Negativa injusta

  • Autor Autor AngelvisYanez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

AngelvisYanez

AngelvisYanez

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +83 / =2 / -3
Hola betas espero esten bien
El dia lunes 16 de enero, hice la solicitud a @oscarau en su tema de https://forobeta.com/temas/requiero...inio-wordpress-elementor.928239/#post-8320807

Le ofreci 1 hora de desarrollo en wordpress por 10$ netos a paypal, quedo acordado ese mismo dia, antes de terminar el dia me envio los accesos via whatsapp (ya yo estaba durmiendo en ese entonces), al dia seguiente procedi hacer los cambios requeridos en su web, lo cual cuando el reviso dijo que no lo queria de esa forma, yo procedi hacerle otra propuesta lo cual llego a un mal entendido que segun yo le habia movido cosas de su web, o que habia vuelto a una version anterior del sitio, la cual no es asi porque yo estaba trabajando en un apartado que no tenia que ver con lo que me estaba comentando.
Yo estaba trabajando desde el escritorio y no desde el dispositivo movil, y yo que no habia visto el sitio en dispositivo movil antes de hacer los cambios, lo cual lo reconoci procedi ajustar todo como estaba y a seguir haciendo mi trabajo lo cual concluyo en que todo quedo como el me lo pidio.

Pasado ya 10 horas de haber hecho lo requerido, me pago, pero antes de eso me respondia de notas que estaba ocupado con el destinta, de la cual no entendia ese momento, porque facilmente un pago a paypal se pudede hacer desde el dispositivo movil, el me aclaro que su paypal lo tenia en su pc y no en su celular lo cual yo entendi y espere, aparte que le di mi voto de confianza por su referencia en el foro y no le pedi pago adelantado si no al finalizar el trabajo lo cual le aclare que el debia hacer el pago antes y aun asi lo estaba esperando.

Me levanto hoy entro al foro y veo la negativa, injustamente, le escribo y llamo a su whatsapp y me responde con un insulto para rematar me quiere calificar negativo nuevamente ( por segun yo molestar al quererlo llamar)
Su calificacion negativa es:
1. Por pedir mi pago, la cual tenia que hacerse mucho antes.
2. Por segun el moverle cosas que estaban antes de yo realizar lo requerido.

EDIT: pruebas del chat: con la nota de voz de insulto: https://drive.google.com/drive/folders/1-R7QC5i-0gDbL8z2b-z8NRiYLsA5UIJ_?usp=sharing
 
Última edición:
Esperando repuesta del usuario @oscarau

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Parece que la cambio a neutral. ¿Aún quieres retirar la neutral?
 
Te recomiendo poner capturas de las conversaciones.
 
Creo que el primer error lo cometiste tú, en no fijarte como era en versión móvil.

Ahora, yo tuve alguien aquí en Forobeta que el pago de Paypal lo tenía en su PC, el motivo, por que en su celular siempre que abría Paypal le baneaban la cuenta (cookies, IP algo así).. no digo que este sea el caso, pero a mi ya me pasó en alguna ocasión. Y en la PC lo abría mediante un emulador y ahí hacia los pagos. OJO: No digo que este sea el caso, pero podría suceder.

La negativa No procede, por el pago ni por moverle cosas. Una neutral sería un poco más justo por que como tú mismo aceptaste no miraste como estaba al inicio y aunque se lo dejaste igual, una neutral no es una negativa y puede expresar algo de disconformidad. Pero ya depende de cada persona.

Pero como tal la negativa NO procede.
 
Creo que el primer error lo cometiste tú, en no fijarte como era en versión móvil.

Ahora, yo tuve alguien aquí en Forobeta que el pago de Paypal lo tenía en su PC, el motivo, por que en su celular siempre que abría Paypal le baneaban la cuenta (cookies, IP algo así).. no digo que este sea el caso, pero a mi ya me pasó en alguna ocasión. Y en la PC lo abría mediante un emulador y ahí hacia los pagos. OJO: No digo que este sea el caso, pero podría suceder.

La negativa No procede, por el pago ni por moverle cosas. Una neutral sería un poco más justo por que como tú mismo aceptaste no miraste como estaba al inicio y aunque se lo dejaste igual, una neutral no es una negativa y puede expresar algo de disconformidad. Pero ya depende de cada persona.

Pero como tal la negativa NO procede.
Amigo pero la neutral tampoco procede porque al final, si vamos al caso el tampoco me aclaro al comienzo que tuviera cuidado con la versión en dispositivo móvil o que debía quedar asi exactamente como estaba, al ajustar algo en particular y eso era lo de menos como yo le decía, porque al final uno rectifica, aparte que yo fui el que reconocí que a su vez no vi la versión en dispositivo móvil.
¿Cómo vas a decir que el error lo cometí yo? hay clientes que no aclaran nada desde el comienzo, y si uno no les pregunta no se dan cuenta de nada, yo al comienzo hice lo requerido luego me aclaró que no debía ser de esa forma si no de otra forma y allí nada había salido. Luego salieron un montón de cosas que ni siquiera yo toque ni moví y ni pendiente que eso estaba así porque a su vez yo solo fui hacer una sola cosa y en eso me enfoque.

Negativa procede que yo se la haga:
1. Por tardar en pagarme ( que debio hacerlo primero )
2. Por el pago no cumplido aparte que hizo 10$ brutos y no netos.
Y aun asi no califico negativo ni por venganza ( porque no me gusta eso ).
3, Por el insulto y el mal trato que me dio al ver mi reaccion de la calificaciòn.
 
Entonces si tu tienes un sitio, viene otra persona y modifica el sitio móvil SIN DARSE CUENTA por que y te cito :
que no habia visto el sitio en dispositivo movil antes de hacer los cambios
No puede expresar disconformidad? Las Neutrales son para eso, si un trabajo no te pareció correcto o no estás conforme.

Las neutrales NO son negativas.

¿Cómo vas a decir que el error lo cometí yo? hay clientes que no aclaran nada desde el comienzo, y si uno no les pregunta no se dan cuenta de nada
Estas justificando que sino se dan cuenta no pasa nada? Entonces sino te das cuenta que te roban o dañan no pasa nada?
WTF.
Luego salieron un montón de cosas que ni siquiera yo toque ni moví
Es en esto que te digo que fue tu error, cuando vas a tomar un trabajo (yo normalmente no suelo tomar trabajos en WordPress, pero la regla es general) y te toca modificar algo ya hecho, debes revisar TODO como está para evitarte esos problemas.

Ahora:
NO existe negativa por tardar en pagar, no está en las reglas. Si pactaron tiempos de pago inmediato, ahí podría ser otra cosa.
Lo de pago no cumplido, si tienes pruebas, exponlas que eso si ameritaría una negativa
Si tienes pruebas de insulto o el maltrato también exponlas que eso pude ser motivo de calificación negativa.

Ahora otra cosa, y debes considerar. NO a todo el mundo le gusta que lo llamen por WhatsApp, yo personalmente lo detesto.

En fin, si analizas sin estresarte te darás cuenta de tu error. Y si algún momento te hacen un trabajo y algo no estuvo conforme puedes calificar neutral.
Recuerda, una neutral no es una negativa y a mi consideración si me hubieras dañado algo (y tu error fue no fijarte antes) y así lo arregles hubiera calificado neutral aunque hubiera pagado todo.
 
Amigo pero la neutral tampoco procede porque al final, si vamos al caso el tampoco me aclaro al comienzo que tuviera cuidado con la versión en dispositivo móvil o que debía quedar asi exactamente como estaba, al ajustar algo en particular y eso era lo de menos como yo le decía, porque al final uno rectifica, aparte que yo fui el que reconocí que a su vez no vi la versión en dispositivo móvil.
¿Cómo vas a decir que el error lo cometí yo? hay clientes que no aclaran nada desde el comienzo, y si uno no les pregunta no se dan cuenta de nada, yo al comienzo hice lo requerido luego me aclaró que no debía ser de esa forma si no de otra forma y allí nada había salido. Luego salieron un montón de cosas que ni siquiera yo toque ni moví y ni pendiente que eso estaba así porque a su vez yo solo fui hacer una sola cosa y en eso me enfoque.

Negativa procede que yo se la haga:
1. Por tardar en pagarme ( que debio hacerlo primero )
2. Por el pago no cumplido aparte que hizo 10$ brutos y no netos.
Y aun asi no califico negativo ni por venganza ( porque no me gusta eso ).
3, Por el insulto y el mal trato que me dio al ver mi reaccion de la calificaciòn.
Y donde están las pruebas del supuesto insulto? Las condiciones del trato y donde él acepta? Tenes que cargar todo sino todo sigue en un "yo soy la víctima así que me tienen que creer porque sí". Sin embargo, siempre hay que recordar que en el foro hay demasiados léxicos por lo que vos podes considerar algo como un insulto cuando para él, en su región, solo sea algo realmente leve... por ahora a esperar las pruebas
 
Y donde están las pruebas del supuesto insulto? Las condiciones del trato y donde él acepta? Tenes que cargar todo sino todo sigue en un "yo soy la víctima así que me tienen que creer porque sí". Sin embargo, siempre hay que recordar que en el foro hay demasiados léxicos por lo que vos podes considerar algo como un insulto cuando para él, en su región, solo sea algo realmente leve... por ahora a esperar las pruebas
Viniste al chisme, lo sé
 
Entonces si tu tienes un sitio, viene otra persona y modifica el sitio móvil SIN DARSE CUENTA por que y te cito :

No puede expresar disconformidad? Las Neutrales son para eso, si un trabajo no te pareció correcto o no estás conforme.

Las neutrales NO son negativas.


Estas justificando que sino se dan cuenta no pasa nada? Entonces sino te das cuenta que te roban o dañan no pasa nada?
WTF.

Es en esto que te digo que fue tu error, cuando vas a tomar un trabajo (yo normalmente no suelo tomar trabajos en WordPress, pero la regla es general) y te toca modificar algo ya hecho, debes revisar TODO como está para evitarte esos problemas.

Ahora:
NO existe negativa por tardar en pagar, no está en las reglas. Si pactaron tiempos de pago inmediato, ahí podría ser otra cosa.
Lo de pago no cumplido, si tienes pruebas, exponlas que eso si ameritaría una negativa
Si tienes pruebas de insulto o el maltrato también exponlas que eso pude ser motivo de calificación negativa.

Ahora otra cosa, y debes considerar. NO a todo el mundo le gusta que lo llamen por WhatsApp, yo personalmente lo detesto.

En fin, si analizas sin estresarte te darás cuenta de tu error. Y si algún momento te hacen un trabajo y algo no estuvo conforme puedes calificar neutral.
Recuerda, una neutral no es una negativa y a mi consideración si me hubieras dañado algo (y tu error fue no fijarte antes) y así lo arregles hubiera calificado neutral aunque hubiera pagado todo.
La neutral procede cuando tu bien dices hay disconformidad.
Es verdad que el compañero ha tenido poco cuidado al realizar algunos cambios, pero se le fue notificado y lo arregló enseguida y no hay constancia de ningún otro daño.

La disconformidad aparece cuando creas un daño y no lo corriges ni tampoco ofreces un periodo de soporte después de realizar el trabajo.

Además, existe un plazo para pagarle. Si el comprador no te paga en plazo y no te contesta es normal que lo llames. En todo casi aquí, sería el vendedor el que tendría que poner una neutral.
 
La neutral procede cuando tu bien dices hay disconformidad.
Es verdad que el compañero ha tenido poco cuidado al realizar algunos cambios, pero se le fue notificado y lo arregló enseguida y no hay constancia de ningún otro daño.

La disconformidad aparece cuando creas un daño y no lo corriges ni tampoco ofreces un periodo de soporte después de realizar el trabajo.

Además, existe un plazo para pagarle. Si el comprador no te paga en plazo y no te contesta es normal que lo llames. En todo casi aquí, sería el vendedor el que tendría que poner una neutral.
No se si a ti, si te dañan algo y luego te arreglan no te cause disconformidad, por que a mi SI.
Si rompen un vaso, luego lo pegan? O si el otro usuario perdió visitas? le afectó el cambio? perdió conversiones? o simplemente le molestó que le modifiquen? vas a un restaurant, te dan un plato sucio y luego te dan uno limpio? no te causa disconformidad igual o vas a dejar un review? Puedes estar disconforme así te arreglen el daño.

Lo del plazo que mencionas, yo lo pregunté por que sin pruebas no se puede victimizar. Si quedaron que el pago era inmediato pues si procede y negativa, pero si eran 24 horas como dice el post (https://forobeta.com/temas/requiero...inio-wordpress-elementor.928239/#post-8320807) y mira el comentario del usuario 7:00 am. Para llamar se debe tener en cuenta al menos la bandera del país del otro usuario.

Ahora y como lo dije
Lo de pago no cumplido, si tienes pruebas, exponlas que eso si ameritaría una negativa
Si tienes pruebas de insulto o el maltrato también exponlas que eso pude ser motivo de calificación negativa.

Una neutral NO es una negativa. La negativa sería si me daño el sitio y no lo arregló.
 
No se si a ti, si te dañan algo y luego te arreglan no te cause disconformidad, por que a mi SI.
Si rompen un vaso, luego lo pegan? O si el otro usuario perdió visitas? le afectó el cambio? perdió conversiones? o simplemente le molestó que le modifiquen? vas a un restaurant, te dan un plato sucio y luego te dan uno limpio? no te causa disconformidad igual o vas a dejar un review? Puedes estar disconforme así te arreglen el daño.

Lo del plazo que mencionas, yo lo pregunté por que sin pruebas no se puede victimizar. Si quedaron que el pago era inmediato pues si procede y negativa, pero si eran 24 horas como dice el post (https://forobeta.com/temas/requiero...inio-wordpress-elementor.928239/#post-8320807) y mira el comentario del usuario 7:00 am. Para llamar se debe tener en cuenta al menos la bandera del país del otro usuario.

Ahora y como lo dije


Una neutral NO es una negativa. La negativa sería si me daño el sitio y no lo arregló.
Si me mueve de sitio algo que es puramente estético que se arregla realizando unos ajustes no me molesto, sobretodo si se arregla enseguida. Si me daña algo más importante que repercute en el funcionamiento de una tienda online, por ejemplo, si me enfado.

En este caso es lo primero. ¿Enserio tanto te molestaría que un elemento gráfico quede momentáneamente desconfigurado? Además, estaría bien saber cuanto tiempo quedó eso así.

Las neutrales no son negativas, pero igualmente minan la credibilidad como profesional del que la recibe.
Imagínate que cada vez que tienes un fallo, aunque sea algo que se arregla en un segundo, te ponen una neutral. ¿Quién te va a contratar?
No digo que deba pasar siempre, pero errar es humano y si se corrige nada más tener noticia del error, se nota claramente la buena fe del vendedor.

Siguiendo con el ejemplo de tu restaurante: ¿a que restaurante prefieres ir? a uno que tiene un 4,7 puntos de 5 o uno que tiene un 4? 4 también es una buena nota, ¿Pero verdad que te genera un poco de desconfianza?
 
Si me mueve de sitio algo que es puramente estético que se arregla realizando unos ajustes no me molesto
Exacto pero eso eres tú, bien dices "no me molesto" NO todos somos iguales.

En este caso es lo primero. ¿Enserio tanto te molestaría que un elemento gráfico quede momentáneamente desconfigurado? Además, estaría bien saber cuanto tiempo quedó eso así.
A mi personalmente si, por que contrato un profesional y alguien debe revisar absolutamente TODO antes de realizar un trabajo, no decir no vi y luego arreglar.

Las neutrales no son negativas, pero igualmente minan la credibilidad como profesional del que la recibe.
Equivocado. He visto usuarios con un iTrader altísimo y con neutrales que negocian tranquilamente aquí. Pero respeto tu opinión.

No digo que deba pasar siempre, pero errar es humano y si se corrige nada más tener noticia del error, se nota claramente la buena fe del vendedor.
Totalmente de acuerdo, pero llamar a las 7:00 am? en el post dice 24 horas para el pago. Y no digo que no quiso arreglar por que si lo hizo. Pero yo personalmente si le calificaría neutral.

Siguiendo con el ejemplo de tu restaurante: ¿a que restaurante prefieres ir? a uno que tiene un 4,7 puntos de 5 o uno que tiene un 4? 4 también es una buena nota, ¿Pero verdad que te genera un poco de desconfianza?
Me he alojado en Airbnb con calificaciones no muy buenas, y me ha ido excelente, también he comido en restaurantes que no han sido calificados con las 5 estrellas y me ha ido bien. Como dije, el error de él fue no fijarse en lo que ya estaba y por eso su neutral.
 
Y donde están las pruebas del supuesto insulto? Las condiciones del trato y donde él acepta? Tenes que cargar todo sino todo sigue en un "yo soy la víctima así que me tienen que creer porque sí". Sin embargo, siempre hay que recordar que en el foro hay demasiados léxicos por lo que vos podes considerar algo como un insulto cuando para él, en su región, solo sea algo realmente leve... por ahora a esperar las pruebas
Cómo subo el audio?
Edit:
 
Última edición:
Entonces si tu tienes un sitio, viene otra persona y modifica el sitio móvil SIN DARSE CUENTA por que y te cito :

No puede expresar disconformidad? Las Neutrales son para eso, si un trabajo no te pareció correcto o no estás conforme.

Las neutrales NO son negativas.


Estas justificando que sino se dan cuenta no pasa nada? Entonces sino te das cuenta que te roban o dañan no pasa nada?
WTF.

Es en esto que te digo que fue tu error, cuando vas a tomar un trabajo (yo normalmente no suelo tomar trabajos en WordPress, pero la regla es general) y te toca modificar algo ya hecho, debes revisar TODO como está para evitarte esos problemas.

Ahora:
NO existe negativa por tardar en pagar, no está en las reglas. Si pactaron tiempos de pago inmediato, ahí podría ser otra cosa.
Lo de pago no cumplido, si tienes pruebas, exponlas que eso si ameritaría una negativa
Si tienes pruebas de insulto o el maltrato también exponlas que eso pude ser motivo de calificación negativa.

Ahora otra cosa, y debes considerar. NO a todo el mundo le gusta que lo llamen por WhatsApp, yo personalmente lo detesto.

En fin, si analizas sin estresarte te darás cuenta de tu error. Y si algún momento te hacen un trabajo y algo no estuvo conforme puedes calificar neutral.
Recuerda, una neutral no es una negativa y a mi consideración si me hubieras dañado algo (y tu error fue no fijarte antes) y así lo arregles hubiera calificado neutral aunque hubiera pagado todo.
Y tu apoyarias una amenaza de negativa?
1674064620034.png


Entonces porque a mi me salio negativa fue error del foro? ( Mientras creaba seguia en negativa ) lo que me llamo mas la atencion fue que me insultara y me amenzara en su mismo tema, simplemente porque le llame para aclarar que fue que paso con esa negativa. que fue a las 8am 7am 12am 2am a la hora que sea tengo el derecho de llamarlo cuando yo quiera porque es una molestia por lo injusto.
Si cambio a neutral igual no procede, estoy intentando subir audios al foro y no se como haria porque el chat esta.
Voy a subir todas las pruebas para que vean, quiero subir el audio del insulto, aparte que el fue el que me pidio que lo contactara por whatsapp, no yo a el.

PD: Disculpa por iniciar conversacion en vez de citar me equivoque. espero no me califques negativo por eso.
 
Y tu apoyarias una amenaza de negativa?
1674064620034.png


Entonces porque a mi me salio negativa fue error del foro? ( Mientras creaba seguia en negativa ) lo que me llamo mas la atencion fue que me insultara y me amenzara en su mismo tema, simplemente porque le llame para aclarar que fue que paso con esa negativa. que fue a las 8am 7am 12am 2am a la hora que sea tengo el derecho de llamarlo cuando yo quiera porque es una molestia por lo injusto.
Si cambio a neutral igual no procede, estoy intentando subir audios al foro y no se como haria porque el chat esta.
Voy a subir todas las pruebas para que vean, quiero subir el audio del insulto, aparte que el fue el que me pidio que lo contactara por whatsapp, no yo a el.

PD: Disculpa por iniciar conversacion en vez de citar me equivoque. espero no me califques negativo por eso.
De ninguna manera estoy justificando la negativa, tranquilo no estés a la defensiva. Y tu actitud de "a la hora que sea tengo el derecho de llamarlo" te pueden responder "de la manera que les de la gana"

No entiendo por que no procede la neutral. Por que una neutral va cuando no estás conforme con algo y no quieres va ni positiva ni negativa.

E insisto si tienes pruebas publícalas.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba