Carlos Frias
1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Hacen falta situaciones como esta para que las reglas estén más claras. No se si esté bien "sin pago no hay negocio" porque entonces todas las calificaciones/constancias por sociedades (por ejemplo) no valdrían ya que no se podría calificar.
Creo que más que una calificación por el negocio es por la falta de seriedad del vendedor, lo cuál lo veo muy bien. Yo no puedo ir cerrando tratos con medio foro pero sin dejar constancia para lavarme las manos después (que es lo que ha pasado acá). Es evidente que en el chat de WP ya había un trato cerrado ya que como repito, el vendedor ofertó y el comprador aceptó.
Debería ser sancionable el usar los "huecos" que puedan haber en las reglas... Como aquel caso de "el negocio fue fuera del foro así que no puede calificarme".
De ser así cada vendedor debería empezar a poner su disclaimer o contrato con aceptación automática tan solo ponerse en contacto contigo sin haber un pago en medio no significa un negocio
En estos casos solo se deja la experiencia del trato que le dio el vendedor al comprador, para eso está el mecanismo de comentar en un tema de servicios
Por lo otro, el foro no puede hacerse responsable de negocios que no fueron realizados con una base no registrada en forobeta. Hay que dejar constancias, hay que mantener un contacto mínimo en el foro, no porque sea un contacto de Upwork va a venir a hacerte cosas aquí, para eso existe Google así buscar la reputación de las personas en otras comunidades
Es decir, esto último puede ser perjudicial o venganza hacia un vendedor, se pueden hacer excepciones a los casos de estafas confirmadas
Última edición: