Me pone negativa injusta

  • Autor Autor sers_20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

sers_20

sers_20

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +10 / =0 / -0
Hola,

Hace unas semanas subaste una web que gano el usuario @PAU.digital, como de costumbre le entregue accesos de WordPress para que se descargue una copia con el plugin WP migration y le di el auth code del dominio que con eso entiendo que tiene control total sobre el mismo.

El caso es que el usuario me dice que no le entregue el dominio y por eso digo que la negativa es injusta.

Dejo todos los datos que tengo en mensajes sobre la entrega de la web:

1700023655186.png


Captura.JPG


A partir de aquí el usuario me dice que le reclaman 13€ por transferir el dominio a su cuenta. El dominio que además esta recién renovado de este mes por mi y que por lo tanto yo no le he pasado el dominio, cuya calificación es falsa en todo caso.

El usuario alega que no tiene que hacerse cargo de la transferencia del dominio porque en la subasta indica que se incluye el dominio pero debería saber que una cosa es la propiedad que se entrega con el auth code y otras los gastos derivados de transferencia, al igual que se entrega la web pero no el hosting.

1700024648728.webp


Así que solicito que se revise el tema y si no hay nada mas que alegar que se retire mi negativa que además de ser injusta es mentira como queda demostrado en el mensaje del auth code.
 
Esperando repuesta del usuario @PAU.digital

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Hola,

Hace unas semanas subaste una web que gano el usuario @PAU.digital, como de costumbre le entregue accesos de WordPress para que se descargue una copia con el plugin WP migration y le di el auth code del dominio que con eso entiendo que tiene control total sobre el mismo.

El caso es que el usuario me dice que no le entregue el dominio y por eso digo que la negativa es injusta.

Dejo todos los datos que tengo en mensajes sobre la entrega de la web:

Ver el archivo adjunto 1137292

Ver el archivo adjunto 1137293

A partir de aquí el usuario me dice que le reclaman 13€ por transferir el dominio a su cuenta. El dominio que además esta recién renovado de este mes por mi y que por lo tanto yo no le he pasado el dominio, cuya calificación es falsa en todo caso.

El usuario alega que no tiene que hacerse cargo de la transferencia del dominio porque en la subasta indica que se incluye el dominio pero debería saber que una cosa es la propiedad que se entrega con el auth code y otras los gastos derivados de transferencia, al igual que se entrega la web pero no el hosting.

Ver el archivo adjunto 1137301

Así que solicito que se revise el tema y si no hay nada mas que alegar que se retire mi negativa que además de ser injusta es mentira como queda demostrado en el mensaje del auth code.
Tú como vendedor, debiste aclarar eso, porque en la mayoría de registradores, puedes "traspasar" el dominio, sin recurrir a transferirlo a otro registrador.

Si el dominio está en Namecheap (ejemplo) puedes pasarlo a otra cuenta de namecheap sin costo (que es lo más comun). Si tu brindas el auth code para transferir a otro registrador, ¿indicaste eso en el tema de la subasta? ya que de esa manera todos los registradores cobran, porque te amarran a registrar el dominio 1 año adicional.


Te recomiendo, investiga como pasar tu dominio a otra cuenta en el mismo registrador y resuelven el tema.

Edit: Colocaste en el tema: ✅ dominio incluido registrado en hostalia, no mencionas nada de que lo traspasas por auth code.

En hostalia se pueden pasar los dominios entre cuentas (sin costo) y aquí tienes como hacerlo: https://ayuda.hostalia.com/hc/es/articles/360013452017-Cambiar-el-Usuario-de-un-Dominio

Solo @PAU.digital necesita crearse una cuenta en el registrador.

Saludos
 
Esto es sencillo de solucionar y que bueno que aclaró:

  • El usuario no me entregó el dominio
  • Me dice con autocode pero me cobran y en su post por ningún lado dice que daría eso, siempre trasnfieren rápido (Con esto me están cobrando cosa que no deberían hacerlo y no pienso pagarlo porque en su subasta menciona que incluye con la web)
1700058127109.png

  • Le di una tercera opción de poner mis nameserver nada más y transferirme a un dominio donde yo iba a poner pero hizo caso omiso, me leyó y no le importó.
1700058183686.png



Por último, gané la subasta pagué a tiempo porque un cliente mío quería la web y por el tiempo ya no lo quiere ya que ni el dominio lo a transferido con su excusa de
Autocode pasando ya casi 2 semanas, cuando siempre que e ganado y subasto algo, es el vendedor lo transfiere de inmediato.

En fin, se soluciona esto con devolver el dinero y pasarlo a neutral, sino administración vera si quitan su negativa porque yo no lo haré por ser mentiroso y hacerme perder el cliente que quería el sitio.
 
Entregar el auth code al comprador es entregar la gestión del dominio al comprador, es decir, puede transferirlo cuando él lo desee. Al ser un dominio ICANN la normativa propia de la ICANN especifica que ha de renovarse al ser transferido, por eso se cobra.

El hecho de que el comprador desconozca la normativa de lo que está comprando no implica que pueda valorar negativamente al vendedor.

En la oferta pone que el dominio está incluido. Y lo está. Pero para transferirlo hay que pagar, como marca la normativa ICANN. En ningún caso la oferta indica que se puede pushear a otra cuenta de cliente en el mismo registrador, como si se ofrece en otras ofertas.

Por ello a favor de retirar la negativa.
 
El usuario en el tema de subasta dice que el dominio está registrado en Hostalia. Teniendo ese dato antes de hacer una puja se puede averiguar si cobran o no por traspasarlo a otro sitio. Otra cosa sería que el creador del tema ocultara donde está dicho dominio, que entonces se podría decir que hubo malicia.

Para mi la negativa no va.
 
eniendo ese dato antes de hacer una puja se puede averiguar si cobran o no por traspasarlo a otro sitio.
XDDDDDDD

¿Leíste su post? dice incluye con la web ¿eso que significa? .-.

1700059244067.png


Acá no importa en que empresa el dominio esté registrado, si dice incluye es porque incluye lo que ofreces en el precio 🙂

La negativa está porque me pone una responsabilidad que el debería de asumir y si no le escribo, sabe cuando me hubiera contestado.
 
XDDDDDDD

¿Leíste su post? dice incluye con la web ¿eso que significa? .-.

Ver el archivo adjunto 1137457

Acá no importa en que dominio esté registrado, si dice incluye es porque incluye en el precio 🙂

La negativa está porque me pone una responsabilidad que el debería de asumir y si no le escribo, sabe cuando me hubiera contestado.
Yo solo veo que ahí dice algo evidente. Si vendes una web pues tendrás que vender el dominio también. Es redundante pero añade el dato de Hostalia.

No te entregó el dominio porque no te registraste en Hostalia para que te saliese gratis el traspaso o no quisiste pagar los 13€. Fuiste tu el que discrecionalmente eligió no recibirlo.

No veo tampoco que diga en ningún sitio que se hace cargo de la comisión. De hecho en la ficha de forobeta dice:


Comisiones

Corresponden al comprador
 
@PAU.digital tu has pedido el dominio por auth code?

No sería mejor hacer un push entre cuentas en hostalia que debería ser gratis?
 
@PAU.digital tu has pedido el dominio por auth code?
si y al inicio se lo indiqué que me están cobrando.

No sería mejor hacer un push entre cuentas en hostalia que debería ser gratis?
Pues el seguía insistiendo con lo de auth code yo mencionando que me cobran, para evitar más largo todo esto le dije que solo mejor debería de transferir todo el contenido a otro dominio que compraría y el pusiera los nameserves, pero hizo caso omiso y hasta no me escribió.

1700060319391.png


Ahora que digan que lo hago por malasia, están equivocados, siempre doy solución a cualquier cosa porque detesto pelear. Que ahí me hubiera dicho que tengo que pagar cuando le indiqué lo que el pone en su subasta, estaría yo en error pero arriba los dos amiguitos no leyeron el post creo.

1700060241158.png
 
comisiones se refiere al pago de la terminación de subasta cosa que lo asumí, no dice que tienes que pagar por el dominio XD
Si quiere, se puede agarrar a eso y tiene razón. Ahí dice que todas las comisiones en que se incurran son de lado del comprador. No matiza en el pago.

Y como dije antes, si sabías que Hostalia era donde lo tenía podías chequear antes si cobra o no los traspasos. Ahora te queda registrarte ahí y lo recibes gratis. Si no te interesa pues tendrá que el usuario querer llegar a un acuerdo distinto pero la negativa no va y la neutral para mi, tampoco.
 
Y el push? No sería más práctico
 
Y el push? No sería más práctico
Correcto, siempre hacemos eso en toda subasta de webs, me sorprende y esperé dos semanas ni para que digan que lo hago apropósito. Le dije que por la demora ya no lo deseo y solo devolución del dinero, cosa que hizo omiso y con la negativa recién hasta escribe rápido.
 
@PAU.digital tu has pedido el dominio por auth code?
si y al inicio se lo indiqué que me están cobrando.

No sería mejor hacer un push entre cuentas en hostalia que debería ser gratis?
Pues el seguía insistiendo con lo de auth code yo mencionando que me cobran, para evitar más largo todo esto le dije que solo mejor debería de transferir todo el contenido a otro dominio que compraría y el pusiera los nameserves, pero hizo caso omiso y hasta no me escribió.

Si lo vas a dejar en el mismo provedor, usa el push.

Es la mejor solución creo.
 
Para mí no corresponde negativa, ¿tan dificil es crearse una cuenta en hostalia y hacer un push y ya?
 
Para mí no corresponde negativa, ¿tan dificil es crearse una cuenta en hostalia y hacer un push y ya?
¿amigo eso hice no lees arriba? XD creo que acá están entendiendo mal, yo le di el usuario, no le pedí que pase a otro registrador :v por eso me sorprendió la demora e insistía con el autocode el, no yo y por la demora solo pedí la devolución porque mi cliente que quería la web ya no quiere por eso (por demorar)

¿Cuál es el rollo acá? creo que pensaron que yo quería pasar a otro registrador. .-.
 
¿amigo eso hice no lees arriba? XD creo que acá están entendiendo mal, yo le di el usuario, no le pedí que pase a otro registrador :v por eso me sorprendió la demora e insistía con el autocode el, no yo
Joder, hablamos español todos, pero el latino y el castellano a veces se hace imposible de entender jajaja.

Pues envía un ticket a soporte como el te dijo solicitando el dominio y ya queda en sus manos, deja negativa hasta que lo haga.
 
Pues envía un ticket a soporte como el te dijo solicitando el dominio y ya queda en sus manos, deja negativa hasta que lo haga.
mi cliente ya no desea la web por la demora de casi dos semanas :,c yo solo le pedí devolución y sin nada más, si le hubiera calificado al diía siguiente de pagar y ganar estaría mal, pero no es así, nunca me meto en problemas y ahora tampoco, solo pido la devolución del dinero por el tiempo que paso.

Lo alargan apropósito otros usuario entendiendo que lo quería para otro registrador y no, le pase el usuario pero lamentablemente demoró ya demasiado tiempo.
 
El vendedor te indica las instrucciones para que puedas solicitar pushear el dominio a otra cuenta de cliente en Hostalia. ¿Lo hiciste?
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba