Alternativas para cobrar Adsense en Argentina sin usar WU

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
para entrar el límite legal también son U$S10 mil en efectivo, por el tema del lavado de dinero
Ah!! ok :encouragement:, bueno igual no tenia pensado entrar dolares al pais xD

No es que el límite sea 10.000 dólares, es que a partir de 10 mil tenés que declararlos.

no solo declararlos, sino q no se permiten mas de 10.000 en billete fisico, tenes q pasarlos via transferencia bancaria, y esto es así tanto para entrar como para salir del pais.

no solo declararlos, sino q no se permiten mas de 10.000 en billete fisico, tenes q pasarlos via transferencia bancaria, y esto es así tanto para entrar como para salir del pais.

No es tan así tampoco... Tenes que declararlos y pagar impuestos si son mas de 10mil como decis. Pero todo el remanente te obligan a comprar pesos. En teoria, antes de las trabas, ibas con esos pesos al banco y te daban los dolares nuevamente, pero ahora imaginaran lo que pasa cuando van al banco a cambiarlos otra vez 🙂

Sigo a paso firme averiguando para trasladar mis actividades al Uruguay, puede que a Montevideo. Veo mal la evolución de la economía en Argentina, no creo que prohibiendo el dolar se controle la inflación, aunque puede que parezca en un primer momento, incluso que se frene algo, pero a mediano y largo plazo se ve otra vez el desastre argentino.

Cuando uno gana en dólares, con el dólar "frenado" estos niveles de inflación resultan confiscatorios y atentan contra el negocio, y para mi negocio no es especulación, es trabajo puro y duro. Hay mucho por crecer en Argentina, pero lamentablemente el país no desarrolla.

Los contenidos en español, de calidad, apuntan al mundo hispanohablante, y ese es realmente el público al cual estoy sirviendo con mis publicaciones, bien puedo hacerlo desde Montevideo como desde Barcelona. Incluso pienso en Brasil e incorporar el portugués, Brasil es grande, crece, se desarrolla, y construye un futuro visible, creíble y poco a poco tangible.

......................................................

Última edición:
Bueno, no se si mi respuesta no saldrá o si está esperando moderación ya puse respuesta rápida en vez de responder el tema.

Es día 19 y marqué Retención de Pagos con la intención de poder setear un cambio de país para los cobros, aunque no se si al haber pasado el día 15 los efectos contarán para este mes. Según parecería en la cuenta si, y al marcar me dice "podría o no entrar en efecto en este ciclo de pagos" .

- - - Actualizado - - -

Ahora que veo mi respuesta no había quedado, asi que necesito volver a escribir.

Mi situación. Soy del interior y mi web ha empezado a funcionar. Por temas de proyectos necesito quedarme en Argentina para estar con mi equipo de trabajo pero a su vez necesito cobrar y ahorrar en dólares para reinvertir y crecer con los proyectos, relacionados a mezclas de software y webs. Mi idea es intentar crear base financiera afuera y tener mi sueldo como desarrollador acá. Al ser del interior se me complica más viajar.

Con lo político, es una lástima que no se pueda desarrollar proyectos internacionales desde Argentina, pero es un mercado en dólares y no hay mucho que hacer contra eso..

Hola Foreros!

Soy editor de adsense de Argentina desde el 2007 y poseo varios proyectos Web funcionando en la actualidad. Mis ganancias son de varios miles de dólares y por ende debo tomar muchos recaudos a la hora de tomar medidas que modifiquen mi cuenta adsense.

He leído detenidamente las experiencias de varios de ustedes con respecto al cobro en Uruguay y me gustaría evacuar algunas preguntas que me surgieron. Pido por favor que me contesten los que están seguros así no se hace un debate de suposiciones.

1 - Teniendo en cuenta que fraguar el domicilio real de adsense en donde se vive esta penalizado que pasaría si google detecta que continuamente usamos una ip Argentina (en mi caso) para visualizar la cuenta diariamente pero los pagos los cobro en Uruguay?

2 – Si por alguna razón una vez que hacemos el cambio de domicilio a otro país debemos regresar a poner el domicilio de Argentina se podrá? No sabemos si habrá nuevas restricciones de parte del gobierno que ya no nos permita cobrar en Uruguay tampoco..

3 - Google o las casas de cambio en Uruguay no nos pedirán que adjuntemos nuestra documentación fiscal (eso no sería problemas) pero en el peor de los casos nos exigirá como requisito que estemos registrados en Uruguay para poder cobrar?

La verdad que lo que comentan es tentador porque haciendo cálculos entre lo que esta el dólar oficial y el blue tengo perdidas del orden de los 10.000 pesos mensuales cobrando en pesos aquí en Argentina.

Me gustaría saber si hay algún editor Premium también para que nos cuente como soluciona estos problemas.

Saludos

Pero en tu caso pegate un viaje a miami y te abrís cuenta en USA, te pasas a cheque y lo depositas allá, es lo que voy a empezar a hacer yo, ya tengo cuenta en el citi hace bastante, después para entrarla al pais, si necesitas, usas xoom y te da pesos a 6.

Yo tengo cuenta en usa al que quiera veo si puedo comprarles los cheques o les giro de la cuenta de usa cuando se acredita por xoom, habría que ver la comisión pero sin dudas va a ser mucho mejor que western, este mes me quieren pagar a 4.43 jaj
En el citi puedo depositar desde el celular los cheques o en el peor de los casos se mandan por correo, habría que verlo.

El ultimo pago de western no lo voy a cobrar, cuanto tarda en que me lo envíen de nuevo, alguien sabe que pasa si no lo cobro? Se puede anular? Yo venia cobrando en dólares porque no era mucho hasta el mes pasado, tenía que sentarme a esperar a que alguno enviara dólares en western y ahí si me los daban, ahora ya ni eso se puede...no operan mas en dólares ni para envíos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo soy de Uruguay, por si precisan algo, pero les cuento que esta por salir una ley que va a poner un impuesto al ingreso de dinero del exterior por WU. No la pusieron en funcionamiento ya que hay problemas de como implementarla. Pero en cualqueir momento se viene.
Una solucion, dependiendo del monto es abir una cuenta en USA y traer dinero fisicamente o por tarjeta.
En cuanto a Wu el maximo por envio es de 10.000 u$s pero si google te tiene que enviar mas de eso hace los giros necesarios, osea si te tiene que pagar 23k , te hace uno de 10 k otro de 10 k y otro por 3k.
HAce unos meses los ingresos del exterior de mas de 3000 u$s quedan registrados por el estado, osea si o si necesitan la cedula para cobrarlos y el estado se entera de que lo trajsite (puede ser un problema para el futuro)

Si tienen alguna duda o consulta de Uruguay haganla y ojala los pueda ayudar.

.................................................................

Última edición:
Pero en tu caso pegate un viaje a miami y te abrís cuenta en USA, te pasas a cheque y lo depositas allá, es lo que voy a empezar a hacer yo, ya tengo cuenta en el citi hace bastante, después para entrarla al pais, si necesitas, usas xoom y te da pesos a 6.

Yo tengo cuenta en usa al que quiera veo si puedo comprarles los cheques o les giro de la cuenta de usa cuando se acredita por xoom, habría que ver la comisión pero sin dudas va a ser mucho mejor que western, este mes me quieren pagar a 4.43 jaj
En el citi puedo depositar desde el celular los cheques o en el peor de los casos se mandan por correo, habría que verlo.

El ultimo pago de western no lo voy a cobrar, cuanto tarda en que me lo envíen de nuevo, alguien sabe que pasa si no lo cobro? Se puede anular? Yo venia cobrando en dólares porque no era mucho hasta el mes pasado, tenía que sentarme a esperar a que alguno enviara dólares en western y ahí si me los daban, ahora ya ni eso se puede...no operan mas en dólares ni para envíos.

Yo tengo cuenta en USA, es la cuenta virtual del servicio premiun que te da La tarjeta Payoneer, retiro mis depositos de paypal y al mandarlos a dicha cuenta virtual en usa automaticamente puedo disponer del efectivo en cuaquier cajero atm o comprando via internet.

El tema es que si me piden verificar un domicilio en usa como lo hago? si envian un pin de activacion alla estamos sonados. Tendria que contactar algun amigo que viva alla. Igualmente el tema de abrir continuamente la cuenta desde una ip de Argentina y luego cobrar desde uruguay en dolares no me cierra mucho. Porque si traes la transferencia bancaria desde usa en dolares cuando lo depositas te lo pesifican, ya lo averigue.

Enlace eliminado Se esta hablando pero no esta aun confirmado que seria entre un 10 y un 12 %.
En cuanto a la cuenta de usa, lo que hago yo es depositar los chueqes que me envian a mi pais. Ya sea por una aplicacion de celular , por correo o viajando.

¿Y no existe la posibilidad de depositar el cheque en una cuenta en dólares?

Saludos.

Gente, sumo una duda que le puede servir a otros, puse para retener pagos pero luego del día 15. Si el pago se hace igual y no lo cobro y en el medio cambio la dirección, ¿qué sucede?

Muchas gracias!

Gente, sumo una duda que le puede servir a otros, puse para retener pagos pero luego del día 15. Si el pago se hace igual y no lo cobro y en el medio cambio la dirección, ¿qué sucede?

Muchas gracias!

Ese pago se hace a tu direccion anterior en Argentina. Si no lo retirás, después de dos meses le vuelve la plata a Google y en ese mes o bien al siguiente, lo vas a ver acreditado en tu cuenta como "proximo a pagar" y se va a sumar a tu siguiente pago.

Última edición:
Podes depositar el cheque de google en una cuenta en usa con una aplicacion del banco (esta para android y para iphone), y lo podes hacer estando en cualquier pais.

Exacto, hay que viajar para abrir la cuenta en usa y el chase y el citi solo lo tienen lo de depositar por celular me parece por ahora y nose si se pueden cheques con cifras muy altas depositar por celular, me pareció había un limite en el monto pero no recuerdo. Cuando estaba en usa con mi cuenta del citi lo usaba y andaba bien.
Sino creo que se pueden enviar por correo también al banco y los depositan.
Para abrir cuenta con el pasaporte alcanza por ahí piden otra id como cédula o registro, no me acuerdo, pero es simple, pero por el patriot act hace muchos años no abren mas cuenta si no es en persona.
Casi todos los bancos piden un mínimo de 1500 en cuenta para no cobrar mantenimiento, sino tiene costo.

Para traer la plata, teniendo cuenta en usa, se puede usar xoom, que es como un western unión pero paga bien el cambio, toman un cambio blue por decirlo de alguna manera. Por eso digo que los cheques se pueden endosar y los puedo depositar en mi cuenta y de ahí puedo mandarlos por xoom si a alguien le sirve se puede hablar.

Atrás