes posible

Se puede identificar fácilmente a raíz de las calificaciones/itrader de los usuarios, cuando se concluye una venta de un articulo. Si es que se califican

Es fácil, @bdsg1 es VIP en el foro. Hay intermediario gratuito para los VIP.

Solución 1 | Que se venda por 900$ la web a @bdsg1 por Binance, utilizando como intermediario a Forobeta:

Solución 2 | Que se venda por 900$ la web a @bdsg1 por PayPal, utilizando intermediario o exchange

Si el interés del usuario es VENDER, mantengo mi oferta de los 1000$ en criptomonedas ya sea binance o billetera convencional, es bastante jugosa la oferta. Ahora si NO quiere vender considero quela calificación es justa NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON ELLO.

Si es por PayPal, que se busque otro intermediario, y lo paga @bdsg1, que está dispuesto a pagar incluso 1000$, así que no tendría problema en pagar 900$ + costos de intermediario.

Solución 3 | A @dharem le gusta hacer perder tiempo a la gente

De si es estafador o no, etc, oigan, es @dharem quien fue a buscar a @bdsg1, no fue al revés, que en ese caso si tendría un mínimo de defensa los comentarios que he visto por aquí.

No se concretó nada, a favor del retiro de la negativa. No hay pago, no hay negocio cerrado, solo se especula, no hay un " CERRAMOS TRATO"

a favor de @dharem

No se concretó nada, a favor del retiro de la negativa. No hay pago, no hay negocio cerrado, solo se especula, no hay un " CERRAMOS TRATO"

a favor de @dharem
Ya saben, para su próximo negocio deben dar el si y esperar a que el otro usuario también te acepte como su legitimo cliente hasta que la muerte los separe.

Recién ahí ya pueden comerciar.

me salen con esa pendejada...
por preguntar por un producto....
Compromiso de compra incumplido*

a favor de @dharem
Eso es lo único que me hace decir que la negativa es demasiado, pero todo lo que él dijo dio a entender que habría venta, hasta que llego la oferta de 1000$

Por lo cual, podría ser que si se la iba a vender hasta que llego el 1k
Cancelar a medias o demasiado tarde un negocio, puede ser justificación de negativa
Como justamente le paso a Yoshi2

Pero dar a entender que le venderás algo a alguien, pero sin un claro compromiso de venta, se me hace difícil decidir con base a los puntos de Carlos Frías yo estaría de acuerdo que lo baje a neutral

NO afecta el iTrader, ni su acceso a la sección de negocios y el vendedor deja claro y expreso su mal momento.

Compromiso de compra incumplido*

Eso es lo único que me hace decir que la negativa es demasiado, pero todo lo que él dijo dio a entender que habría venta, hasta que llego la oferta de 1000$

Por lo cual, podría ser que si se la iba a vender hasta que llego el 1k
Cancelar a medias o demasiado tarde un negocio, puede ser justificación de negativa
Como justamente le paso a Yoshi2

Pero dar a entender que le venderás algo a alguien, pero sin un claro compromiso de venta, se me hace difícil decidir con base a los puntos de Carlos Frías yo estaría de acuerdo que lo baje a neutral

NO afecta el iTrader, ni su acceso a la sección de negocios y el vendedor deja claro y expreso su mal momento.
Algo que no entiendo es como si ya ofrecio los 1000 o más me desactualicé no llegan a un acuerdo se la vende y deja este teatro.
Parece capricho no lo sé

Algo que no entiendo es como si ya ofrecio los 1000 o más me desactualicé no llegan a un acuerdo se la vende y deja este teatro.
Parece capricho no lo sé
No se, creo ya la vendió o no se 👀

Esto es como decir que alguien que gana una subasta. Si ganó, la ganó, hay negativa. Hasta ahí todo bien y no hay discusión.

Pero por el contrario, alguien ofrece 900$, el otro dice "voy a buscar intermediario"... ¿Eso no es un pacto? Como bien dice el comprador, el comprador estaba ya en la puerta de la casa del vendedor con los 900$, esperando a que el vendedor se vista, baje y le abra.

Otra cosa distinta "me lo tengo que pensar", "gracias por tu oferta", "veremos si cerramos el negocio", pero no jodan, es un "voy a buscar al intermediario". No "voy a decirle a otra persona que me ofreciste 900$ para ver si me ofrece más, sino te lo vendo salu2".

Está bien que se quite la negativa, pero que el vendedor venda la web al precio acordado, para algo ya pactó. La palabra es la palabra.

Con todo este lío propongo algo que seguramente a @bdsg1 le gustará...

Pongan un "thread topic" donde se seleccione "negocio rápido y eficaz" o "negocio para el menudeo, charlar y ver quien quiere pagar más sin límite de tiempo"... fuera de broma, a favor de @bdsg1 la culpa es del vendedor por ser tan poco serio de no aceptar y decirle en su momento "Ya tengo otro usuario que también está interesado" y ahí decidirse por uno en vez de ver cuál de los dos le pagaba más...

No ha sido un contacto, ha sido un contacto y un acuerdo cerrado. No sé si es normal para vosotros que te digan "voy a buscar intermediario", o que pactes comprar una casa, te digan "voy a buscar a un notario", y luego no aparezcan más.

En una inmobilaria si te dicen, "vamos a pedir cita con el notario", ya es un trato cerrado. Si luego el cliente o la inmobilaria no aparece, pues eso, es un sinvergüenza y en este caso es lo que ha sucedido.

En este caso se nota claramente que @dharem es el que tenía dobles intenciones, y en los negocios no se debe tolerar dobles intenciones. Las cosas han de estar claras. Tan fácil decirle a @bdsg1, mira, 900$, voy a preguntar si alguien da más, y sino te la vendo. Que es claramente lo que ha hecho @dharem. No se dice "voy a buscar intermediario", esto es una falta de seriedad.

Sino, personalmente, que te digan que quieren contratarte un VPS, te digan que te van a pagar el Lunes, tú ilusionado vas montando ya el VPS y el Lunes aparecen y te dicen, sorry Carlos, que otro del foro me ha vendido VPS más barato. Sería igual de WTF.

Por lo otro, el foro no puede hacerse responsable de negocios que no fueron realizados con una base no registrada en forobeta. Hay que dejar constancias, hay que mantener un contacto mínimo en el foro, no porque sea un contacto de Upwork va a venir a hacerte cosas aquí, para eso existe Google así buscar la reputación de las personas en otras comunidades
Si hay que agarrarse a esto para invalidar la calificación, sería muy triste.

Está claro que se han conocido, contactado y realizado ese negocio en específico a través de Forobeta. Está bien que si después de 9 meses hacen otro negocio directamente por WhatsApp sin haber pasado por Forobeta, pues el foro no se puede hacer responsable.

Pero es que se añadieron explícitamente por este negocio.

Entonces tampoco el foro puede hacerse responsable de que te pongan positiva después de concretar negocios fuera, que (probablemente) en tu caso, y en el de muchos, un gran % de negocios se concretan fuera e igual se califica después. Con tu argumento, tu negocio con @dharem no se debería hacer responsable el foro y por ende, no debiste haberte calificado con él. Ya que fue por Skype y @dharem no ha dejado ninguna constancia en el foro de estar trabajando contigo.

Esto simplemente es para hacer ver que lo de "negocio fuera" es un poco agarrarse a un clavo ardiendo, está claro que ha sido a través del foro tanto tus negocios, como los míos, como el de este caso, a pesar de que no se hable y comunique todo al 100% a través del foro. Sino un gran % de las calificaciones que hay en Forobeta no aplican, no sé, simplemente lo veo así.

Última edición:
No ha sido un contacto, ha sido un contacto y un acuerdo cerrado. No sé si es normal para vosotros que te digan "voy a buscar intermediario", o que pactes comprar una casa, te digan "voy a buscar a un notario", y luego no aparezcan más.

En una inmobilaria si te dicen, "vamos a pedir cita con el notario", ya es un trato cerrado. Si luego el cliente o la inmobilaria no aparece, pues eso, es un sinvergüenza y en este caso es lo que ha sucedido.

En este caso se nota claramente que @dharem es el que tenía dobles intenciones, y en los negocios no se debe tolerar dobles intenciones. Las cosas han de estar claras. Tan fácil decirle a @bdsg1, mira, 900$, voy a preguntar si alguien da más, y sino te la vendo. Que es claramente lo que ha hecho @dharem. No se dice "voy a buscar intermediario", esto es una falta de seriedad.

Sino, personalmente, que te digan que quieren contratarte un VPS, te digan que te van a pagar el Lunes, tú ilusionado vas montando ya el VPS y el Lunes aparecen y te dicen, sorry Carlos, que otro del foro me ha vendido VPS más barato. Sería igual de WTF.

Si hay que agarrarse a esto para invalidar la calificación, sería muy triste.

Está claro que se han conocido, contactado y realizado ese negocio en específico a través de Forobeta. Está bien que si después de 9 meses hacen otro negocio directamente por WhatsApp sin haber pasado por Forobeta, pues el foro no se puede hacer responsable.

Pero es que se añadieron explícitamente por este negocio.

Entonces tampoco el foro puede hacerse responsable de que te pongan positiva después de concretar negocios fuera, que (probablemente) en tu caso, y en el de muchos, un gran % de negocios se concretan fuera e igual se califica después. Con tu argumento, tu negocio con @dharem no se debería hacer responsable el foro y por ende, no debiste haberte calificado con él. Ya que fue por Skype y @dharem no ha dejado ninguna constancia en el foro de estar trabajando contigo.

Esto simplemente es para hacer ver que lo de "negocio fuera" es un poco agarrarse a un clavo ardiendo, está claro que ha sido a través del foro tanto tus negocios, como los míos, como el de este caso, a pesar de que no se hable y comunique todo al 100% a través del foro. Sino un gran % de las calificaciones que hay en Forobeta no aplican, no sé, simplemente lo veo así.

En el caso particular que comentas la negociación se llevó a cabo mediante el foro con constancia en el foro, aunque el contacto se haya seguido en Skype. Estamos hablando en un caso totalmente ajeno inclusive a ese, pero, en fin, la constancia estuvo en privado por el foro también

Si el caso fuera preparar el servidor y luego que no me paguen ahí aplica un asunto de constancia la cual, si no existe, no se realiza el trabajo y no una constancia cualquiera sino una comprometedora la cual ambos estemos de acuerdo

El caso es que no hay pago en medio y muchos se puede aprovechar de eso para dañar negociaciones, se debe aplicar sanciones como por ejemplo dejar el comentario/review del trato en el tema y el no subastar artículos por privado cuando ya el foro tiene su sección para ello

De que se quede con la negativa, yo creo que los vendedores deberían a empezar a poner un pre acuerdo de desligue de responsabilidad si no haya un pago en medio en todas sus negociaciones porque si no pueden terminar afectados por una negativa sin vender nada ni intercambiar nada. Esto no es permitido ni en eBay, ni en Workana, ni en Upwork, ni en Freelancer o en ningún lado. Sin pago/negocio no hay calificación

Última edición:
El caso es que no hay pago en medio y muchos se puede aprovechar de eso para dañar negociaciones, se debe aplicar sanciones como por ejemplo dejar el comentario/review del trato en el tema y el no subastar artículos por privado cuando ya el foro tiene su sección para ello

De que se quede con la negativa, yo creo que los vendedores deberían a empezar a poner un pre acuerdo de desligue de responsabilidad si no haya un pago en medio en todas sus negociaciones porque si no pueden terminar afectados por una negativa sin vender nada ni intercambiar nada. Esto no es permitido ni en eBay, ni en Workana, ni en Upwork, ni en Freelancer o en ningún lado. Sin pago/negocio no hay calificación
Está bien este punto de vista. La cosa es que para ti no se debe calificar si no hay pago de por medio. Este punto lo entiendo. Lo que no entiendo es el punto de 'es un negocio ajeno al foro', ese es el punto que he rebatido. Que a pesar de hablar por Skype, es claro que se ha hecho a través de Forobeta.

Obviamente te pueden calificar, aunque no haya puesto dharem en ese hilo 'hemos hecho un pacto' (no lo veo en el hilo). Es lo que digo, no hace falta poner 'caso cerrado' para calificar.

Lo otro, pues si, si tu limite está en que no hubo pago, es como pedir un texto a un redactor, y cuando entrega decir que no hubo pago ni constancia en el hilo, así que no me puedes calificar negativo por no pagarte jeje, al final otro redactor me lo redactó más barato sorry, se me olvidó decirte, pero te puedo pedir otro texto, pero ese ya no me sirve.

Seria un poco absurdo tener que especificar 300 cosas al hacer negocios. Un 900$ listo voy a buscar intermediario, no se que más hace falta...

No se, creo que se ve claro que se ha concretado algo y ha sido a raíz del foro.

Está bien este punto de vista. La cosa es que para ti no se debe calificar si no hay pago de por medio. Este punto lo entiendo.

Tiene sus variable, en este caso nadie le hizo un trabajo a nadie. Es una venta directa que simplemente no se llevo a cabo

Obviamente te pueden calificar, aunque no haya puesto dharem en ese hilo 'hemos hecho un pacto' (no lo veo en el hilo).

El usuario debería dejar constancias, y si la constancia no está completa en el tema debería estar clara y concisa por privado (que sirve de igual manera) en esta ocasión no hay constancia de que ambos estén de acuerdos en su totalidad, solo existe una pérdida de tiempo y subasta

No hay un estamos de acuerdo, no hay un trato cerrado, no hay por parte del vendedor un déjame tu constancia y vamos a darle... La constancia es mutua, aunque sea por privado con enlace iniciando por el foro

Son cosas que se deben tratar con pinzas, este caso particular el vendedor solamente se le debería dejar una review por el trato o en su defecto una neutral por lo mismo ya que no hubo un pago en una negociación cerrada, ninguna plataforma permite eso y punto por ese lado

Ahora, de que se quede con la calificación por eso, los vendedores deberíamos implementar desligue de responsabilidad y se acaba el relajo

Yo no apoyo la actitud de este vendedor, solo voy comentando lo que está bien y lo que está mal a mi punto de vista

Precisamente es eso lo que Carlos Frias dice, ya que el usuario comprador sabia muy bien que para cerrar el acuerdo del negocio, era que yo y el dejemos constancia en su post, cosa que a eso me negué, si me niego es porque aun no acepto el negociado como anteriormente lo dije si le dije voy a consultar con un intermediario es para ver temas de pago por donde lo iba a recibir, porque yo ese dinero lo queria en efectivo en fisico, eso mas que todo sobre el pago, tenia que ver un medio de pago donde yo pueda recibir el dinero con seguridad, pero el intermediario no tenia tiempo en ese momento y no se llego ni siquiera a conversar ambos con el intermediario. No hubo negocio.

Algunos usuarios dicen que por haberle dicho que voy a consultar con el intermediario ya el negocio se aceptaba, pero NO, bien claro el usuario insiste en que le deje constancia en su post, cosa que yo no acepto.

Tiene sus variable, en este caso nadie le hizo un trabajo a nadie. Es una venta directa que simplemente no se llevo a cabo

El usuario debería dejar constancias, y si la constancia no está completa en el tema debería estar clara y concisa por privado (que sirve de igual manera) en esta ocasión no hay constancia de que ambos estén de acuerdos en su totalidad, solo existe una pérdida de tiempo y subasta

No hay un estamos de acuerdo, no hay un trato cerrado, no hay por parte del vendedor un déjame tu constancia y vamos a darle... La constancia es mutua, aunque sea por privado con enlace iniciando por el foro

Son cosas que se deben tratar con pinzas, este caso particular el vendedor solamente se le debería dejar una review por el trato o en su defecto una neutral por lo mismo ya que no hubo un pago en una negociación cerrada, ninguna plataforma permite eso y punto por ese lado

Ahora, de que se quede con la calificación por eso, los vendedores deberíamos implementar desligue de responsabilidad y se acaba el relajo

Yo no apoyo la actitud de este vendedor, solo voy comentando lo que está bien y lo que está mal a mi punto de vista
Muy bueno tu argumento significativo.
Pero hay que aceptar que también faltó seriedad en el asunto por parte del vendedor. Por cosas así debería haber infracciones. No una negativa.

Mi humilde opinión. 🙋🏻‍♂️

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás