Hola, soy farmacéutico, bueno, hay personas que les viene bien tomarse algo natural para descansar, sin embargo, no suele ser algo que haga un efecto intenso, placentero, o que cause un estimulo duradero, es decir que si lo consumes de manera regular, tu cuerpo lo procesará y llegará el momento que aunque consumas algo natural para dormir dos o tres veces intentando que haga efecto, no te causará nada, no tendrás resultados. Ahora bien, si quieres algo natural, lo mejor es conseguir valeriana compuesta, que además de la droga ya mencionada, contiene compuestos que ayudan al cuerpo a relajarse, aqui en Argentina, se consigue principalmente de LAFARMEN. Pero hay dietéticas que la venden (no en pastillas, mas bien en té, para preparar una infusión). Ojo, es de efecto tardío, por lo que si te mandas una buena cena antes de dormir, yo te aconsejaría consumir la infusión al menos 3 horas antes de dormir. Las pastillas, son más rápidas.
Ver el archivo adjunto 953505
Ahora bien, aunque no quieres comprimidos, te dejaré otras dos alternativas:
1- Melatonina (simple o compuesta): La melatonina, es una sustancia liberada por el cerebro que le indica al cuerpo el momento que debe ponerse a descansar. La melatonina, puede ser simple, o compuesta para un mayor efecto, a veces, es acompañada con valeriana. Suele venir en presentaciones de 3mg como mínimo. La melatonina simple, se consume una hora antes de dormir (siempre aconsejan 30 minutos antes, pero no suele funcionar así, y te terminas frustrando).
Su principal desventaja, es que, aunque suele funcionar, hay personas que consumen 6mg y no les hace efecto, simplemente sufren mareos. Además, su efecto se vé afectado por el constante uso, ya que el cuerpo la rechaza luego de un par de meses de tratamiento, y no surte efecto.
Entre sus ventajas, encontramos que es de venta libre, a buen precio, fácil de conseguir, y es fabricada por compuestos naturales que no causan adicción, ni efectos secundarios si se consume de manera apropiada.
Ver el archivo adjunto 953510
2-ZOLPIDEM: ¡Lo que realmente funciona!
El zolpidem, es una droga psicotrópica, lo que quiere decir, que no está disponible para todo el mundo, requiere orden médica, y además es una droga que afecta principalmente al cerebro humano. Crea una pequeña dependencia (aunque no tan grave). Se lo suele recomendar a pacientes con estrés moderado a grave. Se lo consume en la cantidad de mg indicada por el médico de cabecera, justo antes de acostarse a dormir (es de efecto veloz) y no es recomendado para personas con problemas respiratorios. Es básicamente un hipnótico, antidepresivo, sedante.
Ver el archivo adjunto 953518