M
mary
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, lastima borre el mail con los requisitos que el propio banco me habia mandado cuando hable x fono a Colonia, los requisitos varian supongo con cada banco, si eliges el BROU, x si cambio algo, te aconsejo busques en google BROU COLONIA y llames, es barato, y asi te dicen bien que papeles llevar en mi caso tuve q llevar:
* Documentos: DNI, Cedula
* Ultimo recibo del pago del monotributo
* Constancia de domicilio: puede ser una factura a tu nombre (xej: celular)
* 500 U$S (podes abrir con menos, pero si mantenes esa suma todos los meses no te cuesta nada el mantenimiento de la cuenta)
Si podes operar desde Argenzuela, y si podes retirar dolares en cajeros de todo el mundo, menos aca que te lo convierten a pesos x razones obvias.
Y somos 2, yo tambien estoy cada vez mas convencida que hay que irse de este paisucho, no tiene arreglo! y Uruguay es una buena opcion, sobretodo que caminas tranquilo, nadie te arrebata nada, es otro mundo y ademas si precisas venir x alguna razon a Argenzuela, estas a un paso!!
Gracias. Voy a llamar y hacer antes un viaje para averiguar personalmente. Después cuento.
si dice argenzuela no esta hablando de chavez, habla del pais venezuela
Y como para no desviar el thread, todo aquel que quiera pedir un cheque para cobrar ya sea adsense o lo que sea, recuerde que si NO TIENE FACTURA (monotributista por ejemplo) no puede cobrarlo.
¿Adonde están pidiendo factura?
Y al final ayer estuve en Uruguay con un paseo como excusa para averiguar.
Crucé por Gualeguaychu - Fray Bentos en el auto. Los controles en la frontera eran NULOS. Nadie me revisó el auto ni quienes iban dentro.
En Fray Bentos fui a un ABITAB y me dijeron que no hay problemas. Solo piden el dni, y el límite es de 7500 dólares x persona. Entré a otra casa de cambios en la misma cuadra qu eno recuerdo el nombre, y me dijeron que no hay problemas tampoco, pero no sabían cual era el límite.
Luego seguimos rumbo a Colonia que está a unos 200 kms más abajo, pero a 20 kms estaba Mercedes, una ciudad hermosa de unos 40 mil habitantes, donde nos comimos una parrillada riquísima y aproveché para averiguar en algunos lugares más. ABITAB me dijeron lo mismo que en Fray Bentos de los 7,5 mil U$S, y en la calle Colón que hay varios lugares, fui entrando a 3 o 4 más y todos me dijeron cosas parecidas. Hasta uno me dijo que el límite que pagaban era de hasta U$S 10 mil.
Debo destacar que todos los que me atendieron fueron amables en exceso. Una gente espectacular todos los Uruguayos con los que hablé ayer, ya sea en la frontera, en el restaurante, en los peajes o en las casas de cambio
Después de eso, decidimos no ir a Colonia y nos volvimos a Buenos Aires.
Total de kms recorridos ida y vuelta desde Baires: menos de 600
- - - Actualizado - - -
Ooootro tema diría Santo Biasatti
Tema banco piano y los cheques.
Si son cheques de importes menores, no piden factura. Yo corbro de una empresa que me manda cheques de a 50 dólares por completar encuestas y no piden nada, solo se llevan una comisión y pago al dolar oficial (no es muy conveniente)
Para importes mayores si o si piden factura. El límite desde que importe piden factura? hace 3 meses estuve y les pregunté: la empleada no me lo supo decir, pero me dió a entender que "depende" del empleado que te atiende
Para vender dólares billetes en el mercado "blue" 😛irate:, conozco un par de joyerias en el centro a las que les vendo hace tiempo. No hay problemas. Son negocios a la calle en microcentro y con policias uniformados dentro custodiando :rofl:. La joyeria es una pantalla solamente. Por privado te puedo pasar el dato.
Lo del dolar a $5.10 es un deseo del gobierno, en la voz de Anibal Fernandez, que suena a un manotazo de ahogado y no me parece creible. Los controles van a seguir como hasta ahora bastante fuertes, porque no hay dólares en el mercado para vender y una apertura a la venta podria causar estragos en la economia, ya que todos sacarian la plata de los plazos fijos y se largarían a comprar, porque si estuvo 6.15 a una semana y ahora 5.10 es muy tentadora la cosa (una corrida hablando mal y pronto)
Clarisimo como siempre!! no querrias postularte para proximo presi?? xDY la gracia de todo esto: Ninguno de lo que estamos acá, seguramente compre dólares (yo nunca en mi vida compré un dolar), si no que simplemente queremos cobrar nuestros "sueldos" en dolares como corresponde... El modelo dignifica, a quienes les dan votos...