Aclaración de negativa

• Autor Autor yago88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

yago88

yago88

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +33 / =0 / -0
Buenas, he sido excluido de la sección de negocios por tener una negativa que me gustaría aclarar, ya que pienso que bien podría haber sido neutro.

En Noviembre de 2016 (Hace 5 meses aproximadamente) abrí un hilo donde ofrecía mis servicios de creación de vídeo. el usuario Alf me pidió un vídeo de prueba, y tras intercambiar unos mensajes para saber lo que quería me puse en ello. No se realizó pago alguno ya que al tener el mayor iTrader yo iba a entregar primero el producto, pero no llegué a entregarlo. Primero le pedí disculpas porque iba a tardar más de la fecha que le había dado, ya que tenía a alguien en el hospital de improvisto y pasaba mucho tiempo allí, y el lo sabía, y me dijo que no pasaba nada. Pero nunca terminé el vídeo, inesperadamente esa persona se fue, y mi vida se vino abajo.

Tenía el vídeo a medio terminar y el usuario Alf no comprendió por que no iba a terminarlo, tampoco le expliqué con detalles lo que había sucedido. En la negativa pone que desaparezco y no cumplo los plazos, y sí, desaparecí pero no sin avisar. Dejé mi trabajo real, deje de lado todo lo de internet, y ahora, después de 5 meses me estoy reincorporando. En aquel momento vi la negativa y no me importó, pero realmente no creo que mereciera una negativa, un voto neutro hubiera sido más justo.

En Abril he realizado 2 negocios satisfactorios, y así seguirían siendo de no haber sido excluido. (Y otro negocio en el que pagué hace 11 días por unos artículos ya escritos, y aún no he puesto negativa.)

Sé que no tiene nada que ver, pero tengo más de 190 artículos vendidos con 100% valoraciones positivas en magiccardmarket (Mi hobby): Información sobre el usuario Yago88 - MagicCardMarket y no son precisamente productos baratos.

Me encantaría que se valorase la opción de convertir el voto en neutro, al fin y al cabo somos humanos. Si el usuario me hubiera pagado, habría terminado el vídeo o le hubiera reembolsado el dinero, en vez de decirle que lo sentía pero que no tenía fuerzas para terminarlo (Cosa que no entendió).

Un saludo

Esperando opiniones.

[MENTION=153780]yago88[/MENTION] Primeramente considero que tu actividad en otro sitio no sirve de nada para aclarar el tema aquí y para limpiar tu itrader, porque se te calificó por un trabajo no realizado, no por tu comportamiento como persona que realiza negocios en internet, así es que primeramente se debe resolver el tema principal, que es tu incumplimiento con un trabajo que te comprometiste a realizar y no lo hiciste.

Según la calificación de [MENTION=21553]Alf[/MENTION] dice que desapareciste sin avisar y que no cumpliste los plazos. (algo que tu mismo reconoces, sea por el motivo que sea)

El usuario no cumple los plazos y desaparece sin contestar

¿Tienes manera de demostrar que su calificación está injustificada? y que si contestaste mencionando que no ibas a seguir? Dudo mucho que hayas considerado los tiempos del usuario si ni siquiera te importó la calificación negativa hace 5 meses. Pero sería importante ver que tiene para decir el otro usuario y si tienes capturas de lo que quieres reclamar.

Saludos.

He intentado contactar con Alf, pero no ha contestado aún conectándose al foro en varias ocasiones, por eso he abierto este tema.

No puedo demostrar que le dije que no terminaría el trabajo, ya que borré todos los mensajes privados al llenar la bandeja de entrada hace poco. No se de qué manera se lo dije, pero si sé que quedó claro que no lo terminaría. Espero que el pueda aportar esa parte si se pasa por aquí.

Se me pidió un vídeo de prueba, dije que lo haría y no lo hice, fuera por el motivo que fuera. Alf sabía que finalmente no lo iba a terminar.

Simplemente pido por favor la reconsideración del voto negativo a neutro por varias razones:

- En el momento que ocurrió no estaba vigente la normativa actual, por lo que creo que se puede ser un poco más flexible en el momento de instaurarla.
- No hubo ningún dinero de por medio, fue una prueba que no llegué a completar. Realmente pienso que da igual si hubo dinero o no, esta norma no trata de eso, si no de responsabilidad, pero me comprometo a que esto no volverá a pasar jamás.
- De seguir con el voto negativo, estoy sencillamente 'baneado' de por vida del foro, y considero que puedo aportar mucho.

A ver si Alf se pasa y aporta su punto de vista y algún mensaje que intercambiamos.

Estaría bien que aclararás si ese demo o prueba que le ofreciste era el típico "prueba a cambio de review..." porque si es así no veo porque exagerar con la calificación (igual y estoy equivocado).

En cambio, si aceptaste hacer el video y el te puso la condición de que pagaría después de recibirlo pues la calificación esta bien porque perdió tiempo esperándote. En todo caso viendo el tema de tu negocio ni siquiera veo un mensaje de Alf, serviría para saber que clase de servicio le ofreciste, como dije antes.

A lo que voy con esto es que se me hace exagerado dejar una negativa por una prueba que se pide para evaluar si se hará un negocio más formal o no. Al parecer aquí ni siquiera se llego a ese punto.

Última edición:
habrá que esperar al usuario alf para ver que opinión tiene al respecto

Era una prueba de 1 vídeo para probar, pero pagada. En caso de ser satisfactorio se haría un negocio más formal.

Aunque el tema de la partida de una persona, no te exime de la responsabilidad, te entiendo ya que yo perdí a un ser querido hace unos años, y la vida cambia radicalmente, pero creo que todos merecemos una oportunidad.

Espero que te la den y que sepas aprovecharla es su caso

Saludos

Creo que aquí hay un detalle, no se sabe si el usuario [MENTION=21553]Alf[/MENTION] pidió prueba a cambio de review sin interés de comprar o con interés de comprar, o si simplemente pidió una prueba para ver si compraba (sin review). Si lo hizo a cambio de review debió entonces solo haber dejado su review del servicio, si fue mala su experiencia pues que la comente, pero no debió usar el itrader para esto, ya que creo que el Itrader solo es para calificar una experiencia de negocio, y un negocio es cuando se compra, se vende algo (servicio o producto) por dinero o se hace un intercambio de cosas de valor, si no hubo dinero de por medio ni nada de valor que el usuario perdiera ni tampoco recibió algo defectuoso por el cual pagó ¿Cual es entonces el objetivo de calificar? .

En lo personal he recibido comentarios de personas que me dicen "mañana te compro lo que vendes", y nunca aparecen, ¿Debo entonces calificarlos negativo por esto?... Yo no perdí nada, ni ellos tampoco, por eso no califico ni ellos tampoco deberían calificarme. Pero ahora veamos el caso al revés, supongamos que le digo a un cliente: "mañana te paso el enlace de pago para que pagues (valga la expresión)", y no se lo paso nunca y el cliente me envía mensajes y no le contesto ¿qué pasará? seguramente será mas probable que el cliente me califique negativo por irresponsable , hacerle perder tiempo y bla bla, y esto sería hipotéticamente cierto, pero aún así no se justificaría la negativa, porque entonces yo también tendría que calificar negativo a todos aquellos que dicen que tal día comprarán y nunca se aparecen ni compran.

En conclusión pienso que cuando no hay dinero de por medio que se haya perdido, o algo de valor calculable y objetivo, no debe usarse el Itrader para calificar negativo, si mi servicio vale 20 USD y yo decido regalarlo a alguien para que me de Review y a ese alguien no le gustó el "regalo", o no le entregué el "regalo" pues no tiene derecho a calificarme por eso porque no me pagó por ello, no perdió nada, no le estafé, pero si tiene derecho a dar su opinión porque la idea era la REVIEW (En el caso de que el usuario haya pedido servicio a cambio de Review) y tiene derecho a dejar su Review negativa por la mala experiencia.

Pero también cabe destacar que el vendedor en este caso cometió el error de conformarse con su negativa, y ahora están las consecuencias. Desde un punto de vista objetivo, pienso que la negativa no está bien, pero tampoco está bien que haya pasado tanto tiempo para que el vendedor haya decidido abrir este hilo, y es solo porque ahora la necesidad lo oprime.

Hola a todos, deje review porque encargue el servicio al usuario yago, es decir pagando, ni review a cambio de prueba ni nada parecido.
El otro dia al recibir el contacto de yago, intente quitar la negativa, pero o no supe, o ya no se podia, los botones para modificar salian "apagados" :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Hola a todos, deje review porque encargue el servicio al usuario yago, es decir pagando, ni review a cambio de prueba ni nada parecido.
El otro dia al recibir el contacto de yago, intente quitar la negativa, pero o no supe, o ya no se podia, los botones para modificar salian "apagados" :ambivalence:

Para [MENTION=153780]yago88[/MENTION], si deseas permanecer en la sección de negocios en primer lugar deberás entender que un servicio pagado no es un servicio de prueba y venir a mencionarlo así es medio truqueado.

Pero si Alf demuestra tener la intención de corregir la calificación entonces neutral sea como te quede aunque tu responsabilidad todavía deja un poco que desear

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Umm, pues por lo que leo y entiendo, el user [MENTION=21553]Alf[/MENTION] tiene toda la intención de quitar la negativa solo que dice que el sistema no lo deja, siendo el caso de esa manera, solo queda esperar que algún admin active el botón para eliminar esa negativa y asunto resuelto, no habría mas nada que decir.

no me quedo claro si el usuario Alf quiere quitar la negativa o no,
si en realidad quiere quitarla, entonces no hay mas que decir
de lo contrario creo que la calificacion esta justificada ya que se iba a
pagar por el video de prueba

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias Alf, no decepcionaré al foro. :encouragement:

Creo que ya esta todo dicho ya ambas partes aclararon todo y el usuario Alf quiere quitar la negativa 🙂

Creo que ya esta todo dicho ya ambas partes aclararon todo y el usuario Alf quiere quitar la negativa 🙂

Me parece un chiste eliminar negativas para poder seguir haciendo negocios, cuando realmente se incumplió en lo pactado.

Osea, las negativas no valen? Pasan 5 meses y como ya tenes uncartel de "no recomendado", abris aclaración siendo que incumpliste hace 5 meses y no te importó arreglarlo ahora cambiamos a neutral y problema solucionado.

Y si en el futuro: este usuario por poner un ejemplo (no digo que sea su caso) vuelve a incumplir, quién será responsable? [MENTION=21553]Alf[/MENTION] por haberle quitado la negativa bien puesta? o [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] por permitir ?

... Allá ustedes, estoy en contra.
PD: no tengo nada contra el victimario, solo es un punto de vista objetivo y válido para todo el foro.

Si ambos usuarios estan de acuerdos en quitar la negativa, me parece bien que lo hagan. Son cosas que pasan inesperadamente y que pueden sucederle a cualquiera.

He retirado la negativa tal cómo lo ha pedido el usuario [MENTION=21553]Alf[/MENTION] en este hilo, si hay un mal entendido favor de hacerme llegar un mensaje.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás