Aclaración de calificación Neutral

• Autor Autor DIGICUENTAS CLUB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

DIGICUENTAS CLUB

DIGICUENTAS CLUB

1
Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Retroalimentación: +1172 / =1 / -0
Al momento de realizar la venta, cometi un error al mandar el precio final de Youtube, no me di cuenta hasta despues de ralizada la venta. Al cliente le pedi disculpas y le moestre una captura de otro cliente como muestra del verdadero precio que cobro, pero el lo tomó como si lo estafara.
Le hice el reembolso, no se si amerite una calificación neutral.
1674597139253.webp
1674597202977.webp
1674597164782.webp

Esperando repuesta del usuario @toledano

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Tocaría ver que dice el otro usuario, pero en mi opinión, si ofreció disculpas el usuario y reconoció su error y le hizo el reembolso correspondiente, creo que no había por qué calificar de manera neutral, ya que como tal no se hizo ninguna operación final. Quizás un descuento por el error, pero ya quedaría a consideración del vendedor. En mi humilde opinión.

a ver lo que dice el otro usuario

Es idea mía o no entiendo la fecha de los mensajes, ¿Tardaste varios días en decirle que te equivocaste?

Es idea mía o no entiendo la fecha de los mensajes, ¿Tardaste varios días en decirle que te equivocaste?
Si revisas dice "El Sábado" y luego "Hoy", y la publicación esta está marcada como "Ayer", por lo que la corrección de precios surgió el domingo...

Ahora, quitando ese tema de lado, esto pasa cuando se toman ForoBeta como si fuese un grupo de compraventa de Facebook... para qué evitar poner el precio en la publicación? Hay un par de vendedores que no recuerdo exactamente los nombres ahora mismo, pero tachan el precio promocional y lo dejan con letras chiquitas aclarando que no está vigente pero resaltan el precio "actual" para que sea entendible... todavía sigo sin entender porque publican sin precios, esto es culpa totalmente del vendedor por lo que una neutral podría no ser muy exagerada aunque el negocio no se haya concretado pero el comprador estaba dispuesto a comprar...

Así que acá viene el dilema moral y ético, la culpa es del vendedor por jugar a que vende en facebook o es culpa del comprador por decepcionarse de que el comprador le enviara mal el precio? Precio por privado 😛

La consulta sobre los precios fue el día sabado. Y la venta se dio el dia martes, y en ese mismo momento, fue que me di cuenta del error en los precios.

Empiezo preguntando ¿Y si el comprador hubiera pagado menos? y luego sin mas decir "Disculpa es que yo he comprado este tipo de cuentas a otras personas por menor precio" también seria aceptable? o el comprador seria un aprovechado por querer pagar menos?

El error fue del vendedor y la captura que a otros les vende a otro precio no creo que sea justificativo, si en el hilo del negocio no especifica costos por 6 o 12 meses y en la descripción inicial dice $6.

Que el vendedor asuma su error, que no es culpa del comprador, de lo contrario se dejara un mal precedente y mañana podrían salir otros hilos de negocios donde luego de hacer la negociación digan "me equivoque del precio debes pagar mas o te devuelvo el dinero" y solo harán perder tiempo.

Si no asume el error que se quede con la neutral (la cual el comprador esta en su derecho de calificar por la mala experiencia)

A la espera de la otra parte para emitir un criterio

Empiezo preguntando ¿Y si el comprador hubiera pagado menos? y luego sin mas decir "Disculpa es que yo he comprado este tipo de cuentas a otras personas por menor precio" también seria aceptable? o el comprador seria un aprovechado por querer pagar menos?

El error fue del vendedor y la captura que a otros les vende a otro precio no creo que sea justificativo, si en el hilo del negocio no especifica costos por 6 o 12 meses y en la descripción inicial dice $6.

Que el vendedor asuma su error, que no es culpa del comprador, de lo contrario se dejara un mal precedente y mañana podrían salir otros hilos de negocios donde luego de hacer la negociación digan "me equivoque del precio debes pagar mas o te devuelvo el dinero" y solo harán perder tiempo.

Si no asume el error que se quede con la neutral (la cual el comprador esta en su derecho de calificar por la mala experiencia)
Tu argumento esta mal planteado. Porque el comprador no da el precio, el comprador pregunta y de acuerdo al precio decide pagar o no pagar. Tu no vas a una tienda, agarras un iphone y dices, te doy 100 USD porque me da la gana.
Yo estoy aceptando el error, no me estoy justificando. Aca se trata de la aclaración del suceso, donde tanto yo como cualquier persona, puede cometer el error en dar un precio y rectificarse sin verse perjudicado. Esto le puede pasar a una persona que esta vendiendo su web por 1000 USD, y se equivoca en un cero, ¿se merece perder 900 USD por ese error?.
Aca no se trata de estafa ni pasarse de vivo como quieres dar a entender , ya que en tantos años en el foro, no tengo ningun precedente que avale tu argumento.

Tu argumento esta mal planteado. Porque el comprador no da el precio, el comprador pregunta y de acuerdo al precio decide pagar o no pagar. Tu no vas a una tienda, agarras un iphone y dices, te doy 100 USD porque me da la gana.
Yo estoy aceptando el error, no me estoy justificando. Aca se trata de la aclaración del suceso, donde tanto yo como cualquier persona, puede cometer el error en dar un precio y rectificarse sin verse perjudicado. Esto le puede pasar a una persona que esta vendiendo su web por 1000 USD, y se equivoca en un cero, ¿se merece perder 900 USD por ese error?.
Aca no se trata de estafa ni pasarse de vivo como quieres dar a entender , ya que en tantos años en el foro, no tengo ningun precedente que avale tu argumento.
No se donde quise decir que esto se trate de estafa o pasarse de vivo, si te refieres al ejemplo inicial lo dijo ante un supuesto comprador que quiera pagar lo que quiera, no es este el caso, ni tampoco el tuyo porque eres el vendedor.

Dije claramente que es tu error y debes asumirlo (donde involucra eso insinuación de estafa o pasarse de vivo?), en cuanto a tu ejemplo de iphone yo pago el precio que me cobran, si ellos se equivocan yo no soy adivino, dirás claro pero todo saben que un iphone es caro, responderé claro pero yo no se si estaban de promocion.

En cuanto al ejemplo de la web, si en vez de poner 1000 ponen 100 el error sigue siendo de la persona que no puso el cero de mas ¿O alguien lo obligo a no ponerlo? y la solución a ese predicamento es simple para la persona que esta vendiendo la web "antes de enviar el mensaje debería leerlo dos y hasta tres veces si es necesario el mensaje que va a enviar, sin duda se daría cuenta de su error."

Que bueno que tengas años en el foro, pero interpretaste mal mi argumento, hable de un error y quien debo asumirlo, no creo que el comprador sea el culpable y para el solo ha sido una mala experiencia, tengo menos tiempo en el foro y se que Carlos ha dicho mas de una vez que el itrader no es solo para calificar por estafas, también por malas experiencias en el servicio o compra.

Completamente de acuerdo a este comentario.

Fue tu error, no puedes pedir que pague más o le das reembolso después de la venta, que el no tuvo la culpa en nada

Irías a la quiebra por aceptar el precio que tú mismo pasaste y que te pagaron? Hablamos de una cuenta pirateada así que no pierdes nada, apenas ganas un poco menos no?

Para estos errores la solución es brindar el servicio al precio que ofreciste y aprender la lección. Por otro lado los precios deberían estar explícitos en los temas de negocios siempre.

Dale el servicio por el precio pautado y si quiere tal vez te quite la neutral.

Se quedaría la neutral, hubiera sido más sencillo aceptar el precio que el mismo usuario mandó al equivocarse.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás