Aclaración y disculpas

• Autor Autor Danielofi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Por empatía, opino que la otra persona debería quitar la negativa y en dado caso dejarla en Neutral.

La edición y producción de video de solo 1 mnt, con una buena calidad mínimo me toma 2 a 3 h, yo trabajo también como editor de videos y creo que es un trabajo que esta un poco infravalorado.

Debes tener esto en cuenta a futuro cuando se le presenten nuevos proyectos de trabajo.

La negativa esta bien puesta, aceptaste un trabajo no lo cumpliste.

Ahora con respecto al precio, si, es bastante bajo, pero al haber aceptado tenias la obligación de cumplir, al menos con 1 video, luego podías renegociar el precio y/o terminar el acuerdo.

Ahora que no hiciste ningún video y además ni avisaste que ya no trabajarías, la negativa está más que justificada.

Leo a muchos usuarios con cierta antigüedad, diciendo que no merece la negativa porque no hay pago de por medio, señores estamos en un foro de negocios, un acuerdo es un compromiso de negocio y es suficiente para una calificación.

La negativa esta bien puesta, aceptaste un trabajo no lo cumpliste.

Ahora con respecto al precio, si, es bastante bajo, pero al haber aceptado tenias la obligación de cumplir, al menos con 1 video, luego podías renegociar el precio y/o terminar el acuerdo.

Ahora que no hiciste ningún video y además ni avisaste que ya no trabajarías, la negativa está más que justificada.

Leo a muchos usuarios con cierta antigüedad, diciendo que no merece la negativa porque no hay pago de por medio, señores estamos en un foro de negocios, un acuerdo es un compromiso de negocio y es suficiente para una calificación.
OK según tu lógica si pides un presupuesto y dices que te gusto el presupuesto entonces estás obligado a aceptarlo y pagarlo por que una simple oferta de negocio de un usuario sin reputación en el foro es suficiente para ti

OK según tu lógica si pides un presupuesto y dices que te gusto el presupuesto entonces estás obligado a aceptarlo y pagarlo por que una simple oferta de negocio de un usuario sin reputación en el foro es suficiente para ti
Pedir un presupuesto no es acuerdo de negocio.

Pedir un presupuesto no es acuerdo de negocio.
OK pero es lo que estamos planteando a ver si yo converso con un cliente y llegamos a un acuerdo, pero el cliente no me responde dias después tengo derecho a colocarle negativa? Si solo nos pusimos de acuerdo

Yo empecé tal cuál como tú, soy de venezuela y hace años (2010 - 2011) editaba videos y hacía artículos para conseguir un extra, si bien algunas veces las personas se aprovechan de la situación y buscan sacarte trabajo a precio de gallina flaca, un compromiso es un compromiso.

Opino que como no hubo pago de por medio a lo mejor se pueda cambiar a neutral la negativa y te quede bien de experiencia como cotizar tu trabajo en base tu tiempo y esfuerzo que esperas implementar, sino vas a seguir metiendote en este tipo de situaciones poco agradables tanto para ti como quién te contrate.

OK pero es lo que estamos planteando a ver si yo converso con un cliente y llegamos a un acuerdo, pero el cliente no me responde dias después tengo derecho a colocarle negativa? Si solo nos pusimos de acuerdo
Si llegaste a un acuerdo de negocio y el cliente no cumple con su parte, estas en todo tu derecho de calificarle, que quieras hacerlo o no ya es cosa tuya.

No entiendo por que algunos quieren victimizar al vendedor con eso de "Porque es de Venezuela se quiso aprovechar", este foro es para hacer negocios no para victimizarse; fue una negociación como cualquier otra, desagradable, pero negociación al fin.

Es una pena pero la calificación esta bien puesta.

- Aquí no hubo un presupuesto fue un negocio acordado como tal, incluso los $3 que estabas pidiendo por video era desvalorizar tu propio trabajo y aun así terminaste aceptando el $1.5 (lo dejas claro en tu ultima captura)

- Es verdad que el comprador se aprovecha a la hora de hacer negocios y es desagradable trabajar con personas así (pero no creo que lo haya hecho por ser específicamente de Venezuela, lo mas seguro es que con cualquier otro compañero hará lo mismo sin importar su nacionalidad)

- El cliente aunque aprovechado tiene la razón, dejas el trabajo sin avisar y lo haces perder el tiempo y ahora el justificativo es "es que no pago", entonces uno se pregunta ¿Y si hubiera pagado y te dabas cuenta tarde como ahora que estabas regalando tu trabajo que hacías?.

A modo de sugerencia nunca desvalorices tu trabajo, esta bien negociar los precios, pero al final tu eres quien decide y pone su precio así de simple y si a los clientes no les gusta, es cuestión de ellos, ya habrán otros cliente que sepan valorar el trabajo.

En todo caso aunque te mereces la negativa, esperemos que el comprador tenga algo de empatía por tratar con alguien inexperto y retire la negativa.

Mal hiciste en no reportar que ibas a dejar de trabajar. La negativa como tal no está mal puesta.

Si bien no hubo dinero tenías un compromiso. Si fuera mi caso, te la hubiera dejado como neutral

Ahora, la manipulación del otro usuario... no quisiera toparme con un usuario que me diga que otro le hace mas barato, pero que le gusta mi trabajo (eso es obvio para que el usuario se baje de precio, si ya 1.50$ está remal pagado por un video de 10 minutos).

En todo caso, no te pagó. Así que no se puede tomar como estafa, pero si una neutral al menos yo hubiera puesto o simplemente no te hubiera dejado calificación.

Ambos usuarios son nuevos prácticamente, ojalá te la quite. Si por mi fuera, te quitara la negativa.

Voto por que le quieten la negativa

No se trata que el otro usuario aproveche ya que por error aceptara a un precio bajo, quien paga un video de 10min a 1$ además al usuario no le han pagado nada, a favor de que se retire la negativa

Claro, si no le ha pagado nada es otra cuestión, eso no lo mencionó él en su primer mensaje. A mi desde luego que me parece mal como el tal @himhotep se ha aprovechado de él cuando le contrata pagándole esa miseria. Pero también te digo que si aceptó el trabajo con esas condiciones y luego no cumple, la negativa está bien puesta, porque la culpa es suya.

No obstante, también opino que @himhotep debería entender la situación, aceptar que se ha pasado de listo ofreciendo una miseria por un trabajo y le retire la negativa. Yo desde luego lo haría. Desde mi punto de vista, quien queda muy mal en esta situación es el. Además de que se ha estado conectando al foro y de momento no se ha dignado a comentar nada.

El usuario @himhotep me ofreció hacerle un vídeo de 10 minutos por 1.50$ y quitarme la negativa, así que, tendré que hacerlo.

El usuario @himhotep me ofreció hacerle un vídeo de 10 minutos por 1.50$ y quitarme la negativa, así que, tendré que hacerlo.
Es lo menos que puede hacer dado el alto grado de explotación a la que fuiste expuesto. La próxima antes de aceptar, di algo como "probemos con uno para ver como me va" y así te haces una idea del trabajo y si te es rentable.

Aparte de que sentí manipulación por parte del usuario @himhotep igualmente, mi error lo admito totalmente, pero el usuario quiere que le haga un vídeo de 10 minutos para que me quite la negativa, y siendo sincero no pienso hacerlo, me parece injusto, ya que, hasta pudo ser un neutral y no negativo, si bueno me expulsan como el dijo lo acepto.

Aparte de que sentí manipulación por parte del usuario @himhotep igualmente, mi error lo admito totalmente, pero el usuario quiere que le haga un vídeo de 10 minutos para que me quite la negativa, y siendo sincero no pienso hacerlo, me parece injusto, ya que, hasta pudo ser un neutral y no negativo, si bueno me expulsan como el dijo lo acepto.
Te esta dando una solución
Porque no lo haces

El te quita la negativa ??

Segundo negocio y de unas negativas. Debes tomar las cosas con mucha más inteligencia. Aceptar precios tan bajos solo daña el mercado del foro.

Esto no va para negativa ya que no hubo pago... pero acá muchos se meten por una cuestión meramente nacionalista según veo y está empañando todo... esto va directamente para neutral sin más pero también si futuros negocios aplicas el mismo método de tirarte atrás porque viste que el pago no era bueno luego de aceptarlo... ahí si te puede caer negativa por sistemático

La negativa está bien puesta.

El usuario te está dando una solución, solo hazle en video y te quitan la negativa y problema resuelto.

La negativa está bien puesta.

El usuario te está dando una solución, solo hazle en video y te quitan la negativa y problema resuelto.
También negativa bien puesta

Ya le dio una solución
Solo lo hace y fin negativa

No entiendo porque se complica

No lo haré, acepto mi error, pero debió ser neutral y listo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.