Aclaración y disculpas

• Autor Autor Danielofi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

D

Danielofi

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +1 / =0 / -1
Buen día para todos, vengo a aclarar una calificación negativa que me dieron y explicar mi punto.

El usuario llamado @himhotep me escribió pidiéndome un servicio de editor por mensaje privado porque yo había escrito un mensaje diciendo que era editor en una publicación, en el cual por el momento todo iba bien pero cuando me agregó a su grupo de trabajo de Telegram y mandarme el material para trabajar, al comenzarlo me sentí explotado y hasta forzado ya que me quería pagar 1.50$ por cada vídeo de 10 minutos, esto sería 3 videos por semana, tenía varias personas trabajando en el grupo y no creo que les haya pagada 1$ por redactar guiones revisarlos y demás ya eso lleva su esfuerzo y trabajo.

Al principio acepte porque dijo que me pagaría más conforme pase el tiempo y por necesidad económica. El usuario me manda el material y quería que le editará el vídeo para al día siguiente y conforme pasa el rato yo editando buscando información, imágenes, cortando y demás, me di cuenta que estaba siendo explotado(por mi propia culpa) y aquí es donde cometo mi error.

No le avise que no trabajaría más con el y no fue por malicia, sino porque no supe cómo hacerlo ya que había aceptado desde antes, pido disculpas al usuario porque lo hice perder tiempo y debí avisarle para que no quedará a la deriva, no sé si haya una solución a mi calificación negativa pero por lo menos quiero aclarar la situación.

Adjuntos

• Screenshot_20220825_121433_com.android.chrome.webp
    Screenshot_20220825_121433_com.android.chrome.webp
    58,6 KB · Visitas: 80
  • Screenshot_20220825_121452_com.android.chrome.webp
    Screenshot_20220825_121452_com.android.chrome.webp
    106,3 KB · Visitas: 80
  • Screenshot_20220825_121516_com.android.chrome.webp
    Screenshot_20220825_121516_com.android.chrome.webp
    100 KB · Visitas: 80
Esperando repuesta del usuario @himhotep

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Te comprometes a hacer un trabajo a un precio y de repente te arrepientes y le dejas tirado. Lo único que puedes hacer es pedir al usuario si quiere retirarte la negativa, pero en principio la tienes merecida por no cumplir con tu parte.

Entiendo que te sientas explotado, yo tampoco aceptaría por ese precio. Pero si aceptaste y luego no hiciste el trabajo, a mi parecer poco más se puede hacer por aquí abriendo esta aclaración, todo depende de @himhotep de si quiere retirarte la negativa o no.

EDITO: ¿Has preguntado al usuario por privado si te puede retirar la negativa y explicar tu situación antes de abrir este tema? Porque sino, me parece totalmente innecesario el exponerte tu y exponerlo a el públicamente por algo que lo mismo tiene solución si se trata antes por privado.

Última edición:
Tienes razón.

No no hable con el, no creo que quiera quitar la negativa, solo quise aclarar en el apartado de aclaraciones y bueno si hay esperanza de quitar la negativa bien, sino, me quedo con esto igual cometí el error yo.

Bueno amigo te doy mi opinión, se que la situación aveces es dura y aceptar un trabajo por necesidad en ocasiones es obligatorio pero horas de trabajo para ganarte 1$ obviamente el usuario quería aprovecharte de ti tal vez por ser venezolano al igual que yo pero el tiempo vale más que eso

Ahora bien tu error fue aceptar ese trato básicamente al aceptarlo firmas un contrato no escrito de compromiso, si no cumples entonces tiene esa consecuencia

La única forma de quitarla a mi parecer es que el usuario te quite la calificación pero tu al ver la cantidad de trabajo que tenías que hacer, debías de hablar con la persona y que te modificará las condiciones o dejar de trabajar directamente hablando con el

Si, totalmente mi culpa en ese sentido...

Si, totalmente mi culpa en ese sentido...
Bro la única solución que encuentro es que termines el trabajo, otra cosa te pagaron ya el 1.5$ por el trabajo por que si no te a pagado ya seria otra cosa, debido a que no hay dinero de por medio

No no me pago nunca yo simplemente me fui y no avise

Si es posible hago un llamado al usuario @himhotep donde me comprometo a devolverle yo de mi bolsillo los 1.5$ que había acordado con el usuario incluso si el usuario haya pagado nada, yo le doy los 1.5$ con la condición que le elimine la negativa a esta persona para que pueda seguir trabajando

3 videos por semana y por cuánto tiempo?

Te faltó ser sincero y directo, aceptaste el trato y no comunicaste tu salida.

Pero por otra parte me parece la peor burla ofrecer $1 por video de 10 min, no deberian existir ese tipo de personas

Eran 3 videos por semana

Te faltó ser sincero y directo, aceptaste el trato y no comunicaste tu salida.

Pero por otra parte me parece la peor burla ofrecer $1 por video de 10 min, no deberian existir ese tipo de personas
El inconveniente es que acepto pero nunca le pagaron es decir si no hay dinero de por medio, nadie puede obligar a otra persona a trabajar si no le han pagado

Habría un vacío en esa parte

Era fijo un trabajo fijo

Es cierto a mí nadie me pago por adelantado ni nada por el estilo solo me fui lo cual fue un error no avisar y pido mis sinceras disculpas.

Cómo detesto a esa clase de personas que se aprovechan de la necesidad de otra. La negativa por si puede estar bien puesta por qué aceptaste y no cumpliste.

Pero también que clase de persona es la otra para aprovecharse de la necesidad ajena.

Falta de empatía en su totalidad. Espero que te la quiten de corazón y si el otro usuario dice que perdió dinero pues también me comprometo en ayudarte y devolverle su dinero para que te quiten esa negativa.

Suerte.

Si no te a pagado y ya le haz adelantado videos no tiene porque exigirte que sigas a no ser que vuelvan a negociar un precio que les convenga a los dos.

Si no te a pagado y ya le haz adelantado videos no tiene porque exigirte que sigas a no ser que vuelvan a negociar un precio que les convenga a los dos.
No bueno, nunca me pago y nunca le realize ningún vídeo, más que uno de prueba donde él dice que le gustó y por eso me quiso contratar...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.